Pavel Durov, CEO y fundador de Telegram, detenido en Francia

Elinombrable

#120 Eso ya lo podrían hacer ahora si quisieran. Y no hay antecedentes salvo ciertos delitos bastante flagrantes (algunos confunden la libertad de expresión con poder decir lo que quieran donde quieran y contra quien quieran olvidando que nuestros derechos terminan donde empiezan los del de al lado). No necesitan acceder a tus chats de whatsapp para eso. De hecho el 90% de la población expresa su opinión libremente en foros, chats y redes sociales sin ocultarse de forma alguna, muchas veces ligando las cuentas a sus perfiles reales de redes sociales (con nombres y apellidos). Y aquí seguimos sin problema alguno. De hecho se podría hasta hacer con un simple enlace de las direcciones IP que almacenan los proveedores de internet y las que almacena cualquier sitio web y solucionado.

Intentas protegerte de algo que no ha sucedido y que te preocupa que pueda suceder, a pesar de que ya podrían hacerlo de mil formas y no lo han hecho hasta ahora, a cambio de proteger algo que sí que sucede a día de hoy y de lo cual hay innumerables pruebas.

1 respuesta
YokeseS

#121 Por eso han detenido a personas en UK por decir lo que piensan en redes que colaboran con las autoridades y telegram se le escapa del control. Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero es así.

1 2 respuestas
Elinombrable

#122 Cuando vengas con cosas así, pon las pruebas para ver el contexto, que decir eso de palabra queda muy bonito pero generalmente la realidad es muy distinta.

Que detengan a alguien por incitar a matar a una raza entera o a cosas similares, no es decir lo que piensas. Como te he dicho antes, las nuevas generaciones se escudan en el supuesto anonimato en internet para soltar barbaridades que no se les ocurriría decir en persona. La libertad de expresión entra en conflicto con diversos delitos que existen desde hace muchas décadas y que son necesarios para proteger y defender el respeto dentro de nuestra sociedad y que no se encuentran protegidos por la libertad de expresión (ni ahora ni lo han estado nunca). Si no cualquiera podría exaltar al nazismo libremente y no se le podría decir nada, por poner un ejemplo.

1 respuesta
YokeseS

#123 Entonces me estás dando la razón, quieres que el estado tenga el control de todo, hasta el de la privacidad de las personas.

1 respuesta
Elinombrable

#124 ¿Dónde he dicho yo tal cosa exactamente? Menuda sacada de contexto de la nada.

Te recuerdo que ciertas cosas como exaltar al nacismo o incitar al odio han sido ilegales siempre, las dijeses por carta, a viva voz por la calle, en un foro o por donde sea. Y lo siguen siendo tras la aparición de internet, de las redes sociales y de las apps de mensajería. Ahora bien, a nadie le importa que se lo digas a tu cuñado en privado por eso nadie va a prestar atención a eso pero la cosa cambia si lo haces de forma masiva o en grupos públicos.

1
r2d2rigo

#122 "por decir lo que piensan" = por llamar a matar morenos y quemar mezquitas.

Por decir semejantes barbaridades te van a meter en chirona lo digas en telegram o en tableta cuneiforme.

M

Jajajajaja, Monedero no puede volver a España sin ir directamente a la trena y juzgado.

1 respuesta
treetops

Parece que Telegram no es tan seguro como intentan vendernos. Intentan cubrir pederastia, trata de personas, tráfico de drogas y muchas otras cosas turbias escudándose en la libertad de expresión, pero se ve que cuando al amo le interesa si que se pueden revisar los mensajes.

2 respuestas
Gamito

#128 lo de drogas es bastante facil, conozco gente que compra maria por telegram asiaduamente xD incluso por Instagram xd

1
Soy_ZdRaVo
#115Elinombrable:

Puedes contestarme cómo whatsapp vulneraba tu intimidad, privacidad e integridad física y era un atropello y abuso contra tus derechos durante los últimos 10 años antes de que tuviese encriptación E2E? Por favor, ilumíname.

Pues hubo decenas de casos de escándalos en universidades donde alumnos hacían un ataque de man in the middle en la red y veían todos los mensajes de whatsapp de todo el mundo.

en la UA ocurrió mientras yo estaba allí y ha habido en muchísimos más casos.

#115Elinombrable:

El cartero no puede abrir tus cartas y el gobierno tampoco acceder a tus mensajes salvo que sea bajo orden judicial

Falso. Aún siguen sin enseñar la orden judicial del chaval que volaba a Ibiza e hizo una broma en un grupo de snapchat con sus amigos. Le acusan del delito de estragos por los costes de mandar un F-18 a interceptar el avión.

3 respuestas
Elinombrable

#130 lo siento pero para prevenir un ataque man in the middle no necesitas encriptación punto a punto. Llevamos décadas usando SSL para ello, desde mucho antes de la existencia de WhatsApp. Si en su momento no se molestaron en implementarlo es porque no les apetecía o les suponía esfuerzo.

Y el gobierno no puede acceder a tus mensajes. Los servicios de inteligencia monitorizan ciertas palabras clave desde hace muchos años mediante procesos automatizados para detectar amenazas terroristas. Es una parte importante de la seguridad.

Podria usarse para monitorizar si pones puto PSOE? Seguramente. Y no lo han hecho hasta ahora. También podrían saber en qué gastas cada céntimo de tus pagos con tarjeta y no lo hacen. Y podrían escuchar las conversaciones con tu cuñado y no lo hacen. Para empezar porque no es un delito y segundo porque ningún juez lo aceptaría como prueba de nada. Si por eso fuese la mitad de este foro estaría detenido desde hace tiempo y aquí estamos día a día. Y no es porque no sea técnicamente posible que el gobierno sepa quien ha puesto los comentarios de este foro.

1 respuesta
markath

#130 Las filtraciones de Deusto, que tiempos.

forcem

Si tan seguros estáis de que no leen los mensajes mandar un mensaje amenazador antes de subir a un avión, a ver qué pasa.

djamb

#130 yo era administrador en la umu hace 13 años, lo único que hacia falta era usar cualquier sniffer porque el trafico iba sin encriptar.
El equipo directivo lo sabía pero es lo que ellos decían, el problema no es nuestro, es de WhatsApp.

2
Runig666

#128 Telegram siempre ha podido revisar mensajes, sobre todo de grupos.

Sin ir más lejos, la biblioteca secreta tiene un bot, que lo unico que hace...es indicarte cual es el bot/grupo correcto porque no paran de tirarlo por Copyright.

Podria usarse para monitorizar si pones puto PSOE? Seguramente. Y no lo han hecho hasta ahora. También podrían saber en qué gastas cada céntimo de tus pagos con tarjeta y no lo hacen

Me hace gracia que la defensa de nuestro bufon de la corte se basa entera basicamente en:
"No importas una puta mierda, así que no se porque te preocupa que te espíen"

Hacía tiempo que no veía un argumento tan sumamente prepotente. Y soy yo, que se que los suelto que da gusto.

1 comentario moderado
Elinombrable

#136 hay diferencia entre que un bot busque palabras clave y que alguien tenga acceso a todos tus mensajes. Y se lleva haciendo toda la vida por parte de los servicios de inteligencia para luchar contra el terrorismo. Es el equilibrio a mantener entre seguridad y privacidad. Eso o exponernos a una inseguridad mucho mayor y que el día día que haya un atentado de cualquier tipo nos preguntemos cómo las fuerzas de seguridad no hicieron nada. No existe una solución perfecta pero como he dicho es la mejor de las que tenemos ahora mismo.

BuLLeT_AZ

A ver esos cruzados por la protección de los niños que los veamos.

2 respuestas
Sinso

#138

  • Oye que queremos una backdoor para espiar con total impunidad, chats encriptados inclusive.

  • Para que quieres saber eso xdddd salu2. Tira pa'lla bobo, anda tira pa'lla

  • X acusado de pederastia

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#139
Si la lucha por la libertad de expresión es loable, lo que no lo es tanto es que vayas a revisar cosas como esta y hayan colaborado literalmente 0 en algo que se le debería exigir.

Esa no tan delgada linea entre darle las llaves de casa y colaborar en limpiar un poco el pozo de mierda que sabes que tienes en las manos. Que ahí tienes otros vertederos haciendo aún que sea la fachada.

1 respuesta
Runig666

#140 Que Discord y Roblox se encuentren en la lista, como si hubieran hecho bien algo...es bastante vomitivo la verdad...

Es que no es ni fachada. Es lo mínimo para seguir con sus mierdas sin que les molesten como a este.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#141
Y ese es mi punto, incluso ellos colaboran aún que sea por aparentar que hacen algo. O 4 Chan mismamente. Lo mismo para que no tengan esa justificación, que creo que todos somos conscientes que inventada tampoco es, pueden poner un poquito de su parte.

1 respuesta
Runig666

#142 4Chan hace...bastante, sorprendentemente. Cuando se bajan del racismo supremo, a veces hacen auténticos actos de héroe.

Discord y Roblox han pillado porrones de grupos...chupis, y no hacen ni el cojon. Roblox incluso llega a defenderlos.

Así que ya pueden hacer lo que quiera de fachada, que casi prefiero que no hagan nada, solo y exclusivamente para evitar que se use en su defensa

Como mínimo esos dos deberían llevar cerrados años hasta sacar toda la basura que tienen. Aunque tengan su fachadita

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#143
La verdad es que no veo fisuras en arengar justicieros de youtube pero luego no exigirle a las empresas tecnológicas, al menos, un mínimo de decencia.

1 1 respuesta
Runig666

#144

pero luego no exigirle a las empresas tecnológicas, al menos, un mínimo de decencia.

Considerar mínimo de decencia a dar datos para ayudar a casos provocados aposta por la propia empresa.

"Si bueno, podriamos haberlo evitado, pero mira, al menos te damos el chat para que veas como tu hijo es engañado durante meses, mira como mola como lo lleva a su terreno jijiji"

Eso no tener un mínimo de decencia, eso estar tan enfermo como ellos.

Porque mínimo de decencia es hacer algo para evitar los casos que sabes de sobra que están sucediendo, donde están sucediendo y por quienes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#145Runig666:

Porque mínimo de decencia es hacer algo para evitar los casos que sabes de sobra que están sucediendo, donde están sucediendo y por quienes.

Como por ejemplo... revisar tu contenido, reportarlo para que acabe en manos de las autoridades y acaben los enfermos donde tienen que acabar. Por lo que parece, en Telegram no deben tener departamento.

1 respuesta
Runig666

#146 Y esos otros dos si? Porque entonces gracias por darme la razón en el otro hilo de que nadie hace ni el huevo y casi mejor hacerlo a manita.

No hay un mes, que coño...no hay un puto día que no haya una liada en Roblox o Discord y me juego lo que quieras a que más de uno de esos vídeos que te disgustan tanto el chat viene de ahí.

Colaboran TANTO que llevan años siendo un nido gigante...pero no parece que la colaboración ayude mucho

Telegram siempre se ha sabido que el sistema de reportes funciona de pena excepto para Copyright y gracias. Lo raro, es que no haya saltado antes.

Edit: Es más, no se como estará ahora, pero metería Minercraft en el mismo saco, pero entiendo, que ahí es mucho más jodido al ser todo de la comunidad. Que Fornite no esté por ahí roza el milagro.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#147
Lo mínimo antes de usar la carta de "yo reporto esa basura pero no me haces caso" es... reportarla. Si no lo haces, además de ser un colaborador necesario, corres el riesgo de que acabe pasando lo que ha pasado.

Y casi da la impresión de que no parece tan mal la proliferación de esa basura cuando se le compra muy fácil la conspiración de las elites. Si fuese malpensado hasta podría decir que se está blanqueando que Telegram no tenga el gatillo fácil para liquidar esa basura de su plataforma.

1 respuesta
Runig666

#148 No me he leído el hilo más allá de en diagonal. Así que desconozco quien ha defendido que y quien ha blanqueado que.

Telegram siempre ha tenido para reportar grupos, su utilidad es nula. Por Copyright suelen tirarlos, y sirve de 0 por como están montados los grupos y bots.

Lo mínimo antes de usar la carta de "yo reporto esa basura pero no me haces caso" es... reportarla

Exactamente quien tiene que hacerle caso a Roblox o Discord? "No es que hasta que no venga la policía no lo chapo...no vaya a ser que pierda toda la información que ya tengo en mi BD"

Es una gilipollez. Se han llegado a ver grupos con AÑOS de uso, con llamadas de atención de todas las formas y colores, y Discord y Roblox pasando.

Viendo ese PDF, me creo que hace mucho más Grindr, que esos dos juntos...que prefiero no preguntar por Grindr o por Amazon Fotos la verdad.

Si fuese malpensado

En tu caso no es malpensado, eso sería muy bonito por tu parte. En el tuyo es aprovechado. Donde los niños te la pelan bastante y ya se denota en tu comentario con el Tweet.

Que te esperabas? Un cambio de 180° sobre mi parte defendiendo a Telegram?

Uso Telegram, y he defendido la privacidad cuando tocaba. Ahora, Telegram ha pasado y MUCHO de filtrar grupos de índoles que no deberían de estar en ningún sitio. Llamalo filtrar, avisar, anunciar, eliminar, hacer algo.

Ahora no me jodas con un argumento de "Al menos estas hacen algo" cuando solo Roblox podría triplicar tranquilamente los números de FACEBOOK, y no lo hacen porque no les sale de las pelotas.

No hay semana sin un video de alguien destapando alguna salvajada en Roblox, y muchos terminan con el creador del video con mensajes de Roblox pidiendo borrarlo.

Y Roblox es bastante más conocido que Telegram.

Ese PDF lo que demuestra es como algunas tienen una fachada que es vomitiva, no de lo bien que funciona el sistema.

1 respuesta
allmy

Ya le han dejado libre.
Le acusaban de 123109274 cosas y 2 días después queda libre jajaja
Seguro que la acusación tenía mucho fundamento, sí.

1 respuesta