La cruda realidad de España

D10X

#29 Desde fuera es facil ver fallos, por ejemplo, ¿y el padre donde esta? Debería estar pasando pensión, al menos a su hermano. Y si el padre fallecio, ella pension de viudedad y el crio de orfandad.

Pero entiendo que tampoco va esto de contarte toda su vida, que tampoco te esta pidiendo dinero. Por A o por B se tuvo que poner a trabajar al terminar la ESO, y ha ido empalmando curros de mierda, que si esta en Madrid o Barcelona, pues a lo mejor encuentras algo mas "fijo", pero si estas en un pueblo de vete a saber donde, y necesitas hacer una hora de bus para desplazarte a una ciudad mas grande ... pues no tienes tantas opciones.

1 respuesta
morlop

Qué estudios tiene? Nada, tiene la ESO con 25 años y nada más, ni módulo medio, ni superior, ni siquiera el bachiller...No tendrá carné de conducir. No sabe hacer la O con un canuto vamos.
En 25 años solo ha sido una nini.

No me creo que no encuentre nada... Otra cosa es que no encuentre nada que le guste y quiera hacer. En valencia, verano y camarero es FACILÍSIMO.

El que quiere lo que sea, lo coge, no hay más. Otra cosa es que no tenga nada y ponga condiciones... No perdona, si no tienes nada y estás desesperada coges lo que sea, y cuando tienes algo, si eso ya buscas algo mejor con condiciones. Pero además sin tener ni un estudio de ningún tipo ni ninguna cualificación de nada... Pues te vas al campo a coger cebollas.

La necesidad es eso. Y hoy con solo la ESO no llores, haber estudiado un mínimo y si no quieres estudiar nada de nada pues a trabajar de cualquier basura de trabajo no cualificado, no hay más. Puedes ir al campo, ser limpiadora, camarera, tienda de ropa, hacer encuestas, etc... Y no pones requisitos de nada, das gracias y listo. Y si no, haber estudiado para buscar algo cualificado.

25 años y solo la ESO y llorando... No me jodas...

1 respuesta
MeCagoEnDios

#20 ah bueno que si te refieres al típico perro de pueblucho de 100 habitantes que está tronado de la cabeza porque nadie le hace ni caso vale, pensaba que hablábamos en serio

1
McDyron

Si de verdad quisieran un pais prospero y no uno de miseria para depender del gobierno. Primero que todo esos 250k de empleo que dice que van a regalar que se meta en el SEPE, que los que cobren el paro no puedan rechazar una oferta de uno de estos empleos sin perder el paro. A cambio, si ahora se está regalando hoteles y transporte gratis pues que se les haga lo mismo con ellos para darles alojamiento y transporte temporal subvencionado para poder trabajar fuera del lugar de origen. ¿De verdad así aun creéis que chavalas como estas no trabajarían? O al final es verdad lo de "los inmigrantes hacen el trabajo que los nativos no quieren"

BliNk_PoWa

#32 mi padre creo que ni llego a acabar lo mínimo ya que tuvo que trabajar desde muy joven y llegó a tener un trabajo que muchos ya quisieran con 3 casas, coches, hijos y jubilación de la ostia.

Igualito que ahora loco jajajajajajajajajajajajaja

Ahhh se me olvidaba, tenial el Netflix de la época, canal+ para ver todos los partidazos

2 1 respuesta
Xustis

poner este tipo de videos y ponerlo como evidencia de la situación en la que estamos me parece un poco mierda la verdad, casos así ya ha habido desde antes de que naciéramos, mejor dar información económica o al menos relevante de forma general que poner clickbaits donde nos hace perder el tiempo, por mucho que vayan en la misma dirección de la realidad. Yo los cerraba instant.

1 respuesta
xArtiic

#36 Bueno, la gente ve las estadísticas y los números no suelen calar en la población, ponerle cara al problema suele funcionar mejor.

La realidad es esa, que somos el país de Europa con más paro juvenil.

10 1 respuesta
1 comentario moderado
Xustis

#37 bueno pero de calar y manipular ya se encargan los políticos, en un foro mejor dar información que aporte de verdad no? como esos mismos datos, en feda pues que se ponga cualquier mierda, que para eso abro el ticktock

MaTrIx

Hostia... Me a dado penilla la muchacha. Me veo en parte reflejada en ella por que yo he pasado por algo parecido y tuve que tirar de mis padres una década entera para que tirase adelante y no se fueran a la calle. Yo tuve suerte (y mano) y conseguí a los 23 años el curro en el que estoy actualmente y les pude ayudar bien, pero no todo el mundo tiene la suerte esa.

Ojalá consiga el curro.

#23 es posible que algo cobre, pero si es el caso, ya te digo yo que puede ser una mierda enorme. Ya dije que yo he pasado por una situación similar y mis padres cobraban una incapacidad. Mi padre cobraba en la época unos 6xx euros y mi madre apenas poco más de 200. Justo en la épica en la que el euribor go brrrrrr.

A lo que voy es que puede que este recibiendo algo, pero no de pata mantener a tres personas y ella necesite un trabajo como sea o van a comer aire por que esas incapacidades que dan no son altas.

#31 ese es otro tema, que no todas las ciudades son Madrid o Barcelona y esta claro que no se pues e llover geográficamente a una región distinta por que no la va a dar el dinero para ayudar a su madre y hermano y a la vez, mantenerse a ella fuera. Con los datos que da y de los que no voy a dudar, es una situación jodidisima.

3
susto93

Pues que se ponga a la cola junto a los 250.000 mauritanos que se va a traer Perro Sanxe.

B

Pedrito tiene la solución de los males del mundo.... antes de Pedrolas, todo era campo y barbarie.

Martita-

Veo aqui gente decir que "como solo tiene la eso no sabe hacer la O con un canuto...".

Parece que para mucha gente solo existan los trabajos cualificados.

Pero luego esta la gente que te sirve en el bar, la que limpia (desde hospitales a casas y otros servicios que consumis como tiendas, gimnasios, etc).

Esos trabajos los suele hacer gente sin estudios superiores, y son tan o mas necesarios que los trabajos cualificados.
Si tiene la ESO, pues hara los trabajos que le pueda, pero meterse con ella porque solo tiene la ESO... no se, la verdad.

Me parece mezquino.

Cada cual tiene su situacion, algunos tienen mas ambicios que otros, otros tienen mas problemas familiares o de otro tipo, otros han tenido la suerte de nacer en buenas familias con dinero y otras sin un duro a final de mes.

Creo que hay que ser mas empaticos con la gente que no ha querido o no ha podido acceder a estudios superiores.

39 2 respuestas
Tarles

Pero pero si hay que traer 17 millones de trabajadores dijeron ayer en la Secta. Esta chavala no querrá trabajar como las miles de personas que aplican para cualquier trabajo de mierda de InfoJobs media hora después de poner la oferta. No trabajan porque no quieren porque la economía va como un cohete que me lo ha dicho la Montero.

3
wHiTefOx

Deberían poner una baremo de dignidad al mercado laboral. No hay estándares o están muy bajos. Hasta que no se vuelva a pensar que un trabajo además de remunerado debe ser digno estaremos igual o peor

1
Eless4r

El gran mecanismo de absorción de trabajadores no cualificados, como es esta chica, siempre ha sido la industria. Ahora la industria esta en Asia porque contaminar en Asia es mejor que contaminar en Europa para el medio ambiente. En Valencia, si no me equivoco, la industria fuerte era la textil, preguntémonos dónde se hacen las ropas y los zapatos que llevamos puestos ahora mismo, por ejemplo. Al que considere esto un comentario facha o de derechas, estoy repitiendo una permisa de Marx, sobre que la riqueza radica en quien tiene los medios de producción, que ya no es Europa.

Como fuerza trabajadora no cualificada, que es lo que es esta pobre chica, desgraciadamente está en la más absoluta mierda. Como ella dice, trabajos de temporada es todo a lo que puede aspirar. Sería afortunada si la ficharan en un super de cajera, visto el panorama laboral de nuestro país. O se apiada de ella algun empresario al ver el vídeo, o muy mala solución tiene el tema.

A los cuñados de "tiene 1 perro" o "tiene tatuajes", un poquito de karma no les vendría mal. Yo me he visto, como muchas otras personas, en la situación de tener que trabajar para ayudar a la familia. No es una situación agradable, y eleva muchísimo la carga de estrés y el miedo a perder el trabajo, me parece normal que se eche a llorar en esa situación. Los que frivolizáis con esto, podeis iros al carajo. Los problemas de verdad de una sociedad son estos, los de la falta de oportunidades dignas para todos a todos los niveles, de acuerdo con la pirámide poblacional que tenemos, no solo para los expertos en ciberseguridad.

28 1 respuesta
LucianESP

#3 Calla y no seas tan racista xdd

#13 Que coman menos tb, que con 100 euros, según muchos en MV, puedes vivir un par de meses.

No me extraña que nos gobierne quien nos gobierna (y los que nos gobernarán) viendo la mentalidad de la peña. Para ejemplo, este maravilloso hilo

1 1 respuesta
MaTrIx

#46 bueno, realmente la hostelería y servicios está ahí para absorber a esos empleados también. Y luego esta lo que se a perdido, empresas formando a sus empleados en empleos cualificados: carpintería, mecánica, electricidad, etc...

De todas formas a parte de lo ya dicho, si que debería intentar que la asesoren un poco sobre como moverse y hacer algún tipo de certificado cuando la sea posible si no tiene horarios imposibles y quizás hacer un fp.

1
1 comentario moderado
PaCoX

los tatuajes que se los ha pagado el novio?

1 respuesta
morlop

#43 claro, por eso con 25 años no ha encontrado trabajo de eso no cualificado... Ya ya... Porque no ha querido, así de claro.

Si con 25 años solo tienes la eso y no trabajas ni de camarero, limpiadora o dependienta que se lo haga mirar...

Si vuestro referente de "juventud" es una nini de 25 años con la eso, vergüenza me daría de generalizar con la peor situación académica y profesional posible que se ha ganado una persona...

No hace falta generalizar con estos ejemplos para decir que la cosa está mal, sí, pero esta estaría mal hoy y en época de vacas gordas.

3 respuestas
Sheitana

Dependiendo de lo que haya cotizado la madre, que al ser los chicos tan jóvenes no creo que sea mucho, la pensión mínima de incapacidad absoluta sin cónyuge a cargo son 780 euros al mes, y no importa que tenga cargas familiares. Siendo optimista pongamos que cobra 800-900 euros, y con eso se tienen que mantener 3 personas.

Por desgracia, mucha gente joven está en la situación laboral de la chica, mano de obra de usar y tirar, trabajos temporales y precarios. Sería ideal que tuviera coche sí, o carnet de conducir, también, pero todo eso cuesta dinero y no poco, y no parece que estén para esos gastos o tal vez tampoco lo estuvieron en su momento.

Y para los de "haber estudiao", a ver si os creéis que tener una fp o una carrera soluciona mágicamente las cosas, sobre todo cuando hay que arrimar el hombro en casa desesperadamente. Hay un problema gordísimo de paro juvenil al que nadie está poniendo solución.

1 1 respuesta
cond3

#38 ah, esa debe ser la famosa meritocracia de la que se habla muchas veces aquí en el foro.

xPipOx

#52 Hay muchas FPs que solucionan mágicamente las cosas, otra cosa es que el sueño de tu vida sea estudiar veterinaria.

1 respuesta
Martita-

#51
No me referia a este caso concreto, me referia que la gente se mofa de la gente sin estudios superiores, creyendose por encima.

1 respuesta
Sheitana

#54 Veterinaria también te soluciona la vida si te vas a currar a un pueblo. Y si conoces a alguien puedes trabajar de auxiliar administrativo llevando la contabilidad de una pequeña empresa, sin tener ni idea (y hablo por mi misma). El caso de esta chica no es ninguno de los tres.

1 comentario moderado
Sheitana

#55 Eso se llama elitismo. Y entre la gente que tiene estudios superiores están los que se mofan porque tienen un doctorado o varios másters. Y entre éstos, se mofan los que han estudiado en X universidad porque es más prestigiosa que Y.

Luego ninguno de ellos sabe como cultivar unas tristes patatas, o llevar un pequeño huerto y para no morirse de hambre dependen del agricultor que sólo tiene la ESO, y tienen que ir al supermercado a comprar al carnicero y al pescadero que idem, y que les cobre una cajera (más de lo mismo); pero en eso no piensan.

PaCoX

#57 La tontería es que seguramente tiene un iPhone, un buen reloj y varios tatuajes. Vivir por encima de tus posibilidades y no ahorrar para tiempos difíciles.
xcierto ya tiene trabajo

3 respuestas
1 comentario moderado