Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Prava
#19109Jocanyas:

Llevan tres semanas importando armamento como si fuera papel higiénico en pandemia. USA acaba de acordar enviarles ¿14.000 millones? en armamento. Sólo para luchar contra Hamas. Si los países de alrededor ven que se abre la veda no tienen desierto para correr.

¿Y? Si es lo que estoy diciendo. Si le cortas el acceso a armas convencionales usarán sus nukes, provocando cientos de miles de fallecidos instantáneamente y a tomar por el culo el problema de Gaza. Y el de Hezbolah y el de Siria. Chocapic instantáneo.

Y no, podrías dejar a Israel sin armas convencionales y no iría a ningún sitio. ¿Entiendes qué es un arma nuclear o es que tampoco te entra en la cabeza? Eliminarían todo rastro de sus enemigos sin arriesgar la vida de ni un solo judío y seguirían a lo suyo tan campantes. Y eso sí, al segundo nuke el mundo les regalaría las armas convencionales para que dejaran de arrasar con oriente medio.

Yo es que creo que os pensáis que las armas atómicas son los padres y no se van a usar jamás de los jamases. Si la alternativa es desaparecer o sobrevivir las vas a usar sí o sí, doblemente contra sitios de mierda como Gaza que no tienen respuesta posible ninguna.

2 respuestas
Mirtor

#19111 Ya no solo es que usar nukes en Palestina sería atacarse a sí mismos, es que, ¿de verdad crees que si mañana Israel se lía a lanzar bombas nucleares al resto del mundo le iba a dar igual?

Aunque bueno, viendo lo que está pasando, igual sí daba igual.

3 1 respuesta
Jocanyas

#19111 Para empezar un bloqueo internacional no es sólo de armamento. No, Israel no puede existir aislada de sus aliados occidentales.

Espera, ¿estás diciendo que pueden tirar una bomba nucelar en Gaza y que eso no afectaría a Israel? XD

#19111Prava:

¿Entiendes qué es un arma nuclear o es que tampoco te entra en la cabeza?

¿De verdad lo entiendes tu?

1 respuesta
wokey

#19107 yo creo que al único al que debería darle vergüenza algo es a ti hablarle así a alguien que no conoces por Internet amigo. Tal vez el que no vaya muy sobrado seas tú si tu argumento es 'eres tonto'.

Pero vale tío, acepto tu crítica constructiva. Pasa buen finde máquina.

EDIT: Tú imagínate despertarte un sábado a las 8 de la mañana y empezar a soltar esta bilis por internet, lo malito que tienes que estar de la cabeza. Es preocupante lo de algunos xdd...

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#19113 claramente afectaría, pero que preferirías en su lugar, la desaparición de tu país con el genocidio que vendría o terminar con tus enemigos y que haya algunos daños colaterales? Pues eso.

Por cierto Israel ya ha ganado guerras sin sus aliados occidentales.

TTNNZZ

Debate de la escena del crimen de la ambulancia.

Que entre quien se haya visto al menos 2 temporadas de CSI y no le importe ver sangre.

NSFW
4 respuestas
clethaw

#19116 IED de Hamas o accidente de tráfico y la ambulancia reventada por Israel es otra?

1 respuesta
sephirox

.

3
_RUGBY_

#19116 como ya adelante ayer esa ambulancia no ha sufrido una explosión al lado , no tienen daños estructurales por una onda expansiva ni siquiera las roturas de cristales de la onda que se consigue casi soplando porque la presión necesaria para la rotura de cristales es mínima mínima

E

#19114

Es alucinante que manera de quitarse la careta y mostrar su verdadera naturaleza. Lo cual explica mucho de la posición de algunos.

3
Elinombrable

#19097 ¿Perdona? ¿Robar? Intentaron atacar a Israel en repetidas ocasiones y con cada victoria Israel se quedaba territorio conquistado. ¿Que luego ha ido presionando en ciertas zonas? Pues seguro, Israel no es un santo pero Palestina tampoco. Como en cualquier guerra. Y de hecho Israel ha mostrado en repetidas ocasiones intenciones de paz. Mismamente acordó la paz con Egipto devolviéndoles la península del Sinaí a cambio de que los reconocieran como estado independiente y consiguieron firmar la paz. Con Palestina ha hecho múltiples intentos y siempre se han negado, en 2005 acordó retirar los Israelíes y el ejército de gaza y se estaba llegando a un acuerdo de paz y convivencia, llegó Hamás y dijo que la única opción para la paz era la desaparición de Israel y se cargó todos los esfuerzos anteriores.

#19109 Decir que así suenan los que se creen la propaganda de un lado cuando eres el doble de radical que ellos manda huevos. Aquí no hay buenos ni malos. Hay como mucho inocentes que no tienen culpa ninguna, como en cualquier guerra. Y hay un grupo terrorista que no quiere la paz y no deja muchas alternativas a Israel. Seguimos esperando a esas alternativas "buenas" donde no mueren inocentes y que terminan con el conflicto.

4 2 respuestas
sephirox

.

14
Kiermel

Me gustan mucho los vídeos de este hombre que siempre habla de la vida en Israel, y que te enseña muchísimas cosas que la gran mayoría de la gente no conoce. Y tiene una enorme cantidad de vídeos donde habla y muestra todas las comunidades que viven en Israel, me parece muy interesante.

3
Lectorus

#19116 Mas falso que un gato de escayola.

1 comentario moderado
hailttthief

Otro resultado de los bombardeos estrategicos de ayer que, imagino, Mediavida forense podrá verificar.

1
Mirtor

#19121 Una versión un poco simplificada de la historia. Reduciendo el apartheid y colonialismo de Cisjordania a "Israel ha presionado en ciertas zonas" y diciendo que Israel sí ha buscado la paz a veces pero Palestina siempre se ha negado... ¿Cuando literalmente los extremistas sionistas asesinaron al primer ministro israelí que firmó los acuerdos de Oslo eso qué era? La ANP también ha agachado mucho la cabeza en Cisjordania y mucha gente en Israel se ha negado a la paz, hay que ser justos.

1 1 respuesta
Elinombrable

#19127 Pues tú lo has dicho. Extremistas israelíes. Extremistas los hay en todos lados igual que terroristas. Poco tiene que ver con el estado israelí. La diferencia es que QUIEN GOBIERNA ahora mismo en Gaza es Hamas. Y si el gobierno no quiere la paz, Israel no puede hacer nada. Israel ya propuso la paz y estuvo a punto de conseguirla hasta 2005. De hecho de aquella gran parte del mundo creyó que se conseguiría y estaban negociando para ello. Llegó Hamas y se fue todo a la mierda. Y ahora piden soluciones. ¿Qué solución me das?

Israelies que desean la destrucción de los Palestinos los hay, igual que Palestinos que desean la destrucción de Israel y otros que abogan por la convivencia y la paz (de hecho muchos trabajan en territorio de los otros felizmente). La diferencia es quien gobierna. El gobierno de Israel ha trabajado por la paz en múltiples ocasiones e incluso lo ha conseguido de forma satisfactoria en algunas (con Egipto por ejemplo).

Ahora tienes población cabreada por ambos lados (con razón en ambos casos) así que los únicos que pueden realmente conseguir la paz son los gobiernos. Pero si uno de los gobiernos es un grupo terrorista que además se niega a cualquier tipo de paz que no sea la desaparición del otro (aunque a día de hoy dudo que Israel aceptase negociar con Hamas), creo que lo vas a tener complicado.

1 respuesta
kaseiyo

No si ahora va a ser mejor entrar en sitio como Gaza que esta lleno de túneles y con los terroristas que se camuflan entre la población civil.

Me hace gracia que los que dan palmadas en el pecho con los civiles no entiendan que en cuanto Israel quede mas vulnerable (aunque tengan mucha tecnología y un ejercito muy moderno y top son pocos soldados profesionales en el ejercito israelí) lo del 7 de octubre quedara como anécdota porque eso pasara en todos lados. Ahí supongo que los niños israelís no contaran o alguna pirueta se inventaran.

Están los de Hamas cometiendo crímenes de guerra desde el principio del conflicto pero el problema es que Israel bombardee emplazamientos militares, porque volvemos a repetir en cuanto Hamas usa como lanzadera un hospital esta poniendo en riesgo a su población al convertir este emplazamiento civil en uno militar. Y Hamas no es solo un grupo terrorista, es la autoridad local de la zona aka el gobierno.

1 respuesta
Mirtor

#19128 Los extremistas sionistas están en el gobierno de Israel. Gobierno elegido con mayor democracia que en Gaza, por cierto, así que de extender la posición del gobierno a todos los civiles tendríamos que hacerlo en Israel con más razón que en Gaza.

No pretendo tener una solución, pero no hace falta tenerla para reconocer que la historia no es tan simple como la estabas contando o para criticar algunas cosas que hace el gobierno de Israel.

#19129 Si nos ponemos a hacer simplificaciones absurdas de "es que no entendéis" yo también puedo decir que no entendéis que cada niño o hermano muerto es un islamista radical de Hamas más y aquí todos tranquilos.

1 2 respuestas
senzye
13
eondev

#19117 la ambulancia reventada por Israel ya no existe. Ahí desde luego tiene pinta de ser de nuevo un ataque de Hamás o alguna empastrada así.

Cuando es Israel se sabe y no hay duda alguna, más que nada porque solo queda humo y escombros.

1
Elinombrable

#19130 Pues igual que en el resto del mundo donde la ultra derecha está entrando en los gobiernos. Aquí tenemos a Vox (y otros) y en el resto del mundo están igual. En Suiza acaba de ganar hace pocas semanas la extrema derecha (o lo que se podría considerar extrema derecha en Suiza). En épocas de crisis, con una guerra interminable y las tocadas constantes de huevos de Hamas estas cosas pasan. Pero es el resultado de todos estos años. Te vuelvo a repetir, proponme una solución.

Y la solución (o mejora, porque dudo que esto se solucionase tan fácilmente) sería lo que Israel estuvo trabajando hasta 2005. Hasta que llegó Hamas y se lo cargó todo. ¿Qué debería hacer Israel ahora exactamente?

¿Qué propones que haga Israel exactamente?

1 respuesta
YokeseS

#19112 Acaso al mundo le importó cuando lo usaron los Americanos? Si occidente le da la espalda a Israel y queda aislada, todos los paises musulmanes le declararían la guerra y entonces sí que estaremos jodidos.

1 respuesta
Mirtor

#19133 Que no tengo una solución. Ojalá la tuviera. Aunque en todo caso, no creo que ninguna solución pueda pasar por la escalada continua de la violencia, está claro, como no lo ha sido en muchos otros conflictos. Pero que es irrelevante, que yo lo que estoy diciendo es que tus afirmaciones de "tal vez Israel haya presionado en ciertas zonas" y de que "Israel ha buscado en varias ocasiones la paz y ha sido Palestina quien siempre se ha negado" son entre reduccionistas y falsas. Que yo no pueda aportar una solución mágica detallada en un comentario de un foro no te da vía libre para mentir.

#19134 El contexto en 1945 y ahora es totalmente distinto.

1 1 respuesta
kaseiyo

#19130

Si nos ponemos a hacer simplificaciones absurdas de "es que no entendéis" yo también puedo decir que no entendéis que cada niño o hermano muerto es un islamista radical de Hamas más y aquí todos tranquilos.

Entonces que Israel deje que Hamas haga un bis del 7 de octubre pero en Tel Avi?, porque esa es la solución que parece que queréis. Si les tiran misiles desde hospitales/colegios pues nada pues a dejarles tirar misiles hasta que Israel sea arrasada. ¿Es esa la solución?, no existe una solución mágica, si Israel invade por tierra Gaza aparte de ser una picadora para ambos bandos, las bajas civiles van a ser x10, porque el soldado que entra ahí no puede fiarse ni de un niño porque todos los civiles pueden estar siendo usados para la guerra.

¿Qué van a morir civiles?, sí y Israel esta intentando minimizar bajas civiles que es lo que debe hacer acorde al derecho internacional, pero a Hamas le interesa lo contrario, cuantos mas civiles mueran, mejor. ¿Entonces que hacemos?. Es que a los equidistantes siempre estáis con lo mismo, Israel debe tener unas bombas identifica terroristas y Hamas puede pasar a cuchillo a la población justificado por cosas que pasaron hace 75 años (ya hemos desmontado varias veces en este hilo porque este argumento es débil).

La razón por la que Israel no esta ahora mismo en guerra contra 2 o 3 países aparte de Hamas, es porque EEUU ha plantado a modo disuasorio dos portaaviones. Es que parece que se os olvida que el odio no esta solo instaurado en los terroristas sino que la población y los países vecinos están igual.

1 respuesta
Elinombrable

#19135 Escalada contínua de la violencia no. Hamás ha escalado e Israel se ha propuesto acabar con todo lo que pueda de Hamas en Gaza. No sé si lo conseguirá, debido a cómo funciona el terrorismo y en caso de que lo consiga no sé si durará. Y no sé cómo lo controlará después. Pero lo que de momento SÍ que está demostrado es que no haciendo nada no van a desaparecer. Y Hamas tampoco tienen ganas de negociar la paz (aunque como ya he dicho a estas alturas no sé si Israel la aceptaría).

Israel ha presionado en ciertas zonas a medida que avanzaba el conflicto en los últimos 100 años. Inicialmente era mucho más light e hizo muchas más concesiones. Ataque tras ataque y guerra tras guerra, ha ido apropiándose de más territorios tras ganar y en algunos casos ha ido aumentando la presión como resultado. Pero también ha soltado cuerda y ha devuelto territorios intentando conseguir la paz, como ya he dicho en el caso de la paz con Egipto tras devolverles la península del Sinaí. ¿Qué ha hecho Palestina similar? Y cuando por fin parecía que ambos bandos podían llegar a un acuerdo, llegan los radicales de Hamás y ya no hay negociación posible. ¿Y ahora qué? ¿La culpa es de Israel?

1 respuesta
Mirtor

#19136 Yo no he dicho que Hamas pueda hacer nada de lo que dices. Es acojonante este hilo, llegas a decir que lo que un usuario ha dicho que pasa con el conflicto no es exacto y te saltan con que defiendes a Hamas. Por mí que les pete la patata a todos los de Hamas hoy mismo.

#19137 Ah, bueno, los vídeos que salen todos los meses de Israel invitando a yankees que no han estado en Cisjordania en su vida a sacar a los palestinos de sus casas no son escalar el conflicto, para nada. Pobrecitos los israelíes que no les queda más remedio que ejercer el apartheid en Cisjordania y echar a los palestinos de Jerusalén porque es su tierra prometida.

#19137Elinombrable:

Y cuando por fin parecía que ambos bandos podían llegar a un acuerdo, llegan los radicales de Hamás y ya no hay negociación posible. ¿Y ahora qué? ¿La culpa es de Israel?

Es que esta misma frase la podrías decir "cambiando los bandos" en otros momentos del conflicto.

1 2 respuestas
YokeseS

#19138 Ese territorio fue conquistado por Jordania en la guerra de 1948, un año después de la declaración del Estado de Israel, no contentos con eso en 1967 les declararon la guerra a Israel y perdieron ese territorio, desde entonces está ocupado por Israel. Pero qué malos son los Sionistas.

1 respuesta
Elinombrable

#19138 Israel tiene asentamientos que considera permitidos dentro de sus territorios y otros que no por diversas razones. Muchas de esas imágenes de Palestinos siendo sacados de sus casas son en su mayor parte, asentamientos no permitidos y que por una razón o por otra siguen ahí de forma "ilegal". Pero no nos olvidemos, son SUS territorios (o conquistados tras ganar una guerra) y por tanto por poder podría echar a todo el mundo de allí. Pero tampoco quiere eso. Y eso que con el tiempo se ha ido radicalizando pero ha habido épocas de muchas concesiones y acuerdos de convivencia y para muchos la única solución era que Israel se marchara de esa tierra lo cual es algo imposible que suceda. Israel podría haber optado por echar a todos y cada uno de los palestinos de cada territorio que ha conquistado tras los intentos de invasión y aun así no lo hizo.

Con esto no digo que Israel no haya hecho también salvajadas pero repito, Israel ha ganado, Israel tiene el poder y NO VA A DESAPARECER Y NO VA A DEVOLVERTE TODAS TUS TIERRAS Y ADEMÁS es la parte más poderosa con creces en cuanto a poder militar y económico. Por tanto tu única alternativa como parte débil es asumir que si quieres la paz, tienes que aprender a convivir. Y en esto veo a Israel MUCHO más abierto que a Palestina (radicales aparte).

Es que esta misma frase la podrías decir "cambiando los bandos" en otros momentos del conflicto.

¿Perdona? ¿En qué momento se estaba cerca de conseguir la paz e Israel se ha cargado las negociaciones exactamente?

1 respuesta