Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Brewder

#9416 Me parece perfecto, entonces si algún día a Reino Unido se le ocurre balcanizar España y dividirlo en 10 países o entregarle todo a Portugal espero que sigas sosteniendo está postura.

Total España es España porque los Alemanes destruyeron el Imperio Romano de occidente y los Ibéricos expulsaron a los musulmanes.

2 respuestas
allmy

#9420 tienes razón, cuando el abusón del patio te quiera quitar el bocata, se lo das de buenas a la primera, así seguro que tenemos un mundo mejor.

1 respuesta
Lectorus

#9422 Es exactamente lo mismo. Un ejemplo ejemplar.

Lectorus

#9421 si UK balcaniza España, espero que las personas que vivan ahi dentro de 150 años, no tengan que morir en una guerra porque alguien decida que España debe der ser lo que era hace siglo y medio

3 respuestas
allmy

#9424 entonces el problema de Venezuela es que no respondió militarmente en ese mismo momento y fue a los tribunales? Dejó pasar los años, y claro...

O sea precisamente el problema es que Venezuela lo ha intentado resolver pacíficamente.

Brewder

#9424 Hombre un poquito de amor propio se puede tener eh.

Que culpa tiene Venezuela de no poder responder militarmente a una de los potencias más grandes de la historia?

Encima en su época dorada cuando dominaba medio mundo por su ejército y armada.

Es lo mismo de lo que pasó con México, el destino manifiesto fue el mayor abuso diplomático de la historia de una potencia contra un país menor.

1 respuesta
allmy

#9426 El destino manifiesto siempre me ha recordado al "mandato del cielo" que tienen los chinos xD

Si un emperador se cargaba a otro y establecía su dinastía, entonces era porque el cielo lo había querido. Y ale.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9419 no puede dedicarse a Ucrania, Israel, Guyana y a la vez tener capacidad suficiente para ganar una guerra con China

#9421 España es España porque puede ejercer su poder sobre su territorio.

Por eso Cuba o el Sáhara no es España

4 2 respuestas
allmy

#9428 Bueno, y ahora Venezuela quiere ver si puede ejercer su poder sobre Guyana xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9429 por lo que leo no tiene ni capacidad para transportar suministros para amasar tropas en la frontera porque no tienen carreteras ni vías ferroviarias, solo Brasil.

Que prueben

Brewder

#9428 Con ese argumento una potencia militar es dueña de todo lo que considere suya, si tiene la capacidad militar de tomarlo.

Si no se respetan los tratados y no hay justicia, todo el mundo puede hacer lo que quiere.

Después no llores de que Rusia no respeto la soberanía de Ucrania con el tratado que firmaron en el 1990, porque total si les pueden sacar territorios y ejercer su soberanía son de ellos.

2 respuestas
Don_Verde

#9431 La cosa es que no solo influye la capacidad militar, luego están otro sinfín de cuestiones.

Aparte, como se ha comentado muchas veces, una cosa es invadir y otra es controlar de forma efectiva el territorio. Lo segundo es intensamente más caro y difícil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9431 Yo soy coherente con mi argumento. Por eso creo que Ucrania tiene que conseguir su derecho en el campo de batalla.

Me gustaría que Rusia no hubiera invadido y mandado a una generación a morirse en una guerra que van a perder, pero una vez iniciado hay que vencerle.

Y dicho esto, ojalá Venezuela espere a la sentencia del CJI y no intente invadir

1 respuesta
Brewder

#9432 Sin intervención extranjera Guyana no se puede defender, tienen como 10.000 milicias y un par de helicópteros.

#9427 El cielo también quería que se "anexaran" Canadá, pero la Royal Navy los repelió y le quemaron el capitolio, lamentablemente esto fue lo que condenó a México ya que los Británicos financiaban a los indígenas, que impedían la expansión agresiva de los Americanos al oeste.

#9433 Desde hace 100 años está pidiendo a los tribunales que le reconozcan su reclamo. Cuántos más siglos tienen que pasar para que se resuelva de forma pacífica?

Venezuela hace esto ahora porque Guyana anuncio una colaboración militar con EEUU, dónde les van a ceder territorio en el oeste para construir bases militares.

Para ellos es ahora o nunca.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9434 no está pidiéndolo desde hace 100 años. Si Chaves decidió aceptar las peticiones de Guyana y firmar acuerdos. No hay un procedimiento judicial metido desde hace 100 años no se donde has leído eso pero es falso

Metido el proceso lleva desde 2018. Tardará un par de años más

Pd; lo de las bases militares es más fake que fake. El motivo es porque ahora van a venderle petróleo a EEUU los venezolanos y creen que pueden invadir sin que hayan consecuencias

Pd2: has mirado ya lo de Brasil o sigues con que son súper alisados de Venezuela?

1 1 respuesta
Brewder

#9435 Tan fake que lo dijo el mismo vicepresidente de Guyana lo confirmo:

https://www.infobae.com/america/america-latina/2023/11/24/funcionarios-de-eeuu-visitaran-guyana-ante-las-amenazas-territoriales-del-regimen-de-maduro/?outputType=amp-type

Que el proceso de la disputa está desde el 2018? Tenés idea cuántos juicios y reuniones hubieron sobre el tema en los ultimos 100 años?

PD: Brasil no va a interferir ni de coña.

1 respuesta
Don_Verde

#9434 Hay medidas de presión que hacen inviable una invasión. Para empezar, el mayor comprador de petróleo venezolano es USA, que probablemente deje de comprarles si se deciden a imitar a Putone.

Y vuelvo a repetir, una cosa es invadir y otra controlar de forma efectiva el territorio. Y todavía peor, que esa anexion sea reconocida internacionalmente. Guyana puede tener 10k solo, pero es un territorio que geográficamente es un infierno de controlar si te deciden hacer guerrillas.

1 respuesta
Brewder

#9437 Me parece un poco inocente pensar de que Venezuela va a hacer esto sin contar con el apoyo de Rusia y China.

Guyana no tiene fuerzas aéreas, los F 16 Venezolanos ultra obsoletos van a hacer destrozos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9436 no dice nada de eso en tu link. Pero buen intento

De hecho tu link es posterior a que Maduro hable de invadir el país.

1 respuesta
c0b4c

estamos ante un cerbatanero del altiplano

venesuela hara estragos con sus f16

Don_Verde

#9438 Rusia y China no han dicho ni mu al respecto, al menos públicamente que yo sepa.

Si, los F-16 van a hacer destrozos, eso me recuerda a la súper fuerza aérea rusa que iba a barrer Ucrania y…sorpresa…

1 respuesta
Brewder

#9439 Yo pensaba que puntualmente acá hablaba de bases militares:

“Nunca hemos estado interesados en bases militares, pero tenemos que proteger nuestro interés nacional”

Supongo que fue mi error...

#9441 No se puede comprar el ejército Ucraniano, que lo fue modernizando en los últimos 10 años, con Guyana que no tiene prácticamente nada.

Hay una pequeña diferencia.

2 respuestas
Don_Verde

#9442 Tampoco se puede comparar la fuerza aérea rusa con la venezolana. En caso de haber conflicto, su papel va a ser tremendamente circunstancial y puntual, no es un factor decisivo de ningún tipo.

Y te vuelvo a decir, dudo que Venezuela tenga la capacidad de controlar de forma efectiva el territorio que reclama, aparte de la miríada de sanciones internacionales que se comería.

Si todo esto no es por las reclamaciones territoriales ni leches, es por el petróleo que han encontrado en aguas territoriales guyanesas que es más fácil de extraer y procesar que el venezolano. Y esas ricas reservas de oro.

1 1 respuesta
Brewder

#9443 Algo que todo el mundo va a ver en caso de que se apruebe el referéndum. Igualmente esto viene de mucho antes que se descubran esos recursos

Lexor
1 respuesta
allmy

#9445 los frentes se multiplican.
Sigo viendo la mano China detrás de todo esto.
Vamos a ver cuantos nuevos frentes se abren en 2024.

1 respuesta
GaN2

#9446 en 2024 habrá eventos gordos a final de año y dependiendo de las elecciones en USA. Si gana Biden no veo a China intentando algo en Taiwán, si se presenta Trump y gana si que veo una posible invasión y USA haciendo lo mínimo en Taiwán. Se podría dar el caso de que Trump saliera como ganador y previamente estuviera condenado por el tema de los documentos too secret lo cual pondría un escenario todavía más incierto…

Y ahora me diréis que los republicanos han jurado solemnemente defender Taiwán y ser el enemigo de China y os diré que con Trump como presidente van a callar todos como pitas porque muchos de ellos se juegan su reelección durante el mandado de Trump y salir elegido sin el apoyo del presidente/cabeza de partido es muy jodido

Soy_ZdRaVo

#9442 vamos, que dice que es una opción no confirmada y que es consecuencia de la amenaza de invasión.

No dice lo que dices que dice.

A

#9424 vaya gilipolleces estás soltando.

1 respuesta
Lectorus

#9449 Claro que si Alassad.