La cruda realidad de España

MaTrIx

#59 seguramente. Gran argumento, si señor ¿eso lo has aprendido en una universidad?

#60 ¿en el culo? En negativo tienen la empatia. Si pide pagüita, se queja, si pide dinero, se quejan y si pide trabajo por que lo necesita, buscan todas las pegas del mundo. Vengs hombre, que ya hay que ser mala gente.

2 1 respuesta
xArtiic

#59 Una época mala le puede venir a cualquiera, además en una situación como la que indica ella.

Esa con 18 Al parecer estaba trabajando para ayudar en casa y tuvo que dejar los estudios (aunque personalmente sé que se puede estudiar y trabajar a la vez).

Otros con 30 años viviendo con sus padres ven mal si tienen que ayudar en casa.

1
richmonde

#59 Pues no te has equivocado. Tiene (o tenía hace 4 años) un iPhone. Y ciertamente, ya ha conseguido trabajo. Es fácil encontrarla ahora mismo.

Sobre lo que he leído en el hilo... vergüenza me da leer según que comentarios, y especialmente de según que usuarios del foro. Dosis de humildad en dos y tres tazas os daba yo...

En cuanto a otros... decepción se queda corto para describirlo.

2 2 respuestas
PaCoX

#61 Mi experiencia a lo largo de la vida me ha mostrado que los individuos con altos niveles de consumo en bienes no esenciales, como tecnología de alta gama, ropa de marca y tatuajes, a menudo tienden a tener una mayor propensión a experimentar dificultades económicas temporales. Esto se debe a que la priorización del gasto en productos discrecionales frecuentemente desplaza la asignación de recursos hacia áreas financieras más críticas, como el ahorro, la inversión o el manejo adecuado de las deudas. Esta tendencia es especialmente evidente en personas con ingresos moderados o fluctuantes, quienes suelen carecer de un colchón financiero suficiente para afrontar imprevistos económicos, lo que los coloca en una posición más vulnerable ante crisis económicas o situaciones de emergencia.
Así mejor?

1 4 respuestas
DarkRaptor

Lo que no es ni medio normal en este país es cómo se le complica la vida a la gente que está empezando o quiere reengancharse.

Por H o por B hay gente que no sigue con los estudios y eso no debería condenarte a trabajos de mierda para siempre porque al final repercute en el bienestar de todos, incluyendo los que si hemos hincado codos. Cuando me relacionaba con gente de fuera en mi curro era muy normal que la gente pillara trabajos de verano o internships pagadas que aquí estarían reservadas para gente con carrera y máster. Lo hacían bien por dinero, bien porque les apetecía la exp. bien porque no querían dar el paso a los estudios superiores todavía y querían meter el pie en el mercado laboral.

La posibilidad de equivocarte (o no) y rehacer tu vida tiene que existir. De lo contrario todo depende demasiado de haber acertado en el combo de estudios y estar en el momento adecuado.

1 respuesta
Z

#64 Superficial y pedante.

Le hablas asi a tus padres?

1 respuesta
richmonde
#65DarkRaptor:

La posibilidad de equivocarte (o no) y rehacer tu vida tiene que existir. De lo contrario todo depende demasiado de haber acertado en el combo de estudios y estar en el momento adecuado

Y disponer del dinero (o quien te de dicho dinero, sea familia, herencia, o banco) para pagar dichos estudios en el combo perfecto.

2
Sheitana

#64 No. Porque no es un problema personal de la chica, si no familiar. No necesita dinero para ella, si no para contribuir a la economía familiar que está en la mierda, y sobre todo con un chaval de 14 años que es una fuente de gastos sobre todo ahora que empieza el curso (y eso sin saber los gastos médicos que tiene la madre).

Por alguna razón lo estáis centralizando en ella, cuando es un tema que afecta a más personas, y de hecho es la situación de incapacidad laboral de la madre la que origina la desesperada búsqueda de trabajo estable de la hija para conseguir una economía familiar mínimamente saludable y estable.

y34hl0ve

Seguro que no sabe hacer la 0 con un canuto, para nada es que el mercado laboral sea una puta basura.

Por cierto, ya tiene trabajo la chica.

11 2 respuestas
PaCoX

#66 No, a mis padres les hablo con el mismo respeto con el que me esfuerzo en dirigirme a todos. Si algo que dije te resultó ofensivo o pedante, no fue mi intención. Ruego me perdones usuario sin avatar, estoy dispuesto a aclarar cualquier malentendido.

MaTrIx

#63 un móvil que no sabes si se lo puede hender regalado un familiar o comprado de segunda mano.... No lo sabemos. A mi me parece ridículo tener un iPhone por huevos y por la tontería y pijada y mira que a mi me vendría bien por ciertas razones "medicas" pero paso de de gastarme ese dinero en un móvil.

#64 me parece que sigues juzgando a la clase social y no a la persona tal y como lo pones. Que ojo, no te quito parte de razón, por que la tienes, pero lo de vivir por encima de tus posibilidades es algo que yo sé lo he visto hacer a gente más pobre y más rica.

1 respuesta
Anonymouse

A mi perro sxnche me a dicho que el que no trabaja es porque no quiere.

y34hl0ve

#63 2 tazas de humildad y 3 guantazos tienen algunos.

Que puta manía con asumir y juzgar la vida de las personas... además ¿Quién coño no ha tomado malas decisiones en la vida? ¿Sois todos perfectos? Seguro que a mas de uno de aquí que se le va la boquita sus padres le han salvado mas de 1 cagada, en la que si llega a estar solo, ahora estaría debajo de un puente.

15 1 respuesta
richmonde

#71 Ojo, no me meto con que lo tengo. Simplemente matizo que el usuario acertó (ya sea porque vio su perfil de Twitter con la foto, o fue un blind-guess). No me meto en ningun instante el como o porque lo tiene. No la juzgo por ello.

1
Sheitana

#73 Yo la atalaya desde la que algunos adivinan la vida de los demás, si vivieron o no por encima de sus posibilidades, si tienen o no gastos superfluos... cómo si los conociesen, aparte de juzgarlos, no la comprendo.

Lo único que sé es que la vida te puede cambiar de un día para otro y que, por desgracia, este país es muy jodido para, siendo joven y sin experiencia, encontrar un trabajo decente.

2
Ivan69

Me parece super raro que siendo joven y en una capital no encuentre nada, tiene que haber algo que no se cuenta (ademas no tiene mala presencia). Puede ser una tonteria tan grande como no saber hacer curriculums o contar algo de mas en las entrevistas.

Siendo mal pensados alguna exigencia propia que tiene o aspire a puestos con ciertas condiciones autoimpuestas. Me alegro que haya conseguido un trabajo y espero que salga de su situacion, a nadie le gustaria verse en esta.

Este caso es el mismo que un inmigrante (tal vez el inmigrante incluso peor esta el meme que se necesitan en el macdonald, pero incluso aqui no se va a querer a alguien que no sabe hablar español) y se ignora trayendo mas ya lo arreglara un mago.

_RUGBY_

#69 me alegro mucho !

dranreb
#20NigthWolf:

de toda la vida familiares y amigos han tenido perros en el campo/fincas comiendo a base de las sobras de la comida con algo de pienso

Y seguro que era pienso barato

Sphere

Tenemos que trabajar un poquito la empatía, ¿eh? La chavala no es que esté en una situación en la que precisamente se pueda permitir retomar los estudios:

  • Mantener a la madre.
  • Mantener al hermano.
  • Mantener al perro.
  • Pagar luz, agua, gas, IBI, basuras, comida...
  • 100 euros en la cuenta corriente.

El objetivo vital es CONSEGUIR TRABAJO, y una vez ahorre para cubrir 3-6 meses de gastos, meterse a un módulo de algo con salidas que le permita pivotar a un sector que le dé más estabilidad financiera, compatibilizando trabajo y estudios en la medida de lo posible. Pero algunos la estáis tratando como si fuera una nini sin responsabilidades que está sin dinero en la cuenta y se va a tener que volver a vivir con sus papis, y estáis siendo completamente injustos al hacerlo.

12
Erethron

Tiempo de rojos... Hambre y piojos

2
ElJohan

La madre no cobra una pensión? Que tampoco dará para mucho, pero oye...

Memeador

Recordáis esa época cuando sin estudios bastaba por preguntar por trabajo en la esquina para empezar al día siguiente y un sueldo de currela daba para mantener una familia entera?

Lo que hemos progresado desde entonces.

1 2 respuestas
xArtiic

#82 Vaya si hemos progresado, ahora no hace falta ni poder hacer lo que comentas para ser "ricos".

dranreb

#82 Canis sin la ESO, trabajando de albañil y con un BMW, qué tiempos aquellos

B2MM

0 pena, le preocupa más el perro que su madre/hermano, normal que no consiga trabajo.

SerginhoX

A todos los que estáis despotricando contra esta chica, espero que algún tengáis la misma situación y os paréis a reflexionar sobre todo el odio que vertéis hacia la gente pobre.

La mayor parte de la gente no sabe lo duro que es salir de la precariedad y más cuando una persona se hace responsable de toda su familia. Hay muchos trabajadores, de hecho, que no han terminado los estudios porque lo primero es sobrevivir para mantener al resto de miembros del hogar.

Bendita sociedad estamos creando si se mira mal que lo primero sea cuidar de tu madre y tu hermano pequeño, antes que tu bienestar económico.

8
H

A dia de hoy existen trabajos poco cualificados que requieren de mano de obra.

Entre ellos, la construcción, tiene poco glamour es cierto, pero cuando la necesidad entra por la puerta el glamour salta por la ventana.

Lizardus

Quien en Valencia con 25 años no trabaja es simple y llanamente porque no quiere trabajar. Naturalmente no te van a llamar de trabajos mínimamente cualificados si tienes nula formación , tendrás que conformarte con limpieza, hostelería y si tiene suerte doblando camisetas en alguna tienda de ropa.

Por otra parte quien con 25 años solo tiene la eso ha estado tocándose las gónadas a dos manos , y si de verdad esta chica no ha podido formarse por que tenía que trabajar, no entiendo como no utiliza esa experiencia laboral que le ha impedido estudiar para encontrar trabajo. Con 25 años cualquier persona se saca un par de certificados de profesionalidad ( en las condiciones que ella vive incluso cobraría un sueldo si entra a un taller de empleo ) y es muy probable que se quede currando donde las prácticas.

Yo es que el cuento este de persona con 30 años que no trabaja por que no hay trabajo me lo conozco al dedillo . Es un sin sentido. Te encuentras muchas veces a personas que a duras penas saben hacer la O con un canuto rechazando puestos de trabajo por que " no es lo suyo " , y les dices de formarse , pero claro, madrugar o tener que coger un par de metros para ir al centro de formación " les viene mal " .

1 1 respuesta
J

#88 yo me he formado y no me ha servido pa una mierda, tampoco te flipes.

2 respuestas
MaTRiX13

#14 y no te olvides de la ropa, hace unos años viviamos con un par de telas, quién coño necesita telas cuando lo importante es poder comer

1