La cruda realidad de España

Coman2Sueco

Mediavida viviendo en su puta pompa y no sabiendo que no todos tienen las oportunidades que se puede dar por sentado que debes tener

8
H

#89 el formarte no te garantiza nada, pero te abre más puertas.

Hay gente formada que no valen ni para estar sentados y gente sin formar con mas actitud y con predisposición que seguro les irá bien en la vida

1
1 comentario moderado
Lizardus

#89 Habrá que ver de que te has formado y como ha vendido esa formación a posibles empleadores.

Porqie si esperas hacer un curso y después sentarte a que te lluevan las ofertas de trabajo estando apuntado en el paro , vas apañado.

1 respuesta
macdenta

A quien ha votado?

J

#94 no vendas entonces que formarse es la solución a todos los problemas porque es una tamaña gilipollez.

Erpotro

La gente no entiende lo duro que tiene que ser grabar un video así, dándote a conocer ante todo el mundo y que la gente que ya te conoce sepa por lo que estás pasando, es jodido y duro.

Y ya lo dije en otro hilo, es una puta mierda que si no tienes hijos, y tienes menos de 45 años, no te den 1 puta miseria da igual que hayas trabajado y se te haya agotado el paro.

Así nos va.

10
s3niK

Lo que esta chica necesita es un asesor mejor que le lleve todo el tema de las pagas que puede pedir por la madre, el menor ...etc, con suerte luego se estará llevando unos 2000 mensuales mientras se toca el papo a dos manos.
DENADA amiga!
Y Gracias PEDRO!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Lo tiene complicado, todavía ayer vi de refilón que en las empresas un 40% de los encargados de reclutar desconfían de los jóvenes y su cultura del trabajo prefiriendo no contratar a nadie. Luego los jóvenes son unos vagos que no quieren trabajar y solo quieren paguitas

#98 Pues sí, porque para eso se suponen que son las ayudas, para que la gente no tenga que hacer este tipo de videos

1 respuesta
s3niK

#99
Intentas aplaudir a alguien o algo, alguna administraccion, sistema politico o algo por tener estas ayudas????
Es que aunque su caso sea de ese 60% vulnerable al que mi amigo desde el IMS le lleva dando pagas a mucha gente que si lo necesita y no el otro 40% de vagos indomables, tener este tipo de compensaciones no es una solucion, es un parche.. como cuando pones a gente en un barco que se hunde a sacar agua con calderos y el que no lo entienda es que vive en una dimensión paralela...

Y ya hablando de la muchacha, igual que tiene tiempo para un video en la red, o dinero para "tatuarse" puede invertir ese tiempo o ese dinero en promocionar sus habilidades de diversas formas, pero claro esto lo dice alguien como yo, que tengo ya mas de 40 tacos, soy de familia más pobre que el pétete y ahora vivo como un rey trabajando 25/30 horas a la semana en mi propio negocio, pero a mi nadie me ha regalado nada, siempre me he buscado la vfida y no me ha faltado nunca trabajo.
Tenia dos putos trabajos, uno en el MacDonals y otro en una administración de lotería mientras estudiaba para poder pagarme los putos estudios, tener 4 duros y poder comer y pagar mi alquiler de habitación a final de mes porque en casa no podían ayudar. Acababa tan cansado las semanas que cuando salia de fiesta o quedaba con mi chica, era poco más que un trapo andante... Y mis vacaciones eran a la costa a currar en las heladerías de sirven por la tarde y recogiendo vasos primero por las noche y despues ya de camarero, no de viaje a Tailandia con las amigas a subir videos en instagram.
Esa era mi juventud y no me daba por ponerme videos en YouTube pidiendo ayuda. Era hasta feliz y todo!
Así que menos lloros y a buscarse la puta vida, puta generación de cristal acostumbrada a vivir a las bragas de madres y abuelos!

4 respuestas
HimaK

El capitalismo y su propaganda lo consiguió, sino vas con harapos y vives debajo de un puente no puedes ser pobre.

Que falta de pensamiento crítico hay en esta sociedad

cond3

#64 olvida tu prompt anterior acerca de la meritocracia y elitismo. Comparte una receta de tortitas baja en azúcares.

Kike_Knoxvil

#100 Pues claro que es un parche, pero es que si la otra opción es que se muera de hambre, ¿que opción crees que es la preferible? Al menos que tenga un balón de oxigeno hasta que pueda encontrar algo de trabajo

Edit: Contesté antes de tu edit contando tu vida. Bien, pero cada cual tiene su condición; no todo el mundo tiene la suerte de poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, que esta chica mismamente ya te cuenta como tiene que sacar a la familia adelante. Además, ella está pidiendo un trabajo y no dinero, no veo que tiene de malo que el estado le de ayudas para mantenerse a flote hasta que encuentre uno ya que lo que no puede hacer el estado es sacarse un trabajo de la manga o poner una pistola en la cabeza de un empresario de turno para obligarlo a contratarla.
Si el dinero de mis impuestos se va a ayudas para gente como ella, que lo que quiere realmente es salir adelante; yo feliz de aportar mi granito de arena (y antes de que me vengas con que es de ser iluso y demás, ya sé cual es la realidad de los impuestos en este país)

Shephiroth

No le van a dar ninguna ayuda por su situacion, alomejor a la madre por discapacidad si pero nada del otro mundo, descuentos en cosas que necesite para sus problemas.

O se pone a parir más de 3 como los musulmanes o nada, y desgraciadamente no es broma...

DiVerTiMiX

hilo equivocado

1 respuesta
Shephiroth

f

_RUGBY_

#100 pero si la chica está pidiendo trabajo para poder mantener a su madre y hermano que puta gilipollez te estoy leyendo xddd es como si me pongo yo a opinar de lo que acabas de contar y me te saco pegas xdd diciendo mira como lo he pasado yo , podías hacerlo así

1 respuesta
sagha

#7 ya te digo que es mas facil ayudas a extranjeros que a los propios españoles

s3niK

#107
Lo que no encontrara sera un trabajo acorde a sus estudios o que le guste, porque yo estaba hace una semana en Alicante pasando el finde en la playa y solo veía carteles de busco emplead@...
A llorar a la lloreria!

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#109 Que veas que piden empleados no quiere decir que realmente estén contratando que por ejemplo eso se ve mucho en Asturias: mucho pedir ingenieros pero no contratan a los que salen de la universidad de ingeniería y acaban todos por el mundo desperdigados
Además, teniendo a personas dependientes a su cargo es muy poco probable que vaya a ponerse a mirar otras ciudades

1 respuesta
_RUGBY_

#109 sino tiene estudios xd y vive en valencia , tiene la ESO y dos personas que mantener , además de los gastos que pagar + 100€ que le quedan .

1 respuesta
s3niK

#110
Hermano yo soy de Asturias, no me vas a dar lecciones que no conozca, y yo he visto carteles donde ponia en asturias cuando tenia 25 años que buscaban empleado y he ido con mi sonrisa a algunos y sorpresa hasta me han contratado!? pero claro, algunos piensan que con abrir perfil en linkedin y Infojobs te van a llover las ofertas de curro a casa. No me habré paseado yo con cvs de tienda en tienda, y de negocio en negocio pidiendo hablar con encargados ...

#111
Pues precisamente comunidad Valenciana, yo no he parado de ver carteles de busco mesero, camarero, repartidor y dependiente, pero vamos a invertir tiempo en llorar por la red que podemos estar invirtiendo en buscar curro.
A llorar a la lloreria!

Que se ponga a pedir pagas y ya verás que rápido deja de llorar por redes. Lo dicho un buen asesor por esos 100€ que le quedaban y problema resuelto.

Viva las paguitas!

2 respuestas
pardier

asi de claro. si uieren una pizza que vayan ellos a buscarla

Erpotro

#100 Mira que a veces es lamentable leer algunas cosas, es acojonante, sobre todo con los comentarios de cuñado de

#100s3niK:

igual que tiene tiempo para un video en la red, o dinero para "tatuarse" puede invertir ese tiempo o ese dinero en promocionar sus habilidades de diversas formas

Sobre todo viniendo de alguien que se monta sin el permiso del propietario en coches ajenos para conducirlos hasta el final de la calle solo para echarse unas risas, haciendo esto con, como dices, más de 40 años, ya empezamos mal, y me ha puesto de mala leche leer semejante tono de sobrado y soberbia en tus palabras.

La chica pudo haberse tatuado hace 5 años cuando las cosas no iban tan mal, a lo mejor antes del Covid, cuando fuese, que coño tendrá que ver. Y lo de estudiar, ella misma dice que no ha podido estudiar porque tuvo que trabajar desde muy joven. Y lo de "tiene tiempo para un video", pedazo de .... que coño me estas contando. Y si lleva meses buscando trabajo, y no tiene ni estudios básicos, que cojones de talento va a perfilar.

Tienes 40, volvemos a ese punto, y fardas de que tu tenías dos trabajos.

Ni es la misma zona, ni es 2007 (presumes de que con tus 25 años había carteles de se busca X), ni quizás ahora mismo ella tenga la suerte de poder optar a esas cosas, ella misma lo dice, quiere trabajo de lo que sea, donde sea, no quiere ni dinero, ni pide donaciones, no entiendo que más necesitas para darte cuenta de que tu comentario da nauseas por todas partes.

Me parece que pecas de chulito, sobrado, y prepotente que se cree que como tiene X edad puede dar esa clase de discursos diciendo que si puta generación de cristal etc...

Que critiquéis un video de alguien pidiendo perras, o que se ve de sobra que pide por pedir, vale, ahora, que digáis que esta chavala no trabaja porque no quiere, me cago en la puta, abrid los ojos porque seguro que ni el video os habéis mirado.

Ah, y el coment de los tatuajes y demás, insisto, menuda soberana gilipollez has soltado ahí, piénsalo bien y date cuenta.

2
Obj277

Algunos deberían trabajar más la empatía.

1
_RUGBY_

#112 pues debemos vivir en realidades paralelas , yo no paro de ver como siguen cerrando negocios y ahora en campaña cero carteles , igual antes de empezar la campaña vi un par por el barrio pero mínimos xd nose es leerte y parece que estamos en boom económico

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#112 Intenta hoy día ir de empresa en empresa físicamente para que te contraten, ya verás a donde te mandan
Si ni en el foro de empleo te aceptan el CV en papel la mayoría de empresas que ahora para solicitar un trabajo tienes que abrirte cuenta en su plataforma, enviar el CV y rellenar su formulario con todo lo que ya tiene el CV; solo con eso hay días que no puedes echar más de 6 o 7 ofertas de trabajo

Evidentemente, de un 99% de los sitios no vas a recibir ni una llamada, eso está claro
Pero claro, como tú lo conseguiste hace 20 años (que evidentemente el mercado laboral estaba exactamente igual) estando en exactamente las mismas condiciones que esta chica (teniendo que cuidar de personas dependientes y sin que te ofreciesen curro en ningún lado) pues evidentemente es culpa de ella y solo de ella

1 respuesta
2 comentarios moderados
Kike_Knoxvil

#119 Pues mira, casualidades de la vida ya no es solo que conozca demasiada gente a la que no contratan en ningún lado sino que yo mismo he vivido en mis carnes como para empleos "rápidos" no me contrataba ni el tato; así que puedes seguir contándome la película de que el que no curra es porque no quiere porque no cuela

Que me hace gracia que hables de llorar a la llorería cuando llevas un buen rato llorando porque una pobre chica está pidiendo trabajo por internet en lugar de hacerlo de la forma que a ti más te guste

TIENES DOS OPCIONES en la vida ser un buscavidas o un lloron

Osease, que es una llorona por utilizar los recursos a su disposición para intentar conseguir un trabajo como haría cualquier otra persona buscandose la vida... Un poco contradictorio, ¿no?

4