Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

A
#5640GrimMcSlam:

Para ellos todos los políticos menos Milei son populistas y para mi lo son todos.

Es que aquí no debería haber discusión, un político vive de la política porque se ha promocionado lo suficiente para ser elegido por una mayoría participativa en un proceso democrático.

El caso, es que el populismo que ha votado a Milei a ti no te gusta. Ese es el problema.

1 respuesta
GrimMcSlam

#5641 no se trata de que me guste o no, yo siempre he dicho que tengo curiosidad por ver cómo aplica lo que dice y que, en el estado en el que estaba Argentina, creo que alguien como él podría ser indicado.

Pero cuando me vienen los sectarios estos a rebatir el hecho de que es populista (y no poco, si quieres podemos repasar lo q decía de algunos de sus propios miembros de Gobierno en campaña) pues qué quieres que diga...

1 respuesta
Clive

#5640

vamos a ver, eso se ha derogado sólo y exclusivamente para que su hermana pueda ostentar ese puesto, no me cuentes historias.

Por supuesto, en ningún momento he negado tal hecho (céntrate), he negado el nepotismo al que aludes, dado que Karina Milei tiene capacidad sufuciente para ser jefa de gabinete de Milei, y la mayor evidencia de ello es que lleva siéndolo desde hace años.

Estoy dando mis argumentos

Tus argumentos:

  • Milei ha reformado con su dinero parte de la residencia presidencial para que sus 4 perros puedan vivir con él.
  • Milei ha modificado una norma, conforme al procedimiento, para que su jefa de gabinete pueda seguir siendo su jefa de gabinete.

Ufff no puedo con tanto populismo!

PoLLeZnO

#5640 Pero como me va a importar que Pedro Sánchez se pague sus mierdas en su residencia. Sería demasiado bueno para ser verdad.

La supuesta alfombra de lujo cuanto vale?

1 respuesta
A

#5642 Estos "sectarios" no.

Sectario es el que trae una noticia la cual ni se ha leído porque el título porque en el cuerpo de la misma contradice el titular que le ha hecho el culo pepsicola porque puede venir al hilo a agitar un poquito el avíspero, ese es el sectario.

La persona que se toma la molestia en leer la noticia que trae el primero y desmontarle el argumento clickbait no es un sectario, es una persona con 2 dedos de frente que contrasta la información antes de lanzarse al ridículo por centésima vez. Y tú vienes a hacerle el relevo en vez de criticar su actuación porque patata.

No quiero sonar agresivo porque sinceramente, creo que es un tema de que ambas partes rebajen el tono en vez de seguir polarizando hasta el infinito, pero vamos, a mi me da igual, eso si, no vayáis de dialogantes cuando lo único que estáis haciendo es lanzaros mierda como monos. Por favor.

1 respuesta
GrimMcSlam

#5645 no, para mi un sectario es un fanático de algo o alguien.

Si afirmas que Milei, al contrario de todos los demás políticos, no es populista, para mi, es una afirmación basada en el fanatismo, de ahí que les llame sectarios. A eso se le añade la forma de rebatir un argumento que va contra el propio Milei.

#5644 no sé la alfombra, el mantenimiento casi 1M de dólares y la pintura 780k. Lo pone en el mismo artículo donde has leido que pagó lo de los perros con su dinero.

3 respuestas
PoLLeZnO

#5646 Bueno, ahí no habla de ninguna alfombra de lujo. Solo dice que han costado 950000 pesos.
Haz el cambio a € y luego ve corriendo a mirarte al espejo.

Ah vale, que pensabas que eran USD. :man_facepalming:

1 respuesta
GrimMcSlam

#5647 pone $, si son pesos argentinos me retracto.

1 respuesta
A
#5646GrimMcSlam:

Si afirmas que Milei, al contrario de todos los demás políticos, no es populista, para mi, es una afirmación basada en el fanatismo, de ahí que les llame sectarios.

¿Todo el que tiene una opinión o gustos diferentes a los tuyos es un sectario?

El que la opinión de una persona sea diferente a la tuya no es óbice para que les clasifiques y les trates de "locos" o "sectarios", se puede debatir sin caer en la descalificación o el insulto. Ni te has molestado en mencionarlo de otra forma, directamente "sectario" (como si fuese una basura, vamos).

¿Irías a un grupo de Ultras Sur que van a un partido del Real Madrid y les dirías a la cara que son una "basura sectarista nazi"? (Objetivamente lo son, no estarías mintiendo). Dejo la pregunta como material de introspección. Por si se quiere mejorar como user o persona.

2 respuestas
zeTman

Diste en el clavo, si no opina como yo es sectario xddd

#5649Aliton:

¿Todo el que tiene una opinión o gustos diferentes a los tuyos es un sectario?

GrimMcSlam

#5649 es que ni siquiera viene esto por "mi opinión". A Milei le han llamado populista en un medio de EEUU y él ha dicho que no querían llamarle populista sino popular (xD). Y cuando yo lo he dicho aquí en tono de broma me han saltado dos a decir que Milei no es como los demás políticos, que él no es populista.

Tampoco pienso que sea un insulto ni una descalificación. Ellos deberían pensar si realmente su opinión sobre Milei está sesgada o lo mismo es que realmente está sesgada por su admiración al sujeto.

Sobre Ultra Sur, no, no lo haría pero no porque no lo piense sino porque pondría en riesgo mi persona y no soy gilipollas.

PoLLeZnO

#5648 Comparten símbolo pero son pesos.

1 respuesta
Clive

#5646

Si afirmas que Milei, al contrario de todos los demás políticos, no es populista, para mi, es una afirmación basada en el fanatismo

Para mí, está basada en la razón. Ahora es cuando nos toca a uno y otro argumentar nuestra postura. Yo te he dicho por qué, por ser el único político en el mundo que defiende cerrar los bancos centrales, y te he preguntado si entiendes lo que esto implica. Tu has "argumentado" que si ha enchufado a su hermana y que si ha hecho reforma en la casa para vivir con sus perros.

A ver quien es el sectario aquí...

1 respuesta
GrimMcSlam

#5652 a ver, si son dólares son de lujo, si son pesos argentinos habrán puesto moqueta XD.

Entiendo que serán pesos argentinos entonces.

#5653 pero es que el populismo no es eso sólo. Es afirmar que vas a acabar con la casta y diferenciarte de ellos y luego acabar siendolo (como pasó con Podemos), o decir que los que cometen nepotismo son XXX (insultos) y luego poner a tu hermana en esa posición, o que X e Y son unos incompetentes YYY y luego ponerlos en tu Gobierno.

Y te repito, que tampoco estoy yo muy puesto en las mierdas de Milei porque me dan igual, lo que sé probablemente lo haya leido aquí, pero decir que este hombre no es populista porque dijo que iba a suprimir el Banco Central y lo mantiene tras ser elegido es absurdo (aparte que lo más gracioso es que el Banco Central sigue estando ahí de momento, igual que eso de dolarizar el país, por lo que parece no es tan sencillo xD)

2 respuestas
Clive

#5654

Es afirmar que vas a acabar con la casta y diferenciarte de ellos y luego acabar siendolo (como pasó con Podemos)

Milei es casta? Por qué?

o decir que los que cometen nepotismo son XXX (insultos) y luego poner a tu hermana en esa posición

No ha puesto a su hermana, ha puesto como jefa de gabinete de su Gobierno a su jefa de gabinete desde el comienzo de su andadura política, quien además es su hermana. Sutil diferencia, entre colocar a tu hermana por ser tu hermana y colocar a tu hermana por ser competente.

Y te repito, que tampoco estoy yo muy puesto en las mierdas de Milei porque me dan igual, lo que sé probablemente lo haya leido aquí, pero decir que este hombre no es populista porque dijo que iba a suprimir el Banco Central y lo mantiene tras ser elegido es absurdo (aparte que lo más gracioso es que el Banco Central sigue estando ahí de momento xD)

La intención es dolarizar la economía, y cerrar por tanto el Banco Central de Argentina. Algo que, por otra parte, no se puede hacer de la noche a la mañana, como comprenderás. Hay que convertir los pesos en dólares, y el primer paso es tener superávit fiscal para mantener a raya a la inflación (provocada por el Banco Central, por eso hay que cerrarlo).

1 respuesta
A
#5654GrimMcSlam:

Y te repito, que tampoco estoy yo muy puesto en las mierdas de Milei porque me dan igual

Pues hay que informarse antes de entrar a un debate, hombre.

1 respuesta
GrimMcSlam

#5655 que sí, que sí, que yo no digo que no lo vaya a hacer, digo que aún no lo ha hecho y dices que no es populista por haber dicho que va a quitar algo que aún sigue ahí.

Pero mi punto es que el populismo no es eso. Si te vas a las primeras páginas de este hilo y ves su campaña y lo que decía de lo que ahora son sus compañeros se te cae la polla al suelo.

#5656 sé lo suficiente como para saber que es populista. Y no lo digo yo sólo, también lo dice "Times"... bueno, a menos que pienses que con "populist" se referían a popular :)

2 respuestas
Clive

#5657

que sí, que sí, que yo no digo que no lo vaya a hacer, digo que aún no lo ha hecho y dices que no es populista por haber dicho que va a quitar algo que aún sigue ahí.

Está en proceso, ya ha conseguido el superávit presupuestario y está conteniendo la inflación. Cerrar el banco central no se puede hacer de la noche a la mañana.

sé lo suficiente como para saber que es populista.

Alguna idea o medida política de Milei que sea populista?

ManOwaR

#5657 que cargo ostentaba la hermana de Milei en el partido antes de ganar las elecciones?

2 respuestas
zeTman

#5659 jefa de campaña creo

1 respuesta
ManOwaR

#5660 y según él lo lógico es echarla fuera una vez se ganan las elecciones.

1 respuesta
zeTman

#5661 Si bueno cuando te estás agarrando de un clavo ardiendo y no tienes mucho y es de lo más normal que los presidentes dejen como secretario de estado a su jefe de campaña

BuLLeT_AZ

#5659
Le hacía la ouija con los perros muertos, si eso no es un cargo de confianza...

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#5663 Y al mismo tiempo es la amante, 2x1, empleada del año.

PoLLeZnO

Vaya risa con esto. El canal es oro.

2 respuestas
Dieter

#5665 Tiene unos vives al señor Lao Yang de "its all so tiresome".

zeTman

#5663 eh bullet te extrañe men, está gente no tiene tu nivel ni el carisma

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5667
Nunca aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes, como un estado que asegura unos mínimos :kissing_heart:

1 respuesta
Clive

#5668 Hay un punto en el que te acostumbras a lo perdido, como la libertad frente a un Estado que te quita la mitad de lo que ganas mientras te jode de mil maneras posibles.

Ojalá el Estado asegurase unos mínimos, eso sería minarquismo.

ArcheR

#5665 No sé cómo contuvo la risa, la verdad. Es tan surrealista que una pregunta sea que "eggg que hay un meme en interneteee que me agredeeeee y está tu caraa" que yo estoy ahí y es que me sale reírme del surrealismo.

Estuvo hábil ahí para no descojonarse en su cara y dejarle claro que hay cosas más importantes en las que centrar la atención que en un puto meme.