Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

bkrs

No saben ni por dónde les da el aire colega.

No se cansan? XD

Me sigue asombrando la capacidad que tienen.

BuLLeT_AZ

#2640
Ah, que es inmune a influencias empresariales.

Así sin mucho rebuscar, esas cosas pasan por casualidad siempre y no son muestras bastante evidentes de que la película que intentais colar de que todo es culpa de las regulaciones hace aguas...

Ahora viene el capitulo de culpar al corrupto y olvidarnos del corruptor. Cansino el bucle tbh.

1 respuesta
Drakea

#2642 No es inmune, lo que te estoy diciendo es que tu crítica no tiene ningún sentido.

Escritores liberales: si se crean asociaciones para proteger a los consumidores estas generarán barreras de entrada para la competencia y serán eventualmente capturadas para favorecer oligopolios
Estados: crean asociaciones para proteger a los consumidores que generan barreras de entrada para la competencia y son eventualmente capturadas
Tú: ¿véis? el liberalismo ha fracasado porque no ha podido impedir esto

Sois vosotros los que tenéis que explicar porque esto nunca pasará ya que sois vosotros los que defendéis meter al Estado en todo y planificar la economía.

3 respuestas
Netzach
#2637Drakea:

las farmacéuticas hacen retirar del mercado insulina libre para producir los nuevos modelos

No es eso porque las farmacéuticas hacen lobbyismo? La FDA es una agencia federal, claro que no hacen lobbyismo pero lo reciben como pasó con la Oxicodona.

Estoy un poco perdido en la conversación la verdad.

2 respuestas
bkrs

Lo vuelvo a repetir, la discusión se acaba rápidamente si estos iluminados nos dicen que es lo que creen que es el liberalismo.

Viendo al marisquero medio creo que no lo tienen muy claro.

Supongo que cuando Milei hablaba de empresaurios durante toda su campaña se referia a las nuevas galletas de cuétara.

#2644 > #2643

Drakea

#2644 Para eso en concreto creo que la FDA no tenía nada que ver.

Pero en todo caso mi argumento allí es que la FDA no surge por lobbyismo sino como una medida política genuina. Pero en cuanto adopta la competencia de decidir qué puede entrar en USA y no pasa lo que pasa.

1 respuesta
Netzach

#2646 Al leer tu anterior reply queda claro

La gente se olvida que una farmaceutica fue a la FDA, le dijo quiero que me hagais una etiqueta para eso, aquí teneis mis mentiras y mi dinero y la FDA dijo okay, vamos allá. Y no se salvaron ni una organización estatal, ni los médicos que sabían perfectamente lo que recetaban, etc.

BuLLeT_AZ

#2643
Más bien lo que nos tenéis que explicar es como eliminando esas mínimas barreras que ya tienen fallas la cosa va a ir mejor. Nos tenemos que creer la buena intención de las empresas va a hacer que todo funcione gucci.

Si ya teniendo organismos de chichinabo como CNMC y FDA hacen lo que le sale de los cojones y más con total impunidad, incluso consiguiendo que se le flexibilicen las normas, en vuestra cabeza tiene toda la lógica eliminarlos del todo y que sea campo. Seguramente empresas como Repsol (a la que esta semana le han abierto una nueva) y las eléctricas van a portarse bien sin un mínimo reglamento, aro.

1 respuesta
JoDeR

#2643 Sabes tan bien como yo que ninguna gran empresa quiere aplicarse las reglas liberales de un mercado competitivo y siempre buscaran asociaciones oligopolistas y de ahi que se hayan creado mecanismos por parte del Estado para intentar evitar esas situaciones, otra cosa es que lo consigan o que lleguen las sanciones 20 años tarde como en España.

En la practica los empresarios quieren poner sus precios para mantener sus margenes sin hacer una competencia real, no muy diferente a lo que haria una economia planificada solo que en una economia planificada llegaria ese beneficio a mas gente y no solo a unas pocas elites.

1 respuesta
ErChuache

#2636 Que por muy liberal que sea el gobierno de un país, si tiene la más mínima consideración y preocupación por sus habitantes o por el futuro de su economía, intentará protegerse de esa amenaza si tan importante es esa industria clave. No digamos ya si está amenazada por "financiaciones ilegales" o llevan a un monopolio.

Drakea

#2648 En la cabeza de cualquier persona cabe quitar aquello que se está utilizando para joder algo.

#2649

#2649JoDeR:

Sabes tan bien como yo que ninguna gran empresa quiere aplicarse las reglas liberales de un mercado competitivo y siempre buscaran asociaciones oligopolistas y de ahi que se hayan creado mecanismos por parte del Estado para intentar evitar esas situaciones, otra cosa es que es que lo consigan o que lleguen las sanciones 20 años tarde como en España.

Lo que no parecéis entender es que utilizáis como un gotcha antiliberal cosas que ya decía Adam Smith y han dicho todos los liberales clásicos desde entonces.

El liberalismo inicial (escocés) surge como RESPUESTA a empresas utilizando la Corona inglesa para obtener privilegios mercantiles.

¿Qué me estás intentando revelar aquí? ¿Te crees que eres el primero que se ha dado cuenta de eso?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2651
Es terriblemente lógico el pedir la eliminación del organismo como solución a un problema de falta de recursos y connivencia con la corrupción empresarial en vez de pedir que de una vez por todas esos controles sean efectivos realmente y la verdadera independencia. Seguramente si no existiese la FDA no pasarían más de estas:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-02-16/the-parmesan-cheese-you-sprinkle-on-your-penne-could-be-wood

Les obligaba el estado a estafar a los clientes, pobriños. Y que más o menos aplicasen todos una estafa similar es serendipia. Me deja ko macho Xd

2 respuestas
JoDeR

#2651 No descubro nada nuevo pero no esta de menos recordar que las ideas liberales no lo quieren ni los empresarios. Al menos los empresarios que manejan el cotarro, al de la tienda de barrio, si que se le aplica y que compita con Mercadona.

1 respuesta
Drakea

#2652 falta de recursos
verdadera independencia

dale, todavía estás a tiempo de pedírselo a los Reyes Magos

el Estado es inútil pero es que con 50% del PIB no le da, con 55% irá fetén :thumbsup:

#2653 ah que ahora los empresarios son parangones de la moral y lo que es correcto? jajaja

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2654
¿Antes o despues de "el mercado autoregulandose"?

Pd: Existen otras formas de "mejorar los recursos" que no tiene que implicar meter más dinero per se. Lo sabes y lo sé, no tires por la tangente.

aren-pulid0

no entiendo por qué dialogais con los zurdos, no les vais a hacer cambiar de idea y en unas horas/días vendrán con otra mentira

Netzach

#2652 Existen multitud de organismos tipo FDA por todo el globo y permiten la mierda que se le mete al tabaco, y permitieron el teflon y un sinfín de cosas que han terminado por envenenar a todo animal vivo en este planeta.

Sin ellas pues también, con ellas también. Qué hacemos aquí entonces.

La solución no es más estado, igual ni menos estado, la solución es que rueden cabezas cuando pasan esas cosas, y no ruedan, multas y poco más. Tenían que haber quemado Dupont hace mucho tiempo, y ejecutado a todos sus responsables.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2657
"Es que no le puedes poner tantas limitaciones al mercado", "Si me obligas a eso este negocio no es rentable", "He pagado 47 estudios que te demuestran que el amianto no es para tanto", "Abre la mano y te aseguro una poltronita guapa cuando te vayas del gobierno"...

Seguro que tu tambien te sabes alguna tan divertida, y habitual, como las que he puesto. A eso me refiero con connivencia con la corrupción y falta de medios (como puede ser cerrar a cal y canto una empresa a la mínima que les pilles pasándose de listos).

Tu cierra la empresa, inhabilita para cualquier otra cosa o mete en la carcel y tira con la llave cuando pilles al primero pactando precios (por ejemplo), a ver quien es el guapo que se atreve a hacerlo después. Pero si su castigo es una multa que no llega al 1% de lo que se llevaron de beneficio... tu verás Xd

1 respuesta
Netzach

#2658 A ver puedes eliminar todas esas limitaciones y como metan veneno los quemas en la hoguera pública y a ver quién es el próximo que lo hace.

Los estudios sobre los productos añadidos al tabaco o el teflón están ahí, los juicios se ganaron, y no por la FDA u otras organizaciones (caso del teflón) si no porque un fulano como tu y yo fueron a por ellos.

Y exactamente lo mismo con la oxicodona, y lo mismo cuando se encontraron las piezas de carne de caballo vendida como de vacuno por toda Europa.

1 respuesta
zeTman

Terrible lo de la propaganda, Milei tiene que buscar quien financia estos panfletos

1 respuesta
bkrs

Agencias estatales aprovechan su posición de poder para otorgar privilegios y prebendas a empresarios afines.

Solución liberal: limitar el poder o eliminar estas agencias para que empresaurios no las puedan corromper y estos tengan que competir libremente.

Solución marisquera: Dar aún más poder al estado y agencias del Estado.

Perp luego són los liberales los que creen en seres mitológicos.

El tema es que confundis capitalismo con liberalismo y además no teneis ni idea de lo que dice el liberalismo.

Hablais como si los autores liberales no se diesen cuenta ni hablasen sobre situaciones donde hay gente en extrema pobreza, o guerras y temas diplomáticos , etc. Es que es muy lol veros como si hubieses puesto en jaque al liberalismo sobre cosas que ya se dieron cuenta los propios liberales hace siglos.

Ulmo

#2659 Lo que estas haciendo ahí es un "capitán a posteriori" del copón. Pillas ejemplos donde la FDA no intervino como prueba de que la FDA no interviene, pero ignoras las miles de veces al año que la FDA sí interviene.

Ahora esto no va por tí, pero toda esta discusión de la FDA me está empezando ya a oler a una excusa de "not true liberalism".

Si para que acepteis que un estado sea liberal, este tiene que cargarse incluso las agencias de control sanitario, vais apañados para que algún país del primer mundo se vuelva liberal bajo esas premisas.

2 respuestas
Netzach

#2662 Son dos casos bastante grandes de no funcionar eh? Uno ha envenenado a todo el planeta y el otro ha causado una epidemia de droga que no tiene solución. Y encima en ambos casos tuvieron que ser personas individuales las que dieran la cara.

Puedes acertar 99 de 100 veces, que si a las numero 100 prendes fuego a la casa es la que va a contar.

Es muy fácil, a los altos directivos de esas empresas y a los altos cargos de esas agencias estatales les mueve lo mismo. En España pues tiramos, no nos va del todo mal, en un país como Argentina donde con esas políticas han llegado a la mierda hay que desmontar el estado y empezar casi de cero porque la otra solución es guillotina para quien lo haya hecho mal, así los que vienen detrás se lo pensarán.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2663
Pero es que el problema principal, que te reconocen ellos mismos, es la falta de medios ya que es complicadísimo tener el 100% controlado (un poco lo que te dicen los inspectores de trabajo/sanidad en españita). A eso le sumas el que ponen y quitan a quien manda según los intereses del gobierno de turno, que levantan la mano según el sufragador de la campaña, y tienes como resultado que se permiten locuras y se escapan aguilillas.

Y la solución es levantar todo este tipo de cosas para que el poco control que hay no exista... Nice. Creo que no hay nadie lo naive suficiente para creerse que las propias empresas van a meter medidas que limiten su beneficio por la sociedad Xd

-Shaydund-

#2662

Vamos a ver, la FDA no deja que la gente importe la insulina de Europa a EEUU.

  • Esto no signfica cargarse a las agencias reguladoras.
  • Esto implica, aceptar que agencias estatales pueden establecer medidas proteccionistas (ergo no de libre mercado) y por eso unos precios mayores.
  • Si hubiese libre comercio, ya habría gente comprando insulina en europa para llevarla a EEUU a precios más bajos porque tienen muchos clientes.

La insulina en EEUU está protegida para que practicamente la hagan 3 farmacéuticas.

Insistimos, si hubiese libre mercado, la insulina en EEUU sería prácticamente igual que en Europa.

Entonces, esto quiere decir que o bien que no hay libre mercado en EEUU o bien que la insulina en todo el resto del mundo no compite a precios de mercado porque se encuentra sufragada por todos los habitantes de los países.

Efectivamente es un "not true liberalism" porque de facto es un "true statism".

1 respuesta
zeTman

Dios mío xddddd

Astalonte

#2620 Todo esos paises en mayor o menos medida son capitalista.
El caso es que en Usa la insulina esta muy controlada y el lobby de farmaceuticas controla todo

Astalonte

#2628 Pq el libre mercado hay que regularlo y protegerlo sin llegar a la absurdez de Argentina.
Hasta en USA se han protegido industrias claves

allmy

Es QuE lEs VaN a PaGaR eN lEcHe CaDuCaDa

Realidad

La obra, ya se paga en dólares. La obra.

3 respuestas
zeTman

#2669 pepepepero si bullet dijo que iban a pagar con leche?????

Pepepepero si me dijeron que ya no se podía protestar