La cruda realidad de España

evening0

Lo de la suerte es muy importante.

A veces crees que tienes una escalera de color laboral y en España es una escalera a la desesperación. Te tienes que ir fuera de para verle el color a esa escalera. He visto gente muy competente que se llevo años buscando trabajo y que por algo totalmente ajeno a su curriculum conseguir trabajo en horas.

Por el otro lado ver auténticos inútiles en muy buenos puestos pero que consiguieron el trabajo por conocer a menganito, familia o que estaban en el sitio correcto en el mejor momento.

Lo único que te garantiza esforzarte en España es que vas a gastar energía.

6
cond3

#146 la suerte es clave. Sin suerte yo no habría descubierto el curso online que estaba haciendo un compañero de facultad, que me hizo especializarme en cierta parte del desarrollo de software que es nicho y muy bien pagada. Sin suerte de conocer a ciertas personas en empresas y meetups, no habría acabado en la empresa donde estoy actualmente, teletrabajando, que por suerte fue adquirida y me llevé un bonus bastante importante. Y finalmente sin suerte no habría conocido a mi pareja, que acabó de funcionaria y con plaza en la misma ciudad que nuestras familias. Por suerte también tenemos un crío que está sano, y nosotros también (toco madera porque ya entramos en los 40 casi).

Sin buena suerte en cualquiera de esas circunstancias no tendría la vida que tengo ahora mismo. Pero te ves a gente aquí con unos humos impresionantes, dándose golpes en el pecho, y diciendo que todo es gracias a su esfuerzo. Luego la vida les suelta una buena hostia y llega la humildad de golpe. Pues oye, yo prefiero ser humilde ya, y disfrutar lo que me ha tocado admitiendo que todo ha sido por suerte, aunque yo haya ido buscándola. A poca gente que la busca le toca la suerte.

7 1 respuesta
Lizardus

#152
No te menosprecies , la suerte claro que es clave , pero el esfuerzo es lo que condiciona. El azar claro que te puede ayudar , pero para nada es vinculante.

Una persona que se ha formado, que ha socializado , que se ha peleado por seguir adelante no tiene suerte sino oportunidades. Si no lo consigue en una ocasión, será en otra. Su vida es una sucesión de oportunidades porque se ha movido y se lo ha currado para eso .

Pero ha te digo yo que si con 25 años solo tienes la eso, has sudado de formarte por completo y pretendes encontrar trabajo victimizandote subiendo videos a tiktok , no solo vas a necesitar suerte,sino un evento cósmico para no terminar de puta.o vagabunda.

3