#99 Nadie se echa las manos a la cabeza aún porque esa capacidad al nivel que exageras exhibiendo tu ignorancia con el fin de ridiculizar las preocupaciones legítimas de los demás no existen.
Hoy en día nos estamos acercando a poder hacerlo a un coste razonable, que en el caso de tener que procesar todas las llamadas de un país actualmente, sería un agujero de varios miles de millones solo en infraestructura. La tecnología para hacerlo llevará fuera un año y algo comercialmente, puede que un par más para un par de países que desde luego no son España.
Y aún así no se hace porque sería inconstitucional, lo mismo que en muchos otros países. Aunque las legislación cada vez quiera hacer un control más exhaustivo, y quieran buscar triquiñuelas como ponerlo bajo el paraguas de la legislación contra el crimen organizado (evolucionada de la de anti-terrorismo) o transfierendo el problema a que sean las plataformas.
Así que sí, me voy a quejar de lo que sea avanzar en ese camino, porque por suerte aún no estamos en esas.
Repito. Hay que encontrar un balance. Si no, telegram tendrá que implementar las medidas necesarias para controlar dicho contenido. Lo que no me vale es lo de "mi red está llena de pederastas y delincuentes pero yo no puedo hacer nada, no es culpa mía". Y mientras nos miramos todos los unos a los otros sin ninguna solución.
No puede haber un control exhaustivo de lo que hagan 900 millones de usuarios. A nivel humano es imposible, aunque te pongas a dejar gente con problemas mentales como hizo Facebook con sus moderadores de contenido. Se reporta, se cierran canales ilegales y se revisa actividad sospechosa. No se puede hacer un control completo de una plataforma de tal envergadura como no se puede hacer de lo que pasa en cada casa. Aunque parece que a ti te gustaría tener tu propia telepantalla del partido en casa.
Y al final es una excusa, porque en el momento que sea imposible usar Telegram, el comercio ilegal se moverá a otra plataforma pero al resto nos tendrán controlados y se pondrán a investigar a ver si dijiste algo feo en un canal con 3 personas como está haciendo UK ahora.