Pedro Sánchez anuncia una subida de impuestos "a las élites"

eressea
#384treetops:

la gente se irá más lejos del centro de las ciudades

¿los pisos que están en la ciudad se vacían? si no se vacían significa que la demanda no baja. Nunca. Si la demanda no puede bajar nunca, no se rigen por un libre mercado de oferta y demanda.

Para eso la gente tendría que poder irse al extraradio, los pisos del centro se vaciarían y entonces bajarían de precio. Puede eso suceder? no. Por lo tanto no es un libre mercado y no puedes analizar los precios del mismo modo que el de algo que sí puede bajar de precio.

De verdad que tener que escuchar estas cosas de neoliberal, alabando los libres mercados que no existen, explican por qué estamos como estamos.

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wHiTefOx

Igual si no hubiese riesgo de que te metan una puñalada en las estaciones, paradas, etc y/o que el viaje no fuese una ruleta rusa de movidas y un uppercut al sentido del olfato me lo pensaba ir en transporte público. Y no saltéis con la mierda de que siempre ha sido así, eso no es argumento ni es na

Dase

#391 No entiendes como funciona la demanda y la oferta, pero no pasa nada, se agradece el intento, pero eso si, deja las tonterias de neoliberal que da cosica leerlas.

Que diferencia hay entre un neoliberal y un liberal, por cierto?

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Ilikerain

#383 cuando promueven estas mierdas y sus políticas asquerosas anti coche piensan cero en la cantidad de personas que van y vienen de sus pueblos a las capitales de provincia en el día para trabajar. Asco de políticos y asco de políticas verdes de mierda.

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treetops

#391 En el mismo hilo tengo mensajes explicando porque la medida estrella de los liberales (abaratar el coste del terreno por parte del gobierno no es posible) y otros usuarios me han acusado de socialista por aquí. Déjate de ideologías y de ética, que los pisos sean un bien necesario no hace que dejen de estar exentos de la oferta y demanda.

Y no me has entendido, si hay menos oferta que demanda está se ajustará subiendo los precios de tal forma que los que más puedan pagar se quedarán los pisos más céntricos y los que menos les tocará irse lejos. Que es lo que está pasando en todas las ciudades.

#394 precisamente es al revés, se promueve el transporte público entre los que están cerca para evitar atascos y los que viene de lejos puedan usar el coche. Piensa que las ciudades son un sistema muy complejo que ha ido evolucionando con el tiempo, y inicialmente no estaban diseñadas para tal cantidad de vehículos. El transporte público es esencial para que una ciudad pueda funcionar.

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Ilikerain

#395 y como lo van a usar los de fuera cuando se quiere convertir casi todo en ZBE y la mayoría de la gente tiene coches sin etiqueta, o B o C que tampoco podrán pasar.

GaN2

#383 Y esto se paga con nuestros impuestos señores…

ClaudeS

#388

8
Elinombrable

#377 La demanda por supuesto que puede bajar porque depende de muchas cosas (turismo, esperanza de vida, inmigración, emigración, concentración en ciertas ciudades...).

Y nadie está hablando de elasticidad de la demanda. Te has metido a la conversación sin atender a qué estoy contestando que es básicamente esto:

un salario random de los años 80 ajustado a cuanto dinero ha imprimido el banco central te permitiría comprar una casa a tocateja o en 5 años como hizo tu padre

Y no. El precio de una casa no es el de hace 80 años ajustando el dinero que ha imprimido el banco central. El coste de una casa es infinitamente mayor ahora que en los años 80 en proporción porque ahora hay montones más de obligaciones y leyes que antes no existían que dictan qué materiales hay que utilizar, qué normas de seguridad debe cumplir, qué reglas de eficiencia energética deben tener y un largo etc que han incrementado los costes de construir una vivienda (junto con el aumento de costes de la mano de obra, de los materiales etc). Antes hacían 4 paredes de ladrillo y con que se sostuviese llegaba. Los precios de los productos no crecen y decrecen tras varias décadas sólo porque el banco central imprima dinero.

allmy

#379 Exacto, y vamos hacia una crisis porque ya no nos podemos inventar nada más.
Primero empezamos teniendo que pedir hipotecas a pocos años para las viviendas, ahora ya andamos por hipotecas a 30 años, empezamos a abrir el melón de las hipotecas a 40 años. Hasta el 100% dentro de poco.

Pero es que esto está pasando con todos los bienes de capital, dentro de poco estaremos con lo mismo con los coches, y hay gente que ya NECESITA una tarjeta de crédito, y NECESITA fragmentar pagos y tal para bienes como un ordenador o un teléfono móvil.

Cada vez la gente pierde más poder adquisitivo. La vivienda es el principal factor, pero esto está pasando con todo.

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dranreb
#393Dase:

Que diferencia hay entre un neoliberal y un liberal, por cierto?

El neo.

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Angeliuz

#400 las hipotecas al 90% ya las he visto.

Que se ha destruido la capacidad de ahorro, tanto material como moralmente.

Otro ejemplo es el renting, estoy mirando para comprarme un Seat, y tienen la opción clásica de financiación lineal y lo que llaman Seat flex, que es financiar la mitad ya. Los 5 años compras, devuelves o cambias de coche.

Bueno, pues la del concesionario nos comentó que la gente coge el sistema flex, coge los coches a tope de extras, para que el valor residual sea mayor y a los cinco años cambiar de vehículo.

Pasas de ser propietario a ser arrendador, el coche es una suscripción ahora de 250 euros.

Nos están empobreciendo a un ritmo acojonante.

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Czhincksx

La fuente de esto es Alvise, así que no sé. Pero sería un indicador bastante bueno de lo jodidos que estamos a nivel económico.

El Gobierno embarga sin notificación a cientos de miles de españoles por la devolución de los ERTES: Se ejecutan así tras 4 años desde la 'pandemia' ayudas que en muchos casos no fueron utilizados por la prohibición del Gobierno de poder trabajar, y suman intereses de demora a millones de trabajadores sin fondos para poderlos devolver.
“Hemos ido al SEPE pero nos dicen lo mismo a todos, que no pueden hacer nada, que paguemos”.

jos8

#402 sinceramente no veo la diferencia entre un leasing y pedir un préstamo para pagar el coche.

McDyron

En Corea fomentan la natalidad y las facilidades familiares para asentarse como clase media porque todos los jerarcas de sus grandes empresas saben que su ritmo de crecimiento depende de que la población siga creciendo y se vuelvan en nuevos consumidores para sus productos no destinados a clase baja. Aquí por que no ocurre igual?

HybR
#402Angeliuz:

Nos están empobreciendo a un ritmo acojonante.

Es falta de formación financiera. En el sistema educativo obligatorio no hay ni rastro de eso.

Soy_ZdRaVo

#402 si yo te contase lo que tuve que hacer para comprar un coche al contado...

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Sinso

#407 Que tuviste que hacer?

Nosotros fue hacer una transferencia y ya.

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HybR

#407 los concesionarios te miran hasta mal cuando les sueltas toda la pasta de golpe

Soy_ZdRaVo

#408 irme a la SEAT de Alcorcón desde Alicante porque todas las SEATs de la provincia me ghosteaban en cuanto les decía que no quería financiación xdd. En realidad es que algunos me ghostearon y otros directamente me decían que no tenían unidades disponibles para vender al contado hasta 11 meses después pero que si financiaba me lo daban "ya".

Luego el tío de Alcorcón me explicó que los vendedores se llevan comisiones por vender los dichosos créditos y que la nueva generación de vendedores son gentuza y se dedican a engañar a la gente con las condiciones de la financiación etc.

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Sinso

#410 Bueno, pero eso no es problema del sistema de compra al contado, si no se dar con sinvergüenzas por desgracia.

Aquí hace años los concesionarios de determinada marca no daban precios realistas si acudias a un 2o concesionario dentro de la CCAA. Preguntabas por el mismo modelo y si te habían dicho 17.000 por poner un ejemplo, en el 2o y siguientes concesionarios eran +23.000.

xPipOx

#410 Lo de la financiación, bancos, hipotecas, cofidis y demás mierdas debería de estar mucho más supervisado por el gobierno. Los datos que te proporcionan por ley deberían de ser muy claros y concisos, te damos X dinero y nos vas a devolver X dinero.

Vaya mierda de condiciones y cláusulas les suelen meter a la gente.

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Colgajo

#359 ¿Tienes datos o solo es el trust me dude y un tocho inconexo?

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HybR
#412xPipOx:

Lo de la financiación, bancos, hipotecas, cofidis y demás mierdas debería de estar mucho más supervisado por el gobierno.

Pero qué pesadilla de pensamiento por dios. ¿Y si en vez de poner al gobierno a supervisarlo todo, que lo harán como siempre para servir a sus propios intereses, cogemos y le damos a los ciudadanos las herramientas para que ellos mismos sepan lo que están haciendo?

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xPipOx

#414 ¿Qué tiene de malo que por ley esas cosas tengan que venir mediante una información simple y precisa? ¿En qué me beneficia saber que es el TIN, el TAE, cómo se aplican, leerme un contrato de 20 páginas y un largo etc?

Es como cuando aceptas la política de una APP, juego o lo que sea no tiene puto sentido tener que leerte 20 páginas de texto, al final el usuario no sabe ni lo que acepta.

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treetops

#400 a medida que los países pobres mejoran su poder adquisitivo pasan a competir contra occidente por los mismos bienes. Ahora hay mil millones de chinos con un poder adquisitivo algo menor que el Español compitiendo por el petróleo, el cobre, y la comida mundiales. También ahora pueden permitirse viajar y visitar otros países, lo que hace que las capitales se llenen de turistas y compitan por las viviendas, sustituyan locales de toda la vida por puestos para turistas y los problemas que todos conocemos.

Y a todo eso sumado que las ciudades cada vez son más grandes y cada vez hay menos terreno céntrico para construir.

La única solución es que la tecnología deflacione tanto los bienes de consumo como para competir con la inflación producida por el desarrollo de los países pobres.

Elinombrable

#413 Se llama sentido común. Cuando tienes más regulaciones que implican mayor complejidad en la construcción y mayores costes, el coste total se incrementa. Cosas como las normativas anti incendios (que disminuyen el espacio útil de las viviendas y complican su construcción), las normativas de materiales que se pueden utilizar o no, las normativas que exigen niveles de eficiencia energética obligatoriedad de conservar fachadas en edificios históricos... no existían en la década de los 80 o antes. Esas normas se han creado a partir de los 2.000 y en adelante.

El primer estudio que he encontrado aunque no sea de aquí refleja esto mismo.

https://www.nahb.org/-/media/NAHB/news-and-economics/docs/housing-economics-plus/special-studies/2021/special-study-government-regulation-in-the-price-of-a-new-home-may-2021.pdf

Las normativas de Simplemente la necesidad de concesiones de licencias, estudios de impacto medio ambiental, estudios arqueológicos y otras tantas cosas que antes ni siquiera se hacían, según dicho estudio suponen en EEUU casi un 25% del coste de construcción. Pues en Europa que tenemos muchas más normativas a ese respecto que EEUU, especialmente en el campo de conservación de edificios y zonas históricas y de eficiencia energética, puedo inferir que el impacto es incluso mayor en nuestro continente.

Soy_ZdRaVo

#415 pero si eso que pides ya existe. Tienen que darte una tabla básica en la que se explique las cuotas y demás sin taes, tins etc.

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Markio

Perroo sanxeeee

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ClaudeS