Renfe cesa las ayudas de los abonos para viajeros frecuentes de Cercanía

Soraghatsu

#60 Yo pienso como tu ahi si realmente quieren ayudar a la gente con estas cosas, deberían ir sueltas solo, pero claro asi no pueden presionar, que es al final lo que se busca creo yo, si lo piensas friamente, el PSOE sale ganando siempre, si lo sacan adelante, sacaran pecho de ello, si se lo deniegan echan en cara que frenaron las ayudas para la Dana, omnibus, etc...

1 respuesta
Genesis1910

#25 no me jodas D:

#27 es que no tiene que ser rentable…
El problema no son esas pérdidas, el problema es el despilfarro económico que hay en lo público y su gestión. Si hubiera más control y se hicieran las cosas como en otros países, sí que sería posible. Pero en una Españistan plagada de buitres, pues claro que se iría a pique…

Elinombrable

#61 Claro que buscan presionar pero también se juegan que les pase esto y se lo tumben todo. Es lo que tiene gobernar sin mayoría. Que dejen de intentar colarla mezclando cosas tan dispares y metan un decreto de ayudas a cosas realmente necesarias (DANA, transportes etc) y el resto de mierda por fuera.

Supongo que lo han intentado así para ver si forzaban la aprobación de ciertas concesiones que tendrán prometidas a ciertos partidos intentando ganar sus votos porque cada vez se les está haciendo más difícil gobernar. Lo malo es que si al final esto empeora y en un año hay elecciones otra vez, no tengo claro que España vaya a votar en masa a algún candidato y temo que volveremos a terminar con 8 partidos distintos con pretensiones totalmente distintas que tienen que intentar ponerse de acuerdo y estaremos en las mismas.

MikeZero

Lo de usar al táctica de meter en un decreto mierdas con un clip se la han copiado a los Simpsons y llevan desde el primer día haciéndolo.

Son unos auténticos sinvergüenzas y cualquiera que vote a partidos que hacen estas traperias son iguales o peores.

Una puta vergüenza la política en España, tendrían que estar ilegalizados prácticamente todos los partidos políticos.

1 respuesta
D10X

#57 #59 Dad gracias q al menos esta vez se ha leido lo q votaban.

Os recuerdo q no hace mucho se colo una reforma porque ni dios habia leido que estaban votando.

1
richmonde

Hostia, si ahora mucha gente va a descubrir que el agua moja...

Subvencionar el transporte público no es una locura.
Subvencionar el coste completo del transporte publico, sea cual sea (corta, media, larga distancia), no solo es caro... es caro de cojones.

Leyendo la comparación subnormal entre España y Suiza es que no voy a entrar ni a compararlo por los más que evidentes argumentos (poblacion, densidad de poblacion, distancias a recorrer, y viajes de los que se dispone... y ya sin entrar en que paraiso fiscal, PIB, ni mierdas... es que es obvio).

La situación es MUY simple.

• PSOE prometió transporte público gratis y lo dio. (Pero no especificó hasta cuando).
  • PSOE prometió viviendas del SAREB y nuevos cambios. (Pero no especifico DONDE, y cuando serían efectivos).
  • PSOE prometió ayudas en el sector energético con MOVES III y ayudas a la eficiencia energética. (Pero sabiendo que estas ayudas acabarían siendo pagadas con intereses a los contribuyentes con el dinero Europeo, y los partidos de la oposición y futura oposicion se han negado -va por Junts-).

Europa va a hacer un viaje grande, y ahora PSOE está empezando a recortar y "cambiar de opinion". Chorpresa... No son el amigo del pueblo, ni tampoco son los "salvadores contra la ultraderecha". Son simples ladrones aprovechandose de los subnormales que les votan, y los subnormales que votan a los que lo sostienen gobernando.

Sin más.

Y esto es Enero... vais a flipar los palmeros de los Socialmierdas con las tijeras que se vienen...

1 respuesta
benjajim

Estupendo. Que lo pague quien lo quiera pero de su dinero.

Qué manía tiene la izquierda con que le pague todo papá estado

Vhsephi

#54 yo vivo en Valencia, y hemos tenido una bonificación de descuento del 50% (creo que se ha aplicado en toda la C. Valenciana) al recargar el bonobús, pero, por ejemplo, me repatea que los jubiletas no lo paguen, pero si una persona que tenga que ir todos los días al hospital por "x" razón, por ejemplo.

kraqen

#64 https://www.elmundo.es/espana/2025/01/24/67936e0de9cf4a1c388b4575.html

Sánchez descarta trocear el decreto de las pensiones para su aprobación e incide en sus críticas al PP: "Con una abstención hubiera salido adelante"

Defiende que el conjunto de medidas incluidas en él es "el escudo social que se necesita en nuestro país"

Que el PNV reciba el pago por alquiler del Estado es necesidad para el escudo social del país.

5
Christian2

#6 Es algo general, lo uses o no. Si subvencionan el transporte intermodal a los estudiantes, jubilados, curritos... tienes menos coches en la carretera que te den por culo y por tanto vas más rápido y suelto a los sitios... y ah, sí, muy importante, cuidamos el planeta al reducir las emisiones

además de eso pues liberas un poco la economía doméstica del que use el transporte, para que dedique el dinero en otros quehaceres o consumo, que viene bien para la economía, arcas del estado y tal. Si no se usa, pues esos fondos vuelven a las arcas y arre

1
Soy_ZdRaVo

Os vais a quedar sin abonos reducidos porque a Pedro Sánchez se la suda el transporte y quiere colar sus cosas si o si

10 3 respuestas
markath

#57 Esto es un clásico de la política, hasta aparece en los Simpsons.

dvneil

#8 asi es, pero para que cada uno pueda pagarse lo suyo habria que empezar quitando los impuestos en vez de robar 1000 euros de 2000 que ganes.

Uriel246

Pena por la gente que usa el tren habitualmente, por mi parte me viene bien por que desde que pusieron la ayuda me resultaba imposible encontrar billete de un día para otro en el media distancia que uso ocasionalmente.

1 1 respuesta
Erethron

#71 Por mi polla morena que te quiero seguir colando el decreto ómnibus.

Van a por otras elecciones, y van allanando el terreno haciéndose las víctimas.

kraqen

Ya ni los de SUMAR, solo les queda PNV en su pataleta xd

1 2 respuestas
sONFIL

#74 y pq no te has sacado el bono recurrente? te salía a cuenta..

Solomito
#57Netzach:

Deberia estar hasta prohibido meter tantas cosas no relacionadas entre si en un decreto

Lo está, pero para que sea efectiva la prohibición, quien tiene que poner definitivamente coto a esto, (Tribunal Constitucional) debería funcionar como tal y no como una comparsa del gobierno.

BliNk_PoWa

Mientras tanto Abdul disfrutando de todas las comodidades sin ningún coste

Cr3ative

Realidad:

Progreso:

:clown::clown::clown:
luego que si los bulos y desinformación, la izquierda solo quiere este tipo de periodismo que les hace el trabajo

2 respuestas
Elinombrable

#80 ¿Y dónde está el problema con la primera noticia en RTVE? No veo nada incoherente. La segunda sí que cuenta sólo parte de la historia.

1 respuesta
Cr3ative

#81 Me refiero a la segunda, para que quede clara la manipulación de algunos medios

1 respuesta
zombietoads

#66 La coña es que si se ha tumbado ha sido por meter otras cosas entre medias.

#71 Se lo deja a huevo: que el PP saque una votación sólo del transporte, otra sólo de las pensiones y si el PSOE no vota a favor pueden montársela diciendo que el PSOE va en contra de eso. Y otra de la DANA. Manifestación incluida.

Botando se la han dejado.

Edito: lo de las zonas sin tren, ni cercanías, y con autobuses cada vez peor, lo mismo tendrían que tener una compensación si nos ponemos xd

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 el Pp no puede sacar votaciones. Propone leyes y la mesa del congreso las tramita y les da prioridades y sorpresa, la controla el PSOE y sumar y ya han denegado la tramitación de urgencia que pidió el pp xd

Dieter

#80 Sin que sirva de precedente, estoy al 100% con la pokera de Junts.

3 respuestas
Ibrahimovic9

En la mañana de Fedeguico decian que podría ser una jugada de Pedro Sánchez para convocar elecciones y argumentar que son el único partido que quiere subir pensiones, reducir el abono de transporte y el resto son turbo fachas.

1 respuesta
Netzach

#85 Cuando uno empieza a estar de acuerdo con ellos, es que la cosa está muy jodida.

#86 Como si tuviese que argumentar algo. Los votos los tiene automáticamente.

Dase

#85 Es lo que yo dije hace algunos años.

Si yo tengo un partido politico y de mis escaños depende el gobierno, yo te regalo la investidura, te doy el SI gratis.

Pero cada norma que quieras aprobar vas a llamarme y a ofrecerme regalos, o te pasas 4 años sin una ley.

Contractor
#76kraqen:

Ya ni los de SUMAR, solo les queda PNV en su pataleta xd

Intentando recoger nueces hasta el último momento. El problema es que el PNV ya está muerto. Escaño a escaño en declive hasta la irrelevancia.

P.D. lo increíble es el golpe de realidad. Si a la gente le sumas 30 o 50€ más de gastos al mes, ya no llegan. Eso es la pobreza, así de duro.

1 respuesta
zombietoads

#76 #89

Y como ellos lo reclaman también todos los socios parlamentarios que votaron a favor del texto: del PNV al BNG, pasando por Podemos, ERC y EH Bildu.

Los recogenueces tampoco. No sé si habrán editado la noticia, claro.