Hilo sobre la Neo Guerra Fria

wizar5

Los chinos se van hacer con los recursos de africa y asia

wizar5

#8003 Bueno vamos a ver que hacen con esto

1 respuesta
ClaudeS

#8012 Me imagino que la respuesta no será muy distinta de la que me estoy imaginando:

1
allmy

#8002 y dar a todo Marruecos permiso de residencia en España? O arriesgarnos a que eso ocurra dentro de XX años? O que migren a España como migran los argelinos a Francia?

Mira que soy imperialista y expansionista y creo que los africanos no se saben gobernar y son formas inferiores de civilización, pero ni hablar xd

1 respuesta
Fox-ES

#8009 Sí, exacto.

Mientras no desarrolle su economía local y el sector servicios y/o de valor añadido plenamente no tiene sentido para China tomar ese tipo de medidas que debilitarían sus exportaciones.

1 respuesta
Lexor

#8014 se irían a Francia en masa y ya europa asi a lo mejor se da cuenta de la frontera sur.

Si se pone al mando un fundamentalista loco toma Melilla y Ceuta y Pedro a sonreír

Drakea

#8015 Es lo que has dicho sí, pero lo digo para explicar porque significa abandonar el control de tu política monetaria.

Si tu pretendes ser el medio de intercambio global y no das suficiente liquidez al mundo para precisamente comerciar con tu moneda, quizá la gente la atesorará como reserva pero transacciones se harán pocas.

6
choper

Aunque no sorprenda a nadie, si se confirma el chiste, sería un buen chiste (otro más):
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2023/04/27/644ac61afc6c83f47d8b45b8.html
https://www.autobild.es/noticias/espana-compra-diesel-marruecos-proviene-rusia-1237490

Marruecos estaría vendiendo diésel ruso a España

2 respuestas
Nerviosillo

#8010 Preferible a tenerlos de forma activa y con el respaldo estadounidense contra nuestras plazas, la verdad. Es solo pensar que se frenaría su compra de armamento y respirar tranquilo.

Una primavera árabe haría retroceder el país 30 años.
Buena política antiterrorista, frontera cerrada y aquí paz y después gloria.

N

China contrayendo una base militar en EAU con dos cojones.

En washington deben de estar contentos

1 respuesta
aNNFFF

#8018 LAs sanciones funcionan decian xDD

5
ClaudeS

#8018 Si nuestros políticos fuesen de calidad, tendríamos otro motivo (de los muchos que ya tenemos en España y Europa) para aplicarle unas sanciones bien jugosas a Marruecos.

1 respuesta
choper

#8022 Pero si al parecer españa les está comprando en estos momentos... a los propios rusos, más gas que antes de la guerra xd.

... Si esto es todo un teatro de mal gusto, son todos unos hipócritas. Además siendo Marruecos como es ya, un amiguito de USA. Que entiendo que USA al saber esto les dejará de vender armament...jajajajajaja

Por eso es tan estúpido el ciudadano de a pie que le lame el ojete a alguno de estos 2 países gobernados por desgraciados que llevan 60 años tocando los cojones y que hacen lo que les place.

Pero sí te doy la razón, si tuviéramos políticos decentes; ya le hubiésemos dejado claro las cosas a Marruecos, dejado claro a USA que si arma a Marruecos todas sus bases en territorio español a tomar por culo y al zumbado ruso le iba a comprar gas Rita.

Pero somos unos mandados y aquí hay mucho perro lamebotas. A ser egoístas y a preocuparse de nuestra gente cercana, que esto no va a cambiar o va a ir a peor directamente.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Este hilo no va de la guerra rusa o sus sanciones

3 1 respuesta
Angeliuz

Miau

1 respuesta
Don_Verde

#8025 Y las sanciones están para que el estado ruso no se enriquezca. Que otra peña compre a precio de saldo y los Uropeos compremos reventa es otra historia.

1 1 respuesta
GaN2

#8023 Vamos a ver, España esta en la OTAN. USA tiene bases en España. España no gasta lo suficiente para defenderse de una posible agresion extranjera o para tener servicios de inteligencia fiables. Y quieres pegarle la patada a USA quitandole las bases en España? Ahora mismo España tiene una dependencia de la OTAN y del mayor proveedor de tropas de la misma para su defensa que es USA, y como el ejercito europeo ni esta ni se le espera pues es lo que hay.

Que esta genial el pedir una mayor dependencia de los yankis pero seamos realistas, habra que modernizar el ejercito, subir el gasto de PIB en defensa, tener una fuerza de intervencion europea, etc. Que queremos ser independientes y jugar a la geopolitica en primer division cuando la realidad es que España a nivel diplomatico, militar y en geopolitica es un pais de 2a o incluso de 2a B en algunos casos.

#8020 Veo a USA pegandole la patada a EAU y a Arabia Saudi de aqui a 10/15 años despues de cosas como esta y los ultimos desvarios . Es mas, veo a USA promocionando otra primavera arabe en la zona o directamente marcandose un Irak 2.0 en el hipotetico caso de otro ataque islamico a intereses americanos una vez que le hayan pegado la patada.

1 respuesta
choper

#8027 Ya si ese es e problema, que españa tiene dependencia de todo, porque lleva décadas gobernada por inútiles que han dilapidado el país a todos los niveles.

Yo lo que quiero es que españa sea un país íntegro y soberano de sí misma y de lo que hace, fuera y dentro. Y eso pasa por pasar por encima de quien sea y como haga falta, se llame Marruecos, USA o Betis balonpie.

1 respuesta
Don_Verde

#8028 Y porque salvo con una inversión bestial en defensa y esperando décadas puedes llegar a los pies de la tecnología que puede desarrollar USA. Ni la UE en su conjunto son capaces de llegar a algo como el F-35 y, para muestra, el FCAS.

No es tan difícil de aceptar, estar bajo el dominio de USA ha dado a España, entre otros factores, su época más larga de paz y prosperidad en su historia.

2 respuestas
choper
#8029Don_Verde:

estar bajo el dominio de USA ha dado a España, entre otros factores, su época más larga de paz y prosperidad en su historia.

Eso es un tanto demagógico teniendo en cuenta que desde la Guerra CIvil nuestro único "enemigo" ha sido y es Marruecos.

Adoptar su cultura/modo de vida, la de usa, durante el franquismo y obviamente abrirnos al mundo es lo que nos ha dado esa prosperidad de la que hablas, como les ha sucedido a muchos otros países. Pero ya está, los tiempos cambian, somos socios de la UE y esos F-35 de los que hablas si acaso acabarán en manos de Marruecos, que llevan tiempo pidiéndolos no sé cómo estará el tema ahora (amén de otro armamaneto que ya les han comprado):

https://www.larazon.es/internacional/20211211/mqpdvwt7bjhylflpkn6ug3traq.html

Según JaFaJ , el interés de la Royal Air Force (FRA) en estos aviones se produce “después de que los Emiratos Árabes Unidos expresaran su voluntad de cubrir el coste de los cazas F-35 para Marruecos si Estados Unidos accede a proporconárselos“.

Me la pelan tiempos pasados, adios y gracias. Gobierno español que luche de verdad por los itnereses de españa dentro y fuera y tratos de tú a tú con cualquier representante mundial, nada de ser put1t4s mal pagadas como dije en un post anterior.

(obviamente llevará tiempo, claro, lógico. Primero empezando por ser económica viable como país, cosa que actualmente somos, pero se puede si se quiere)

Me da igual que tú o el otro de allá creáis que salir de la influencia de USA, en cuando a ser su perrito faldero (y maltratado), va a implicar que españa será invadida por extraterrestres. Si quiero ver pelis enchufo el Netflix.

1 respuesta
Angeliuz

Editado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Último aviso de que este hilo no es para hablar de Rusia o la invasión de ucrania.

Ni Iara blanquear al fascismo ruso yendo de que eres edgy

Así os ofendo a todos

11
choper

edit

Don_Verde

#8030 ¿Quizás tenga algo que ver con ese progreso estar en un contexto geo-político de tranquilidad y estabilidad que promueve el desarrollo económico y social en vez de tener que gastar ingentes cantidades en armamento? ¿Y no tendrá que ver en ese contexto cierta alianza que logró que países europeos que se habían dedicado a matarse durante siglos al menos en este no lo hicieran?

Los tiempos cambias y patatín patatán, por magia y por desearlo muy fuerte España, que no es potencia demográfica ni económica ni militar va a negociar de tu a tu con potencias. Porque patatas.

Por cierto, Marruecos no va a tener F-35, al menos en corto plazo, porque para empezar no puede mantenerlos y para continuar compra cosas a los chinos y eso a USA no le convence para darte uno de sus sistemas de armas más punteros.

Pero la perspectiva de ser anti-USA y luego preocuparse intensamente por Marruecos me abruma. ¿En que escenario dejar de estar bajo el paraguas norteamericano, que es el amo de ambos, hace que Marruecos baje sus pretensiones expansionistas?

2 1 respuesta
The_elovator

Ya que estáis con marruecos, ¿creeis que a raíz de todo esto, la política internacional con marruecos puede cambiar?

Me extiendo un pelín más, hemos reconocido que el sahara es marroquí, estamos cediendo nuestras aguas, hemos abierto las puertas a la cesión de ceuta y melilla, así como ayudas y planes donde le damos dinero por la cara a marruecos. Además hemos roto relaciones con Argelia, país que nos interesa tener de nuestra parte en este asunto.
Yo la verdad creo que lo que acaba de hacer este gobierno nos va a costar muy caro durante los próximos 50 años, y con un país económicamente, poblacionalmente y con muchos problemas veo difícil cambiar nuestra dinámica geopolítica.

1 respuesta
Don_Verde
#8035The_elovator:

estamos cediendo nuestras aguas

Al menos, de iure, no, porque sería inconstitucional.

#8035The_elovator:

hemos abierto las puertas a la cesión de ceuta y melilla

¿Donde? Hacerlo es, una vez más, inconstitucional.

#8035The_elovator:

Además hemos roto relaciones con Argelia

Se ha empeorado, sustancialmente, no se han retirado embajadas, que yo sepa.

¿Son las políticas de Perro Sánchez respecto a Marruecos completamente ilógicas "si no hay algo más" tras las bambalinas? Obviamente. ¿Esto significa que ahora Marruecos va a invadir hasta recuperar Al-Andalus? Nope.

1 respuesta
The_elovator

#8036 No no estoy en el bando del nos invade Marruecos, pero desde fuera dan la impresión de que hay bastante descontrol o que hacen cesiones innecesarias, pero claro, con la información que tenemos nosotros, a saber que se cuece ahí. Si estando en una situación de supuesta ventaja nos están sangrando no me quiero imaginar si Marruecos tuviera un poder económico que rivalice con el de España.

Entiendo que para los yankees (y para nosotros) es muy importante tenerles contentos pero parece que nos están apretando las tuercas de más a nosotros.

1 respuesta
Don_Verde

#8037 Para mi el problema es que no hay una política clara de exteriores respecto a Marruecos y, mientras ellos tienen infiltraciones y lobbies en España, desde la política española se va desde el bocachanclismo público a la comida de rabo al dictador, pero 0 planes a largo plazos o líneas que se continuan tras gobiernos.

3 1 respuesta
choper
#8034Don_Verde:

¿Quizás tenga algo que ver con ese progreso estar en un contexto geo-político de tranquilidad y estabilidad que promueve el desarrollo económico y social

Exacto el que ha tenido Europa después de la segunda Guerra mundial y al que los españoles llegamos algo tarde (pero llegamos). Claro.

#8034Don_Verde:

Porque patatas.

Porque patata no, estábamos hablando de un supuesto, donde tuviésemos gobernantes a la altura xd. Que puede sere un futurible o nada.. porque es un supuesto.

#8034Don_Verde:

Pero la perspectiva de ser anti-USA

Yo no soy anti-usa, yo soy "mi país va primero y creo que no debería aceptar ser lacayo de nadie". Espero que así lo comprendas mejor.

Yo quiero hacer todos los tratos posibles con usa o con quien sea. Mejor. Lo que no quiero es que mi país sea un seguidor lamebotas. Si lame botas que al menos sea pagado decentemente, no que nos "proteja" de.... aliens como digo... en su majestuoso 'paraguas antialiens'.

#8034Don_Verde:

En que escenario dejar de estar bajo el paraguas norteamericano, que es el amo de ambos

"El amo de ambos".

Hostia es muy triste leer esto xd

Tranqui si las pretensiones expansionistas de Marruecos le importan una mierda a USA. Y con esto quiero decir que Marruecos va en piloto automático y no va aceder en ellas, porque a USA se la pela y porque a España se la pela más visto lo visto.

Oye yo soy pro-españa y pro-europa, primero, luego todo lo que nos beneficie bienvenido sea. Y sí no quiero que nos traten como vasayos de medio pelo. Que tú eres pro-usa pase lo que pase amuerte go go rangers, nos tomen como nos tomen y que te importe entre cero y nada la política internacional que lleven nuestro gobierno, español, pues ok yo no te juzgo, cada uno quiere lo que cree mejor para él.

1 respuesta
Don_Verde
#8039choper:

Exacto el que ha tenido Europa después de la segunda Guerra mundial y al que los españoles llegamos algo tarde (pero llegamos). Claro.

Contexto que llega tras formarse la alianza llamada...venga, sigue tu, que a mi me da cosa...

#8039choper:

Yo no soyh anti-usa, yo soy "mi país va primero y creo que no debería aceptar ser lacayo de nadie". Espero que así lo comprendas mejor.

Y yo te estoy intentando explicar, de forma simple, que España NO puede ser independiente ni dejar de estar de lado de USA, porque la realidad es la que es.

#8039choper:

Hostia es muy triste leer esto xd

Es la realidad, te guste o no.

#8039choper:

Tranqui si las pretensiones expansionistas de Marruecos le importan una mierda a USA. Y con esto quiero decir que Marruecos va en piloto automático y no va aceder en ellas, porque a USA se la pela y porque a España se la pela más visto lo visto.

USA lo que quiere es estabilidad en el Estrecho de Gibraltar y no quiere un conflcito directo entre aliados suyos, simple y llanamente. Y es algo que no va a suceder.

#8039choper:

Oye yo soy pro-españa y pro-europa. Y sí no quiero que nos traten como vasayos de medio pelo. Que tú eres pro-usa pase lo que pase, nos tomen como nos tomen y que te importe entre cero y nada la política internacional que lleven nuestro gobierno, español, pues ok yo no te juzgo, cada uno quiere lo que cree mejor para él.

No, yo no he dicho mi postura, digo que de todos los escenarios posibles en nuestro contexto geo-político, no se me ocurre ninguno mejor para el españolito medio, punto. Tampoco opino de tu postura, al menos en este hilo no, en el otro ya la sabemos todos aunque ahora la quieras disfrazar bajo la etiqueta que quieras.

1 1 respuesta