#58 dios que bueno es esto
#60 pues que los códigos de conducta de una organización privada no pueden discriminar por motivos ideológicos.
O lo que es lo mismo, una organización no puede derogar la Constitución y los tratados fundacionales de la UE mediante un reglamento interno.
#62 Cuando ha impedido la ley que las empresas hagan lo que les sale de los huevos. Si eso ya pagarán la multa o sanción correspondiente en caso de tener una sentencia en contra. Y en este caso ni eso, que los denunciados son unos pringados.
#63 Seguirá intentando ir a torneos, no le dejarán, denunciará, ganará. Buena forma de sacarse un dinero extra.
Lo que no sé es hasta que punto una organización puede impedirle esto un número de veces antes de que un juez chape la organización por vulnerar su derecho a ser nazi reiteradas veces.
#63 desde siempre? No vivimos en el salvaje oeste. Hay una cosa en las empresas que se llama compliance, desoír órdenes judiciales nunca es una buena idea.
#65 Si pierden dejará de celebrarse el GT BCN y ya está, un torneo al que no irá más ni el ni nadie.
Si yo organizase el torneo le marcaba un 0-20 en contra a el y sus equipos en todas las partidas y ya está. Se cansaría rápido.
#67 Y desde siempre las empresas intentan saltarse la legislación vigente, sobretodo las grandes. En el salvaje oeste al menos colgaban de la soga los delincuentes.
Joder la iconografía jajajaja es que menudo mix
Bien echado está, y bien ganado el juicio por discriminación
Me recuerda a cuando la fiscalía de delitos de odio emisitio un informe en el que determinó que pegar a una persona por su ideología nazi era delito de odio y la gente cortocicuitaba porque en su ensoñación los nazis no tienen derechos.
#60 ITC solo es una forma de estandarización de formas de puntuaje para poder tener unos resultados globales, porque la ITC no monta tu evento ni pone un duro ni nada. Tú decides adherirlo porque así el torneo tiene más prestigio, no por nada más. Obviamente ellos no van a comprobar nombres ni nada porque, además, hasta donde yo sé no existe ninguna lista de jugadores baneados a nivel mundial.
Además, este evento NO tenía nada que ver con GW. NADA. Pero es que aunque lo tuviera... ¿en base a qué te prohiben participar? ¿A que no les gusta tu ideología? Eso es discriminación y es claramente ilegal.
PD: aquí tienes la web del torneo con las bases, por cierto. https://www.gtdebarcelona.es/
#63markath:Si eso ya pagarán la multa o sanción correspondiente en caso de tener una sentencia en contra
Claro, un Club o Asociación sin ánimo de lucro tiene mucha pasta para meterse en embolados legales, ¿sabes? Si pierden el juicio ya pueden sacar dinero de debajo de las piedras o se van a la quiebra.
Yo tengo una duda @Soy_ZdRaVo
Con las reformas del Codigo penal al 510, no habría cambiado ya todo este tema y ahora si que se pueden perseguir cosas por ideología?
Por ejemplo el 510c:
c) Quienes públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos, u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.
https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-510/
#72 En base a prohibir iconos ideológicos (TODOS) en las bases de un evento de hobby por la cordialidad. Así lo teníamos nosotros cuando jugaba a x-wing y no tuvimos ningún problema nunca. Ni banderitas gays, ni camisetas comunistas, ni esvásticas, y todos tan contentos disfrutando de un hobby y desconectando de la mierda.
No sé a qué clase de subnormal se le ocurre ir a un evento con una camiseta del che/cosas nazis/franco si no es para provocar.
Es una verguenza que haya subnormales todavía con estas ideas de mierda y lo muestren. Pero la libertad de expresión es un concepto absoluto y no tiene grados.
La libertad de expresión tiene una ventaja, que tienes libertad para expresar que eres gilipollas. Así ya lo se de antemano.
Lo que ponga en las bases del torneo da exactamente igual, no puedes expulsar a una persona de un lugar de acceso público porque "piensa diferente". Si ha pagado por participar, peor aún.
No hay ninguna condena en España por llevar un símbolo, eso existe solo en el derecho alemán.
El nazi va a participar en las peleas de Jordi Wild, es luchador gladiador btw
#76 No se prohíbe pensar diferente, lo que se debe prohibir en estos eventos es simbología política de cualquier tipo.
Ni cerdos, ni guarros.
pero aqui hay otro matiz importante se le ha tirado del torneo por estar vetado, no por tener simbologia si no me equivoco (la simbologia fue en 2021 dice la noticia creo). Sin embargo todo esto se ha filtrado y luego legalmente un veto como este siempre sera complicado ¿por ir un dia con simbologia te pueden vetar de cualquier sitio y para siempre?
Lo de que algunos defiendan que alguien pueda ir con una sudadera con una esvástica no lo había visto venir, la verdad.
Y los que comparan eso con otras ideologías, pues eso xD
#81 Si lo dices por mí, no comparo ideologías, digo que no se debería permitir ningún tipo de símbolo ideológico por evitar discusiones tontas.
Que parece mentira que no sepáis el país de subnormales que somos.
esto me parece curiosísimo, porque la facción del imperio es lo mas parecido a una facción nazi per se o al menos así lo entiendo yo, que el tío lo adorne con simbología real para mi no deja de ser anecdótico, otra cosa es que el tío haga apología de ello, entonces ya cambiaria la pelicula.
#81 nadie lo defiende y no era una esvástica.
Y, aunque lo fuera, no le puedes echar y no es un delito
Esta gente va a perder, y no sé hasta qué punto puedes llevar a pringar por discriminación de este tipo, pero salía más a cuenta echarle inventándote alguna gilipollez
#70Prava:Claro, un Club o Asociación sin ánimo de lucro tiene mucha pasta para meterse en embolados legales, ¿sabes? Si pierden el juicio ya pueden sacar dinero de debajo de las piedras o se van a la quiebra.
What, estoy hablando de GW en ese comentario, lee mejor, que ya he dicho varias veces que si pierden lo que pasará es que no podrán organizar más torneos.
Claro que tiene que ver con GW, desde el momento que para adherirte al ITC tienes que aceptar las normas que ellos ponen, como no permitir usar miniaturas 3D que no hayas diseñado tu mismo y seguir el código de conducta, el último sacado en 2021. No discuto que sea ilegal, digo que el problema de base no está en está organización denunciada.
No hay listas de baneados, pero no encuentro registros actuales en el ranking ni de Princesos ni de el Pintor Austríaco, así que me parece seguro que esos usuarios están baneados, de ahí la necesidad de usar otro alias para presentarse.
Habláis de ITC como si fuera la FIFA, alucinante. Son cuatro críos sin estudios básicos que ponen normas de un juego de mesa, que parece que habléis de organizaciones internacionales con influencia.
Al tío se la va a pelar el juego y va a denunciar haber sido expulsado de un torneo por motivos discriminatorios, y entiendo que del local también
#81 Que vaya como le salga de los huevos, pero si te lo encuentras en un sitio así mantente lejos y cero contacto con él.
No creo que suene tan raro.