Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

xouba

Si alguien ve a esta señora por la calle, atropellenla de mi parte,gracias

7 3 respuestas
bicho0

#476 no se ha activado el nivel 3 de protección civil que es cuando las.competencias se las cede al gobierno porque no la ha decretado.
Tampoco han dicho que el gobierno las ha solicitado.
Y el estado de alarma lo declara el gobierno , que yo sepa , independientemente de la comunidad autónoma

2 respuestas
Nerviosillo

#476 #482 Vamos, que entre todos la mataron y ella sola se murió.

1 respuesta
bicho0

#483 eso mismo está pasando , nadie se quiere hacer como cargo , es que no estoy entendiendo nada. No sé qué les corre por las venas a esta gente pero sangre no, no son personas.

Mazon rechaza ayuda de Cataluña y navarra

Marlaska rechaza de Francia .

Cómo si nos rebosan los bomberos y militares por encima de los edificios

Que tipo de seres nos gobiernan ? Cómo puedes no sentir nada por tus ciudadanos ? Malditos hijos de puta

1
kayzel

Solo a esta?

Mendiola

#476 https://www.boe.es/eli/es/lo/1981/06/01/4

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

[...]

Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

[...]

Artículo quinto.
Cuando los supuestos a que se refiere el artículo anterior afecten exclusivamente a todo, o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma, podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma.

Artículo sexto.
Uno. La declaración del estado de alarma se llevará a cabo mediante decreto acordado en Consejo de Ministros.

Dos. En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga.

Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.

[...]

1 1 respuesta
Jok3r
3
Kaiserlau

#475 Estoy hablando en todo momento de la temperatura del mar mediterráneo.

1
Akiramaster

Gracias por votar, ahora con fallecidos.

Angeliuz

#481 dilapidar y robar millones con los dragón 8x8 si.
Ayudar en labores de rescate no, que para eso están las diputaciones.

Me cago en la puta madre que parió a tremenda cínica hija de puta devuelveniñas

sPoiLeR

#482 Lo que quiero decir es que el gobierno debería hacer y deshacer a su interés. Si la Generalitat activa el nivel 3 entiendo que el gobierno no se puede negar a recoger todas las competencias. Pero yo me refiero a que si el gobierno en cualquier momento puede tomar el control (mas que nada para sacar al ejercito) o si depende exclusivamente de la comunidad autónoma.

1 respuesta
kayzel
3
Quinientos

Dejaros de ostias, de fachas y de zurdos, de quien tiene más culpa, son todos una banda de hijos de puta, da igual si ahora uno tiene uno poco más u otra vez fue el otro, habrían hecho lo mismo en la posición del contrario. Son unos hijos de puta, el problema no es sólo ahora, lo lleva siendo muchos años, se rien de nosotros porque saben que solo tienen que sacar el rojos contra azules otra vez para que nos matemos entre nosotros y ellos tan tranquilos.

El sistema está podrido, el electoralismo y el interés se lleva todo por delante, les vale más 10 votos que 100 vidas, porque saben que la sociedad es idiota y todo se olvida en 2 semanas. Si no son capaces de ponerse de acuerdo en nada para que cojones sirven.

Y los de los bulos, los wall streets y cia, son otros hijos de puta que habría que ir a buscar a sus casas, son la misma mierda que los políticos, dispuestos a usar todo si eso les da un milimetro de poder, es la misma mentalidad de mierda a desterrar.

bicho0

#491 el gobierno puede declarar el estado de alarma cuando quiera que para eso está,
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves

También la puede solicitar Mazon , pero no se que hacen estos dos a ver quién es más chulo o que.
Al no ver qué te la solicitan,.tú cómo gobierno sacas tu polla y metes el estado de alarma allí y ya después os tiráis mierda pero no ahora.

De verdad no entiendo primero que piensa el puto Mazon que es su puta comunidad,.su gente ! Y después Sánchez viendo que este subnormal pasa de todo que saque pecho y diga pues yo si me encargo. Vaya mierda y ruina de todo

1 1 respuesta
Raidenori

Vaya asco de gobernantes tenemos, la virgen. Después de 10 páginas seguidas no puede dar más vergüenza toda la gestión que llevan

1 respuesta
Markio

#474 Son gente malvada y se van de puente los hijos de la gran puta

...

2
Loki_Cat12
14
Contractor

#481 Margarita Robles puta.

10
PLeaSuReMaN

Siento impotencia de pensar que toda la inacción por parte del Gobierno pueda estar motivada por razones políticas.

No existen calificativos para definir a la clase política de este país.

1 1 respuesta
Aeran

#495 Que gestión?

2
WaRdIx

Hay que dinamitar este estado de mierda. Siempre igual pasándose bola entre gobierno y autonomías. Es que vaya puto sistema de mierda no tiene sentido.

#499 no dudes que se echan las mierdas y eluden responsabilidades para ganar votos. Es que vaya panda de hijso de puta.

1
Spiker

Pero dejad de quejaros del gobierno si no hacéis nada a cambio xd...

Tenéis vuestro internet a máxima velocidad y dinero para comprar un Domino's pizza el viernes en la noche para jugar 37 partidas a tu juego fav?

Dejad de llorar si no hacéis nada y al que le moleste ya sabe porque es.

doJi

Pero que alguien duda de que el gobierno quiere dejar caer toda la mierda sobre el PP de Valencia??

En Albacete mandaron al ejercito antes incluso que la delegada del gobierno lo pidiera que casualmente, es del PSOE.

hailttthief

#486 #494
Resumen:

1)La responsabilidad inicial es de protección civil, competencia autonómica

2) El gobierno autonómico puede solicitar el estado de alarma (art 5 ley 4/1981)

3)Pero también esto lo puede hacer el gobierno a iniciativa propia (art 4)

-Shaydund-

#468 mi eterna lucha xD

Jacob_Conde

Tenemos lo que nos merecemos:

Aprobar una ley para controlar la televisión pública? Hoy mismo sin falta, aunque esté muriendo gente.

Hacer un consejo de ministros urgente para declarar el estado de emergencia? Esto... Verás... Es que ahora viene el puente, ya si eso el martes vamos y cobramos de paso las dietas, ANIMO VALENCIA!!!

Gamito
Angeliuz

Venga @contractor, quieres reventar de odio? Aquí te doy otra ración

El tonito, socio, el tonito...

No te voy a dar ni a tu familiar, ni dejarte verlo, ni nada de nada, no agua ni ayuda.

Imagínate no reventar de odio, ha llegado antes la ayuda de España bola que la del govern

2 3 respuestas
darkf1re

#335 que asco de gobierno. Que puta ruina

AikonCWD

Los políticos solo han tenido que estar 2 veces en su vida a la altura de su sueldo.

Solo 2 veces. Con el covid y ahora con esto. Y han sido incapaces. Deben dimitir ya y ser juzgados por crímenes una vez finalice todo esto

8