Lavadoras Devastadoras, un nazi, Warhammer y un juicio

Soy_ZdRaVo

#73 mira los verbos que dice. No dice nada de usar símbolos

Está diciendo que es delito alentar, trivializar etc (además de que en derecho penal hay que hacer interpelaciones restrictivas y no extensivas)

K

Sacado de la normativa de TGC de Pokemon de la propia web oficial (no juego, después de una búsqueda rápida en google):

spoiler

Ya sabéis lo que tenéis que hacer si queréis sacaros unos dineros...

1 respuesta
nani11

#92 Puedes poner en las bases que el perdedor es asesinado, como en los juegos del calamar

Echar a este tío de un espacio público por vestir una sudadera totalmente legal me parece discriminación a todas luces

2 respuestas
K

#93 También puedes dejar de decir tonterías y reducir al absurdo, por suponer cosas.

No sé por qué te tomas tan a pecho lo del nazi este, si yo estoy diciendo de prohibir todo lo que pueda llevar a discusiones de retards. Imagino que los de pokemon tendrán abogados para saber lo que pueden prohibir en sus eventos.

Nerviosillo

#93 Desterrado al Reino de las Sombras

1 1 respuesta
zombietoads

#54 Me refiero a que pese a tener prohibido el participar -es decir, no es que se lo hubieran prohibido en ese momento- había cambiado el seudónimo para poder identificar.

De ahí la referencia a Moon Man.

En el primer torneo de la polémica le dejaron seguir porque no incumplía normas. En el siguiente estaba vetado y además incumplía normativa.

Que si desde un punto de vista legal según qué condiciones no son válidas pues vale, ahí entonces tendrías razón. De todas formas no es que especificasen "nazis" precisamente, era intencionalmente vago cómo se redactaba.

Y sí, Games Workshop debería haber pagado los abogados. Que a ellos no les cuesta nada.

#62 Como se abra el melón de los Códigos de Conducta y la normativa en eventos y organizaciones tecnológicas lo mismo sí se lía parda. Porque suelen ser más restrictivas y arbitrarias en algunos casos, vaya.

Dieter

#95 poca broma con los juegos de las sombras el autor del manga perdio uno.

2
Prava

#74 Vale, pero entonces tienes unas bases debidamente desarrolladas, por lo que no es un "por mis cojones". El torneo de Barcelona no tenía ABSOLUTAMENTE NADA. Y, además, que creo que a ese jugador se le denegó la inscripción directamente, lo cual es claramente discriminatorio.

#81 Es tanto defender que lleve una esvástica como que lleve la hoz y el martillo. Un hiyab o una cruz cristiana. Si no se puede discriminar, pues no se puede discriminar.

#87 Pero estarán baneados a nivel local.

Además, ¿quién es GW para poner banes de por vida por cuestiones ideológicas si ni siquiera lo hace con los tramposos?

2 respuestas
markath

#98Prava:

Además, ¿quién es GW para poner banes de por vida por cuestiones ideológicas si ni siquiera lo hace con los tramposos?

Pues GW siendo GW, lo de Talavera dio la vuelta al mundo y no sería de extrañar que les diera un parraque.

Lo he mirado tanto en el ranking general como el europeo y no salen, tienen que estar participando con otros nombres.

K

#98 Sí, si no les defiendo ciegamente.

Es tanto defender que lleve una esvástica como que lleve la hoz y el martillo. Un hiyab o una cruz cristiana. Si no se puede discriminar, pues no se puede discriminar.

Eso es justo lo que estoy diciendo y lo que se hacía en xwing.

1 respuesta
Nirfel

#100 ¿Y una camiseta del Che?

1 respuesta
SilentMike

#68 Eso lo he pensado, permitirle el acceso pero joderle por otros lados, hay otras formas.

#81 No es que algunos defiendan que pueda ir con una sudadera con simbología nazi/falangista, es que quien defiende su derecho a llevarlo sin que sufra ningún tipo de represalia o ataque por ello es el marco legal español.

Otra cosa es en Alemania, allí va derechito al calabozo. Y en Indonesia si llevas una hoz y martillo o la estrella roja puedes acabar pasando 20 años en prisión.

Te puede gustar mas o menos, pero la realidad es esa y en España protege tanto a los que llevan sudaderas con el sol negro, banderas lgtbi, tirantes con la bandera de España o caras del Ché. Y por ello los organizadores se van a comer un garrón de la gran flauta y van a tener que indemnizar al nazi.

2 1 respuesta
Obj277

#14 ya te digo, sobre todo cuando casi 100 años después sabemos que eran los menos malos.

3 respuestas
arti

#103 Buen bait 🤜🏻

1 respuesta
Obj277

#104 Cierto. Técnicamente los menos malos.

arti

#102 la comparativa entre la bandera LGTBI y la esvástica nazi me parece cuando menos atrevida.

Comparas una ideología que te pueda gustar más o menos no ha matado a miles de personas con una que representa el genocidio de todo un pueblo.

Tengo claro cuál prohibiría antes en el estado Español, en caso de tener que hacerse como en Alemania. Precisamente por eso, en Alemania tienen claro lo que fue y no normalizan llevar esos símbolos.

3 1 respuesta
Dralions

Entré pensando que era una novela de Bolaño.

SilentMike

#106 Mi intención no es comparar una cosa u otra, es dejar claro que, en España, se tiene libertad de llevar la simbología que quieras sin que nadie pueda discriminarte por ello. Con la excepción de que no se puede hacer en eventos deportivos.

España es España, no es Alemania, aquí la realidad fue otra, y por ejemplo la apología del franquismo se persigue con multas por la ley de memoria histórica. En Alemania tuvieron su realidad y en Indonesia (y otros países como Hungría, Polonia, Letonia, etc) la suya, unos sufrieron el nazismo y otros el comunismo. Y en dichos países las correspondientes simbologías están prohibidas y cada uno impone sus sanciones al respecto.

2 1 respuesta
arti

#108 y en este post estoy de acuerdo contigo hasta en la ultima coma.

Independientemente de ideologías, debería de imperar el sentido común. Lo que cada uno piense en su cabeza nos pueda parecer más reprobable o no, es libre.

Ahora la apología... Ahí si soy más cauto. Porque a mí que un Nazi pase al lado mía con la cabeza rapada y el 88 tatuado pues a ver, me da entre risa y asco. Pero si ya se pone a llamar taxis cuando ve pasar a un grupo de homosexuales, pues eso ya no, me da igual que pueda pensar lo que quiera, eso es apología y cruzar líneas.

_RUGBY_

#81 Pues lo cierto es que me es lo mismo que lleve una de stalin que una de hitler , dos desechos humanos . Otra cosa es a tu al segundo le quieras blanquear xd

1 respuesta
K

#101 Creo que he dejado bastante claro que absolutamente ningún tipo de simbología política.

SuGaRaY

Cabe destacar que este mismo jugador participará en el torneo de Jordi Wild DWT: Tertium Mortis en la categoría de lucha con armadura.

El chaval lleva un rollo bastante chungo, la verdad. El tío siempre está en la fina línea y suele llevar marcadores de área sospechosamente similares a Hitler o esvásticas disfrazadas. En un torneo de 40k son cosas que no molan ver, os pongáis como os pongáis.

8 3 respuestas
fkdlzh

curioso cuanto menos que en el mundo de 40k a la gente le ofenda los simbolos nazis pero estan okay con el emperador xddddd el que se ofenda que se joda, asi de simple

2 respuestas
1 comentario moderado
K

#113 40k es sátira al igual que starship troopers…

kromlir

#112 y destacar también que está persona está fichada por la policía por delitos violentos.

Igual le ganas la partida, haces un comentario que no le medio gusta y de camino a casa te hace un resumen rápido de lo de Polonia con sus coleguitas.

1
Overmell

Obj277

#114 decir que eran los menos malos no me convierte en uno de ellos. A ver si aprendemos algo de lógica básica.

2 respuestas
2 comentarios moderados