Israel comienza una incursión terrestre en el sur del Líbano

Don_Verde

Y tampoco olvidemos que la última vez que entraron en el sur del Líbano, las cosas no fueron tal y como planeaban y acabaron retirándose. Supongo que aprendieron las lecciones de la anterior vez.

Nip_13

Estoy doblemente sorprendido. Primero porque no pensaba que Irán hiciera nada. Y segundo, porque visto que ha hecho algo, ha sido una basura.

La respuesta de Israel será quirúrgica. Tardará más o menos, pero lo será.

1
allmy

#298 eso decían hace unos meses y han lanzado otra salva. Israel no intercepta todo por el coste, está por ver si lo que no han interceptado era porque lo han dejado pasar sabiendo que iba a mitad del desierto, o si por el contrario ha penetrado de verdad. Por el número de víctimas parece que lo han dejado pasar.

1 respuesta
Don_Verde

#303 No se, a mi todo el tema de que no atacan con todos y tiran misiles balísticos al desierto me parece bastante meme. Empiezo a pensar que realmente es lo que tienen, una cantidad inmensa de chatarra voladora.

1 respuesta
Dredston

#297 En abril ya atacó Irán a Israel y fue un cagarro, veo que esta vez ha sido igual

_PimPollo_
1 respuesta
Hades13

#304 Yo a Irán no les tengo como país que acumule chatarra precisamente.
Aunque bueno, lo mismo pensábamos de Rusia.

1 1 respuesta
B2MM

Estamos a tiempo de nukear esa zona.

Dredston

#307 Hablamos de un pais que ahora con el tema de los buscas explosivos dejaron caer que la muerte de su presidente en el helicóptero pudo deberse a un busca de estos.

Yo de esta gente solo me fío de dos cosas:

  1. Tienen masillas para lanzar a la muerte hasta el infinito.

  2. Guerra de guerrillas y túneles subterráneos y montañas

La táctica de esta gente? Esconderse y resistir como sea, cuando el ejército israelí o americano se pire, salir del culo donde se escondían para tomar el poder again

La solución? Pues pinta fea, quizás no la haya

ElJohan

#306 La gente no se entera de nada, en vez de exigir el alto al fuego de su país se quejan de las respuestas obvias. Como el matón de clase que no para de dar ostias y se queja cuando le devuelven una... Cuanto retraso.

1
khaxal

#274 Todo cristo considera que fue una decisión unilateral:
https://www.britannica.com/event/Israels-disengagement-from-Gaza
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-11002744
https://www.aljazeera.com/news/2024/7/11/israels-attacks-on-gaza-a-guide
Discúlpame si creo a estos antes que a alguien que argumentaba hace dos días que Irán tenía una posición moderada.

Y ya nos metemos con la población. La población respecto a cuándo, acotada a qué área? Al mandato británico, que incluía Jordania? Incluyes en esa población local los centenares de miles de musulmanes que llegaron entre 1850 y 1910 bajo los otomanos, desde incluso Marruecos o Bosnia, doblando la población local? Cuánta mayor legitimidad les dan esos años extra respecto a los judíos de 1900-1950? Cómo consideras a los judíos expulsados de las naciones musulmanas próximas por el crimen de ser judíos?

#267 Que Bibi sea potencialmente un criminal de guerra no conlleva que esté teniendo lugar un genocidio. Simplemente que se han cometido crímenes de guerra de los que puede que sea responsable. Entre los crímenes de los que se le acusa, no está el de genocidio.
Para que nos entendamos, My Lai fue un crimen, pero no un genocido.

La CPI pidió a Israel que parase la ofensiva en Rafah y tomase medidas para cuidar de la población local, para evitar posibles condiciones que pudiesen deparar en un genocidio. No dijo que estuviese teniendo lugar.

Y los asentamientos, que estoy de acuerdo que sobran, pero, de nuevo, no suponen un genocidio.

De que unos políticos digan burradas, que Bibi sea un corrupto y criminal, y tengan parte del territorio ocupado de forma ilegal, a que eso sea un genocidio, no hay mares, sino océanos.

#275 será también cuestión de poder. Si hay un polvorín 7 metros bajo tierra, con un bloque residencial encima, difícil ser quirúrgico. Por contra, el otro día se ventilaron a 3 altos mandos volando dos pisos, quedando en pie las columnas de carga y tanto los pisos superiores como los inferiores.

Yo no digo que sean unos santos, pero me parece muy obvio que si genuinamente quisiesen la eliminación de los palestinos/libaneses/quien sea, estarían utilizando tácticas mucho más burras, y probablemente baratas.

allmy

Que Irán no tiene cohetes avanzados como tenemos en occidente, está más que claro. Que no son Palestina, también. Han desarrollado su propia tecnología. Y si estaban enriqueciendo uranio hace unos años, es porque la cohetería ya la tenían avanzada. En términos de volumen seguro que no van cortos. Una vez que desarrollas tu propia tecnología es un tema de cuánto dinero pongas a la fabricación. En un país en guerra permanente como Iran que dedican una parte gorda del PIB, eso desde luego son más de 400 cohetes. Si son 30k o 40k no creo que nadie lo sepa hasta que llegue el momento.

1 respuesta
Nip_13

#312 Me extrañaría mucho que el Mossad no tuviera información sobre eso que dices y que todos los ataques que hayan hecho estén calculados en función de lo que sepan que tienen Irán y Líbano, cada uno en lo suyo.

DiVerTiMiX
8
morlop

Según se dice el resultado del ataque de irán es:

  • 0 israelíes muertos
  • 1 palestino muerto
    Vídeo del fallecido palestino por misil interceptado:
    No es gore

Qué cracks 😂

2 respuestas
RayF

#299 Los israelíes tienen una mentalidad occidental. Van a intentar protegerna su población civil como sea. Buena prueba de ello es el Iron Dome y el enorme coste que tiene.

JAMÁS ningún país musulmán (especialmente Palestina que utiliza a su población como escudos humanos) gastaría semejante cantidad de dinero por proteger a su población, por mucho dinero que tengan en realidad.

Si Israel decidiese mañana lanzar 200 cohetes balísticos causarían miles de víctimas en Irán oese a que estos cuentan con cantidades ingentes de petróleo

El problema es el Islam y muchos tontos útiles no se dan cuenta de ello.

11 2 respuestas
allmy

#315 era su destino y ya está, no hay que darle más vueltas jajaja

#316 claro, pero el Iron Dome no intercepta si no va a un núcleo de población. Lo cual tiene sus cosas buenas, que ahorras, pero de vez en cuando también te puede pasar que te pille a un fulano en un campo de patatas.

CAFE-OLE

imaginate que eres una teocracia con una mentalidad de la edad media,y tu maxima preocupacion es hacerle cosquillas a la gente que controla el mundo occidental desde las cloacas

3
koalas

Entonces, quien va ganando?

Akiramaster

#316

JAMÁS ningún país musulmán (especialmente Palestina que utiliza a su población como escudos humanos) gastaría semejante cantidad de dinero por proteger a su población, por mucho dinero que tengan en realidad.

Solo 9 países en el mundo tienen un sistema de defensa antimisiles propios, desplegados de forma activa y autónomos. En españa tenemos unas cuantas baterías antimisiles, pero ni de coña cubrimos un 10% del territorio con eso.

Y para rematar Murcia tiene varias baterías antiaereas, así que en una guerra probablemente solo se salvarían los murcianos.

Israel decidiese mañana lanzar 200 cohetes balísticos causarían miles de víctimas en Irán oese a que estos cuentan con cantidades ingentes de petróleo

Irán tiene dos sistema antimisiles, por un lado ruso y por otro de fabricación propia. Obviamente nadie está a la altura de Israel porque lamentablemente el suyo ha sido puesto a prueba (y el país es pequeño) y solo hay que ver como por ejemplo el ruso falla más de lo que debería.

Pero vamos, que India y China también tienen sistemas similares y no hace falta que te pregunte para saber lo que opinas de ambos países.

Bashpan

Todo mi apoyo a los narices largas de los judios, a ver si con suerte convierten todo en un solar.

1
Rito_Tryhard

Se le va a quedar buen solar para plantar tomates a israel por toda su zona como sigan asi.

fkdlzh

#315 eso si que es mala suerte macho, con todo el hueco que hay y que te caiga en la puta cabeza

ruk0style

#124 El rifle que lleva no es un ak roñosa... y eso está financiado por........