#153 No te voy a mentir. Creo que el anarco-comunismo es la mejor opción, con todo colectivizado: ya se probó brevemente durante la guerra civil y fue un éxito en productividad, salarios, horas de trabajo, etc...
Pero no vivo en Narnia. Ahora mismo es inviable, veo inviable hasta un estado socialdemócrata estilo países nórdicos, con un grado razonable de bienestar social. Sin embargo siempre he dicho que nuestras ideas (el anarquismo en mi caso) son como el horizonte: está lejos, no llegaré, pero camino hacia él, por ejemplo desde el anarcosindicalismo, haciendo acción sindical directa, con apoyo mutuo, enfrentando al cada vez mayor neoliberalismo y neofascismo. Ojalá ser los fuimos antes de guerra, pero se va uniendo gente. En el fondo es solidaridad, empatía, no es exclusivo del anarquismo: veo con horror el individualismo, porque muchos lo daríamos todo por ayudar a un compañero, y compañero no es sólo el que conoces, es cualquier trabajador, o parado, o estudiante, o pensionista... o inmigrante.
Aquí (Valladolid) por ejemplo, tenemos convocatorias separadas claramente de las oficiales, como el 1 de Mayo, o el 8M, donde nos juntamos con otros grupos como CGT, o Parados en Movimiento, o Marabunta: aunar fuerzas. Apoyar a cualquier trabajador represaliado sea del sindicato que sea, o aunque no esté sindicado.
Dudo que vea la tierra prometida, soy realista, pero me partiré la cara por llegar a ella, o tendrán que partírmela para que deje de luchar por ella.
#151 España fue el primer país del mundo en establecer por ley la jornada de 8 horas. El primer país de todo el puto mundo. ¿Gracias a qué se consiguió? A la derecha, por supuesto, que se dio cuenta de que las jornadas de 12 horas reducían la productividad.
La Huelga de La Canadiense no tuvo nada que ver, o era un bulo, o no eran de izquierdas.