Milei obra el milagro con los alquileres

Nurglete

BICHO COBARDE

Leoshito

Entonces me dices que si dejas a los poderosos abusar del pobre más gente se anima a abusar?

Locura, eh?

Que por cierto no me he leído todas, pero algunas de las cosas que vende como desregulacion son bastante comunes en España, como pagar fuera del día 1, pagar más de un mes de golpe, etc.

Y bueno, habrá que ver si realmente el motivo de sacar pisos al alquiler es esta o que no haya plata por corrupción y las langostas necesiten extraer más por renta (a lo legal vamos).

1 respuesta
tute07011988

Desregular es una forma de regular.

Jaque mate, liberal.

4
Vulcanz

#30
Lo primero, yo al menos he buscado el dato útil del numero de grandes tenedores en una gran ciudad en vez de sumar también cuantas viviendas alquiladas hay en Matalascañas que creo que aporta bastante poco al tema.

Lo segundo, si es la comunidad de Madrid pero importa bastante poco ya que son alquileres para gente con pocos recursos y no salen en portales inmobiliarios.

Lo tercero, si crees que no se puede afectar el precio del alquiler en una zona teniendo una urbanización entera con decenas de pisos es que te falta calle.

Lo cuarto, me importa poco el mercado de vivienda fuera de Madrid.

Lo quinto, ni de coña bajan el precio de alquiler de una zona un gran tenedor pero vamos NI DE PUTISIMA COÑA. Yo pagaba 450 euros de alquiler por un piso de 2 habitaciones que se vendió al fondo BLACKSTONE (gracias Botella) estos intentaron subir el precio a 1000 y al cabo de unos años lo han conseguido y esto paso con cientos de viviendas en toda la ciudad, así que cállate un poco la boca y metete tu efecto neto por donde ya sabes.

2 respuestas
allmy

#34 Has dado datos de un panfleto que se inventa los datos.

Claro que bajan el precio porque añaden oferta. Da igual a cuanto alquilen. Siempre van a intentar alquiler a lo máximo que pueden (como cualquiera). Pero cuando añades oferta e inviertes en algo, estás bajando el precio de ese algo el 100% de las veces. Si hacen vivienda cara de lujo, pues la gente que pagaría esa vivienda cara va a vivir ahí y deja una vivienda libre en otro lugar.

Siempre os pasa lo mismo en la izquierda, veis la realidad de una forma superficial y extremadamente simplista, y no entendéis que hay otros efectos secundarios, terciarios, etc. Deberíais hacer un curso de teoría de sistemas.

2 1 respuesta
rlp89

#34 Madre mía vaya argumentos.... Vamos que pusieron precio de mercado a unos pisos que pagabais por 4 duros subvencionados por el resto de los madrileños. Supongo que cuando el resto de tus vecinos de la zona pagaban más del doble por tu mismo piso no te quejabas.

Y luego decir que pueden marcar los precios de todas una zona de Madrid porque tienen un edificio entero...

Difícil discutir contra estos argumentos, me rindo.

allmy

Que no digo que en España no haya un problema con la vivienda eh. Especialmente en ciertos lugares.

Pero no tiene que ver ni con Blackstone, ni con polladas del estilo que se inventó Podemos porque le interesaba políticamente.

Si queréis algún día os digo cuales son mis propuestas para volver a una España de propietarios y que los jóvenes se puedan permitir COMPRAR una vivienda.

2 respuestas
Vulcanz

#35 Pues dime tu el dato real.

Quien dice que yo sea de izquierdas?

1 respuesta
allmy

#38 --> #21

1 respuesta
R

#37 más francopisos!

2
Vulcanz

#39 el de Madrid?

xingular

#32 No es ningún problema. Así ha sido y será toda la puta historia porque seguimos siendo animales sociales con jerarquías .

Lo que permitió el capitalismo es lo que se llama la escalera social. Y es que esforzándose, trabajando o sabiendo donde hay que apuntar, subes peldaños. Eso en occidente está bloqueado o semi bloqueado en multitud de lugares. No funciona y es lo jodido de los tiempos que corren.

Los discursos de acabar con las guerras y el pobre es explotado por el rico, venga joder actualizaos que estamos a 2024, dais un poco de vergüenza ajena.

3
HimaK

#12 los enfermitos liberales ya me los conozco muy bien, en cuanto una empresa os folla se os quita la tontería y acudís corriendo a sindicatos sanidad pública etc

1 respuesta
Volantazos

#1 a uno entonces por que lo han baneado? ¿por que los negacionistas de la secta que todos sabemos no creen en los datos?

1
rlp89

#43 Tú eres de esos que te crees que hay que pagar muchos impuestos para la sanidad , educación etc ¿No? Jaja

A ver listillo, ¿Que liberal dice que no puedas utilizar algo que has pagado? 😂😂

Knelo

2024 y todavía se habla del control de la vivienda por los fondos privados?

Que fácil q es engañar a la peña.

3
Aguiluxo

#9 por hacer el juego a la turboderecha

N05O1uNbBO7t

El liberalismo callando bocas. Y a Milei aún le queda mucho que decir.

SeYc

#37 cobras por esas propuestas de gurú?

No hace falta mucho para saber cómo poder permitirse comprar un piso. Tan fácil como que a los que queremos comprar una vivienda nos den una hipoteca al 100% aunque sea con un aval fuerte.

Yo puedo pagar un alquiler y vivir al día. Lo que no puedo es pagar un alquiler, ahorrar 40k y meterme en una hipoteca.
Los que han vivido 20 años con sus padres pues a lo mejor si.

Pero vamos, que cae por su propio peso, que prefiero pagar una hipoteca por el piso en el que estoy, que pagar el alquiler.

2 respuestas
allmy

#49 y de repente el precio de la vivienda se dispara hasta que no puedas pagar la hipoteca mensual.
No, pero sería hacer un hilo muy largo.

1 respuesta
SeYc

#50 no se va a disparar más de lo que ya suben los alquileres

Se me olvidó puntualizar que serían hipotecas al 100% solo para compradores de primera vivienda demostrable.

Y de ser así, el aumento del precio solo fomentaría que nuevos “agentes” entraran para aumentar la oferta. Más construcción de nueva vivienda, y más pisos rehabilitados a la venta.

1 respuesta
rlp89

#51 Lo que tú dices fue precisamente lo que pasó en la crisis del 2008, dar préstamos sin una garantía de solvencia provoca aparte de una subida especulativa de los pisos también provoca un aumento de la morosidad en impagos de prestamos con las consecuencias que todos sabemos...

1 1 respuesta
Sk8eR

lo unico que os puedo decit, coger con pinzas esta noticia

Fr4ktaL

#29 Una media verdad, osea, una mentira elegante.

SeYc

#52 la crisis del 2008 la creo algo más que simplemente conceder hipotecas al 100% (yo no he dicho sin garantía de solvencia)

No dejes fuera a los propios bancos ganando comisiones millonarias por vender esas hipotecas a nombre hasta del perro de la familia.

O el mercado creando un producto para apostar contra esas hipotecas y seguir especulando aún más con la inevitable caída.

Del paso: conceder una hipoteca sin aval (mal hecho) a estalla la mayor crisis financiera, hubo muchas más cosas que se hicieron mal.

1 respuesta
rlp89

#55 Todo lo que dices precisamente son consecuencias de conceder préstamos a personas sin capacidad de solvencia.

Pd: Precisamente solamente hipotecar el 80% está estrechamente relacionado con tener capacidad de solvencia. Los bancos entienden que tienes capacidad de ahorro y aparte ya partes de un 20% de la casa pagada lo cual es una garantía.

1 respuesta
SeYc

#56 se tiene solvencia cuando en vez de tener que dedicar 1000€ a pagar un alquiler, puedes destinarlos a pagar la hipoteca de la casa donde vives.

Creo que no es difícil entender la diferencia, pero sigues empeñado con el hombre de paja de dar hipotecas a cualquier random sin ningún aval, cuando he dicho precisamente lo contrario.

Aquí cada uno hablando de su libro. Lo bueno es que aquí en realidad nadie tiene ni puta idea de lo que va a funcionar o dejar de funcionar.

1 respuesta
rlp89

#57 ¿Pero como va a ser lo mismo? Si dejas de pagar un alquiler te vas de la casa y no pasa nada.
Si dejas de pagar una hipoteca tienes una losa del valor de la hipoteca. Si el piso una vez subastado vale menos que lo que queda de hipoteca esa deuda te la comes. Cosa que le pasó a mucha gente que se quedó en la calle y con una deuda de miles de euros. Por no hablar de las cajas ( administradas por políticos) con miles de impagos hipotecarios y con pisos que valían mucho menos que el valor tasado/hipotecado.

2 respuestas
SeYc

#58 estamos hablando de cómo conseguir que los jóvenes vuelvan a ser propietarios.
Y me sigues hablando de cosas que no tienen que ver.

Si soy perfectamente solvente para pagar 1000€ al mes de alquiler, lo soy para pagar una hipoteca.
Lo que no puedo hacer es estar pagando el alquiler (porque necesito vivir en algún sitio mientras tanto) y pretender meterme en una hipoteca teniendo que adelantar 30k

O dejo de pagar alquiler y ahorro esos 1k al mes, o tengo que pedírselos a papá y mamá (quien pueda)

Entre la opción de entrar en un piso pagando una hipoteca, o pagando un alquiler, creo que está claro cuál prefiere la mayoría.

1 respuesta
rlp89

#59 Pero tío,¿Entiendes que a mayor riesgo mayor solvencia tienes que tener?

¿Entiendes que puedas pagar 1.000 euros de hipoteca hoy no significa que dentro de un año lo puedas pagar?

¿Entiendes que no es lo mismo un préstamo de 1.000€ que un préstamo de 1.000.000 de euros?

¿Entiendes que ese 20% que piden los bancos es una garantía para darte 200k o lo que sea por si dentro de un año no lo puedes pagar?

1 respuesta