#27 Y sin ser gratuito ya tienen pérdidas millonarias y nos están subiendo los impuestos para compensar...
Que limpieza necesita este país.
#29 Si no eres capaz de diferenciar cierto tipo de cosas básicasy haces comparaciones absurdas ni me molesto.
Ahora abro un hilo sobre las no subvenciones para q defiendas la postura contraria.
#29 the operating costs of public transport for the current year: €799.7 million. This is almost €110 million more than in 2022 and €176.6 million more than in 2021.
Gratis... por cierto ahí también es gratis para turistas.
#31 Bueno los datos hay que mirarlos con lupa. Que Renfe está obligado a mantener líneas de transporte que son deficitarias precisamente para prestar transporte a ciudadanos que también tienen derecho a poder ir a sus casas/pueblos. No asumamos que todo tiene que dar dinero. Que se puedan optimizar cosas y recortar gastos seguro pero tampoco hablemos de números tan a lo loco.
#32 Eres tú el que habla de que las subvenciones llevan a la ruina. Eres tú el extremista. Nadie ha hablado de subvencionarlo todo igual que subvencionar el transporte no va a arruinar tu país tal y como te he puesto. La ruina viene de otras cosas, no de subvencionar el transporte.
#34 Hombre es que de momento el dinero no se crea mágicamente de la nada. No creo que nadie haya dicho lo contrario. No existe absolutamente nada gratis en este mundo. Siempre lo está pagando otro ya sea con su tiempo, con su esfuerzo o con su propio dinero.
#32 Pues yo si creo que el transporte es algo importante. No tanto como la educación, por ejemplo, pero si importante.
#36 No creo que nadie esté discutiendo su importancia, si no su coste y que da igual que haya "ayudas a los bonos" porque esas ayudas se pagan igualmente, es una subvención y sale del bolsillo de todos.
Vamos camino de ser argentina y la gente defendiéndolo, que pagues menos por el billete de tren no significa que sea más barato.
#26 Lo único que habría que criticar aquí es que se voten las ayudas al transporte con darles un edificio en Francia a los del PNV o con darle manga ancha a los okupas.
El decreto omnibus era un hiperdildo negro y estaba hasta arriba de vaselina (ayudas a la DANA, ayudas al transporte...).
Me alegro de que se haya podido decir a Pedro que se meta el omnibus por el culo y haga el helicóptero con él.
#4 Ejem, corrijamos el títular:
"EL GOBIERNO no prorroga las ayudas de los abonos para viajeros frecuentes de Cercanías y MEdia Distancia a partir de hoy porque democráticamente se ha votado en contra de un paquete de medidas que favorecía a grandes empresas, okupas y partidos nacionalistas MUY por encima del ciudadano de a pie"
#7 em... técnicamente es "para determinadas personas", es decir, los que lo usan. Pero porque no me reducen a mi el precio de ir en autobús o el metro en mi ciudad, por ejemplo?
#37 Si creo que la mayoría de ayudas y subvenciones deberían darse como devolución del IRPF.
- Las ayudas del plan moves
- Las ayudas por nacimiento de hijo
- El coste subvencionado del abono transporte ...
#36 Si el transporte es importante, que subvencionen permanente el combustible, por ejemplo.
Todavía me acuerdo de los lloros de la peña cuando durante el covid se hizo pq no querían Pagar dicha subvención si no usaban/tenían coche.
La hipocresía hipocresiansdo.
Luxemburgo tiene transporte
Veamos unos pocos datos sobre dicho país:
Luxemburgo cuenta con una población de 660 809 habitantes sobre un área de 2586 km²
Es decir, una población incluso inferior a Sevilla capital. Y su extensión es una quinta parte que la de dicha provincia.
A nivel económico, Luxemburgo es uno de los principales paraísos fiscales de Europa. ¿Recuerdas lo que se desveló sobre empresas como Pepsi, Ikea, Accenture, Burberry, Procter & Gamble, Heinz, JP Morgan, Abbott Laboratories, Amazon?
Y, para dejarlo bien claro, está gráfica:
https://static.guim.co.uk/ni/1415271581167/Lux_compared3.svg
#41 Como ya he dicho la ayuda esta yo no la veo, es decir, si tan importante y necesaria es que bajen los precios y arreglado, necesitan ley para bajar el precio de los tickets de renfe?
Lo que no se es por que tenemos todos que pagar el tren de unos pocos.... igual que pagamos otras muchas cosas...pero bueno....socialismo.
#42 La idea es favorecer en mayor medida al transporte público.
Si se podría hacer algo con el impuesto de circulación y la ITV, si lo has usado Xkm al año (verificado en la ITV), q te hagan una rebaja, por ejemplo.
#42 Pues porque para empezar es infinitamente más complejo. Primero porque en las gasolineras compras combustible que lo puedes usar para ir al trabajo o para alimentar tu ferrari para dar vueltas por el barrio, tu lancha motora o la calefacción de tu casa además de poder revenderlo posteriormente y de afectar a la demanda lo cual a su vez tiene efectos colaterales y económicos. Aquí lo que se pretende es fomentar el uso de transporte público y hacerlo accesible a todo el mundo.
#43 Me da bastante igual. Para la respuesta es un ejemplo igualmente válido. Subvencionar el transporte público no supone la ruina. Los factores a analizar la ruina de un país son otros, no si el país subvenciona el transporte o no ya que queda patente que se puede tener dinero y seguir dando subvenciones sin arruinar tu país.
#39 Ah no, sí el asco que me produce el chantaje del decreto omnibus ni me parece necesario mencionarlo porque aquí sería llover sobre mojado.
Pero vaya, puestos a meter motosierra hay chorrocientasmil subvenciones que reventar con más urgencia que esta. Y porque cargarse las ayudas al transporte fuera de una reestructuración/tijeretazo general me parece simplemente una jodienda mucha peña y no va aportar nada al país más allá de una satisfacción superficial a quien no use el servicio y considere que subvención=caca. Porque dudo que el dinero ahorrado vaya a estár bien aprovechado lol.
#44 Si solo quieres que afecte a determinada parte de la población, pues tiene q ser asi.
Lo q quieres es que la gente de tu país acceda a esos servicios, no que tengas los larga distancia petados de turistas, por ejemplo.
#50 Por qué no? Somos un país de turistas, claro que queremos los trenes petados de turistas.
#45 La teoría es que gracias a que existe ese bono transporte, a tu vecino le es más fácil ir a trabajar, producir, con su producción pagar impuestos y con ellos pagar la carretera que transitas y el policía que hace que no te roben el coche (cosa quew solo con lo que tu produces no daría).
#26 tiene toda la razón del mundo ahí. Criticar la subvención del transporte público que mucha gente necesita para cosas tan vitales como es trabajar es un pelín ruín.
#52 Y lo pagarán, como todos los demás con el precio reducido que sería el precio completo pero más barato. Total a renfe le van a inyectar la pasta igualmente.
#26 Al parecer el paquete de ayudas venia con sorpresa, lei algo por internet, sobre un palacete en Paris para el PNV y una ley que ayuda a los okupas, se supone (en teoria) que se ha rechazado el paquete entero por eso, yo no he mirado el paquete entero, pero seguro que alguien te lo puede linkear
#56 Eran 80 medidas, solo se habla de 4.
Deberia estar hasta prohibido meter tantas cosas no relacionadas entre si en un decreto. Las del transporte las metes es un decreto del transporte, las de ayudas a afectados de la DANA en uno específico. El PSOE es lo más ruín de España.
No han prorrogado porque habian metido cosas para prohibir las empresas de desokupacion y no se cuantas cosas más que no tenian nada que ver, asi que obviamente se la han tirado
#57 No tenía ni idea, gracias por la información como dije antes no vi el paquete entero, asi que no tenía ni idea, gracias
#56 Sí, sí. Me refiero a chantaje por parte del PSOE que ha querido utilizar las víctimas de la dana (entre otras cosas) para colar todo tipo de medidas.