Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Fox-ES

#2010 Y no ha sido una inversión real. Fue una compra de petróleo sin más la cual traspasó a Rusia porque como ya he dicho con el bloqueo en equipos de filtrado que sufre Venezuela no puede producir petróleo solo fango negro.

Kenderr

#2007 No me jodas, entiendo que estas vacilando o yendo de coña. Un tratado firmado con el país ocupado y una pistola en la puta cabeza. ¿Cuántas revueltas ha habido en el Tíbet desde entonces? ¿Cuántas ha habido en nuevo Méjico pidiendo la vuelta a Méjico?

#2007Fox-ES:

Sin entrar en la mejora entre el reparto de la riqueza, alfabetización y riqueza general en la región.

Desconocemos como hubiera mejorado ese nivel de vida sin una invasión china. Pero entonces ¿Se puede invadir países bajo el pretexto de que son pobres y vas a traer reparto de riqueza?

2 respuestas
Drakea
#2012Kenderr:

¿Cuántas revueltas ha habido en el Tíbet desde entonces?

Esta me la sé yo: todas están financiadas por la CIA para desestabilizar el PCCh. https://en.wikipedia.org/wiki/CIA_Tibetan_program

2 1 respuesta
G
#1996Kenderr:

Los pecados de Colombia son de Colombia en su mayoría, que EEUU financie no quiere decir que tengan que obedecer.

Claro, ahora que las elites colombianas no obedezcan a EEUU, a ver cuanto tarda en milagrosamente surgir un golpe de Estado.

Parece que alguno se olvida de la historia de America del Sur, cuando EEUU no interviene directamente o te financia Paramilitares, te destroza a base de bloqueos o sanciones.

#1996Kenderr:

Repito, en EEUU aún hay opinión pública y elecciones, aunque sea para votar a Kang o Kodos

Si, una opinión publica financiada por millonarios para elegir entre partido demócrata y republicano y un sistema electoral que solo permite que salga elegido entre partido demócrata y republicano. Es como si yo digo que China es una democracia porque hay elecciones municipales.

#1996Kenderr:

Lo que se ve claramente es que si China tuviera la capacidad de proyectar poder que tiene EEUU la usaría, ya lo hace en su entorno y utiliza cualquier herramienta.

Pues claro, y seguramente en un futuro se pongan al nivel de EEUU en cuanto a atrocidades, pero de momento, no es así.

2 respuestas
Drakea

#2014 En USA tienes opinion pública y gente criticando a millonarios, a demócratas y a republicanos sin literalmente ninguna repercusión, en espacios públicos con altavoces que pueden alcanzar millones de personas.

En China literalmente censuran números de Internet y los filtran de buscadores porque están relacionados con algún fallo de la administración pública, secuestran libreros de Hong Kong que publican libros que critican al PCCh, y secuestran a gente que habla mal del Partido en weibo.

No te voy a discutir el resto porque es innegable que hay un fundamento detrás de todo ello. Pero el que compara la libertad de expresión de USA con China o no sabe de lo que habla o esta mareando mucho la perdiz.

3 respuestas
Lexor

#2015 pero que estas diciendo, fijate como a jack ma se le esta tratando a cuerpo de rey que ni necesita hacer vida publica

1 respuesta
Drakea

#2016 Pero es que si dices a Jack Ma aún, como es multimillonario y capitalista lo puedes justificar desde la óptica comunista.

Pero es que eso que se lo hacen a él también se lo hacen a gente normal por publicar mierda en sus redes sociales. No hay ningún sesgo de clase, es pura censura y totalitarismo.

1 respuesta
Lexor

#2017 https://www.bbc.com/news/world-asia-china-18435126.amp
lo normal vamoa

G
#2015Drakea:

En USA tienes opinion pública y gente criticando a millonarios, a demócratas y a republicanos sin literalmente ninguna repercusión, en espacios públicos con altavoces que pueden alcanzar millones de personas.

Critícame todo lo que quieras mientras seas irrelevante políticamente y en la vida llegues a tocar poder. Ahora que hubiese un partido comunista en EEUU fuerte, llegando a millones de personas y con posibilidad de gobernar (algo imposible por su sistema electoral, pero imaginemos) veríamos lo que tardarían en censurar, silenciar y encarcelar y eso por las buenas y no directamente pegándote un tiro, díselo si no al movimiento independentista de Puerto Rico o a los Panteras Negras.

#2015Drakea:

secuestran libreros de Hong Kong que publican libros que critican al PCCh, y secuestran a gente que habla mal del Partido en weibo

Hay que agradecer que España no te secuestra por lo que pones en Twitter, simplemente te jode poniéndote burradas de multas o te mete en prisión por enaltecimiento del terrorismo anarquista por "Goku vive, la lucha sigue", diles a los anarquistas del Estado español si aquí no hay represión, desde el caso Scala a las operaciones arañas de los últimos años.

La represión es algo que se da en todos los Estados contra los que se oponen a él, sea China, EEUU, España o Singapur. ¿Que el regimen penal chino sea más duro que el Español?, pues problema de sus habitantes, o quizás hasta ellos quieren que sea así, a saber, no es raro ver por la propia MV como se exige cada vez más y más la pena de muerte o el aumento de las penas de prisión.

6 1 respuesta
Kenderr
#2014Godofredo77:

Claro, ahora que las elites colombianas no obedezcan a EEUU, a ver cuanto tarda en milagrosamente surgir un golpe de Estado.

Parece que alguno se olvida de la historia de America del Sur, cuando EEUU no interviene directamente o te financia Paramilitares, te destroza a base de bloqueos o sanciones.

Coño, ahora parece que la orden de matar manifestantes fue de EEUU. Seguro que EEUU dijo eh, que esta gente se queja de tu reforma tributaria? Matalos.

#2014Godofredo77:

Si, una opinión publica financiada por millonarios para elegir entre partido demócrata y republicano y un sistema electora

No pensaba que tuviera que explicar lo de Kang o Kodos

#2014Godofredo77:

Pues claro, y seguramente en un futuro se pongan al nivel de EEUU en cuanto a atrocidades, pero de momento, no es así.

Es que yo no he dicho que estén al mismo nivel, he dicho desde un principio que con sus actos pasados, han demostrado que si pudieran, harían lo mismo que EEUU, pero que por suerte, no tienen esa capacidad.

Y seguramente peor, porque como he dicho, en EEUU todavía queda algo de opinión publica, como les paso en Vietnam y en otras guerras donde no hay un apoyo incondicional de la población.

1 respuesta
Drakea
#2019Godofredo77:

Critícame todo lo que quieras mientras seas irrelevante políticamente y en la vida llegues a tocar poder. Ahora que hubiese un partido comunista en EEUU fuerte, llegando a millones de personas y con posibilidad de gobernar (algo imposible por su sistema electoral, pero imaginemos) veríamos lo que tardarían en censurar, silenciar y encarcelar y eso por las buenas y no directamente pegándote un tiro, díselo si no al movimiento independentista de Puerto Rico o a los Panteras Negras.

Lo que quieras, pero ya es más de lo que te deja hacer China, donde para siquiera poder presentarte a las elecciones tienes que tener permiso del PCCh.

#2019Godofredo77:

Hay que agradecer que España no te secuestra por lo que pones en Twitter, simplemente te jode poniéndote burradas de multas o te mete en prisión por enaltecimiento del terrorismo anarquista por "Goku vive, la lucha sigue", diles a los anarquistas del Estado español si aquí no hay represión, desde el caso Scala a las operaciones arañas de los últimos años.

No, no lo hace. Para empezar que existan organizaciones que pueden manifestarse contra el Gobierno y el modelo de Estado como la CNT y la FAI ya coloca a España varios estados por encima de China.

Como ya he dicho, por más que marees la perdiz no vas a poder colar ni por un instante que lo que hace China es comparable con cualquier país occidental.

1 respuesta
Manorothh

No echéis a perder un hilo con información interesante por 2 commies wanabe lamechinos

5
Rayfenx
G
#2020Kenderr:

Coño, ahora parece que la orden de matar manifestantes fue de EEUU

No hace falta cuando el perro ya esta bien entrenado.

#2020Kenderr:

Y seguramente peor, porque como he dicho, en EEUU todavía queda algo de opinión publica,

Eso ya no lo se, no soy vidente.

#2021Drakea:

Lo que quieras, pero ya es más de lo que te deja hacer China

Estoy de acuerdo, hay que dejar a los frikis que se presenten a las elecciones, aunque no les vote ni su familia ni les conozcan en su pueblo.

#2021Drakea:

Para empezar que existan organizaciones que pueden manifestarse contra el Gobierno y el modelo de Estado como la CNT y la FAI ya coloca a España varios estados por encima de China.

Y cuando eran una amenaza utilizan montajes como el caso Scala. O la operación Gladio.

Vamos que en resumen para ti democracia es permitir que haya disidencia mientras este controlada, cuando crece ya se la puede aplastar como hace China.

Supongo que estará mejor porque aquí me puedo cagar en Sánchez (bueno y eso díselo a muchos a los que han empapelado por cagarse en el rey) y en China no puedo hacer memes con Winnie de Pooh. En eso se resumen las libertades occidentales.

1 respuesta
YokeseS

#1998 que empleo íbamos a tener con china? Pues trabajar para ellos.

Drakea

#2024 Que sí que sí, que si tan oprimido estas lárgate a China a ver si tienen la misma paciencia contigo que el Estado opresor español.

Es todo culpa del Estado que los comunistas no llenen ni un autobús, claro que sí.

1 2 respuestas
Fox-ES

#2012 Ninguna, si supieras un poco de historia sabrías que solo una minoría de los mexicanos de las zonas ocupadas eran europeos (que también fueron perseguidos por ser católicos y hablar español) la mayoría eran indios (que hablaban español cosa que se refleja en los western) los cuales fueron exterminados y obligados a dejar sus tierras. Mucho mejor donde va a parar.

Lo más probable es que acabase como Nepal, que por cierto ahora mismo es un proxy chino y no necesitaron invadirlo solo pusieron dinero para que ganase el partido que ellos querían. ¿Será que en 70 años el cambio en la realidad material ha modificado sustancialmente su política local como ya pasó con la relación de USA y su países vecinos?
Estoy en contra de que no se haga un referendum pero de nuevo el problema no es que los chinos no sean unos hijos de puta sino que los USA son mil veces peor y para limpiar su imagen necesitáis un coco. Esto va a ser como los cuentos de la URSS que cuando Gorvachov liberó los archivos secretos y de los mitos del holodomor, gulags como campos de concentración y un largo etc solo quedó Katyn (que sí es bastante malo, pero en comparación a la ficción propagandística unos santos). Hasta Conquest tuvo que rectificar en una carta y admitir que la hambruna soviética no fue planificada.

Por mil vez, el problema no es que los chinos no tengan mierda es que los comparáis con los reyes de la mierda.

#2013 Todas no, las que salen en la prensa desde luego. Sin la logística de la CIA esas manifestaciones no serían posibles porque precisamente China dificulta manifestaciones de ese tipo y tiene controlada a su población cosa que condeno pero basicamente obliga a que cualquier manifestación requiera de unos medios que lamentablemente los civiles no tienen.

#2015 No seas ingenuo. Cuando hubo la posibilidad de que estos antisistema tuvieran apoyo de un Estado que podría aprovecharse de esto los prohibieron, que a Dirac le prohibieron la entrada en el país siendo profesor en una universidad americana y rajó a gusto del asunto y les sacó los colores.

#2026 Creo que antes del franquismo llenábamos bastante más que un autobús.

1 1 respuesta
rusillo-

Que alguien me envíe un MP cuando el hilo regrese a la normalidad por favor xD.

5
G
#2026Drakea:

lárgate a China

Los buenos memes nunca mueren, aunque era mejor el clásico vete a Cuba, con mejor clima, mujeres y mojitos.

Págame el billete y me voy.

1 respuesta
WinnieSirPo

#2029 causalmente el ala izquierda es la que siempre habla de su idealismo pero luego cuando os dicen; ir a vivir a vuestros paraísos les dais largas o excusas. Pero lo de pagar el billete es otro nivel, eres tan pobre que no te da para el billete? Porque aquí se podría hacer colecta con tal de ver que vida tenéis por esos lares

3 1 respuesta
madaleno

#1960 Hipnos, hdp. Con este comentario has reventado el hilo xD
🌚

2 respuestas
Lexor

#2031 que hace alemania de verdad

1 respuesta
Don_Verde

#2032 Asegurarse un suministro de gas directamente y, probablemente, a buen precio.

1 respuesta
Lexor

#2033 si me refiero a su vergonzosa hipocresia con rusia y como mete al aliado en casa.
Dificil una union europea asi

1 respuesta
Don_Verde

#2034 Rusia y Alemania no han tenido problemas de relaciones desde finales de la Guerra Fría. Y Alemania siempre ha buscado su benéfico por encima del resto de la Unión Europea desde...¿siempre?

Sin novedad en el frente. Por otra parte, España tiene gaseoductos con Argelia, aliado ruso, por ejemplo. Si aquí el que no corre, vuela...

Kenderr

#2027 No, el problema es que cuando la mierda es del color que te gusta la blanqueas.

Las protestas en el Tíbet han seguido hasta hace bien poco y "si supieras algo de historia" No lo hubieras comparado con ese ejemplo, porque simplemente refuerza lo que yo digo. EEUU conquisto esos territorios por la fuerza y tu estas intentando blanquear a China con ese tratado pacifico de anexión chachiguay que firmaron en la capital de china.

Yo ya ha dicho que EEUU actúa como un país imperialista, comete y ha cometido barbaridades y el único límite que tiene es su opinión pública. A veces actúa como en Vietnam otras se come su dosis de patriotismo como con el 9/11 y permite invadir lo que sea.

China actúa igual, pero su limitación es más material y de poder. Cuando tenga los medios de EEUU hará lo mismo, porque no tienen ningún reparo en expandirse con exhibiciones de fuerza, saltarse derechos humanos y usar una diplomacia de abuson de patio de colegio.

Que te la ponga dura porque digan ser comunistas esta guay, pero su mierda no deja de oler. Igual que EEUU no es la tierra de la libertad y blanco democracia, China no es un paraíso comunista.

PD: dejo la discusión porque esta desviando mucho el hilo.

1 1 respuesta
Hipnos

#2031 Es mi superpoder.

B

.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Fox-ES

#2036 Yo no blanqueo nada. Eres tú quien pone como más aceptable el genocidio indígena en los USA mexicanos contra la ocupación del Tíbet y pone como iguales un país que tuvo 4 guerras en 70 años con uno que tuvo 10 en los últimos 20.

Dejemos los y si... Y centrémonos en la realidad porque yo crítico la realidad China evidentemente y vosotros usáis una ficción para blanquear a USA y aún así hacéis malabarismos para justificar que soy yo quien blanquea cuando yo estoy poniendo todo datos confirmados no mirando una bola de cristal.

#2038 La cancelación llega a MV.

1