Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

D

#5420 Es ilegítimo porque es un estado colonial, que se basa en la desposesion de los nativos y el establecimiento de un regimen de segregación o apartheid.

#5426 La misma que para los palestinos, un profundo proceso de transformación social que haga posible la convivencia, como ocurrió en Sudáfrica. Esto implica acabar con el estado de Israel tal y como lo conocemos.

2 respuestas
Juni
#5425sephirox:

los que se sienten mal por Palestina, no pueden evitar el morbo de ver cómo les meten pepinazo

A algunos no nos mola ver como masacran a un pueblo, sea el que sea. Llámanos raros.

#5425sephirox:

No es porque quieran ver los fuegos artificiales, es porque se sienten mal y están preocupados.

Mientras tanto, a otros os fascina ver como matan a otros por el simple hecho de que no son de vuestra cuerda.

Las religiones son lo peor de este mundo pero la gente que mataría a otra por sus ideologías políticas están al mismo nivel.

1 2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Dredston

.

Sheitana

#5428 Déjales a los adalides de los valores occidentales e hispánicos que hablen entre ellos, que es la hora de su pastillita de superioridad moral diaria. Como no les basta todo el foro, vienen a ratos a dar p'ol saco aquí, no les importa el conflicto, pero sueltan el panfleto y se quedan a gusto las criaturas.

allmy
1 respuesta
Juni
#5433sephirox:

Pues habla con los que están aplaudiendo lo de la rave

Igual de subnormales unos que otros, no hay más pero tú sigues erre que erre.

#5428Abby:

Parece ser que es incompatible sentirse mal porque maten a civiles palestinos y a civiles israelís.

Para las cabezas pensantes de MV, sí. Tienes que posicionarte para que o puedan mandarte mensajes privados comiéndote la polla por tus ideales o te acosen y persigan porque no dices los mismos que ellos. Que ascazo de gente y de los que les permiten que sigan así en este foro.

2 1 respuesta
R

#5428 #1726

Lo único bueno de todo esto es que las noticias van a dejar de dar por saco con los pobrecitos ucranianos

Lamefalos putinejo intentando darnos ejemplos de moralidad, ojito

3 1 respuesta
D

#5433 Claro porque los requisitos que has dado tu los ha entregado dios en una tabla y son dogmas de fe. La legitimidad es una cuestión moral no hay una verdad dada.

1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
Juni

#5440 Sigue creyéndote todo lo que te digan, así vas.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Mikuu

a todos los que se están manifestando en la puerta del sol los mandaba al concierto por la paz de Iwsrael, de chill, como me avergüenza compartir la misma nacionalidad que estos infraseres.

5
Juni

#5442 No iban por ahí los tiros pero ok, no quiero ni desviar el hilo ni quiero que me quotees más con tus pamplinas, porque dialogar contigo es igual que hablar con mi perro. Mantente fuerte en tu mitin y créete todo lo que te digan de X personas por internet.

En serio, no me molestes más, por favor.

2 respuestas
C

#5330
En europa tenemos unos politicos completamente ineptos a los que les encanta echar gasolina al fuego.

Apretar el culo que se nos vienen curvas.

D

#5440 Legitimo es aquello que se considera justo. A mi no me parece justo que un estado se base en un régimen de apartheid; a ti, por lo visto, si te parece legítimo.

2 respuestas
sephirox

.

Sheitana

#5444 Jamás había metido tantos ignores como en este hilo, pero como los mods sudan de hacer dos, uno para los que queremos debatir y compartir noticias sobre el conflicto, y otro para los turras que vienen con sus derrails, no me ha quedado más remedio para poder seguir lo interesante sin tener que tragar páginas y páginas de purria. :psyduck:

1
allmy

#5446 lo del apartheid no hay por donde cogerlo. Es una palabra que algún down dijo en su momento, y que repetís como loritos. No conocéis ni su significado, solo que es una palabra fea y eso ya os vale para echársela al enemigo. Te doy las razones para que no vuelvas a parecerlo: un apartheid es un sistema legal, si hay 2 estados desde el principio, no puede haber apartheid de ningún tipo, porque los palestinos no pertenecen a Israel, ni quieren, si no que pertenecen a su propio estado, es decir, a otro sistema legal.

Aprende a hablar con propiedad, anda.

11 2 respuestas
Sheitana

#5449 Cuando decimos (y yo la primera que lo digo) que en Israel se practica el apartheid, es porque dentro de su propio estado, las leyes no son las mismas para los ciudadanos judíos y para los musulmanes. Ambos son israelíes, pero mientras los primeros son juzgados por tribunales civiles, los israelíes musulmanes son juzgados por tribunales militares.

Eso como un ejemplo, porque hay más cosas como impuestos, requisitos para compras diferentes si eres judío o musulmán, etc...

Ya me dirás si eso es apartheid o no. Que no estamos hablando de lo que hacen con los palestinos.

Hemos hablado con toda la propiedad del mundo y tú te has columpiado. No pasa nada.

1 2 respuestas
allmy

#5450

Cuando decimos (y yo la primera que lo digo) que en Israel se practica el apartheid

#5450

Cuando decís que Israel práctica el apartheid es porque no habláis con propiedad.

1 1 respuesta
R

xd

zk_pum

#5431 ¿Dónde has visto tú a una mayoría de musulmanes compartir un estado pacíficamente sin acabar imponiendo el Islam de una manera o de otra? Tu solución es equivalente a pedir a los judíos que abandonen un país en el que ya hay mucha gente jubilada que nació y vivió toda su vida allí. No sé por qué me tengo que creer que eso es moralmente más correcto que pedir a los Palestinos que se vayan a Jordania.

Sheitana

#5451 ¿Y como se diría con propiedad?

1 respuesta
D

#5449 Israel controla de facto la mayoría del territorio palestino mediante un sistema de colonias en Cisjordania, tambien tiene el control administrativo de la parte palestina de Jerusalem y ademas no existe igualdad efectiva entre judios y arabes dentro del propio estado israelí, así que no es que haya dos sistemas legales, es que hay más de dos. Yo te recomiendo que no te hagas el listo sobre cosas que desconoces.

2
allmy

#5454 no lo dirías porque es mentira y mentir está mal.

1 respuesta
R

#5450

Ambos son israelíes, pero mientras los primeros son juzgados por tribunales civiles, los israelíes musulmanes son juzgados por tribunales militares.

los que atacaron a Israel y llevan 60 años pidiendo su destruccion son budistas no?

elsonyer

#5417 me parece increíble que comparta nacionalidad con estos neandertales

1 1 respuesta
Syki

Nuevo live

Sheitana

#5456 El que estás mintiendo eres tú, creo que por desconocimiento.

Aquí las fuentes de lo que he dicho:

El término «apartheid israelí» ha sido usado por algunos eruditos, investigadores de las Naciones Unidas,2​3​ grupos de derechos humanos internacionales como Amnistía Internacional4​ o Human Rights Watch5​ e israelíes como B'Tselem6​ o Yesh Din,7​8​9​10​ y los partidarios del movimiento "Boicot, Desinversiones y Sanciones" (BDS) contra Israel. Varios políticos israelíes también han usado esta analogía.11​12​

Los defensores del término sostienen que existe un «sistema de control» en la Cisjordania ocupada por Israel que comprende el sistema de identificación, los asentamientos israelíes, las carreteras separadas para los ciudadanos israelíes y palestinos alrededor de muchos de estos asentamientos, la barrera entre israelíes y palestinos en Cisjordania, la ley de casamientos excluyente, el uso de palestinos como mano de obra barata, las desigualdades en las infraestructuras, y las diferencias en los derechos legales, de acceso a la tierra y a los recursos entre los palestinos y los residentes israelíes en los territorios ocupados por Israel. Según su punto de vista, dicho sistema se asemeja en muchos aspectos al régimen sudafricano del apartheid, y varios elementos de la ocupación de Israel constituyen formas de colonialismo y de apartheid, contrarias al derecho internacional.13​ Algunos comentaristas extienden la analogía para incluir el tratamiento de los ciudadanos árabes de Israel, describiendo su estatus como ciudadanía de segunda clase.14​15​16​17​18​19​5​


Uno de los principales motivos por los que se establece una relación entre las políticas de Israel con los palestinos y las de la Sudáfrica del apartheid con las poblaciones no blancas es la existencia de dos sistemas legales paralelos basados en el origen étnico de los sujetos. Mientras que a los habitantes israelíes de Cisjordania se les aplica la ley civil israelí, a los habitantes palestinos se les aplica la ley militar (que se basa en un compendio de leyes otomanas, británicas, jordanas e israelíes).36​ La extensión de la ley civil israelí a los colonos israelíes de Cisjordania es ilegal en tanto representa un caso de aplicación extraterritorial de la ley: Israel aplica su propia ley más allá de sus fronteras.37​ Desde el comienzo de la ocupación israelí en 1967, entre 750.000 y 800.000 palestinos han sido procesados y encarcelados por tribunales militares israelíes.36​

La aplicación de distintos cuerpos jurídicos a distintos grupos étnicos supone que los israelíes gozan de muchos más derechos que los palestinos en un mismo territorio, Cisjordania.37​ Por ejemplo, en lo referente al derecho penal, un menor israelí puede estar detenido un máximo de 48 horas sin ver a su abogado, mientras que un menor palestino puede estarlo 90 días. De igual manera, el periodo máximo de detención sin cargos es de 40 días para los menores israelíes y de 150 días para los palestinos. El periodo máximo entre la presentación de cargos y el final del juicio es de 6 meses para los menores israelíes y de un año para los palestinos. Los menores de edad israelíes no pueden ser interrogados por la noche, mientras que los palestinos sí. Los menores israelíes tienen derecho a la presencia de sus padres en el interrogatorio, mientras que los menores palestinos carecen de este derecho. Mientras que los menores israelíes pueden consultar a un abogado antes del interrogatorio, los menores palestinos tienen limitado este derecho. Los adolescentes israelíes entre 12 y 13 años pueden ser detenidos un máximo de 12 horas antes de ser llevados ante un juez; este plazo se amplía a 24 horas para los palestinos de la misma edad. En cuanto a los menores de edad entre 14 y 17 años, este plazo es de 24 horas para los israelíes, en contraste con las 48-96 horas en el caso de los palestinos.36​ La casa de un colono israelí en Cisjordania solo puede ser investigada por el ejército o la policía si se cuenta con una orden judicial, mientras que la búsqueda de una casa palestina no requiere de dicha orden y cualquier oficial israelí puede entrar en dicha casa en cualquier momento.37​ Un colono israelí solo puede ser cacheado por la policía o el ejército mediante una orden judicial o durante una búsqueda en su casa o un arresto, mientras que un palestino puede ser cacheado siempre que el soldado o policía piense que es sospechoso de llevar algo ilegal.37​

Perdón por el tochopost, pero quería dar datos exactos.

3 1 respuesta