Llega la jubilación anticipada a los 40 años de cotización

Overwatch

#23 Es importante recordar que por lo menos no gobierna la ultra derecha y en Españita se vive muy bien así que no podemos quejarnos porque tenemos mucho sol jejeje

Venga a trabajar hasta los 70 o los 80 años si hace falta y nos lo pide el líder supremo.

8 1 respuesta
darkf1re

#30 cuando todo se vaya a la mierda en 2050 la mayoría estarán muertos. Les da igual a los gobernantes de hoy.

Leoshito
#22darkf1re:

Hay que construir una vida pensando en que no va a existir pensión ni herencias...

Poca gente hace esto, y mira que es obvio.

Yo es que ya tengo la mentalidad de autónomo de "cobrarme por trabajar", pero mucha gente no le entra en el cabolo que está pagando una pensión que NO va a cobrar. Hay que asumir que te están cobrando por trabajar, y que con lo que te queda, tienes que buscarte la vida. Porque es muy probable que heredes lo que te dejen tus padres, si tienes suerte y te dejan algo, pero la vida da muchas vueltas y es muy larga, y no sabes en qué condiciones vas a heredar ni qué valor tendrá en su momento.

Fijo que en 1999 alguien estaba encantado porque iba a heredar de sus abuelos una empresa de teléfonos con cable, por ejemplo xD

También te digo que ojalá no lleguemos al punto de USA. Este verano me he hartado de ver a abuelos de 75+, alguno me atrevería a decir que 80+, currando en supermercados, en el Dairy Queen, en el zoo... triste triste.

1 2 respuestas
cond3

#31 sois cansinos hasta decir basta con lo de la ultraderecha en tooooooodos y cada uno de los hilos. No veo cómo esto no está incluido en las normas del subforo de política, repetir la misma frase continuamente aporta más bien poco al debate.

4 respuestas
Overwatch

#34 Ah si la censura que tanto os gusta... solo cuando os interesa.

Respeta un poco hombre, ya sé que lo que pasa en UK os gusta y esperáis que suceda pronto en España.

4
tosca_21

#34 UlTrA dErEcHa

2
ZeRoXeRz

Llevo currando desde los 17, en un curro físico, si me tengo que ver con 67 currando para jubilarme después de 50 años, creo que me pegare un tiro antes

Knelo

#34 en este caso aporta, el tema es que tú nunca has leído los programas electorales. Pero Vox, es el único partido que propone transicionar a un sistema de pensiones mixto.

Dicho esto, hay que tener presente que no existe solución, ni aunque tuviéramos cinco hijos por cabeza nos va a llegar pensión, el dilema es quién se va a llevar la hostia, analicemos los siguientes puntos:

Los yayos, aka, compro pisos en el centro de las ciudades por bolsas de pipas, los que lo han tenido infinitamente más fácil en términos de poder adquisitivo, los que más fácil han podido labrarse un patrimonio para vivir de él y los que llevan votando y perpetuando este sistema de pensiones.

Las generaciones trabajadoras actuales, que son de momento los que peor lo han tenido en términos de poder adquisitivo y les es imposible independizarse antes de los 30.

Trabajadores futuros. Niños actuales y niños futuros. Personas que van a heredar un país de m***** sin ni siquiera tener derecho a voto.

Esto va a desembocar en una guerra generacional. Yo tengo claro quién es el que debe comerse la hostia.

5 1 respuesta
NigthWolf

yo ya me siento como si tuviese 70 años por dentro, donde esta mi pension

6
texen

Nuestra generación no tendrá pensión ni con 40 ni con 80 años cotizados. No os molestéis en hacer cuentas que os va a dar igual.

2 respuestas
darkf1re

#40 La pregunta es, ¿si no va a haber pensión, por qué no retener 0 de cotizaciones en la nómina y que cada uno se organice su economía 30 años vista?

1 2 respuestas
tosca_21

#41 por que hay que mantener las pensiones actuales

4 1 respuesta
darkf1re

#42 pero en algún momento tendrá que colapsar. ¿Qué generación crees que palmará?

2 respuestas
tosca_21

#43 Cuando mueran los boomers del 60

1 1 respuesta
darkf1re

#44 opino igual. 2040 va a ser la ostia de la gente que nació en los 60 y 70.

El futuro de las pensiones corre peligro en España: la jubilación del baby boom solo acaba de empezar
Leoshito

#43 Dale 10-15 años, cuando los baby boomers tengan 70+ y los jovenes (españoles y jovenienses) no tengan curro o tengan curros de mierda porque la IA y la automatización haya hecho mella.

Simple y llanamente no habrá dinero, y la UE tiene nuevos juguetes a los que soltar el dinero, así que a España vendrán por fin abiertamente los hombres de negro y lo vamos a flipar xD

1 respuesta
darkf1re

#46 va a venir Tommy Lee Jones? dime que sí. Es de mis actores favoritos.

2
Knelo

#41 Pq el fin primario del sistema de pensiones no es dar una pensión futura digna, si no financiar al estado en el presente.

Por eso cuando entras al mercado laboral, nunca sabes lo q vas a cobrar de pensión, pq te lo cambiarán 100 veces

5
wHiTefOx

#34 pero si me has llamado nazi no se cuantas veces xDD

Obj277

Nuestra generación (85-95) la mayoría no llega a los 75 años. El estrés y otros factores harán que la esperanza de vida baje.

4
AngieSalaman

Las pensiones se han convertido en un esquema/estafa Ponzi, sin proponérselo. La teoría era fantástica, cotizas durante tu vida laboral para tener una pensión al jubilarte.
El problema viene cuando los cotizantes empiezan a disminuir y te enfrentas al pago de pensiones de un gran número de jubilados y, que además han aumentado su esperanza de vida

B2MM

Curioso, da más miedo ver una noticia donde dicen que aumenta la esperanza de vida que de un asesinato.

YankoFarelli

¿Seguiremos en mediavida cuando nos jubilemos? :thinking:

Deswar

Tengo 42 años con casi 20 cotizados, me dan miedo los próximos años ni te cuento el miedo a tener que seguir trabajando(como ha puesto un User arriba) a los 70 para arañar jubilación, me da PUTO MIEDO

1 respuesta
kingquenjack

#54 Es más probable que no llegues, un despido a los 50-52 y la tienes jodido.

2
SikorZ

A ver, tiene sentido, con la cantidad de inmigrantes que tenemos que vienen a pagarnos las pensiones seguramente sobre dinero y podamos absorver mas jubilados sin problema

2
Logainn

#27 Creo que se llega bastante de sobra hoy en dia. Si el salario medio son 24k, ahi van con 8k de cotizacion de la empresa por ti (un poco mas por mes de lo que requieres).

El mayor problema que hace insostenible el sistema en mi opinion son las pensions no contributivas.

1 respuesta
Logainn

#33 Te sorprenderia la cantidad de viejitos que estan trabajando por sentirse utiles y quieren. Que no son todos obviamente y hay muchas desgracias. Pero USA es el pais que mejor lo pone para que la gente tenga una muy buena jubilacion. Lo que ocurre como siempre es que mucha gente es irresponsable (al margen de aquellos que tienen mala suerte en la vida).

  • 401k: Plan de pensiones de la empresa, renuncias a un % de tu sueldo pre-tax, la empresa contribuye con un % similar hasta cierto punto. Dinero gratis basicamente y que se beneficia del snowballing effect antes. Pagas impuestos al sacar el $. El salario medio es 60k y la contribucion media un 11% entre empleado y empleador ($6.6k/año que a 30 años deberia dejar $750k)
  • IRA: Plan de pensiones privado. Funciona muy parecido al 401k pero sin contribucion de la empresa ya que es tuyo
  • ROTH IRA: Como el de arriba, pero se financia con sueldo post-tax. A cambio lo que ganes a futuro no tiene impuestos cuando lo saques)
  • HSA: Lo mejor del 401k (la empresa contribuye), IRA (pre-tax $) y ROTH (no tiene impuestos al usarlo). Es para gastos sanitarios y de medicinas
  • Jubilacion publica: Solo piden 10 años cotizados y el max es de $3.8k/mes y creo que la media es $1.9k/mes ahora mismo

Para vivir en un estado tipo Texas o Florida (no Miami) te da para vivir como un maraja a poco que hagas las cosas decentemente (en comparacion a España). Y si ya te vienes a Europa ni te cuento.

Aguiluxo

#40 si tendremos pero igual seran 400 euritos mientras hoy en dia estamos pagando pensiones de 2500€

1 1 respuesta
Elinombrable

#57 Las pensiones no contributivas no son un problema. Es parte del sistema de pensiones. Llámalo ayudas, llámalo pensiones, salga de un bolsillo o del otro, es algo que tenemos que pagar entre todos y no se puede eliminar salvo que queramos empezar a ver cientos de miles de personas pidiendo en la calle.

#59 Es probable que comparativamente sean más bajas que las máximas actuales, obviamente. Si la idea es ira un sistema más sostenible y este no lo es, está claro que tendrán que bajar. Ahora eso de que sean de 400 euros tampoco lo creo.