Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

3eat1e

#480 para ir diciendo a los demás que nos calmemos no paras de editar tus respuestas. Quizá el que tenga que tranquilizarse seas tu y no yo. Ordena tu ideas, escribelas, leelas y dale a enviar :)

"-Te digo que necesito contexto y saber qué ha dicho en concreto Milei, su argumento, porque sólo con esas 4 palabras no me parece suficiente para poder opinar de forma medianamente objetiva"

Perdona, ¿me estás pidiendo a mi que te dé contexto? Es decir, entras a un hilo a opinar de algo y a decir a los demás si son esto o aquello, ¿pero no te has informado lo más mínimo? La verdad, pensaba que lo que decías es que no sabía de que te hablaba y que tenías que investigar (lo cual me había parecido de puta madre la verdad), no que te lo de yo mascado. Luego ya el tono con expresiones de "cálmate".

Milei mola porque dice "zurdos hijos de puta". Pues ok.

1 respuesta
choper
#4813eat1e:

para ir diciendo a los demás que nos calmemos no paras de editar tus respuestas. Quizá el que tenga que tranquilizarse seas tu y no yo. Ordena tu ideas, escribelas, leelas y dale a enviar

No te preocupes, siempre que edito es para añadir, por tanto lo que lees en un principio no va a cambiar aunque luego edite mensaje :thumbsup:

#4813eat1e:

Perdona, ¿me estás pidiendo a mi que te dé contexto?

Ehmmm.. sí claro, te estoy diciendo que yo no conocía esa propuesta de Milei y dado QUE TÚ LA SACAS COMO EJEMPLO Y ME PREGUNTAS INCLUSO MI OPINION AL RESPECTO... pues obviamente te estoy diciendo que me la expliques, dado que si la sacas tú es que la conoces (de otra manera estás siendo simplemente un falaz) ya que sólo con "eliminar banco central" y ya que me pides opinión; te he dejado bien claro que no dispongo de datos suficientes de porqué Milei pretende hacer eso (te lo he escrito ya 20 veces xd).

#4813eat1e:

no que te lo de yo mascado.

Ya si entiendo que te has quedado con esas 3 palabras; "eliminar banco central" y realmente no tienes ni puta idea de lo que propone Milei, mientras que por otro lado increpas a otros aquí que no conozcan sus propuestas xd. Todo muy lol por tu parte xD

#4813eat1e:

Milei mola porque dice "zurdos hijos de puta"

Es uno de sus puntos fuertes la verdad.


pd_ He editado poniendo un 'xd' adicional y cambiado un par de palabras para expresar lo mismo de una forma más correcta :/

1 respuesta
Scottie

#455 Va a pasar como con bolsonaro. Volverá la izquierda en la siguiente legislatura y con mayoría. Guardate este post 4 años.

1 respuesta
3eat1e

#482 Si crees que en caso de haber sido esto una batalla argumental entre tu y yo, la has ganado, y he podido colaborar en que hoy te sientas un poquito más feliz y realizado, pues oye, eso que me llevo 👍🏻

1 respuesta
Frave

Si equiparais a gente como Bolsonaro a Milei es que no conoceis a Milei simplemente.

choper

#484 Yo sólo creo que no sabes explicar ni lo que tú mismo has traído y que para colmo has echado en cara a otros sólo por pedirte desarrollo e info al respecto :man_shrugging:

Coño, que sólo te he pedido info desarrollada sobre esa propuesta y has empezado a dar vueltas en círculos...

grivcon

lo que me sorprende esque llamen a milei de extrema derecha y populista. es que no tiene nada que ver con la extrema derecha

2 respuestas
Kabraxis

Gente que no puede arreglar su país discutiendo como arreglar otro país.

Thonen

#483 Lo dudo, ese escenario ya ocurrió luego del gobierno 2015-2019. El techo de la izquierda no está haciendo nada más que bajar desde los últimos años, y una de sus figuras más importantes, Cristina Kirchner, ya no tiene ni de cerca la influencia que llegó a tener; Está desapareciendo del ojo público poco a poco y tarde o temprano quedará sepultada en la historia como el político más corrupto de la historia Argentina. Una definición bien merecida dicho sea de paso.
En contraparte, las propuestas de la Libertad y su afinidad van en sentido ascendente. Anda que no se habrán burlado de Milei en los medios televisivos durante años, y el tipo se las bancó, creó su propio partido y se ganó su propia gente por la vía limpia. Esa honestidad es uno de los puntos fuertes que ha calado más profundo en mucha gente (Y es lo que lo diferencia, por ejemplo, del partido electo en 2015, que aunque eran oposición no dejaban de ser otros políticos privilegiados a los que el pueblo ya estaba acostumbrado)

D

#487 Hay quien lo llama extrema derecha por estar en la esquina inferior derecha de la clásica gráfica del espectro político:

Al final todas estas representaciones son reduccionistas, y obviamente hay grandes diferencias entre las posiciones de Milei y las de Fuerza Nueva como para abarcarlo todo con una misma etiqueta.

Lo que si es claramente es populista, al menos en los términos de Laclau, y esto se nota sobretodo cuando habla de los zurdos.

1 respuesta
Drakea

Madre mía quita 35 años en dos semanas Argentina es potencia mundial.

2 respuestas
radius

Yo ya estoy mirando para emigrar

Reupsito

Ojalá haga todo lo que dijo que iba a hacer y le meta la polla en la boca a la zurdada.

allmy

#491 una de las cosas más divertidas desde España será ver como la progresada va a poner el grito en el cielo todos los días xD
Se les va a acabar las ganas y las fuerzas.

Xsoma

Quizás he dado muy por hecho la existencia de los ministerios como algo normal en una sociedad. En plan, crecí y dije hay ministerios ok, así que nunca los he puesto en duda hasta que salió el de igualdad (jaja)
La cosa es que el pelucón este quiere quitar montones, incluyendo sanidad y educación, ¿En que beneficia esto a Argentina? Pregunto genuinamente como es esto una buena noticia de cara al futuro la inexistencia de los ministerios.

1 respuesta
chiptune

#487 No se si será el uso adecuado del termino y me la suda, pero para mí cualquiera que quiera prohibir el aborto entra automáticamente en extrema derecha.

1 respuesta
aLeX

Y esto es lo que pasa cuando te gusta mucho la fruta

choper

No sé si lo habéis puesto, aquí está el discurso post-ganación:

1 respuesta
1mP

Para poder prosperar como país, primero ha de deshacerse de todas las garrapatas que tienen metidas en las instituciones.

Si no las quita, olvidaros de que el país vaya a mejorar.

Y si las quita, le llamarán dictador y primo hermano de Hitler.

allmy

#495 los ministerios son nidos de enchufados y cloacas de dinero.
Evidentemente no son necesarios para que una escuela funcione. Se supongo que tienen ciertas funciones, como medir la calidad de la enseñanza, los planes de educación, etc. pero si crees en un país descentralizado donde cada colegio haga y deshaga y se les mida con una prueba objetiva, pues no los necesitas para nada. Das una cantidad de dinero por alumno y au.

El de sanidad en España por ejemplo no sirve para nada, ya que la competencia de sanidad está transferida a las comunidades autónomas.

Del propio ministerio:

Corresponde al Ministerio de Sanidad, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud.

Lo cual significa, nada. La planificación se hace a nivel autonómico, que es donde va el dinero para sanidad. La asistencia se da en los hospitales y depende de las autonomías. "Propuesta y ejecución de la política sanitaria" es puro humo, ya que el gobierno central no organiza nada.

Podrías eliminarlo mañana, transferir dinero por cada ciudadano viviendo en cada CCAA y no pasaría nada. Ahorraríamos un poco de dinero.

1 respuesta
B

Estoy listo para ver a los telediarios abrir como abrian en la epoca trump

antiher0

#491 lo mejor es que como funcione todo y vaya a mejor cual sera la excusa desde la pesoe para seguir manteniendo a este estado opresor.

1 respuesta
gogogo

Veremos qué intenta cumplir de todo lo prometido y qué le dejan hacer.

Argentina es un estado fallido y Milei un bufón histriónico.

Ojalá hasta le funcione las tonterías que quiere hacer aunque el problema de Argentina no es que no se pueda permitir tener un mínimo estado de bienestar (y por eso haya que peinarlo). El problema es que no se puede permitir tanta corrupción y de esos temas pocos clips se le viralizan.

P.D.: me flipa que haya gente que piense que es comparable la economía y política argentina a la española y que se pueden copiar las recetas de allí.

#79 es verdad que lleva un corte de pelo propio de un vagabundo pero su peinado (y sus patillas) son premeditados porque intentan emular a las de los libertadores como San Martín o Moreno.

ElJohan

#498 Tendría que haber salido con la motosierra gritando "SURDOS DE MIERDA"!! Por los viejos tiempos.

personaje

#490 Te toca ser populista para ganar las elecciones. Bienvenido al mundo real.

1 respuesta
Juni

Esto es lo que quieren algunos para España. Madre mía como estáis de las cabezas jajjajajaa

9 respuestas
Brewder

#506 Supongo que es mejor tener 100 ministerios distintos para lavar dinero y rascarse el culo, no?

La mayoría de los ministerios no sirven para nada, sobre todo en Argentina.

1 respuesta
B

.

Lizardus

#506

Juni

#507 Sabes que no todo es blanco o negro, ¿no? puedes estar en contra de ambas cosas.