Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Angeliuz

#8038 en mi opinión, la política es clara respecto a marruecos, la interdependencia máxima.

Otra cosa es que alguna vez le hayan explicado al populacho en que consisten las contraprestaciones que recibimos.

2 1 respuesta
choper
#8040Don_Verde:

USA lo que quiere es estabilidad en el Estrecho de Gibraltar y no quiere un conflcito directo entre aliados suyos, simple y llanamente.

Vale pues que se lo diga a Marruecos que creo que no lo ve tan claro como tú.

#8040Don_Verde:

no se me ocurre ninguno mejor para el españolito medio, punto.

A mí se me ocurren muchos si tuviésemos políticos decentes la verdad.

#8040Don_Verde:

Tampoco opino de tu postura, al menos en este hilo no, en el otro ya la sabemos todos aunque ahora la quieras disfrazar bajo la etiqueta que quieras.

Gran falacia para terminar.

1 respuesta
The_elovator

#8041 a que te refieres con interdependencia máxima?

1 respuesta
Angeliuz

#8043 pues, en teoría, es que comercialmente, tanto España como marruecos se necesitan mutuamente para progresar, si a marruecos le va bien le va bien a España y viceversa.

Al generar lazos estrechos y fuertes, te ves obligado a llevarte bien, y viendo al PSOE pues lo entiendo, lo que no veo todavía es en que ganamos nosotros, más allá de que "controlen" la inmigración.

1 4 respuestas
Nerviosillo

#8044 En que sectores?
Porque en el agro y alimentario son de una competencia desleal que da asco, y si tuvieramos buenas relaciones con Argelia podríamos arreglar el problema del gas.

En el sector de puertos y logistica también están con Tanger intentando adelantar por la derecha, y de hecho ahora buscan desbancarnos en el mercado del aceite. Están plantando una de olivos que da asco.

Entran en aguas que no son suyas a pescar, rompen acuerdos echándonos de las suyas, y el tema de las aguas de Canarias/Sáhara con las tierras raras y el petroleo era otro melón.

No sé, los veo más dependientes a ellos de nosotros que nosotros de ellos xD

4 1 respuesta
choper

#8044 Te quito la manita de arriba.

¿ En qué aspectos España es dependiente de Marruecos, a parte de una responsabilidad mutua para con sus respectivas fronteras (y donde uno de esos dos hace un dudoso trabajo al respecto, debo añadir) ?

Pregunto.

1 1 respuesta
Angeliuz

#8045 y #8046 no sabría decirte, es algo que escuche en su momento y me pareció bastante realista y bien fundamentado.

Pero el punto es que no veo nunca donde sale ganando España en esa ecuación, porque todas la meadas de tiesto se respetan por la PSOE (que le deberá), pero es que tampoco en hidrocarburos, que qieren hacer prosecciones al lado de canarias jajaja lo dicho, yo solo veo meadas en la cara de marruecos a españa y no veo donde ganamos.

Y migratorio por decir algo, porque es de coña igualmente.

#8046 las manitas deberían ser eternas

2 2 respuestas
Nerviosillo

#8047 No voy a negar que quizás haya cosas que necesiten en Ceuta y Melilla de la frontera, pero por lo demás son un grano en el culo de los que nunca curan xD
¿Qué necesitan coches para invadir el Sáhara? Antes soltaban a la mangosta, empujaban a los negritos contra la valla, y ponían la mano.
¿Qué quieren pescar los pulpos de Sáhara ignorando las épocas reproductivas? Se meten y a tomar por culo, se la suda, y si nos quejamos, más negritos.
Y bueno, digo lo de los negritos por recordar la época anterior a Pegasus. Ahora simplemente le mandan un SMS a Moncloa y tienen la tarjetita para salir inmediatamente de la cárcel en la mano xD

1 1 respuesta
Don_Verde

#8047 Es una de las visiones de la geopolítica, que la interdependencia solucionaría los conflictos y harían las guerras inviables. Que pena que Ucrania y Rusia ha demostrado que es todo una visión arcoíris y no la realidad.

1 1 respuesta
Angeliuz

#8048 y lo único que se demuestra es una debilidad buena, y ojo que yo creo que sabiéndolo llevar, la teoría (aparte de lo que dice #8049 ) vendría bien que crezcan economicamente, sobre todo si puedes participar en ese crecimiento.

Pero me da a mí que tampoco, que Francia tendrá más fotos en pelotascon un pollón entremanos del rey de marruecos que nosotros

Soy_ZdRaVo

Lo que tiene Marruecos es nombre de las verdaderas fortunas del Hachís

Y claro, ahí hay peces gordos de verdad.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#8051 Si te soy sincero, me cuesta creer que lo que Pedro le debe a Marruecos no es más gordo.
Más que nada porque me veo destapandose un caso de tráfico de hachis con el PSOE a la cabeza y que acabe a la semana aparcado junto a las maletas de oro de Ábalos y el chocho volador, e incluso un debate sobre lo guay que estaría legalizar la droga xD

De trata de niñas menores de edad para arriba es lo que tiene PSOE detrás.

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#8052 pues yo creo precisamente que lo que habia en el movil de pedrote son cosas de niñas pequeñas, es muy de politico lo de la pedofilia

1 respuesta
Arnius-Fox

#8029 No somos capaces evidentemente, pero por que no hay un plan centralizado en la UE de defensa sólido ni se plantea.

Pero si poneos a las empresas europeas del sector a trabajar, creo que podríamos sacar una plataforma furtiva de monitoreo electrónico polivalente como es el F-35 y también seguramente siendo STOVL con sus variantes para la marina.

Tardaríamos bastantes años eso sí, más incluso que lo ha tardado Lockheed Martin, pero seguramente lo podamos hacer que tontos no somos.

La UE siempre ha hecho calidad en armamento y cazas de combate ¿Problema? Que somos 27 y no 1.

2 respuestas
Don_Verde

#8054 Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. La cosa es que no las tiene.

Y la UE es, en la práctica, poco más que una unión aduanera y monetaria. Luego cada estado quiere hacer la guerra por su cuenta.

2
Prava
#8042choper:

Vale pues que se lo diga a Marruecos que creo que no lo ve tan claro como tú.

¿Que le diga qué a Marruecos?

Actualmente USA, o sus aliados, controlan el estrecho de Gibraltar.

Si España pierde Ceuta, que se quedaría Marruecos, y sumando Gibraltar, USA y sus aliados controlan el estrecho de Gibraltar.

Como ves, a USA se la suda lo que nosotros hagamos con Marruecos en el tema del control del mediterráneo. No le cambia nada. Ahora, lo que sí le cambia es que Marruecos tiene frontera con toda la parte del Sahel que es mega chungo.

Por lo tanto, si tiene que favorecer un poquitín más al primer país en aceptar históricamente a los USA como estado + el país que tiene cosas chungas con los islamistas del Sahel + un país que sabe torear a sus vecinos pues blanco y en botella. Más que nada porque España no para de hacerle feos a USA en básicamente todo, además de no gastarse un puto duro en defensa. Métele el 0,5% del PIB en gasto directo en cacharros que hacen BOOM a USA durante unos años y verás qué rápido Marruecos no le importa a nadie. Pero claro... no les das un duro, les jodes y encima haces subnormalidades con enemigos del país...

¿Cómo esperas que USA se fíe de nosotros? Es que serían retrasados mentales.

#8044Angeliuz:

pues, en teoría, es que comercialmente, tanto España como marruecos se necesitan mutuamente para progresar, si a marruecos le va bien le va bien a España y viceversa.

No veo de qué forma el comercio con Marruecos nos hace mejores. No lo veo. De hecho compiten deslealmente con muchas de nuestras industrias. Y no solo en tema de costes, sino en tema de que ellos pueden usar pesticidas y similares que por temas EU no podemos usar... pero bien que venden ellos aquí.

No, no nos favorece nada el comercio con Marruecos. Nada.

#8051 ¿Pero tan grandes son esas mafias?

#8054Arnius-Fox:

Pero si poneos a las empresas europeas del sector a trabajar, creo que podríamos sacar una plataforma furtiva de monitoreo electrónico polivalente como es el F-35 y también seguramente siendo STOVL con sus variantes para la marina.

Literalmente imposible. Y digo literalmente porque en Europa intentas hacer algo y las ostias son más por ver quién fabrica más piezas que por fabricar un cacharro que realmente sea útil.

No, aquí es imposible fabricar nada conjuntamente en temas de defensa. Está visto y comprobado. No saldría un F35 de Europa ni gastando x10 y tardando x5 años. Nunca. Simplemente encadenas un cambio de Gobierno por aquí y otro por allá, se te cae este país, luego el otro pide hacer el ala izquierda y media derecha y... out.

2 respuestas
Arnius-Fox

#8056 Literalmente lo que has dicho en cierta medida, así es el marco actual con los contratistas con el estado, aunque quiera pastel incluso UK con BAE Systems, al final todos querrán la guinda. Operar flexiblemente con EADS Deutschland, con CASA aquí que participo en el Eurofighter o Alenia para un F-35 europeo es complicado, todo cuestión política mas que otra cosa.

Y cinco años es optimista si se lanzaran a la piscina, mira lo que tardo Lockheed Martin desde que se aprobó el F-35, la UE le interesa lo contratos armamentísticos con Estados Unidos pues este esta pactado y comprometido en el suministro en tablas generales. El día que cambie la hegemonía habrá que quitarse complejos a la fuerza tarde o temprano.

2 respuestas
rusillo-

#8044 Marruecos ha demostrado por activa y por pasiva que la política de la dependencia mutua les da igual y que el proyecto de "El Gran Marruecos" está por encima de ello porque básicamente la monarquía marroquí entiende que dado que a su pueblo no les pueden ofrecer un mejor nivel de vida, el compromiso adquirido es ofrecerles el sueño de la paja mental que tienen montada con un Marruecos que no ha existido nunca.

Y por esa razón, siempre va a existir la amenaza marroquí, porque cada nueva generación debe de dar su golpe en la mesa para hacer creer a su pueblo, que siguen avanzando en el proyecto.

A día de hoy la mejor baza española al respecto es Rota y eso no va a cambiar, como poco, hasta pasadas las elecciones y ya veremos cual es la situación económica, que no será buena.

Por qué por desgracia vivímos en un país en el que comprar el F-35 no da votos, pero prometer viviendas que no se van a construir si que los da.

Mientras tanto, a seguir dejando que sea Industria y sus propios intereses, los que decídan que puede hacer Defensa con un dinero que no busca la mejor opción para el ejército, si no la mejor para que el político de turno monte una cadena de montaje patatera en su región de turno.

#8053 Pues curiosamente esa suele ser la carta que utiliza muchas veces Marruecos para mandar a prisión a los que representan una amenaza para la monarquía xd, creo que hay unos cuantos periodistas y opositores que, casualmente, han sido denunciados por temas de menores.

Y mientras Moha con sus fiestas extremadamente masculinas en París, donde pasa a veces más tiempo que en Marruecos.

#8057 El FCAS y el Euromalo han dejado bien claro lo absurda y desconectada de la realidad que está la industria militar europea xD.

Eso por no hablar de carros de combate, que es algo en lo que también se están haciendo las cosas tan bien que hay países europeos decantándose por la industria surcoreana, que es la que está pegando fuerte ahora.

1 2 respuestas
Arnius-Fox

#8058 No solo los retrasos y problemas en el programa FCAS, si no también ya el Eurofighter esta causando unos gastos enormes cada vez mas junto con paquetes de actualizaciones que llegan muy tarde y mal.

Ya ha dicho el Ejercito del Aire que no quiere invertir mucho mas el Eurofighter, y si ya entramos mas a fondo con el mal gasto de defensa que ha tenido esta ultima década y cada vez con partidas presupuestarias mas bajas es para llorar.

choper
#8056Prava:

Actualmente USA, o sus aliados, controlan el estrecho de Gibraltar.

Si España pierde Ceuta, que se quedaría Marruecos, y sumando Gibraltar, USA y sus aliados controlan el estrecho de Gibraltar.

Como ves, a USA se la suda lo que nosotros hagamos con Marruecos en el tema del control del mediterráneo. No le cambia nada

Pero eso a mí no me lo cuentes, eso díselo a Don_Azul que creo no estaría muy de acuerdo con eso que acabas de escribir xd

Yo ya he dejado claro que aunque no vaya a pasar nada a usa se la suda tremendamente lo que le pasara a españa en ese supuesto respecto vs Marruecos.

1 respuesta
Prava

#8057 no digo 5 años...digo 5x. 5 veces lo que tarda USA...

Tamabestgirl

#8058 es que otra cosa no, pero sale que Pedro y algunos del psoe se han estado trincando menores y el partido tiene que cambiar de nombre para sobrevivir

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8062
Creo que algunos aún no habéis entendido que los dos grandes partidos pueden hacer lo que le salga de los cojones que ya están tan enraizados en la mentalidad española que van a seguir ahí. Caerá el Perro y cuatro monigotes, pero la maquinaria va a seguir funcionando. Y por el otro lado más de lo mismo.

1 respuesta
Erterlo

#8063 No lo tengo tan claro, el PSOE casi desaparece en las ultimas elecciones y si no es por los nacionalistas y demás mugre española seguiría hundiéndose en el pozo y viendo como gestionan, derruyendo presas en plena sequía, dando ayudas a Marruecos, fronteras abiertas, violadores con rebajas de penas etc etc, seguramente se vayan a donde les corresponde, siempre tendrán un poso de monguers dispuestos a votarles, pero tarde o temprano desaparecerán.

Marruecos les tiene que haber untado a base de bien, entre lo de los fosfatos para empezar y lo que habrá seguido...seguramente tendrán todo documentado y registrado y andarán tirando de eso, dudo que tenga que ver con drogas o tráfico de personas.
Lo de que Begoño tiene más rabo que Pedro, le daría puntos a saco en España y en Europa ni te cuento.

Arnius-Fox

#8060 Ya se la sudo con Perejil no apoyando a España y haciendo oídos sordos.

Nada nuevo bajo el sol.

Soy_ZdRaVo

Se la sudó tanto que permitió el uso de tecnología americana en la operación y autorizó después la compra de Tomahawks por parte de España para tener capacidad para intimidar a Marruecos.

Luego ocurrió el 11M y ZP canceló la compra

Coméis mucha propaganda de esa que dice que España no pinta nada y EEUU es un mal aliado

https://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-espana-administracion-bush-autoriza-armada-espanola-compra-misiles-tomahawk-flota-20060723110541.html

Pd: Antes de que sigáis, se autoriza en 2006 pero se había solicitado antes.

Luego en 2009 ZP Cancela el pedido argumentando que “se necesitaría autorización de eeuu y nunca nos la daria para usarlos” y de ahí la propaganda que coméis

La realidad es que en Perejil se usó tecnología que EEUU autorizó.

Lo que no se puede es ser un traidor como ZP que deja tirados a sus aliados y luego querer que no te zumben.

Aunque la realidad posiblemente tenga que ver con lo que ZP y la PSOE le debe a Marruecos

15 5 respuestas
Tamabestgirl

#8066 me da que el tema psoe marruecos es posible que tengan cositas incluso antes que zp

1 respuesta
rusillo-

#8066 Menudo contraste la reaccion de Estados Unidos, intermediando a favor de España, frente a la de Francia, forzando a que la Union Europea sudase de España si mal no recuerdo xD.

Prava

#8066 De primeras González siempre ha tenido una relación con Marruecos que no se entiende. Entre el caserón que se quería construir ahí, las vacaciones que psa siempre en ese país, hasta siendo Presidente. Lo cual no tiene puto sentido que teniendo en España la costa que tenemos te vayas al país vecino de vacaciones. Raro del carajo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8067 Claro que tiene cosas antes. Yo no creo que lo que tenga Marruecos tenga que ver con el 11m

Tiene que ver con el hachís

2 respuestas