Pavel Durov, CEO y fundador de Telegram, detenido en Francia

Kike_Knoxvil

#67 Nope: https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/telegram-502477/56#1652

#84 Lo que no me queda claro es si nos referimos a que es pro Rusia o pro Putin, que no es lo mismo; que si me dices que es pro ruso porque le gusta Rusia al ser su país natal... Creo que eso es comprensible y casi todo el mundo tiene un sentimiento así hacia su propio país. Otra cosa es que vaya a tope con el Kremlin y esté a favor de la represión de los rusos y ucranianos bajo su mandato; pero no tiene mucha pinta

2 respuestas
WinnieSirPo

#91 perdón, es pro Kremlin

1 respuesta
kraqen

Otra cosa que puede que sea simplemente otro movimiento autoritario de Francia, que llevan desde 2015 en una espiral muy preocupante.

Kike_Knoxvil

#92 Pues se está metiendo el papelón de su vida entonces, porque siempre que le leo anda siendo bastante crítico con las acciones del Gobierno
Tampoco sería una sorpresa mayuscula, más bien me siento como esa vecina que dice "No me lo esperaba, siempre saludaba"

1 respuesta
cabron

#91

No conocía la historia, me cuadraba más que hubiera pasado eso con Signal porqué es el que está prohibido porque no quisieron dar las claves

Elinombrable

#85 Hace décadas que se controlaban TODAS las llamadas telefónicas y se procesaban de forma automática para detectar palabras clave. Esto se puede hacer desde hace décadas. A nadie le importa lo que hablas con tu familia o los memes que mandas a tus amigos salvo que sean ilegales o te pongas a jugar con tonterías como poner bombas en aviones. Si alguien quisiese entrar en tu casa, ya tienen las llaves. No tienes que darles nada. Te estás empeñando en proteger algo que representa el 1% cuando ya tienen acceso al 99% restante.

#90 ¿Con el acceso a tus llamadas se acaba la pederastia o la delincuencia? ¿Con el acceso a las grabaciones de cámaras de diverso tipo? No, ¿verdad? Y sin embargo llevan años teniendo acceso cuando la situación lo requiere para facilitar la investigación criminal.

2 respuestas
Sust0
2
kraqen

#96 En los años 70 se procesaba y transcribia todo de forma automática, sí. Sobretodo en España.

Como siempre, defendiendo lo indefendible, y soltando las burradas que hagan falta.

1 respuesta
Elinombrable

#98 Hoy en día se puede hacer. Y nadie se echa las manos a la cabeza.

Repito. Hay que encontrar un balance. Si no, telegram tendrá que implementar las medidas necesarias para controlar dicho contenido. Lo que no me vale es lo de "mi red está llena de pederastas y delincuentes pero yo no puedo hacer nada, no es culpa mía". Y mientras nos miramos todos los unos a los otros sin ninguna solución.

2 respuestas
WinnieSirPo

#94

minuto 2:24, por que esta Signal baneada en Ruzzia pero no Telegram?

1 1 respuesta
LadyTenTen

#99 ¿De verdad piensas que le han detenido por los delincuentes comunes y pederastas? Adorable

1 1 respuesta
kraqen

#99 Nadie se echa las manos a la cabeza aún porque esa capacidad al nivel que exageras exhibiendo tu ignorancia con el fin de ridiculizar las preocupaciones legítimas de los demás no existen.

Hoy en día nos estamos acercando a poder hacerlo a un coste razonable, que en el caso de tener que procesar todas las llamadas de un país actualmente, sería un agujero de varios miles de millones solo en infraestructura. La tecnología para hacerlo llevará fuera un año y algo comercialmente, puede que un par más para un par de países que desde luego no son España.

Y aún así no se hace porque sería inconstitucional, lo mismo que en muchos otros países. Aunque las legislación cada vez quiera hacer un control más exhaustivo, y quieran buscar triquiñuelas como ponerlo bajo el paraguas de la legislación contra el crimen organizado (evolucionada de la de anti-terrorismo) o transfierendo el problema a que sean las plataformas.

Así que sí, me voy a quejar de lo que sea avanzar en ese camino, porque por suerte aún no estamos en esas.

#99Elinombrable:

Repito. Hay que encontrar un balance. Si no, telegram tendrá que implementar las medidas necesarias para controlar dicho contenido. Lo que no me vale es lo de "mi red está llena de pederastas y delincuentes pero yo no puedo hacer nada, no es culpa mía". Y mientras nos miramos todos los unos a los otros sin ninguna solución.

No puede haber un control exhaustivo de lo que hagan 900 millones de usuarios. A nivel humano es imposible, aunque te pongas a dejar gente con problemas mentales como hizo Facebook con sus moderadores de contenido. Se reporta, se cierran canales ilegales y se revisa actividad sospechosa. No se puede hacer un control completo de una plataforma de tal envergadura como no se puede hacer de lo que pasa en cada casa. Aunque parece que a ti te gustaría tener tu propia telepantalla del partido en casa.

Y al final es una excusa, porque en el momento que sea imposible usar Telegram, el comercio ilegal se moverá a otra plataforma pero al resto nos tendrán controlados y se pondrán a investigar a ver si dijiste algo feo en un canal con 3 personas como está haciendo UK ahora.

1
Sust0

#101 Que no, que quieren acceso al código de telegram para poner backdoors y escuchar a los terroristas planear atentados, que me lo ha dicho mi vecino Goldberg.

5
YokeseS

#96 Pero vamos a ver que no te enteras, no es lo mismo que las agencias de inteligencia usen tus datos para detectar delincuentes, a que el gobierno de turno le dé por husmear lo que dices en las redes y mande a los perros del estado a por ti. No es tan difícil de entender.

1 respuesta
Elinombrable

#104 ¿Pero qué perros del estado? Si el estado quisiera, podría acceder a este foro y sacar las direcciones IP y asociarlas a un nombre y apellidos. Queréis buscar teorías conspiranoicas en algo que ya se puede hacer si quisieran a día de hoy sin tanta historia. Al gobierno le importa una mierda lo que pongas en tus chats privados. Y por supuesto nadie puede acceder a un chat privado sin una autorización ni utilizar un chat privado para acusarte de nada, igual que no puede grabar tus conversaciones telefónicas con tu cuñado ni presentarlas como prueba de nada o acceder a tus cuentas bancarias salvo que esté previamente justificado y autorizado por un juez por mucho que te estés cagando en el gobierno o en su presidente.

A día de hoy si quisieran, el gobierno ya podría controlar tus llamadas, podría controlar tus cuentas bancarias y saber en el 90% de los casos dónde has estado y lo que has comprado simplemente siguiendo tus gastos bancarios de las tarjetas. Obviamente asumiendo que la ley les permite acceder a dicha información, lo cual no es así salvo casos de investigación muy concretos.

1 1 respuesta
YokeseS

#105 No si están en Telegram, de qué coño estamos hablando, y porque siempre te llevas las cosas a tu terreno xD

1 respuesta
Elinombrable

#106 Telegram nació hace 2 días como quien dice. Hasta ahora no nos hemos preocupado y podían acceder a nuestras conversaciones telefónicas, direcciones IP (directamente relacionables con comentarios en foros y redes sociales), cuentas, movimientos bancarios y datos de todo tipo bajo orden judicial. De repente sale un programa de chat que el 99% de los españoles usa para hablar con sus colegas y mandar memes y ya es el apocalipsis que el gobierno va a utilizar para espiarnos y mandarnos a sus "perros" a detenernos a casa si decimos algo que no les gusta.

No lo han hecho hasta ahora, pero resulta que telegram lo va a cambiar todo. Va a hacer que de golpe si dices algo malo del gobierno a tu grupo de colegas, acabes en la cárcel y el gobierno se va a poner a espiar de forma masiva a todo el mundo.

1 respuesta
YokeseS

#107 Si cometes un "delito de odio" y lo compartes por Telegram sí.

1 respuesta
Wallcroft

ahí está la clave, el gobierno pone las "normas"

de todas formas siempre ha estado la red Tor

Elinombrable

#108 No valdría como prueba para absolutamente nada dado que no pueden ver tus chats privados sin autorización previa de un juez. Y de hecho hasta hace poco podrían haberlo hecho con montones de aplicaciones y no se hizo. Lo de la encriptación E2E de las aplicaciones de mensajería es algo nuevo que lleva 1 o 2 años, el 99% del país comparte desde hace una década cualquier barbaridad que se le ocurrría por whatsapp sin ningún tipo de encriptación punto a punto y no veía yo al gobierno analizando chats y deteniendo gente en sus casas ¿verdad?

1 respuesta
nV8x

#110 pero tu te estas oyendo lo que estas diciendo??

En el mundo físico tenemos y damos por sentado como esenciales unos derechos super básicos que protegen nuestra intimida, privacidad e integridad física.

Porque en Internet eso no debería de aplicar de igual forma? No te estás dando cuenta que es un atropello y un abuso de esos derechos con toda la vigilancia que hay?

La privacidad en el mundo físico se consigue de forma más fácil (p.e: reuniéndote con x personas en x sitio aislado por 4 paredes). En el mundo digital es más dificil de conseguir pero no imposible. Lo que sí falta es voluntad por una protección legal mejor elaborada.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#100 Estuvo baneada unos cuantos años, eh. Fue hace relativamente poco que la volvieron a permitir. El problema es que nadie sabe de verdad por qué ya no lo está: unos dicen que es porque se está filtrando todo al Kremlin, otros dicen que simplemente es para que los rusos dejasen de usar VPNs en los teléfonos y poder espiarlos por otras aplicaciones

Yo realmente, ni idea
Pero vamos, que sigo sin ver donde está su apoyo a Putin

Elinombrable

#111 Pero vamos a ver alma de cántaro. ¿Está esta web encriptada de punto a punto? No, ¿verdad? ¿Y vulnera eso tu intimidad, privacidad o integridad física? Es eso un atropello y un abuso contra esos derechos? ¿Lo era whatsapp durante los últimos 10 años, mucho antes de que tuviera encriptación punto a punto?

1 1 respuesta
nV8x

#113 que tiene que ver un foro público con una aplicación de mensajería privada? acaso es el mismo contexto? pedazo de troll que eres que tienes que salirte por la tangente siempre.

Pregúntate lo siguiente: porque los carteros tienen prohibido abrir las cartas, mientras tenemos normalizado que tus mails de Gmail sean completamente transparentes para Google, quien luego hace un perfil de ti y acaba en manos de tropecientas empresas, las cuales luego el Gobierno es cliente de ellas

1 respuesta
Elinombrable

#114 Te he citado una aplicación como whatsapp que se ha pasado casi 10 años sin encriptación punto a punto y que usaba el 99% de la población del país pero veo que has decidido ignorarlo. ¿Puedes contestarme cómo whatsapp vulneraba tu intimidad, privacidad e integridad física y era un atropello y abuso contra tus derechos durante los últimos 10 años antes de que tuviese encriptación E2E? Por favor, ilumíname.

El cartero no puede abrir tus cartas y el gobierno tampoco acceder a tus mensajes salvo que sea bajo orden judicial. Exactamente igual que nadie puede acceder a tu registro de llamadas, a tus direcciones IP, a tus extractos y movimientos bancarios o a otra multitud de datos que sólo son accesibles bajo orden judicial para investigaciones justificadas.

Que las autoridades puedan saber si has pagado con tu tarjeta en el puticlub de la esquina, si has comprado penes de goma a una tienda de internet, si tu IP está ligada a mensajes racistas en el foro de MediaVida o si te conectaste con tu móvil a una antena de chueca, no significa que lo puedan hacer cuando quieran y a quien quieran. Y sin embargo se puede hacer desde hace infinidad de años.

2 respuestas
YokeseS

#115 Tan fácil como hacer una búsqueda rápida en Google y enterarte

https://www.adslzone.net/noticias/whatsapp/chats-espiar-cifrado-copia-seguridad-nube/

1 respuesta
Elinombrable

#116 Y el problema de esto está en? También quedan registros de tus IP, de tus registros bancarios y de todo lo que ya he dicho en #115. Y como he dicho, no se accede a ellos de forma sistemática y por supuesto no se tiene acceso a ellos salvo situaciones muy concretas.

1 respuesta
YokeseS

#117 En que Telegram no usa puertas traseras para nadie.

1 respuesta
Elinombrable

#118 Y sigues sin responder a lo que he puesto en #115. Te preocupan tus chats donde el 99% es mierda y memes cuando pueden acceder a prácticamente toda tu información de navegación por internet, conexiones telefónicas, historial bancario y compras/pagos en cualquier comercio o incluso poner escuchas a tus llamadas bajo orden judicial desde hace años. Y donde hemos estado más de una década usando aplicaciones sin encriptación punto a punto (whatsapp era usado por más del 90% del país) y no ha pasado nada ni el gobierno ha hecho espionajes masivos de ningún tipo.

Pero ahora resulta que es un derecho fundamental y si nos lo quitan, el mundo y nuestra privacidad se acaba.

1 respuesta
YokeseS

#119 Me preocupa que los estados quieran acceder a los datos de la población para utilizar la censura como medio de control.

1 respuesta