La cruda realidad de España

_RUGBY_

#119 que si que entiendo parte de lo que dices de que actualmente esta generación se esfuerza poco y busca tener ya un buen sueldo etc mientras antes mucha gente empezaba desde abajo pero es que no creo que sea el caso viendo el perfil de una chica que no pudo estudiar porque tuvo que entrar a trabajar para mantener la casa

Eyacua

#43 Pues si no ha querido que apechugue, que no era dificil ver que en el pais con mas paro juvenil de toda Europa y al que desde ya hace años llega mano de obra barata a espuertas, ser un currito sin estudios esta avocado a lo que esta avocado.

Si no ha podido pues mi mas sincero apoyo y ojala este fuera el perfil mayoritario que se lleva las ayudas y no otro. Y ojala esas mismas ayudas fueran algo mas que pan para hoy y hambre para mañana, ya que nos ponemos.

Lo que esta clarinete es que se arrepiente de haber dejado de estudiar, pero es que tampoco hace falta ser Einstein para saber hacia donde te lleva esa decision. Si no le quedo otra pues lo dicho en mi segundo parrafo.

EuRyNomE

La chavala diciendo que no tienen ni para comer y gente diciendo es que no se pa que tienes perro.

En serio, os pido encarecidamente sea en serio o sea bait que no digais esas cosas, porque duele pensar que en 2024 y con los avances que ha conseguido la humanidad exista gente tan extremadamente poco empática, y, por qué no decirlo, gilipollas en este mundo.

Os deseo de todo corazón a los que teneis esa mentalidad que la vida os pegue un palo y os deje en una tesitura similar a la de la chica del vídeo, tal vez así aprendais un poquito y se os haga el corazón una mijita más grande.

14
Obj277

#119 Muy bien, crack. Yo la crisis del 2008 no solamente no la noté, es que mi calidad de vida mejoraba. Desde 2020 es lo contrario, me va algo peor. Y el futuro a ver qué me depara.
Pensar que lo que tienes o dejas de tener es porque te esfuerzas más que otros y no por suerte es de no saber cómo funciona la vida.

Para que lo entiendas:
Te puedes esforzar y estar en la mierda
Te puedes no esforzar y estar en la mierda
Te puedes esforzar y que te vaya bien
Te puedes no esforzar y que te vaya bien

Que me digas que en otros países de Europa como UK, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Suiza y algún otro esforzarse sea sinónimo o tienes casi asegurado un trabajo relativamente bien remunerado... pues quizás sí. ¿Pero en España? Ni de coña. Y eso sin contar con problemas y reveses que te puede dar la vida sin comerlo ni beberlo.

5 1 respuesta
Erpotro

#116 Que el habla de hace 15 años, cosa que no tiene sentido alguno comparar pero le sirve para su discurso.

wizar5

La chavala no tiene para comer pero tiene internet, tiene perro y seguramente alguna vez hasta salga a tomarse un café 😠😠😠😠

La verdad que tiendo a pensar que los que estamos aquí ya nos sale pelo en los huevos como para pensar semejante tontería.

Espero que nunca me pase nada, pero si un día estoy en su situación prefiero yo comer menos que dar a mí perra xq no tiene para comer.

2
Overwatch

#35 Mi padre igual... sin estudios y hubo una época que se sacaba varios miles de € al mes, no diré cantidad pero bastante xD

La gente está muy alejada de la realidad en España.
Si la gente con estudios se larga es porque no hay nada decente aquí.

#47 Entendería que la gente le diga que hubiera estudiado... pero precisamente trabajo cualificado y bien pagado en España hay poco.
Luego a eso hay que sumarle que los trabajos que no necesitan estudios, los empresarios pillan a gente con estudios, años de experiencia y 33% de discapacidad porque se lo pueden permitir de la cantidad de gente que se inscribe a todas las ofertas.

Angeliuz

#3 y para ella el onlyfans, que es joven y empoderada.

The_elovator

#69 esto me ha alegrado el día 🥹

1
Kaledros

Pues está en una situación parecida a la que estaba yo a los 25 en 2006: sin estudios ni posibilidad de sacármelos por tiempo y dinero, empalmando curros de mierda uno tras otro, teniendo que dar todo el sueldo en casa, etc. Es jodido pero de ahí sólo te saca un golpe de suerte como una ayuda que te permita estudiar algo con salida o un contrato en un buen trabajo.

Siento pincharos el globo pero la precariedad laboral y los callejones sin salida no los inventó Perro Sanxe.

8
s3niK

#124
Ya que me pones así pues te respondo en tu onda, claro que sí crack no luches ni te sacrifiques por nada si va a dar igual tu a llorar y pedir ayuditas

Esto sería como pensar soy un puto pobre para que cojones luchar si lo voy a ser toda la puta vida, mejor a vivir de paguita y llorar que si coño que yo me alegro que pra que yoo viva como vivo de bien viajando por el mundo y sin falta de nada tiene que haber muchos como tu que equilibran no te preocupes "crack".

Esta es la generación que vemos, la de cristal la de los lloros, los lamentos, el pedir ayuda, la ansiedad y el cristal. Y también la que vota a la izd porque tiene miedo a la ultraderecha rancia y asquerosa, no vaya a ser que soy mujer y me pongan un "BURKA" y ademas me dan bonos para ordenadores y festivales de música, así que menos quejar y disfrutar lo votado compis. Pagita y arreglao

Por cierto a los que piden empatía yo tengo empatía por mis seres queridos y amigos está me da la misma puta pena que los que mueren en Palestina a diario. La misma que no es poca y bastante para lo que importan en mi vida. Venga que vaya bien y se mejore

2 respuestas
Sheitana

La propia chica pone de lo que ha trabajado: camarera, dependienta, azafata (supongo que de congresos, me conozco el percal, es monilla y da el perfil), dando clases particulares, de recepcionista... No sé si se me olvida alguno. O sea, que mover el culo, lo ha movido, y no ha ido escogiendo trabajos, si no que todo apunta a que ha cogido todo lo que le ha salido.

Otra cosa es cómo hayan sido esos contratos: de azafata, lo que haya durado el congreso y con suerte hasta el siguiente (meses); de dependienta, en temporada de rebajas y campañas tipo Navidad; de camarera, lo sabemos casi todos cómo es; de recepcionista, si no sabe idiomas, o no los domina bien, un refuerzo y ya. Y como no conocemos las obligaciones que tiene en casa a mayores, también desconocemos si tiene cosas incompatibles con determinadas exigencias que le puedan haber hecho en algunos trabajos, como horarios.

Coño, que tenemos el hilo de Mercadona en el foro de Trabajo y Estudios, donde la gente está pendiente de si la llaman para currar los veranos, y una vez que meten la patita, ya se pueden quedar más tiempo.

2
4 comentarios moderados
Sheitana

#134 Pues un ole por ellas. Pero cualquier día a ti, o a ellas, les puede pasar una desgracia que os deje con una mano delante y otra detrás, por que la vida es imprevisible y a veces te da una ostia que te tumba. Y todo el esfuerzo y el sacrificio no habrán valido de nada si, de pronto, tu sobrina de 21 años tiene que echarse a la espalda a toda su familia, por que la vida a veces es así de puta.

Nadie está llorando pidiendo soluciones. Tener más de 25% de paro juvenil, y que este se cebe en aquellos que no están sobradamente cualificados, es un grave problema, del que la chica en cuestión es un ejemplo. Porque no habría que llegar a estos extremos, pero los gobiernos (ni este, ni el anterior, ni el anterior) han movido un dedo para solucionarlo. Sí tú o tu entorno no lo sufrís, enhorabuena, estás en el 75% restante.

Cuando de cada 4 jóvenes buscando activamente empleo, 1 no lo encuentra, ese 1 está bien jodido. Echarle la culpa a él de que no lo encuentre, y no a la estructura del mercado laboral, ya es de ir con la venda en los ojos de me importa lo mío, y detrás de mi, el abismo.

1 respuesta
s3niK
#137Sheitana:

Y todo el esfuerzo y el sacrificio no habrán valido de nada

Y hasta aquí he llegado, seguir por esos caminos que os formáis en la mente, que tienen un futuro de la ostia...
Venga, no me molesto en responder más, que tampoco sirve de nada y es perder mi tiempo. Besos y buenas noches

1 respuesta
Sheitana

#138 Tampoco has venido a nada más que a contarnos tu película de esfuerzo y triunfo. Te la suda fuertemente que seamos el país con la tasa de paro juvenil más alta, y que esa tasa de paro juvenil sea estructural, cuando en los países de nuestro entorno es unos 10 puntos menor aprox.

Pero vamos, gracias por esas lecciones de vida que son de lo más útiles cuando aquí, el que más, el que menos, tiene ya alguna cana, y el camino medio recorrido. Nos va a ser de lo más útil, si no fuese porque la mayoría ya tenemos nuestras vidas forjadas, y el futuro chi lo sa...

1 respuesta
s3niK

#139
Disfrutar lo votado y a campeonar ;)
Oye al menos tienen vales culturales y abono trasporte baratico!

Ryok

Mucho alarmarnos y luego cada cuatro años a fichar para frenar a la supermegaturbo derecha.

Que los peores momentos económicos de este país hayan sido bajo el gobierno del mismo partido no le da que pensar a nadie porque patata.

10
13malkavians

poledance?

HammelSF

#9 IMV va en función a tus ingresos el año anterior. A poco más de 10k que hayan cobrado el año pasado ya no pueden optar a ello. Y encima luego tardan fácil 6-9 meses en tramitarlo.

Vamos, que para el españolito medio que necesita salir del bache no sirve en la mayoría de casos. Esta hecho para gente excluida socialmente o trameros.

itonny

Si Alicia no se ha comido al perro realmente no esta en una situación de necesidad, preguntadle a vuestros abuelos.

EuRyNomE

#131 yo soy de tu quinta y mi familia ha sufrido esas épocas y peores, y si hemos salido adelante ha sido por una mezcla de suerte y esfuerzo, pero sin suerte no se va a ninguna parte.

Es una discusión que tengo a veces con mi pareja porque ella viene de una familia trabajadora pero lo ha tenido todo sencillo en la vida y no ha sabido lo que es tener hambre y no tener para comprar comida, y hasta que no se vive algo así no se tiene ni puta idea.

Ellos viven en la generación de los llorones, pero otros vivís en la que os veis como gente que ha estado su infancia picando en la mina siendo la realidad que la mayoría que vomitan esas mierdas por la boca habéis sido niños de papá que pensáis que por estudiar un grado o sacar unas opos habeis hecho una de las doce tareas de Hércules (me descojono de toda esta gente) cuando la única diferencia entre ambos son las cartas que os han tocado en la vida.

Lo que falta es empatía a niveles monstruosos, y por supuesto esa soberbia que tiene un gran % de la gente pensando en que como ellos tienen tal, todos pueden tenerlo y no, no todos pueden por miles de circunstancias que en vuestro egoísmo innato no sois capaces ni de vislumbrar.

5 2 respuestas
richmonde

#100 Mira macho, tu prepotencia la dejas a un lado.

#100s3niK:

Y ya hablando de la muchacha, igual que tiene tiempo para un video en la red, o dinero para "tatuarse" puede invertir ese tiempo o ese dinero en promocionar sus habilidades de diversas formas

  • Hacer un video en la red con un móvil que puede tener pagado, son 5 minutos.
  • El tatuaje no tienes ni puta idea si es nuevo de ayer (no, no lleva el plástico para evitar mancharlo todo), ni si lo tiene desde los 18 años.
  • La chica ha dicho que tiene la ESO y poco más, y pese a que puede ser más o menos espabilada, hoy en día con la ESO te comes un rosco y poco más.
#100s3niK:

soy de familia más pobre que el pétete y ahora vivo como un rey trabajando 25/30 horas a la semana en mi propio negocio, pero a mi nadie me ha regalado nada, siempre me he buscado la vfida y no me ha faltado nunca trabajo

  • Síndrome del superviviente (spot 1)
#100s3niK:

Tenia dos putos trabajos, uno en el MacDonals y otro en una administración de lotería mientras estudiaba para poder pagarme los putos estudios, tener 4 duros y poder comer y pagar mi alquiler de habitación a final de mes porque en casa no podían ayudar.

  • Síndrome del superviviente (spot 2).
  • Además, ella misma ha citado y mencionado en varias ocasiones: Su padre desapareció de su vida, cuida a su hermano, y una madre con discapacidad laboral que NO percibe ayudas. La patinada que has pegado aquí es enorme.
  • Hace 15 años había trabajo hasta de repartidor de publicidad en las calles; Vives anclado en el pasado. Hoy en día no hay curro decente, y hay semi-explotación laboral. Esa chica posiblemente ha ido a muchos sitios para pedir trabajo en su localidad y NO ha encontrado. Eres incapaz de ver la jodida desesperación en la mirada de esa chavala.
#100s3niK:

Acababa tan cansado las semanas que cuando salia de fiesta o quedaba con mi chica, era poco más que un trapo andante... Y mis vacaciones eran a la costa a currar en las heladerías de sirven por la tarde y recogiendo vasos primero por las noche y despues ya de camarero, no de viaje a Tailandia con las amigas a subir videos en instagram.

  • Felicidades, has podido trabajar en muchos pluriempleos de curros para jóvenes de temporada en la costa durante el verano. Spoiler... pasado mañana empieza el 1 de Septiembre y ya vamos a temporada baja... Si, esa temporada en la que habrá repunte de despidos y nuevos "fijos discontinuos... discontinuados".
#100s3niK:

Esa era mi juventud y no me daba por ponerme videos en YouTube pidiendo ayuda. Era hasta feliz y todo!

The site launched officially on December 15, 2005, by which time the site was receiving 8 million views a day. Clips at the time were limited to 100 megabytes, as little as 30 seconds of footage.

YouTube en 2007/2010... era poco más que un video corto para hacer el subnormal... comparar lo que hay ahora y como una herramienta de difusion ahora, era antes... en serio, ridículo que digas esto.

#100s3niK:

Así que menos lloros y a buscarse la puta vida, puta generación de cristal acostumbrada a vivir a las bragas de madres y abuelos

  • Los lloros los tienes tu, quejándote de como esa chica, usa los medios que tiene y usa la cabeza para que con un video y hacer difusión, alguien pueda ver que necesita un trabajo y alguien se lo ofrece.
    • Tus lloros, son que ella ha encontrado el trabajo online desde un video, en lugar de ir puerta por puerta. Ella vive en el presente, no se donde vives tu.
    • Generación de cristal es alguien que está en la jodida desesperación con 100€ en la cuenta con un piso, hermano, madre y facturas que pagar, sin saber si podrá comer...
    • ¿Vivir a bragas de madres y abuelos? Pero si te dice explícitamente que ella es quien mantiene la casa...

Y lo peor de todo... es que seas TU quien diga a esa chica "Generación de cristal", cuando eres el que no para de llorar en un hilo de un videojuego siendo el abuelo cascarrabias pesado de turno sobre lo que "fuiste" y lo que "eres", donde no le importas a NADIE.

Luego y ya para cerrar... que a tus 40 tacos, vayas dando lecciones de vida, y no seas capaz de ver la situación que tiene en la espalda esa chavala, lo dejamos para otro día.

Antes de responder si lo haces, te miras este video, y vienes con 20 tonos rebajados. Que la humildad no es algo que se cotice al alza en tu cabeza por lo que veo...


#145 En efecto, el famoso síndrome del superviviente, que todos lo tienen pero no son conscientes de ello.

Video obligado para aquellos que vengan a contar su "historia de éxito"... os miráis el video, y luego respondéis...

17 1 respuesta
MaTrIx

Yo voy a decir a aquellos que se quejan de la chavalas que tendría que hacer tal o cual y ellos han hecho x y han conseguido llegar al éxito (supuestamente), que la vida no es un videojuego en el que si tomas una decisión x, recibes una recompensa y. No va a así por que de una persona a otra cambian miles de cosas: circunstancias, cabeza, capacidades, entorno, lugar de residencia, etc.... Son demasiadas variables como para recomendar a alguien que haga x por que le va a valer igual que a vosotros.

Ojalá fuese así por que sería mucho más sencillo para todos, pero no lo es.

1
itonny
#145EuRyNomE:

pero sin suerte no se va a ninguna parte.

y sin esfuerzo tampoco por norma general.

1 2 respuestas
MaTrIx

#148 influyen ambos y ya no solo eso, también los contactos, sean tuyos o de gente cercana, las decisiones.... Es que son tantas cosas que no creo que sea fácilmente cuantificable

1
Kike_Knoxvil

#148 La suerte sin trabajo te puede sacar de muchos atolladeros, pero el trabajo sin suerte lo tiene mucho más complicado
Solo hay que ver a la cantidad de inútiles que hay y que su único mérito es ser el hijo de, por ejemplo

4