Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

R1PCL4W
#15235JoDeR:

Yo sigo pensando sin tener ni puta idea de explosiones mas alla de jugar al buscaminas

jajaja esa frase me ha alegrado el dia xDDD

venia a informarme un poco , pero ya veo q algunos siguen igual mezclando churras con merinas
algun hilo serio para seguir?

Soy_ZdRaVo

#15239 en el roof knocking no tiran explosivos. Es como las granadas aturdidoras pero en grande

2
Contractor

#15239 hemos pasado ya de JDAM mk84, a misil tamir del iron dime qué se fue a por un cohete y fue al parking y ahora una bomba tonta con las que hacen roof knocking xD

Todo por negar simplemente lo que ven tus ojos, que un cohete palestino que “casualmente” estaban siendo lanzados a poca distancia del hospital, falló y se estrelló contra el parking matando a entre 10 y 50 personas.

3 2 respuestas
hitsvil

#15234 perdona pero si abro el mapa, más a la izquierda veo Portugal. Jaque mate ateos

1
Soy_ZdRaVo
#15240MiNmbreNoCab:

Dos coches, quieres decir, que han podido llegar perfectamente despues de eso. Hasta este punto de negacion de logica estamos llegando? xdd y me dices tu a mi que estoy en negativa de la razon? vaya huevos.

Mira las putas imágenes, esos coches no pueden haber llegado antes. Paso de perder tiempo contigo ya que no dedicas ni 1 minuto a informarte antes de tratar de dar explicaciones.

Tienen las ruedas destruidas. Pero sin embargo no hay daños estructurales. Menudo bombazo

Mira ahí como hay coches que solo tienen las ventanas rotas y nada más. A menos de 10 metros de la explosión. Eso no es un explosivo de grado militar

https://pbs.twimg.com/media/F8s3tZ3XwAAg7cG?format=jpg&name=medium

2 respuestas
Mariox93

#15214 Tu no puedes tener a civiles encerrados en una parte del territorio de un estado y no dejarles salir, que es lo que hace Israel con muchos palestinos.

Por ejemplo, el famoso "muro del apartheid" está considerado como ilegal por la ONU y por más instancias internacionales y regionales como la corte Internacional de Justicia y la corte Interamericana de los derechos humanos.

Prava

#15235 En el hospital no hay daño por metralla ni nada explosivo.

Mira este vídeo y verás que es imposible que el arma que tú muestras se hubiera utilizado en el Hospital.

Joder, que hasta las fechadas siguen blancas y hay gran cantidad de cristales intactos.

MiNmbreNoCab

#15245 y no puede ser bombazo de material incendiario, por ejemplo? Israel nunca ha bombardeado con fosforo blanco? No soy experto en balisitica, pero tambien tiene una explosion lo suficientemente fuerte como para reventar ventanas. De nuevo, no lo se. Pero es que de nuevo tambien, En que cojones se contradice con lo que yo he dicho.

Yo no se que ha pasado en ese hospital y tu tampoco, la diferencia es que tu estas aqui sentando catedra y tildando de que se yo a los demas.

La realidad de facto es que israel en el primerisimo momento se ha atribuido el bombazo al hospital a traves de fuentes oficiales israelies. Fin de la puta historia, a partir de ahi montate los CSI que tu quieras.

3 respuestas
SnighT

#15243 las 10-50 personas estan confirmadas? o es algo estimado?

1 respuesta
Prava

#15245 No se ha roto ni una teja y hay gente que piensa que ha explotado algo ahí xDDDD

Prava

#15248 Lo único que haces es dar palos de ciego. Eres un pesado. Si te da por pensar que es arma incendiaria, ¿qué tal si buscas alguna prueba de lo que dices? Porque ahora mismo lo que tú dices es que

HA SIDO ISRAEL

Y solo te sirven las no-pruebas que indican que ha sido Israel, porque nunca aceptarás que ha sido la escoria de Hamas.

Cualquier persona racional sabe que en ese patio no ha caído un proyectil militar de tipo alguno. No hay deformación, las tejas de los tejados están perfectas, la pintura está perfecta, no hay metralla y tampoco hay cráter.

Ah, espera... que habrá sido una bomba de neutrones. No te jode.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15248 No, no puede ser un material incendiario porque el incendio es diminuto y no hay pruebas de altas temperaturas.

Y no es fósforo blanco porque como su nombre indica las llamas son muy características e igual que grabaron todo, hubieran grabado como caía el fósforo blanco.

Está claro que tú no sabes qué pasó. Por eso te estoy explicando qué no pasó. Si no es un posible explosivo militar, si hay en un streaming de Al Jazeera imágenes de cómo lanzan cohetes justo a esa hora y cómo uno falla y cae y pocos segundos después una explosión justo en la zona del hospital. La lógica nos dice que lo más probable es que, como ya ha pasado decensas de veces, un cohete de fabricación semicasera falló.

Y no contentos con cargarse a gente de su país, aprovecharon y los de MSF y el Minsiterio de Salud de Gaza hicieron una rueda de prensa bochornosa, con cadáveres y muertos al rededor de sus portavoces contando mentiras.

#15249 Es lo que una fuente diplomático de la UE ha dicho a los medios, que ha ido y que cree que entre 10 y 50. Pero nada cercano a los datos que están dando

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#15251 No lo digo yo, lo dice la IDF.

Yo se que tu quieres una camara de eco, pero me dan igual tus sentimientos. Espabila.

#15251Prava:

Cualquier persona racional sabe que en ese patio no ha caído un proyectil militar de tipo alguno

si, has visto muchos tu. No te jode.

#15252 Vale, me tendre que fiar de tu palabra.

Ahora bien, porque la IDF se atribuye el ataque y el vocero ese tambien con una version ligeramente diferente. En el caso de IDF diciendo que ha sido "eutanasia" y en el otro diciendo que hamas estaba ahi escudandose con civiles.

Porque no tiene ningun sentido con tu narrativa.

2 respuestas
neZbo

Se le está poniendo una cara de Belarra... xD

5
bkrs
#15248MiNmbreNoCab:

La realidad de facto es que israel en el primerisimo momento se ha atribuido el bombazo al hospital a traves de fuentes oficiales israelies.

Ostia puta que verguenza decir semejante diarrea y quedarse tranquilo.

La peña esta jodidisima de la cabeza, todo para que cuadre en su locura mental.

Que manera de retorcer la realidad xD

Este es fidelius pero en agresivo. Todo bien en casa?

3 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Por si no estaba con subtitulos y algunos mins finales que no aparecían anteriormente sobre el 24:44

spoiler
1
Prava

#15253 Crateres formados por armas militares.

https://www.quora.com/How-large-would-a-detonation-from-a-800mm-artillery-shell-make-compared-to-other-munitions

A ver si eres capaz a ver las diferencias... y a ignorados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#15253MiNmbreNoCab:

Ahora bien, porque la IDF se atribuye el ataque y el vocero ese tambien con una version ligeramente diferente. En el caso de IDF diciendo que ha sido "eutanasia" y en el otro diciendo que hamas estaba ahi escudandose con civiles.

la IDF diciendo eso lo dices tú. Yo no lo he visto en ningún lado. Y aunque lo dijeran ¿crees que los CMs saben las operaciones militares que se están desarrollando en directo? Ellos hacen un trabajo concreto, que es esparcir su narrativa.

El vocero es un youtuber que se ha alistado como voluntario en la guerra digital, no es un ministro. Ese tío no tiene ningún tipo de información previa o en directo de las operaciones que realiza el ejercito (HOLA SEGURIDAD OPERACIONAL). El tío vio que se liaba y se puso a hacer el bocachancla, cuando le dijeron que ellos no habían sido, borró.

Y antes que me saltes con los audios, yo fui el primero que dije que no me cuadraba y que parecían falsos. Es normal que en una guerra se usen esas triquiñuelas

Por eso hay que mirar fuentes que no sean las partes. Tienes las imágenes de TASS y del periodista palestino que te he puesto. Hay de muchas otras agencias de noticias occidentales, orientales y de todos los colores. Las imágenes son todas iguales, los edificios siguen en pie, no se han destruido ni todas las ventanas y el fuego fue muy contenido.

3 1 respuesta
Calzeta

Anonadado estoy ante esta exhibición de la escuela de debate de Kaosenlared.

2
MiNmbreNoCab

#15257 Aprende comprender lo que lees.

E

Aunque los médicos acaban con más vidas de las que salvan, todo el mundo lo sabe, está fatal bombardear/explosionar/loquehayasido hospitales por todos los civiles que pueda haber la función de este.

Lo haya hecho Hamas o lo haya hecho el ejército de Israel. Que cualquiera lo sabe ya dada la desinformación que hay sobre el tema.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#15258 el Twit esta borrado, era de la cuenta oficial del IDF en Arabe traducida por los de GeoConfirmed.

Que te lo creas o no me es irrelevante, igual que lo del vocero este es verdad, aunque no sea ministro como he admitido el error hace paginas atras, lo de la IDF tambien lo es.

De nuevo, no se que ha pasado en ese hospital, y tu tampoco.

1 respuesta
MoonKai
#15261Endorfina:

Aunque los médicos acaban con más vidas de las que salvan

xdddd y por el camino nos dejamos un pastizal para que nos maten, anda tira

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15262 Yo no sé qué ha pasado. Pero sí que sé qué no ha pasado. No ha sido una JDAM ni una bomba tonta de caída libre ni ha sido un misil popeye, tampoco un obús de artillería. Tampoco un misil Spike. ¿si hubiera sido un arma característica por qué no la enseña Hamás? Ucrania y Rusia enseñan los restos de las armas que se emplean.

Ahora te voy a hacer una pregunta: ¿crees que los CMS de la cuenta en árabe de la IDF tienen información en directo de las operaciones que realizan sus fuerzas aéreas o navales?

si la respuesta es sí ¿y cómo hacen para mantener la seguridad operacional en un conflicto si tienen que estar diciéndole a gente que lleva redes qué van a hacer y cómo?

si la respuesta es no ¿entonces qué mas da lo que tuité gente que no pinta nada?

Lo importante son las cosas que no se pueden manipular. El straeming en directo de Al Jazeera es impepinable. Tanto que han corrido a borrarlo y a sacar un hilo diciendo gilipolleces que desafían las leyes de la física

1 1 respuesta
E

#15263

Obviamente no es enserio. Es una frase que uso en cada ocasión que tengo, otra es "quiero ver Twitter/el mundo/mediavida/eseparque arder", no le busques doble sentidos

MiNmbreNoCab

#15264 Eso no es una pregunta, es una premisa y ademas es imposible saberlo, e incluso con la importancia de la guerra publica que tienen los tiempos modernos me inclinaria a decir que si.

Pero reitero, eso no es una pregunta, es una premisa.

Esto es exactamente lo mismo:
Crees que si han ido tan raudos a confirmarlo ¿no sera porque lo han hecho copiosamente en el pasado?

#15264Soy_ZdRaVo:

si la respuesta es sí ¿y cómo hacen para mantener la seguridad operacional en un conflicto si tienen que estar diciéndole a gente que lleva redes qué van a hacer y cómo?

sabiendo que hamas no es ninguna contrainteligencia, no hay seguridad operacional que mantener o siendo rigurosos, es extremadamente facil mantenerla. Vamos a ser serios.

Te basas en el principio de simetria que se aplica en las guerras, y en este caso esa simetria no existe.

1 respuesta
visent666

Si no están atacando es porque simplemente es un asedio. Sin atacar los van a matar a todos de hambre, de sed y de enfermedades. Les deja entrar nada o lo mínimo en ayuda humanitaria y cuando estén ya en el colapso es cuando dejan entrar ayuda humanitaria al 100% pero con el 89% de la población muerta.

Recordemos que Gaza lo componen el 80% gente joven o muy joven. Vamos que morirán centenares de miles de niños y bebés pero a los "patrióticos de derecha anglosajona" les suda la polla.

Nosotros tuvimos terrorismo durante 40 años seguidos. Con miles de muertos. Y jamás les lanzamos bombas, ni misiles a la población civil. Tampoco les hicimos un asedio y les dejamos sin luz, sin agua potable y sin entrada de comida humanitaria.

¿Qué tipo de democracia hace eso? Israel no es una democracia. Ni plena ni media. Es una autocracia, al estilo de Rusia o al estilo nazi.

Dejar de decir que es una democracia porque ningún país de Europa o Estados Unidos JAMÁS haría esas locuras con su población. Al menos, en la época actual o 40 años atrás.

Ni Bukele se ha atrevido a tanto. ¿Bombardear población con misiles? ¿Cortarles la luz y agua y hacerles un asedio para que se mueran de hambre? ¿Pero qué cojones es esto? ¿A la población civil? Bukele al menos sacó el ejército y fue casa por casa. No bombardeando a la gente.
Es sumamente vergonzoso.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#15266MiNmbreNoCab:

Crees que si han ido tan raudos a confirmarlo ¿no sera porque lo han hecho copiosamente en el pasado?

Claro que lo creo. Pero los hechos pasados no determinan los del presente o del futuro.

Alguien puede haber matado y violado a 30 mujeres y no por eso ser culpable de una muerte y violación en particular. Lo mismo con la IDF

Pero vamos, si piensas que los de relaciones publicas o redes sociales saben algo de las operaciones presentes y futuras, te recomiendo que leas mucho sobre el concepto de seguridad operacional. Es una tontería mayúscula pensar que si.

#15266MiNmbreNoCab:

sabiendo que hamas no es ninguna contrainteligencia, no hay seguridad operacional que mantener o siendo rigurosos, es extremadamente facil mantenerla. Vamos a ser serios.

Eso es completamente falso. Irán es la potencia que apoya a Hamás y tiene 2 servicios de inteligencia físicos y operaciones en la red muy sofisticadas. Claro que hay que mantener la seguridad operacional de manera extrema.

creo que desconoces mucho

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#15268 No es que sepan en riguroso directo lo que ha pasado, pero que a las horas lo digan y horas despues lo borren, te parece tan descabellado?

Evidentemente no le dicen a los CM, "actuamos viernes a las 17:00, preparaos" xd

kraqen

#15267 De nuevo, ¿el País Vasco es un Estado extranjero controlado por ETA? ¿Ha estado el País Vasco activamente lanzando misiles a las ciudades colindantes o a Madrid y Barcelona? Ya se que a alguno le gustaría, pero no es así. Hablas como si Gaza fuera una región de Israel activamente controlada por estos, donde tuvieran policía que pudiera encargarse de los terroristas, no una región con varios grupos militares que activamente están atacando a Israel.

Si fuera un asedio para matar a toda la población no habrían dejado salir a nadie, en vez de facilitar rutas para la evacuación.

1 respuesta