Muere apuñalado un niño de 10 años en un campo de fútbol

Soltrac

#1500 me da que no se me ha entendido. La peligrosidad de un individuo no se mide en el % de discapacidad que te asignan por una enfermedad mental.

Ese % de discapacidad pues sirve para mil cosas, no para eso.

2
morlop

#1529 el problema es ese, los medios y su desinformación, porque tú o yo podemos opinar y nos basamos en lo que conocemos, es un foro y podemos opinar aunque sea de manera errática, ahora bien, los medios de información NO son medios de opinión, son de información y NO deberían dar información si no es veraz y contrastada y ahí sí que habría que meter mano, y ojo, tanto en "pseudomedios" como en medios, que estos también se equivocan y mucho y este caso es un ejemplo de ello donde dieron información (que no opinión) FALSA.
Ahi estoy de acuerdo.

Pero en MV y un foro de opinión? Para mí cualquiera es libre de OPINAR y más en base a una estadística REAL.

Yo respeto las opiniones de todos y no me ofenden, habrá que piense día 1 en español y habrá que piense día 1 en origen árabe. Cualquiera es libre de opinar.

#1530 estoy de acuerdo, como digo justamente en este comentario una cosa es opinar en un foro y otra ser un medio de información e "informar" de manera errónea porque sí tienes capacidad de influencia y no están para conjeturar o difundir rumores, están para difundir información e informar y si no tienen información veraz que no la den.
Ojo, en este saco meto también a las instituciones del gobierno y las autoridades eh, que no tienen excusa tampoco.

2 1 respuesta
Dawidh

#1532 correcto. Todo medio que se dedique a desinformar intencionadamente debería estar penado, pero a parte de eso, cada adulto en este mundo debería tener la suficiente responsabilidad de informarse en diferentes sitios y contrastar un mínimo. Sabes cuantos colegas tengo que comparten mierda cada semana sin hacer una simple búsqueda a ver si lo que comparten es verdad? porq lo hacen? porq ya tienen una idea creada al respecto y no pretenden informarse, solo quieren munición para vender su relato de odio a favor de sus "intereses". El fin justifica los medios y toda esa patraña.

Luego tienes a gente como Alvise que directamente vive de propagar basura y la gente lo vota. Imagina como está el percal.

La gente no quiere informarse, la gente quiere reforzar sus sesgos y expandirlos al resto.

1
morlop

Sea como sea esta noticia es una barbaridad y tengo curiosidad de saber el verdadero móvil del asesino. Me gustaría saber la verdad de qué se le ha pasado por la cabeza para hacer algo así, no me vale el simple hecho de que sea un enfermo mental y ya está, hasta éstos tienen su móvil y quiero saberlo.

Se agradece poder opinar de vez en cuando con gente discrepante porque parece que en el foro se tenga que reportar cualquier comentario opuesto porque molesta y al final no se puede hablar con nadie de nada si no es una caja de eco aunque sea desde el respeto.

La pena es que en la mayoría de estos casos el abogado de oficio le dice que, sea o no sea loco, diga que está loco y lo exagere, y le ayuden a rebajar condena... Pero estaría bien saber la auténtica verdad.

2 respuestas
Dawidh

#1534 si tuvo un brote psicótico el móvil es inexistente, simplemente se te va la pinza a niveles de atacar a un familiar o a un random sin motivo alguno. A saber...

1 respuesta
morlop

#1535 pero si iba con la cabeza tapada estaba premeditado, por eso sé que pensaba en algo, no fue un venazo/arrebato, en su cabeza de loco tramó algo.

1 respuesta
Dawidh

#1536 ni idea, igual en su alucinación tenía sentido, no tengo ni pajolera idea. Pero no veo en que momento puede haber otro móvil más factible para entrar a un campo de fútbol y ponerse a atacar a niños que ni conoces.

1 respuesta
morlop

Por cierto, este hilo debería estar fuera del tag política, en el general, y opinar con 0 política y más ahora que parece estar claro el autor. Hablar 100% del hecho sin desvíos políticos.

YokeseS

#1534 Pues posiblemente malos tratos de niño o algún trauma relacionado en la niñez. Alguien educado con amor y la protección familiar, raro es que se le ocurra algo así, por muy enfermo mental que sea.

1 comentario moderado
KaNiBaL_Cb

#1540

1
EricDraven91

#1537 Se llama esquizofrenia paranoide y como se debía sentir acosado/perseguido/vigilado por esa gente, quiso atacar al grupo sin distinción (tapándose la cara para que ellos no lo descubrieran) y le tocó al pobre chaval que no pudo huir a tiempo.

Ontopic: Y aprovecho para decir que la culpa de esto lo tienen los padres por no saber adaptar lo que debían haber hecho con respecto a su enfermedad (no me refiero a internarlo que es lo fácil), sino que al irse a otro lugar vio a gente que no tenía identificada/no había visto nunca y ya pues vinieron las movidas de que vendrían a controlarlo, aunque fueran niños que ni le echarían casi cuentas de que había venido al pueblo de vacaciones.

De ahí tanto porcentaje de discapacidad. Necesita bastante control en este sentido, de que supervisen de manera férrea las personas que va viendo para que no tenga movidas de que, repito, vengan a por él por x motivos.

PD: Sin embargo, con lo dicho de sentir que estaba como en un videojuego, como si fuera otra persona, me ha recordado a Agustín de LQSA que lo veía todo desde un agujerito (trastorno de personalidad múltiple). Naa, seguro que lo del videojuego es invent o demasiada manipulación de los medios.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#1467 estás hablando con una persona que ejerce xdd y tú le dices que eso no es así , cuéntanos qué formación tienes para desmentirlo

1 respuesta
Lizardus

#1542
El trastorno de personalidad múltiple como sale en las películas es muy entretenido y da mucho juego pero en el mundo real no existe.

No hay que darle muchas vueltas , si el chaval estaba en un brote psicótico lo que hizo lo haría por unos motivos que seguramente no sepa explicar .

1 3 respuestas
LaChilvy

¿Pero es que importan los motivos por los que lo ha hecho? Maldita era en la que nos ha tocado vivir, justicia para los criminales... :clown:

1 1 respuesta
EricDraven91

Obviamente, después de asesinar a una persona sí que tiene que ser internado para que profesionales le enseñen lo que los padres no han sabido. Una buena temporada, pero no para siempre, además de no volver a pisar el pueblo de por vida, como es lógico.

Ya le pasó a Jake Lloyd (Anakin en el Ep.I), que mejoró bastante después de haber estado interno. Y él casi provoca su muerte y la de su madre cuando dejó el coche parado en mitad de la autopista, que se podría haber dado un accidente múltiple bastante grave.

#1544 Era algo referente a ese artículo innecesario del ABC, pero lo he desechado justo al terminar de escribir ese par de líneas.

Ya lo he dicho al principio del post. Estás en pleno brote, que sabrás que no dura unos minutos simplemente, sales y ves a gente que no has visto nunca, pensando quizá que quieren acabar contigo o secuestrarte o lo que sea que pasara por su mente enferma en ese intervalo de tiempo. Pues él vio normal acabar con esa amenaza y que seguro que tardará en ser consciente de que dicha amenaza era inexistente y que ha matado a un niño por la puta cara. De ahí la buena temporada que merece estar interno por sus actos.

YokeseS

#1544 Se puede tener personalidad múltiple y llevar una vida más o menos normal si lo puedes controlar.

Ahora eso sí, tiene que ser un infierno

1 respuesta
CAFE-OLE

#1530
tampoco es normal que susana griso diga que mostrar imagenes de un moro apuñalando bebes en francia de alas a la ultraderecha

Lo que tu consideraras normal hace años ya es irrelevante, porque estamos ya en otro marco legal y moral, y ese marco ha sido promovido por gente como tu

la nueva normalidad es esta, asique no disfraces tu tibiedad de virtuosismo moral

Teniamos todos los ingredientes para sospechar

16 1 respuesta
Lizardus

#1547
Pero es que eso es una trola. Existe el trastorno de personalidad disociativa y no tiene nada que ver al estereotipo de loco a lo Agustín de la que se avecina y casi casi es una personalidad límite o un trastorno maníaco, de hecho se tratan con medicamentos muy parecidos.

Es un mito , y lo pacientes que lo "sufren" escenifican un desorden que roza la histeria , algo parecido al los loquitos que tienen sensibilidad electromagnética.

1 2 respuestas
morlop

#1545 evidentemente no, pero a mí me gustaría saberlo. No es nada del otro mundo...

1 respuesta
eXtreM3

#1550 si fuese un caso de venganza sí que podría importar el motivo.

1 respuesta
YokeseS

#1549 No entiendo mucho sobre el tema, pero yo vi la entrevista en su día y parece muy "real" lo que describe. Obviamente, es fruto de su mente, pero para ella es totalmente real.

1 respuesta
Lizardus

#1552
En eso consiste estar loco .

1 respuesta
tute07011988

#1548 Ni me voy a molestar en perder el tiempo con alguien que me cataloga de no sé qué para justificar sus fobias y filias. Que tengas buena tarde.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#1551 Siempre es importante conocer el móvil de un crimen de sanre, ya que ayuda a crear perfiles e incluso pueden trasladarse los datos a otras competencias o especialidades, que también se benefician de ello.

1
morlop

#1550 en el caso de una venganza ya sabes el móvil, una venganza, por X e Y. Pero aquí no, por eso interesa saber qué pasó. Si tuvo brote psicóticos, si fue una prueba de acceso, si escuchaba voces, si vio muertos vivientes, si le indujeron a, si fue influencia de alguien o algo, etc...

Eyacua

#1554 Deja de promover el nuevo marco legal y moral. Primer aviso.

4
Kaledros

#1549 Sólo por aclararme: ¿estás diciendo que lo que dice la entrevistada es mentira? Porque me papé el podcast entero y me jodería mil haberme comido un fake.

2 respuestas
Lizardus

#1558
Básicamente, es un invent, habría que ver si es consciente o inconsciente.

1 1 respuesta
Jetxot

#1477 mi hermano tiene esquizofrenia y una deficiencia de +60% (no tiene tanto pero intentamos que fuera alto para obtener mas bepnecificios) es un tio bastante normal y tardarias bastante en deducir que tiene algo. Pero eso porque tiene mucho control y medicación. Sin medicación puede hacer cualquier cosa (sobretodo si pasan meses ya no digo años).

El asesino, un tio de 20 años con esquizofrenia, me huele a que no se ha medicado nunca, ademas en la adolescencia es cuando mas crece y hace aparecer el problema. El tío llevara 5 años de puta mierda viviendo en continuas paranoias.

Conozco un ejemplo cercano (amigos, vaya) de hace 4-5 años, con chaval esquizo desatendido, 35 años. Padres separados, "ocultan" al hijo. Total, "dame dinero, quiero mas dinero" (drogas, deudas, etc...), y como tienen mucha pasta pues toma dinero. Cuando se hartan el tio pilla un cuchillo y le mete 4 sablazos a la madre y se pira, se la encuentra la compañera de curro (el domicilio tambien es el local). Casi la palma y la madre se queda sin movilidad en el brazo. El tio encerrado de por vida.

De quien es culpa?

Siempre, en estos casos, del tutor. El esquizo es una victima y cuando se medique y vuelva a la cordura tendra un arrepentimiento brutal que lo llevara a la droga o al suicidio.

La esquizofrenia se trata facil, hay una medicacion ultra carísima que te da la SS, es un pinchazo al mes que tienes que ir al hospital. Si no vas, llaman a los tutores avisando. Antes era una pastilla y en casa y eso era imposible, los esquizos por naturaleza el primer invento que imaginan es que no necesitan medicacion.

Si fuera el padre de Mateo iría a machete a los tutores del asesino.

6