por que un obrero estaría a favor de la inmigracion?

Knelo

#141 Realmente no lo quiere. La mayoría de España son indigentes mentales a los que les han vendido y se lo creen que:

Izquierda: defiende a los pobres, minorias y consigue derechos

Derecha: Mira por los ricos, atraso y franco pantano.

Cuando a día de hoy, es casi lo contrario. La mayoría de ricos, al menos en EEUU, han votado a harrys.

1 respuesta
Sheitana

#150 A mi es que me empiezas a hablar de los posmos como Foucault o Derrida, "el fin de la Historia" y el relativismo, y me retrotrae a la época de los 90. No he estado nunca de acuerdo con ellos, ni su planteamiento nitzscheano, y me convence muchísimo más el punto de vista de Chomsky.

Para mi (y otros muchos) , a estas alturas el discurso de los "posmos" se ha evidenciado erróneo: la Historia no se ha acabado, no se puede conceptualizar sin tener en cuenta todos los ámbitos sociales (no sólo las prisiones y las cárceles), y desde luego no se puede hacer un discurso centrado en el androcentrismo y obviando el papel de la mitad de la población, como son las mujeres. Federici lo deja bastante claro.

Su papel sirvió únicamente a la Historia, donde tuvieron bastante predicamento (un par de libros sobre él me tuve que tragar, y menos mal que seguíamos a los Annales), pero hacer una revisión filosófica de los movimientos sociales y su futuro, sin hacer más que "arqueología de las ciencias humanas" pero sin dar modelos a futuro, le convierten en lo que es hoy, útil en determinados campos de la historiografía, pero sin ningún peso en la lucha obrera, a la que no le llegan los debates de los sesudos eruditos en su cátedras.

Como ejemplo, esta entrevista, de hace muchos años, a Chomsky:

spoiler

RPV: Las teorías filosóficas y las clases de la uni están muy bien para las charlas y debates de salón, pero al final, para los trabajadores todo se resume en conseguir los postulados de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad, Solidaridad. Son tres palabras, fáciles de comprender, y a pesar de que han pasado más de dos siglos, continuamos sin tenerlas.

2 1 respuesta
JoDeR

#152 desde el anarquismo tu crees que seria la solucion para llegar a la tierra prometida?

1 respuesta
Sheitana

#153 No te voy a mentir. Creo que el anarco-comunismo es la mejor opción, con todo colectivizado: ya se probó brevemente durante la guerra civil y fue un éxito en productividad, salarios, horas de trabajo, etc...

Pero no vivo en Narnia. Ahora mismo es inviable, veo inviable hasta un estado socialdemócrata estilo países nórdicos, con un grado razonable de bienestar social. Sin embargo siempre he dicho que nuestras ideas (el anarquismo en mi caso) son como el horizonte: está lejos, no llegaré, pero camino hacia él, por ejemplo desde el anarcosindicalismo, haciendo acción sindical directa, con apoyo mutuo, enfrentando al cada vez mayor neoliberalismo y neofascismo. Ojalá ser los fuimos antes de guerra, pero se va uniendo gente. En el fondo es solidaridad, empatía, no es exclusivo del anarquismo: veo con horror el individualismo, porque muchos lo daríamos todo por ayudar a un compañero, y compañero no es sólo el que conoces, es cualquier trabajador, o parado, o estudiante, o pensionista... o inmigrante.

Aquí (Valladolid) por ejemplo, tenemos convocatorias separadas claramente de las oficiales, como el 1 de Mayo, o el 8M, donde nos juntamos con otros grupos como CGT, o Parados en Movimiento, o Marabunta: aunar fuerzas. Apoyar a cualquier trabajador represaliado sea del sindicato que sea, o aunque no esté sindicado.

Dudo que vea la tierra prometida, soy realista, pero me partiré la cara por llegar a ella, o tendrán que partírmela para que deje de luchar por ella.

#151 España fue el primer país del mundo en establecer por ley la jornada de 8 horas. El primer país de todo el puto mundo. ¿Gracias a qué se consiguió? A la derecha, por supuesto, que se dio cuenta de que las jornadas de 12 horas reducían la productividad.
La Huelga de La Canadiense no tuvo nada que ver, o era un bulo, o no eran de izquierdas.

1 1 respuesta
LuisKA

#147 Por suerte para todos, es bastante poco probable que nuestra ágil y trabajadora Administración gestione 300.000 expedientes al año.

Knelo

#154 Poner a españa como ejemplo de algo es cuanto menos interesante.

2 respuestas
wizar5

#136 si cuela cuela, y si no me la pela xD

1 respuesta
Quinientos

Yo creo que hasta cierto punto tiene todo que ver con la hegemonía cultural yanki, plena desde hace tres decadas en todos los ambitos posibles y pensables, y entre ellos, claro está, la creación de pensamiento en la izquierda.

Recuerdo una conversación con una amiga colombiana hace años, decía en Colombia se lleva esclavizando, discriminando y matando a los negros desde que pisaron ese continente, a nadie le importó demasiado nunca, jamás fue portada en ningún medio.

De repente, black lives matters, manifestaciones masivas en todo el país, es inadmisible que en eeuu pase eso, todo el mundo con los afroamericanos..

#156 España es ejemplo de muchas cosas, otra cosa es que tu seas un sectario que porque no te gusta quien gobierna te gustaría ver España arder, pero el país está muy por encima de politicos y de mentalidades como la tuya, que son un cáncer.

En 2 años si gobiernan los de tu palo ahí ya si que todo es maravilloso y españa es ejemplo y ya está todo bien.

1 respuesta
Sheitana

#156 Toma Franco pantano, ya que hablas de indigencia intelectual:

#157 Desde que los círculos aznaristas empezaron a hablar del "golpe de estado del 34" (no fue tal, en todos los libros de Historia se ha hablado siempre de "la revolución del 34", incluso historiadores tan poco sospechosos como Luís Suarez), algunos tenéis un buen cacao entre lo que es un golpe de estado y una revolución: un golpe de estado implica rapidez, por eso lo normal es que lo de el ejército (golpe de estado del 36, intento de golpe de estado de Tejero, Sanjurjada), mientras que las revoluciones conllevan cambios políticos, sociales y del orden establecido (revolución de los claveles, no fue una toma de poder inmediata).

2 respuestas
Knelo

#158 Estas bien? A dia de hoy españa no es ejemplo de nada y los hechos me remito

#159 Lo dice alguien anarquista, probablemente la opcion mas absruda, ridicula y desnortada que puedas echarte a la cara.. Sigo con las palomitas.

1 respuesta
JoDeR

#160 Porque te parece absurda, desarrollalo si puedes.

2 respuestas
Sheitana

#161 No, déjalo. Viniendo de él, lo considero un halago. Si mal no recuerdo es empresario, tú dirás, de los de neoliberalismo a tope pero cuando la pandemia ponían la mano para las ayudas del gobierno para los ERTEs, la hostelería, las PYMEs, etc.

1 respuesta
Knelo

#161 Mad max.

#162 Te voy a contar un secreto pero no colapses. La ideologia que tu procesas persigue alguno objetivos muy similares al liberalismo, al menos algunas ramas de ellas y no solo eso, si no que sin la figura del empresario te moririas de hambre. Espero que duermas bien hoy .

1 respuesta
Sheitana

#163 La figura más prescindible es la del empresario:

El sindicato de la madera fue uno de los pocos que afrontó con consecuencia el problema de la “socialización”, entendido como la unión de todas las empresas y actividades de una rama industrial (en este caso la madera) en una única entidad socializada, administrada directamente por el correspondiente sindicato. En oposición al criterio de empresas colectivizadas individuales como reductos económicos independientes de las necesidades, ritmo e intereses generales de la revolución. Esta experiencia muy bien coordinada abarcó todo el proceso de producción, desde el bosque maderero, con sus aserraderos y transporte, hasta los talleres y tiendas confederales.

Equiparon a los centros de producción con instalaciones de recreo, piscinas, bibliotecas, escuelas, departamentos de capacitación profesional, etc.; celebraron varias exposiciones en las que se puso de manifiesto su enorme capacidad de organización. Estaba en proyecto una escuela de artes y oficios que se malogro por el trágico final de la guerra.

El proceso estándar de una socialización integral de un ramo industrial seguía los siguientes pasos:

  1. Supresión de los patronos.
  2. Agrupación en grandes talleres a los pequeños artesanos ebanistas y otros, con los obreros carpinteros y demás trabajadores del ramo.
  3. Venta directa de los productos que fabricaban, suprimiendo los intermediarios.

La concentración de diminutas y pequeñas empresas, así como su localización concentrada en un único lugar: los talleres confederales, permitió una reducción burocrática, una más optima planificación, un ahorro de costes, la homogeneización de los salarios y un sinfín de mejoras más.

Revolución y contrarrevolución en Cataluña. Jorge Semprún-Maura

2 respuestas
wizar5

#159 y quien está hablando solo de la revolución del 34? Mira a ver qué fue pasando después.

Sinceramente, no quiero explayarme precisamente contigo, te he leído suficiente por el foro y 0 ganas

1 respuesta
_RUGBY_

#164 venga que el siguiente ejemplo es la empresa chispun en argentina que durante la crisis sobrevivió blablabla.
La única cooperativa que ha funcionado fue gracias al cura madariaga igual que lo más cerca que ha sido de funcionar la autogestión fue los kibbutz xdd

Sheitana

#165 Que ganó las elecciones la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) de Gil Robles. También conocido como "El bienio negro". Y que después de los tres pueblos que se pasó Franco con la represión en Asturias, lo mandaron a Canarias (craso error, allí le pillaba cerca África).

Pero tranquilos, que mi interés de debatir con vosotros es directamente proporcional a las ganas que tengo de invertir tiempo y esfuerzo en hablar del apasionante mundo de la exactitud de los estudios cronológicos de Beda el Venerable.

1
xingular

#126 Todo eso que dices también existe en el capitalismo.
Por tanto, lo que hay a la derecha del PP, no es extrema derecha.

1 respuesta
xingular

#164 Siempre hay un patrón.
Es biológico.
Y a cualquiera que pongas con esa figura, ya sean dos, tres, cuatro... Se convierte en el empresario/s aunque no tenga ese nombre. El que manda.

Estáis desfasados y no solo eso. Fracasados desde hace 40 años. Y seguís r que r.

Por suerte ya nadie os hace caso.

1 respuesta
Knelo

#169 Cuando se enteren que en la naturaleza humana existen personas q sirven para mandar y las que no ya les da un ictus.

Viven en yupilandia con posturas que hacen a los terraplanistas gente cuerda. Y lo peor de todo es que ya se ha demostrado que todo eso ha sido un fracaso absoluto y todavía lo defienden xd.

1 1 respuesta
ElDestroyer

#168 Tu comentario no hay por donde cogerlo. Me has respondido a un mensaje donde intentaba argumentar que hay varias corrientes de izquierda, no una sola.

De ese comentario haces un paralelismo con el capitalismo, de lo que según tu razonamiento se deduciría que habría varias corrientes de derecha. Para finalmente concluir que no hay otras corrientes de derecha a la derecha del pp.

En conclusión, estableces paralelismos que no existen pues capitalismo y socialismo ni son contrarios ni son paralelos. Das a entender que la derecha es al capitalismo lo que la izquierda al socialismo, lo que a su vez es otro error pues hay izquierdas y derechas en ambas formas. Finalmente acabas contradiciéndote a ti mismo asegurando lo contrario de lo que tu argumentación conceptualmente errónea sugeriría.

1
cabron

#170

Yo conozco de primera mano el caso de una cooperativa donde en teoría todos eran iguales, y en la práctica unos eran más iguales que otros.

No es solo cuestión de mandar y ser mandando, sino que en cuanto hay gente de por medio aparecen problemas sociales, gente que se lleva bien y gente que se lleva a matar, se forman distintos grupos, amiguismos con los de tu grupo y putear a los que no lo son, presiones para que algunos abandonen la cooperativa, el ambiente puede ser bastante tóxico sin que haya un empresario opresor que abusa de los trabajadores

Por eso el socialismo no deja de ser una religión, lo escribió un tío en un libro y hay que creer que es cierto sí o sí sin cuestionarse si la realidad funciona igual o no.

1 respuesta
Knelo

#172 es que la la naturaleza humana tiene muchos matices.

Hay gente más proactiva y gente que menos, gente ambiciosa y gente que no, gente con personalidad y gente sin ella, gente con escrúpulos y sin ellos y un largo etcétera.

Por eso este tipo de ideologías absurdas no hay por donde cogerla siempre va a haber jerarquías de uno u otro tipo.

Fíjate si es estúpida que un hipotético mundo de mad Max también existen jerarquías. Lo que ellos defienden son los mundos de yupi elevado a 90.000. Y lo peor es que te lo pelean xd.