Llega la jubilación anticipada a los 40 años de cotización

kingquenjack

Antes se te permitía jubilarte llegada a determinada edad cumpliendo una cantidad de años cotizados que te proporcionan una cuantía mayor o menor según la cantidad de años.

Ahora sí empezaste a trabajar con 18 y tienes tus 40 años cotizados podrás jubilarte a los 58. Eso sí, con penalización incluida( si no he leído mal).

Creo que es un caballo de troya, ahora no ponen edad pero tarde o temprano la pondrán. Ya veremos que risas que nos pidan 40 años(o más) con cierta edad. Nos aumentarán dos meses cada año hasta 2027, pero eso es el principio...

Resumen: Quieres que palmes pronto despues de jubilarte para no pagarte nada o que no llegues a los requisitos de la jubilación máxima.

https://www.businessinsider.es/jubilacion-anticipada-40-anos-cotizados-todo-debes-saber-1403747

Leoshito
#1kingquenjack:

Creo que es un caballo de troya, ahora no ponen edad pero tarde o temprano la pondrán. Ya veremos que risas que nos pidan 40 años(o más) con cierta edad.

Aquí la jugada.

Con una generación que tiene, forzado por las circunstancias, una vida laboral con gaps de 10 años sin problema... y los que pierden el curro a los 52 y ya no encuentran hasta la jubilación...

De todos modos no tardarán los de "venga, más jubilados! que se jubilen antes que cobran más tiempo!".

2 respuestas
DunedainBF
#1kingquenjack:

ahora no ponen edad pero tarde o temprano la pondrán.

Para jubilarte en 2024 necesitas 38 años cotizados y 65 de edad.

El sistema no se sostiene y menos aún si hoy en día resulta que te puedes pasar 20 o más años siendo pensionista. Cuando se ideó el sistema se hace un cálculo macabro de estimar cuanto tiempo vive un pensionista, pues le estás dando una renta vitalicia y afecta enormemente a la sostenibilidad del sistema y al gasto nacional.

Si cada vez hay más pensionistas mal, si encima cada vez la renta vitalicia es más larga, doblemente mal.

3 respuestas
danyWTF

Es que yo no voy a llegar a 40 años ni a los 70

5 2 respuestas
cond3

#3 se compensa con la gente que palma antes incluso de cobrar pensión, o poco tiempo después. En hombres especialmente la esperanza de vida es un poco más baja que en mujeres. Si bajas la edad de jubilación ahí ya sí estás entrando en terreno peligroso, puesto que muchísimas personas llegan a 60 años.

2 respuestas
DunedainBF

#5 Te va a sorprender, pero cuando se ideó el sistema, ya había pensionistas que palmaban al poco de jubilarse. Incluso trabajadores que palmaban antes de jubilarse y el Estado se ahorraba íntegramente su renta.

El problema es que desde 1975 a ahora una persona puede vivir 10 años más en España. Si quieres darle otro enfoque, el problema es que España está relativamente estancada demográficamente y con una distribución mala de edades con la famosa pirámide poblacional más parecida a una urna que a una pirámide, donde no hay trabajadores suficientes para sostener el sistema.

Si quieres darle otro enfoque a soluciones para ahora. Los políticos no tienen narices de proponer tocarles los derechos a los pensionistas y próximamente futuros pensionistas porque son muchos más votos que los jóvenes y sin duda van a hipotecar el futuro de los jóvenes tanto como haga falta.

1 1 respuesta
MaTrIx

Poco más de 22 me quedan. Not bad

jos8

Dudo que una persona que lleva 40 años cotizados sean por lo mínimo, sin ir más lejos tienes un puñado de funcionarios con los años cotizados y están esperando a llegar a la edad para jubilarse.

O la penalización es importante y a la hora de la verdad nadie se jubila o les da igual todo y van a por cualquier voto.

1 respuesta
Knelo

Que la buena estafa continúe. Pero q no gobierne la ultraderecha

xavocs2

Al final será una mezcla de privada + pública, al tiempo xd

1 respuesta
H
#4danyWTF:

Es que yo no voy a llegar a 40 años ni a los 70

E aquí la cuestión, no los que ahora se jubilen porque muchos empezaron a trabajar siendo muy jóvenes, hasta con 15 o 16 años, la gracia estará en los jóvenes de hoy día que hay muchos que a sus 30 años no tienen cotizados ni un mojón y ya no hablemos de los sueldos que en muchos casos son paupérrimos

1 respuesta
darkf1re

Muchisima gente empieza a trabajar a partir de los 25. Y a eso, sumarle la inestabilidad laboral y los cambios de trabajo que cuanto más mayor eres más difícil de encontrar trabajo. Los 35 años cotizados los va a tener poquísima gente a los 65.

Esto ya lo he hablado con mucha gente. Va a haber un GAP enorme entre los que inviertan desde ahora en adelante 30 años en renta variable, fondos indexados, y una segunda vivienda alquilada; a los que no hagan nada de esto, tengan más calidad de vida (viajes, caprichos etc) y vivan al día.

La cuestión es, qué es lo que quieres hacer hoy, si tienes 30 años, pensando en cuando tengas 60. Yo tengo 30 años y 4 años cotizados. Y conozco gente de +30 con 0 años cotizados. Estudiando varios grados, masters, opositando y probando suerte.. etc.

3 respuestas
GaN2

Tendrían que sacar más en TV y medios los números y mostrarle a la gentes lo que hace el interés compuesto a lo largo de 40 años con sus contribuciones a la seguridad social en un plan privado. El problema es que el esquema ponzi se caería por sus propio peso y la gerontrocracia no se sosteneria

2 3 respuestas
DarkRaptor

#5
Qué va xd

España cuando se monta el sistema tiene cifras a caballo entre un país en vías de desarrollo y uno del primer mundo. Un varón hoy en día, pese a que viva aprox. 5 años menos (y el gap se va cerrando), ya tiene una esperanza promedio de casi 80 tacos y la cosa va hacia arriba. No sería raro que, si no nos cargamos la sanidad antes, veas a las mujeres con esperanzas de vida de +87.

Peor aún es el hecho de que la gente vive más pero la calidad de vida, reserva funcional y demás parámetros cuesta muchísimo más levantarlos. O dicho de otra manera, tienes viejos que encima gastan muchísimos recursos porque no se mueren, pero tampoco salen de la demencia. Estamos en ese extraña fase donde podemos mantener viva a la gente muchos años pero todavía buscamos la forma de alargar la reserva funcional unos años más.

#13
Tal cual xd Esto es acción por omisión de manual pero bueno, qué se puede esperar de Españistán.

J

No voy a llegar a los 30 años cotizados, ni posiblemente a los 60 de edad, así que me la pela.

1
Kike_Knoxvil

#3 Ya, el problema está en que metes a trabajar a alguien de +65 años; porque no veo a un policía de 86 años corriendo tras un carterista o un neurocirujano con el pulso machacado tras los 70 haciendo una operación

2 respuestas
DaniRC1993

Trabajar toda tu vida para jubilarte a punto de palmarla, la vida es maravillosa.

3
WaRdIx

25 años me quedan putsisima bida tete

kingquenjack

#2 No hace mucho me atendió un hombre de 50 como taxista en uber, había trabajado toda su vida como administrativo, su empresa recorto plantilla y el se quedo en paro durante casi dos años. Se reconvirtió a taxista con programa que sacaron, vive explotado con salario malo toda una lastima.
Casos así hay a patadas y si le sumas la tardía entrada al mercado laboral que cada vez es mayor... va a cotizar eso nadie.

#12 30 años y 4 cotizados no llegas ni de coña, a menos que seas funcionario. Yo voy a invertir en fondos y comprarme una casa, con la que herede + la comprada + fondos. Debería de tener mi jubilación al margen del estado

#13 Ojala, pero no interesa.

1 respuesta
darkf1re
#19kingquenjack:

30 años y 4 cotizados no llegas ni de coña, a menos que seas funcionario. Yo voy a invertir en fondos y comprarme una casa, con la que herede + la comprada + fondos. Debería de tener mi jubilación al margen del estado

Borro mejor.

Lo dicho. Si tienes 30 años ahora, es momento de reaccionar e invertir, intentar comprar una casa pequeñita, de alguna población cercana a una gran ciudad, y alquilarla para empezar a aumentar tus ingresos.

1 1 respuesta
xingular

#20 Y el din en el comentario 20.

Que mal que les va la puta vida a muchos...

Casa recién comprada y después ya se irán cogiendo herencias. Pero no para pagar casa, si no para la jubilación.
Un piso a medias con tu hermano/a (el de tus padres) y con lo muy poco que hayas ahorrado ya da... Imagina si no hay hermano.

1 2 respuestas
darkf1re

#21 como todos los que somos de los 90 no? Hay que construir una vida pensando en que no va a existir pensión ni herencias... y si luego cae algo, bienvenido sea

2 respuestas
flipas23

#10 Es posible. Si gobierna el PSOE seguramente todos traguen y lo justifiquen, y si está la siniestra ultraderecha habrá movilizaciones y mucha gente hablando de derechos constantemente en la TV.

2 1 respuesta
SuperMatute

Veinte añicos me quedan si llego

xingular

#22 Yo una cosa que le he propuesto a mi hermana en un tiempo es comprar una casa a medias.
Pero claro, mi hermana también es una persona en la que puedes confiar.

No puedes estar pensando siempre en lo que va a venir. Hay que vivir. Te puedes administrar bien.

1 2 respuestas
darkf1re

#25 toda piedra hace muro.. os repartís cashflow y a seguir a por otra. No lo veo mal.

Elinombrable

#11 Hay que pensar en el coste. La edad media de España es de 82 años. Si te jubilas a los 65, son 17 años viviendo del estado. Para tener una pensión en BRUTO (no netos) de 1500€ (sin tener en cuenta inflación ni nada), necesitas haber aportado 300.600€ durante tu vida laboral únicamente para pagar tu pensión, o lo que es lo mismo, 637€ al mes durante 40 años.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#4 Estaba haciendo calculos y tengo que llegar, actualmente, a los 67 años para tener 40 cotizados xddddddddd. Repito, actualmente. Porque para esa edad se habra subido seguro que a los 45 años aprox. cosa es casi imposible porque quiere decir que tienes que estar cotizando a tiempo completo desde los 20 xdddddddddddddd

A morir currando ahogado por las deudas toda la vida y para pagar una pension, que no veras, a otras personas.

2 1 respuesta
danyWTF

#28 Currar cotizando a tiempo completo desde los 20, sin tener parones, trabajos a tiempo parcial, rezando para que tu empresa no tenga que hacer un ERE teniendo tú 51 años porque ya no te contratan ni en el Mercadona.

H

Supongo que todas estas leyes no les afectan a ellos mismos...

1 1 respuesta