#359
¿2 días? El presidente del gobierno debería establecerse en Valencia, en un campamento base junto con el resto de cargos y gestionar de primera mano lo que está pasando. Se tenga que pasar allí 2 días o 2 meses. No hay nada más importante que atender en la nación actualmente. Y lo que salga en Madrid lo puede delegar a sus miles de asociados de forma temporal o incluso atenderlo de forma telemática.
El presi debería estar allí viendo de primera mano los problemas que hay, analizando las necesidades reales y trabajando para el pueblo. Se ha comentado varias veces que movilizar a miles de efectivos del ejercito es complicado pero no es complicado que el presidente del gobierno vaya allí y se remangue ya que su figura, como individuo, aporta más ahora mismo en Valencia que cientos de militares. No porque vaya a mover coches o limpiar calles con sus manos sino porque el teléfono roto de la cadena de mando, las prioridades y los acertijos mediáticos se esfumarían si tienes allí al pez gordo poniendo orden.
Pero no vamos a ver en ese plan ni al ministro de interior, ni al de sanidad, ni al de transporte ni a ninguno de los otros ministros-meme que tenemos.
Y no digo nombres, partidos, colores... me da igual. Debería ser así gobierne quien gobierne. Aquí falla el Estado.