Renfe cesa las ayudas de los abonos para viajeros frecuentes de Cercanía

sONFIL

y Media Distancia a partir de hoy por el decreto ómnibus

Ayer recibí el siguiente correo y como yo gente de mi entorno. La verdad es que es una putada enorme, porque yo viajo mínimo una vez al mes y el bono de media distancia me iba fenomenal. Ya había dudas de que lo fueran a renovar y es hasta abril de 2025, pero después ya nada.

RusTu

\o/

Clinisvud

Una pena... Mis padres y amigos lo usan mucho y ya casi no cogían el coche.

El país donde vivo tiene atascos brutales pero el tren cuesta un ojo de la cara...

killerbruf

Vaya título, pongamos las cosas como son:

EL GOBIERNO no prorroga las ayudas de los abonos para viajeros frecuentes de Cercanía y Media Distancia a partir de hoy por NO TENER APOYOS SUFICIENTES para sacar adelante SU decreto ómnibus

16 1 respuesta
Sonos

Es por las mierdas políticas del decreto ómnibus, aún hay opción que vuelvan pero de momento a pagar

La info:

spoiler
Knelo

Porque hay que subsidiar el transporte público a determinadas personas?

4 2 respuestas
crb2222

#6 para una puta ayuda que no es para “determinadas personas” sino para todos los usuarios del servicio y la criticais?

4 respuestas
Emelianenko

#7 Sí, hay que quitarse de la cabeza esto de subvencionar cosas. Cada uno que se pague lo suyo.

Lo importante es que todo el mundo se pueda pagar lo suyo.

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Elinombrable

#8 Para que todo el mundo pueda pagarse lo suyo pasarán años o décadas incluso aunque empieces a actuar ahora. ¿Mientras tanto que se jodan?

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crb2222

#8 se drenan miles de millones en ayudas a los sospechosos de siempre, no voy a sentirme mal por no pagar el bono mensual de la renfe, suficiente desgracia tengo en tener que usar este servicio tercermundista con incidencias diarias

killerbruf
#9Elinombrable:

Para que todo el mundo pueda pagarse lo suyo pasarán años o décadas incluso aunque empieces a actuar ahora

Cómo la gente no iba a poder pagar 20€ más para un bono transporte si estás en la mejor economía del planeta?

5 1 respuesta
Netzach

#7 Pero por qué tiene que haber una ayuda y no una bajada de precio y ya? Cuando el Carrefour pone un 2x1 en comida para gatos decimos que "Carrefour inicia un programa de ayuda para personas con gatos"?

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Elinombrable

#11 ¿Desde cuándo su coste es de 20€? Eso era la fianza que había que dar para el abono gratuito. El abono de media distancia según el número de viajes puede costar hasta 500€.

#12 Porque los extranjeros siguen pagando al precio normal, para empezar. La ayuda es sólo para los Españoles. Además las implicaciones y coste de quitar o poner una ayuda son infinitamente menores que los de cambiar todos los precios.

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JackSparow

Esto era una subvención temporal y ojalá así sea. Es immoral forzar a la gente que no usa el servicio a costear los que si lo usan.
Hay pocos servicios donde dicha coacción se pueda justificar (sanidad, educación, ...).

Además que al estar subvencionado, se sobre consume irresponsablemente "porque el dinero público no es de nadie"

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Netzach

#13 En esto está bien discriminar a los extranjeros pero en otras cosas no. Que país.

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kraqen

Tranquilos, que el gobierno de la gente en seguida se reúne de forma extraordinaria para sacar otro decreto como hicieron para contentar a Podemos con las energéticas.

Porque les importa muchísimo la gente.

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Elinombrable

#15 Obviamente las ayudas estatales al transporte son para los ciudadanos no para los que vengan de turismo. Como en cualquier otro país del planeta.

PocketAces

Mientras la gente siga votando socialismo... Pero Pocket, si no fue el partido más votado!!! Bueno, ya me entiendes...

Mientras la gente siga votando socialismo, seguirán necesitando este tipo de ayudas para subsistir. El socialismo vive de la necesidad y dependencia de la sociedad por el Estado y no hay manera de prosperar si dependes del Estado para no morirte.

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EnCoM

#13 un bono transporte 500€?

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Elinombrable

#19

¿Cuánto pasará a costar el abono?
Desde la aplicación de las 'Medidas Anticrisis' por parte del Gobierno de España en 2022, los abonos de Renfe eran gratuitos cifrados en una cantidad reembolsable de entre los 10€ y los 20€. Sin embargo, al aplicarse otra vez los precios previos a la aplicación de las medidas, los precios pasan a ser de entre 20 y 200€ en la Tarjeta Plus 10-45 de 10 viajes y de entre 50 y los 500€ en la Tarjeta Plus de entre 30 y 50 viajes dependiendo de las distancias. En el caso de los abonos de media distancia volverán a pasar a costar entre 30 y 200€.

https://www.ondacero.es/noticias/economia/estas-tiempo-comprar-abono-gratuito-renfe-2025-este-tiempo_20250123679238df691a460001e9a7cd.html

#18 Eso está muy bien para el que ya tiene dinero y sólo quiere que le quiten menos impuestos o si votando X, en unos meses todos tienen para pagarse lo que sea. El problema es que como he puesto antes, eso no va a cambiar ni en 5 ni en probablemente 10 años, hagas lo que hagas y tomes las medidas que tomes y mientras tanto toda esa gente tiene que vivir. Quitarles todo con la promesa de que en 10 o 15 años podrán pagárselo de su bolsillo no les arregla nada. Te lo arregla a ti (o a mi) que ya tienes dinero.

El cambio tiene que ser progresivo si no quieres cargarte a los que están más abajo.

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EnCoM

#20 ya te digo yo que pocos van a costar 500. Vivo yo a unos 50km de Madrid y el abono de toda la vida ha sido 100 y pico 200, todos los viajes que te de la gana. Vamos, lo mismo que gastarías en coche para ir y venir del trabajo con esa misma distancia.

No pondré en duda que existan abonos de 500, pero ya tienen que ser en circunstancias muy específicas y muy extraordinarias.

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Elinombrable

#21 Madrid no es el centro del mundo. En Galicia una tarjeta de 10 viajes a gastar en 45 días cuesta 165€ por poner un ejemplo.

Genesis1910

En serio hay gente que le parece bien que quiten esta medida?

El transporte público debería ser gratuito.

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Xetroz

Me alegro, por fin podre comprar un puto billete de tren cuando lo necesite.

Emelianenko

#23 Te voy a contar un secreto.

NO HAY NADA GRATUITO.

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Calzeta

Para una (1) cosa que aligera un poco las cuentas de la gente menos pudiente que tiene que chuparse tren a diaro porque tiene que vivir a tomar por culo de su puesto de trabajo.

Que sí, que sería mejor bajar impuestos, pero macho ya hay que ser miserable para hacer campaña contra esto en particular.

2 4 respuestas
Loki_Cat12
#23Genesis1910:

El transporte público debería ser gratuito.

Si fuese "gratuito" a los dos años estarían dando perdidas millonarias y tendrían que subir los impuestos para compensarlo.

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Knelo

#7 Si, el modelo subvencionador solo lleva a la ruina. Mira Argentina.

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Elinombrable

#28 En el mundo civilizado también se dan subvenciones ¿eh? Luxemburgo tiene transporte gratuito desde 2020 y me comentan que todavía no se han arruinado. A ver si ahora la mala situación económica se va a deber a las subvenciones al transporte.

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Netzach

#23 525 millones que nos cuesta renfe, gratis...