Tarde y mal, como siempre.
#147Soy_ZdRaVo:Pues yo compré mi casa al contado y vivo en ella.
¿Cuánto dinero aprox fue y de dónde salió ese dinero? Curiosidad.
Tarde y mal, como siempre.
#147Soy_ZdRaVo:Pues yo compré mi casa al contado y vivo en ella.
¿Cuánto dinero aprox fue y de dónde salió ese dinero? Curiosidad.
#147 Normalmente cuando vendes una casa es para irte a otra mejor y aunque tu vendas caro la casa que te vas a comprar va a ser mejor y por tanto sera mas cara aun y algo de hipoteca siempre vas a tener.
Lo unico que haria que un currito en la situacion actual pudiera pagar a tocateja es que sea fruto de una herencia pero cuantos casos habra de esos?
#148 Te vuelvo a decir lo mismo que Soy_ZdRavo, en la situacion actual aunque vendas el piso para irte a otra casa que se supone sera mejor sino no te vas a otro sitio lejos no vas a poder pagarla a tocateja porque no te va a alcanzar.
Porque los pisos se han revalorizado todos, no solo el tuyo.
Solo habria una opcion que seria posible que es vender el piso en una zona tensionada para irte a vivir a 50 km, entonces ahi si pero vender para comprar mas o menos en el mismo lugar no te da margen sin hipoteca.
#145 supongo que se referirá al típico que compra varios pisos... igual al principio lo hace para ir veraneando o venirse en vacaciones a distintas partes de España y luego está el que se quiere jubilar en la costa y se compra un piso en la ciudad/pueblo que más le guste.
#146 pero que manía tenéis con iros a precios caros... puedes comprar una de 10.000 y reformarla y listo también eh XD? Del mismo que hay oferta y demanda
Ahora... si lo que quieres es vivir en pleno centro, con todo nada más salir de la puerta de tu casa... pues, a pagar lo que toca por eso. Pero no hay que ser una gran fortuna para hacer algo así, hay que saber "tener salud financiera" desde el momento que empiezas a trabajar.
La Izquierda rapiñera-comunista centrada en joder las herencias de la clase media en vez de hacer vivienda publica asequible, nada nuevo.
#153 de verdad, que tú no puedas hacerlo no implica que solo sean fondos buitre o empresas o millón quienes lo hagan
Seguimos sin proteger a los propietarios frente a impagos y ocupas.
Seguimos sin reducir impuestos a la compra de primera vivienda.
Seguimos sin crujir a impuestos a la compra de una +tercera/cuarta vivienda.
Seguimos sin construir vivienda.
Seguimos sin abaratar el suelo...
#156 De ayer:
Yo mi casa la tengo pagada pero soy consciente del problemon que tienen las nuevas generaciones para adquirir una y no todos tienen la suerte de recibir una herencia y la poblacion inmigrante ya ni te cuento.
#159 Se nota que no conoces el negocio de los fondos de inversión, crees que estas cosas son arte de magia y no están planificadas a años vista, hay que estar dentro de ese sector para saberlo, pero tampoco te has leído la noticia entera, para variar
Una alegría que los fondos de inversión suelten lastre, porque asi las personas físicas nos van a dar una lección, compraran esas viviendas y las alquilarán a precio mas que razonable, dejando claro a todos que el problema eran (son) los fondos que tienen menos del 5% de vivienda (un poco mas en grandes ciudades, claro)
#160 No necesita leerla
#153 Si yo hoy vendo mi casa al precio de mercado, puedo comprarme una mejor pagando a tocateja la nueva casa siendo mejor, más grande y más cara que la que he comprado al precio que la he comprado.
Ej. Compre casa de SAREB (de las buenas, que ahora ya están agotadas) por 200k, precio de venta a fecha de hoy con las cuatro reformas y ampliaciones que le he hecho, 580k. Me puedo comprar una por 500k, y me sobra pasta. En la que estoy ahora, he añadido placas solares, mejorado los cierres de aluminio, cambiado cocina, arreglado/modernizado baños. Y el barrio ha subido de precio el m2 que asusta.
El piso donde vivia antes de alquiler, cuando no podia comprarlo costaba 240k. Si lo quisiera comprar hoy, vale 490k. Quien lo tiene de propiedad hoy, si quiere se lo quita de encima y entre el dinero que se ha embolsado con el alquiler, la venta y la vivienda donde vive, puede comprarse a tocateja una casa de casi 1M€.
Que no dispongas del dinero en tu caso, no hace que quienes lo compran sean fondos de inversion. Hay gente que simplemente cambia de vida, habitos, o situaciones. Yo mismo ni harto vino, ni regalado, me iria a vivir a Barcelona ciudad. Y por el precio de un zulo de mierda en ese estercolero, a 25-40km de la ciudad me puedo pillar una chalet a 4 vientos con jardin y piscina, por el mismo precio que la pocilga en bloque vertical.
Requiero de coche? Si.
Tengo menos ocio? No. Tengo otro tipo de ocio que satisface mejor mis necesidades actuales.
En resumen: No proyectes tus gustos, necesidades y tus opiniones como norma. Cada persona tiene sus preferencias. Y afortunadamente, les permite hacer las compras al momento.
#158Xoid:Seguimos sin crujir a impuestos a la compra de una +tercera/cuarta vivienda.
No estoy de acuerdo con este punto.
Si tengo la suerte que la economia y el trabajo me va bien, porque debería estar reventado a impuestos por querer comprar una vivienda a mis padres, suegros, o hijo, pudiendo hacerlo y que ellos no tengan problemas en su pension, o futuro en el caso de mi hijo? Porque el gobierno debe decidir si 3 son muchas viviendas. ¿Y si tengo 4 hijos, no puedo comprar 1 para cada uno y cuando yo considere que estan capacitados para hacerse cargo, entregarselas?
No, el estado aquí no debería hacer nada.
#162 Leelo otra vez que es lo que he dicho, la unica forma de no pillar hipoteca es yendote a 50 km, dejar de ir con el piloto automatico al contestarme.
De todos modos, no nos vamos a poner de acuerdo, vosotros veis la vivienda como la posibilidad de hacer negocio y yo lo veo con un pilar basico que desde la administracion se deberia proteger espantando a fondos de inversion y facilitando la entrada a gente joven.
Pero bueno ya he dado mi punto de vista y me quedo con el vuestro, un placer intercambiar opiniones.
Caixabank (con 5.064 unidades); Blackstone (2.493 viviendas, si se tiene en cuenta otras de sus empresas como Aliseda/Anticipa), Azora y CBRE Investment Management a través de Nestar (1.046); Cerberus (980), y Santander (575),
De verdad crees que 10.158 viviendas en Cataluña va a solucionar algo?
Crees que 10.158 son "la mayoría de viviendas de Cataluña"?
Lo que hay que hacer es liberalizar suelo, dejar de pedir mil historias para construir, no vender el suelo público a cualquiera, pero que el gobierno levante pisos PÚBLICOS con los que no se pueda hacer negocio y ponerlos en alquiler asequible y algunos en venta sin opción jamás de que no sean VPO (aunque pasen 60 años que los pisos sigan siendo VPO)
#162 si tienes suerte de que la economía te va bien pues pagas los impuestos que toquen al comprar una quita vivienda.
Es una forma de desincentivar la compra de vivienda como inversión y que así baje la demanda.
#165 No estoy de acuerdo, ya pago los impuestos correspondientes en IRPF de una manera escandalosamente alta, como para pagar más.
En serio, los impuestos extras no son una solución al problema.
Si quieres eso, elimina el IRPF y hablamos. Ahora mismo SOLO con IRPF ya me podria cascar una vivienda nueva cada 7 años (solo con lo mio, si sumo los de mi mujer, nos vamos a 4 años).
Los impuestos solo perjudican al pequeño propietario, nunca a las empresas.
#1pelusilla6:La Administración General del Estado acaba de transferir más de 3.300 viviendas y casi 2 millones de metros cuadrados de suelo residencial a la recién creada Empresa Pública de Vivienda, para construir miles de viviendas protegidas destinadas a alquiler asequible.
A lo largo del primer semestre del año, la Empresa Pública de Vivienda empezará a incorporar las más de 30.000 viviendas que actualmente tiene la SAREB, 13.000 de ellas de forma inmediata.
Ale, empresa pública para amigotes y a ganar dinero el entorno de su Sanchidad.
Esos ya han ganado, veremos tú.
#166 son una solución para desincentivar la inversión especulativa, y hacer que la demanda se reduzca y el precio baje.
Si se te ocurre una idea mejor, comparte.
Primera vivienda libre de impuestos.
Segunda vivienda, impuestos razonables, ponle un 6%...un 10%...como están ahora vamos...
A partir de ahí que vaya subiendo exponencialmente.
#140 tenía entendido que era un porcentaje mayor. Me sigue pareciendo mucho, teniendo en cuenta que esa cantidad se concentra en pocas manos y la importancia de la vivienda en un país, pero te agradezco el dato. Voy a editar esa parte del post.
En Valencia sí que he visto, accediendo a los datos de viviendas registradas como viviendas turísticas, que hay edificios que tienen la primera o primera y segunda planta, y con unos 4-8 pisos por planta, destinada exclusivamente para vivienda turística, lo cual también me parece una barbaridad y es evidente que es todo de un mismo propietario, y que sería muy raro que sea español y un ciudadano de a pie como nosotros.
#168 Puntos rápidos que me han venido a la cabeza, pero podría ponerte muchos más. (Le he pedido a GPT que me lo reescriba mejor, que yo le he dado los puntos clave)
Con esto, te cargarías de un plumazo los fondos buitre, la especulación, y gravas los impuestos a gente que tenga más propiedades de las que necesita su familia/unidad familiar. Fuerzas a que para alquilar seas autonomo (pagando las cuotas, emitiendo facturas, etc.), te cargas de un plumazo los alquileres en B, recaudas más, y fuerzas el abaratamiento de los precios de los grandes tenedores porque por cada vivienda no vendida, se le aplica una sancion economica del importe del valor catastral de la vivienda. O les bajan los precios para que la gente pueda comprarlos, o en pocos años muchos han quebrado, o perdido ingentes cantidades de dinero.
¿Que esto es imposible? Posiblemente, pero si quieres atajar este problema, aquí tienes unas propuestas geniales xD
EDIT: Además, incentivas a las familias a tener más hijos si quieren tener más propiedades. Atajas el problema de la baja natalidad, cortas imigracion, y refuerzas a futuro las pensiones con más población futura xD
#169 hay 351.389 pisos turísticos en toda España, a mí no me parece que sean el mayor problema.
Traen consigo otros problemas, si pero no son la causa del problemañ
Además Los grandes tenedores privados suponen cerca del 5% del mercado
Vamos, que sigues sin solucionar nada
#152 pues se pagó con un cheque de mi cuenta profesional , si.
#151 165k de ahorro de mi trabajo y un dinero que me prestó mi padre.
#153 puedes vender tu casa y juntarlo con lo ahorrado y así consigues la mejora.
O vender acciones, o vender los bitcoins (habría que ser tonto pero la gente lo hace).
No siempre que vendes la casa para cambiar vendes solo la casa o inviertes solo que sacas con la casa en el cambio.
No todos los que pagamos al contado somos millonarios
#170 no puedes prohibir comprar inmuebles a personas jurídicas es un absurdo. Tenéis ideas de bombero xd
Pd: los fondos no son el problema de la vivienda de España, eso es propaganda. Es solucionar un problema con homeopática
Mirad los datos de quienes son los tenedores de vivienda en España
#171 eso es disolver el problema. Obviamente si cuentas el total de pisos turísticos entre todo el país sale a pocos. Pero si sólo cuentas las ciudades, donde nos concentramos el grueso de la población ya que es donde está el trabajo, solamente en mi barrio (Valencia) en 4 manzanas hay fácil 20 bajos turísticos sin contar los que están dentro de los edificios que esos obviamente no los puedo contar al no verlos. Pero visibles hay esa cantidad, y no vivo ni cerca del centro de la ciudad.
#172 No digo que puedas, digo que si quieren atajar que fondos de inversion compren viviendas, o grandes tenedores, es la única forma.
Como digo, es algo que hoy por hoy es irrealizable. Pero el usuario me ha pedido un ejemplo de cosas que "que harias para parar esto" y yo se lo he dado.
Obviamente, no es posible y nadie con "poder" votaría tal cosa xD
EDIT para tu EDIT: Lo se, el problema real es la inseguridad jurídica, la falta de suelo, las zonas tensionadas, y el sueldo pauperrimo de las familias. Los grandes tenedores es solucionar el 10% del problema, mientras que el 90% del problema real sigue ahi.
#174 sigo sin entender como os han podido engañar intentando haceros creer que el problema son los grandes tenedores y los Airbnb y que sin ellos el problema dejaría de existir
20 pisos turísticos no solucionan nada.
#175 además que… no solucionaría nada. Si es que ayer leía que el 92 aprox de la masa se inmuebles está en mano de pequeños tenedores
El 8% de la masa no soluciona nada de nada. El problema es inmenso
#177 Estamos de acuerdo en todo. Ya lo dije páginas atrás.
Haz que puedas hacer desalojos express de impagos y okupación, que las aseguradoras cubran los desperfectos de la okupación y pasen las facturas a los ayuntamientos y arcas públicas, y verás como la seguridad municipal aumenta, los pisos vacios de los "pequeños tenedores" salen de nuevo. Que se abran causas penales y prision para los delincuentes por ocupacion, y la inseguridad de la gente empezará a disiparse.
Cualquier otro camino, no lleva a nada. El tema de las viviendas publicas esta genial en zonas que puedan crecer, pero zonas como Málaga como citan en otros hilos, Barcelona, o ciudades que no pueden "agrandarse" en superficie horizontal, es un brindis al sol.
Una pregunta de lego, en unos de sus puntos dice textualmente: Proponer al Congreso de los Diputados la aprobación de una exención fiscal del 100% del IRPF para aquellos propietarios que alquilen su vivienda según el Índice de Precios de Referencia, sin necesidad de que estos se encuentren en zonas declaradas tensionadas.
Lo que está exento del IRPF será el alquiler de ese piso no? No todo lo que tuviera que pagar esa persona por IRPF
#170 ¿Y pagas tú el estropicio que causas a todas esas entidades a las que obligas a malvender en 12 meses? A ver si no te crees que te denunciarán y te obligarán a pagar indemnización por daños y perjuicios (y con razón). Y todo para un 5% de viviendas que tienen en total en España que te da para pipas.
Luego ya lo de obligar a los propietarios a ser autónomos, pues nada, aplicarán en el precio el coste de dicha medida. ¿Y qué haces con aquellos que tienen más de 2 viviendas para alquilar? ¿Los obligas tambiéna a venderlas en 12 meses? ¿Y si no qué haces, se las expropias? Y luego te comes otra denuncia obviamente.
Cuando se habla de atajar el problema se habla de poner medidas realistas. Por poner opciones inventadas hay muchas. Podemos expropiar todas las viviendas no ocupadas y las que pertenezcan a fondos de inversión, reformarlas con dinero del estado cuando haga falta y regalarlas por sorteo a la población que no tenga vivienda en propiedad. Eso también bajaría la demanda y los precios. Arruinaría a un montón de propietarios y de empresas pero oye, en tu opción también y parece que da igual así que...
Edit: Vale veo que ya has puesto en #175 un poco de cordura pero vamos, que igualmente inventarse "posibles" soluciones suando ChatGPT tampoco aporta mucho pero al menos eres consciente de que algo así es imposible.