Muere apuñalado un niño de 10 años en un campo de fútbol

1 comentario moderado
KaNiBaL_Cb

Aquí se habla un poco de esos 2 centros.

https://www.abc.es/sevilla/ciudad/sevi-cada-ingresan-mas-jovenes-20-25-anos-psiquiatrico-penitenciario-201808192334_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

MikeZero

#1494 si hablan de que tiene un 60/70% no es algo que se descubra de la noche a la mañana así que se sabría.

¿Qué lo mismo no van diciendo por ahí que su hijo está regulinchi? Pues a saber.

No parece el típico caso del chaval rarete que sus padres tienen encerrado en casa y que no sale a la calle y no lo llevan al médico, porque no le pasa nada según sus padres, y de golpe a porrazo lia a la de Dios y nadie sabe de dónde coño ha salido.

Z

El que sabe del tema es #1497 escucharle, porque es la pura verdad, yo estoy pasando por esto con mi madre con una encefalitis autoinmune y no se puede encerrar.

#1498 Y el cuidador lo pagas tu o como va la cosa? Ademas el cuidador a la que reciba 4 hostias no vuelve, un paciente psiquiatrico con brotes es imparable, tienen muchísima fuerza.

2 respuestas
Nizsm

Yo con dos niñas pequeñas es una de las cosas que más claras tengo en la vida, les pasa algo de ésto y voy a la cárcel 100% asegurado , me suda los cojones que tenga discapacidad , sea de etnias diferentes o tenga 3 brazos.
La vida cada vez más difícil , y lo que dejamos entrar a España , que ya no es que no aporten nada , es que aportan a una sociedad peor y viven aquí tan campantes....

1 respuesta
tofreak

#1504 El cuidador debería estar por la ss,por eso te estoy diciendo que fallan muchas cosas

1 respuesta
Z

#1506 Vale, pero eso no existe.

All good, te entendí mal.

1 comentario moderado
Dawidh

#1505 yo no se lo que podría llegar a hacer en caliente, pero en frío desde luego prefiero poder seguir estando con mi pareja, hijos y familiares a irme a la cárcel y dejarles con un hijo/hermano muerto y sin mi.

XarevoK

Ahora que se sabe quien es el asesino pones la tele y megareportaje enseñando la cara, que asco da todo.

El SR perro y sus súbditos igual.

1 respuesta
MikeZero

Mi abuela parecía que ya estaba controlada, sin problemas en años y tenía una cuidadora no especializada porque es para lo que les daba la paga a su familia (y poniendo algo ellos obvio) y de un día para otro estuvo a punto de cargarsela con un tenedor.

Si un día se escapa por lo que sea y le hace daño a alguien es culpa de mis tíos que tienen 60 años y se pasan el día currando o de mi abuelo que tiene 90+? O quizás del cuidador que aparte de ponerle de comer y avisar si le da un brotazo las 8 horas que le pagan no tiene capacidad para hacer otra cosa?

No, la culpa es de los que no saben cómo tratar el problema y se están cargando toda la seguridad social y obvian la salud mental porque es un problema "menor" dentro de la sociedad.

5
guillauME

#1510 Curiosamente solo sale la cara de los que son blancos. Me pregunto por qué será.

O se enseñan todas o ninguna.

1 respuesta
Kaledros

No enseñan la cara de los que no son blancos porque cuando lo hacen aparece una turba violenta espoleada por bulos de mierda a apalear gente. Curiosamente, cuando son blancos esa misma turba violenta nunca aparece.

Es la turba violenta que ha provocado esto:

Que ya hay que ser hijo de puta.

16
Lizardus

#1504
Normalmente los cuidadores vienen de mano de la ley de dependencia,y estos a su vez suelen ser trabajadores de las corporaciones locales que suenen tener cedidos los servicios SAD ( servicios atención domiciliaria).

También hay una ayuda económica a la persona que cuidada al enfermo ( cuidador no profesional) pero es una miseria , oscila en torno a los 200 euros y si hay servicio sad donde vives ese tiene prioridad.

Como se consigue ? Lo primero se todo tienen que valorar a tu familiar , darle un grado de discapacidad y finalmente los servicios sociales de tu municipio estudiarán tu caso, vistaran a tu familiar etc.

Un ejemplo, yo comencé a mover esto para mí padre hace casi 3 años. Mi padre falleció el día que llegó la carta de servicios sociales para estudiar su caso .

Ah si, también tienes los centros de día, estos se utilizan también como centros para pacientes psiquiátricos ya que tienen en su plantilla medico y psicologo. Los hay para pacientes psiquiátricos y para tercera edad (a partir de los 65 años). La lista de espera del primero oscila en torno a 4 o 5 años, y la de centro de día de tercera edad en torno a los dos o tres.

En resumen una putísima mierda.

4
WaRdIx

#1419 es que es basura el periodismo. Tendría que haber una ley que si editas te caiga una puta multa.

Ahora es "como si lo hiciera otro"

https://www.abc.es/sociedad/presunto-asesino-mateo-confiesa-vivio-videojuego-20240819220009-nt.html

Luego son tan gilipollas que ni cambian la url

1 respuesta
Dawidh

#1515 pero esq todo el tiempo te quedas con el titular, las cosas hay que leerlas enteras no me jodas.

El chico, moreno y de complexión delgada (como avanzaba ABC) ha confesado a los agentes de Homicidios de la Comandancia de Toledo parte de los hechos, tras ser arrestado, y ha deslizado una confidencia sorprendente: vivió el ataque con arma blanca a Mateo y a sus amigos como si lo estuviera protagonizando otra persona, algo así como si estuviera en un videojuego. «No sé... En plan, como otra persona», ha dicho. No ha explicado motivación (imposible encontrarla) ni conocimiento previo del grupo de niños, que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado.

1 respuesta
Dredston

.

31
eXtreM3

#1512 esto es lo que vengo diciendo y algunos creen que estoy cabreado porque es español.

O todos o ninguno. Y es bastante claro y evidente que solo divulgan cuando interesa, es decir, cuando es hombre blanco.

Pero no, es mejor hacer mil piruetas para, de alguna forma, echar la culpa a la derecha.

1 respuesta
tute07011988

#1516 La mierda es que ese titular está puesto a propósito para impactar y hacer sensacionalismo, y la mayoría de gente en RRSS se va a quedar con eso, porque rara es la persona que entre a leer la noticia completa.

Y seguro que más de una tertulia asustaviejas está esta mañana hablando de eso y más de una abuela preocupada porque su nieto tiene un grupo de amigos en el Fortnite.

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#1518
No se si te acordaras. Hace unos años en un colegio a una niña de 9 años o asi la metieron unas patadas que creo que hasta le desplazaron los riñones.
La cosa fue un autentico escandalo del que no de paraba de hablar, como te puedes imaginar como era el relato. Habia que cambiar prqcticamente todo el sistema educativo.
Pues bien, dos semanas despues se supo que fueron moros, y la noticia se convirtió en chocapic

Dawidh

#1519 lo primero es no esperar mucho de la gente que solo lee los titulares.

Albertsson

#1519 La verdad que parece que los medios es lo que pretenden tambien porque entras a leer cualquier noticia y te saltan las cookies.

Y claro es: acéptalas (o tírate 5 minutos quitando todas menos las esenciales, es decir obligatorias), suscríbete por 36€ al año (:man_facepalming:) o sal del sitio web...

Solo se busca el clickbait en muchas ocasiones, siguen existiendo medios serios aunque la gran mayoría de webs de noticias es eso, buscar el click fácil. (Obviando las RRSS que son una mezcla caótica de todo y nada).

morlop

¿Cuántos casos hemos tenido en España de que una turba violenta apalice presuntos culpables anunciados por medios? Porque por cómo habláis parece que sea a diario y tenga que ser una medida de precaución obligatoria y yo no conozco ni un solo caso.

En cambio sí sé que por una "manada" sin juicio todavía, sacaron caras, casas, sitios que frecuentan, trabajos, etc de todos ellos. Pero claro, aquí eran hombres blancos heteros desde día 1.

En serio, a veces pienso que vivimos en mundos distintos.

Y mira que yo en ningún momento he dicho que el autor fuera X o Y, no entro en eso, aunque os moleste, la estadística diga que si hay X apuñalamientos al día el % es MUY claro, pero en este no y parece que hagáis de la excepción la norma.

Ni una cosa está bien pero tampoco nos vengamos arriba con la otra cosa, porque hay apuñalamientos a diario, y muertos casi a diario...

2 3 respuestas
Albertsson

#1523 ¿Te has fijado en lo que ha pasado en Irlanda o UK hace poco? Aquí puede pasar lo mismo si no se tiene cuidado con lo que se alimenta y no se pone medios para evitarlo. No puede haber una cazad e brujas como en la Edad Media. Si algo nos diferencia del resto del mundo es la seguridad, las normas, los valores...

1
Dawidh

#1523 saca los datos oficiales y así los vemos todos.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=26014

1 1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

#1523 ¿Cuándo España ha estado socialmente como ahora, con voceros de todos los colores lanzando proclamas verbalmente violentas y parte del país siguiéndolos para calentarse? ¿Cuándo han asesinado a un niño de 11 años y el asesino estaba en búsqueda y captura durante más de 24 horas?

No se puede extrapolar este caso a nada, mucho menos a lo que pasó con La Manada. Y vamos a obviar los mensajes en cierto Telegram que se han lanzando desde el domingo, porque algunos son para que entre el FBI en su zulo y le partan la vida.

1 1 respuesta
morlop

#1525 no hay datos "oficiales" de cuántas lesiones por arma blanca (apuñalamientos) hay si no son fallecidos. Lo que puedes buscar de manera "oficiosa" en noticias de hechos.
Y de las cifras "oficiales" tampoco vas a tener nacionalidad o si es nacionalizado.
Es difícil que puedas recopilar todo eso o que luego consideres la fuente fiable...
Lo único que puedes hacer es ver el día a día en las noticias sobre apuñalamientos porque literalmente y desgraciadamente hay a diario.

#1527 España nunca ha estado como ahora porque precisamente en España no se apuñalaba tanto como ahora. No sé, quizá sea obvio y normal que la gente se caliente ahora y no antes solo porque en una ciudad como Barcelona haya habido 6 apuñalamientos solamente este fin de semana... Igual la gente no es que sea radical, igual es que la gente quiere seguridad... Llámame loco.

Y repito, yo en ningún caso señalo a nadie, no me gusta sin tener las cosas claras, ahora bien, la estadística es estadística y es NORMAL hacer presunciones en base a las matemáticas y no juzgo tampoco a la gente que se basa en ellas para opinar.

Si hablamos de una mujer fallecida es lógico pensar en hombre y relación sentimental porque es lo más habitual. Si hablamos de apuñalamientos es lógico pensar en gente de origen árabe o latina porque también es lo más habitual. Y eso no es malo, es lo normal en base a sucesos y estadística.

2 respuestas
Dawidh

#1528 pues eso, a mi me gustaría saber los datos reales. Porq entre unos y otros, la cantidad de desinformación que hay condiciona. A eso le sumas la cantidad de gente que hay que se traga cualquier bulo solo para reforzar su ideología, odio o mierda y ya la tienes montada,

1 respuesta
tute07011988

#1528 No es normal publicar a los 5 minutos "Un joven magrebí..." y tantísima gente compartiendo ese puto medio, porque sabiendo cómo funciona ese tipo de medios, no es normal perder ni un minuto en seguir ese medio. Y ese, además del evidente problema que hay con PARTE de la población magrebí, es el problema de la situación social de este país.

Porque hay gente que busca cosas para calentarse, porque no consume más que ese tipo de medios y sólo comparte cosas de MENAS, el perro o lo woke, y por eso mismo era peligrosísimo dar descripción detallada del sospechoso.

Que hemos tenido que leer que si Alvise o Desokupa son cosa del CNI, que si habría que salir a cazar moros, y tantas otras lindezas de gente que dejó de hacer pie hace mucho tiempo.

5 2 respuestas