#6188 ¿Sacamos toda la mierda? ¿Porqué os centráis sólo en la CHJ?
Os han puesto vídeos de geólogos y meteorólogos donde se explica perfectamente que toda esa zona es inundable. ¿Quién dejó construir ahí de manera masiva? ¿Porqué se crearon polígonos industriales? ¿Se hizo algún estudio de impacto medioambiental?
A mi todo esto me cabrea muchísimo porque la gente sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando llueve ¿Porqué en una zona con alto riesgo de inundaciones las ramblas corren por el centro de los municipios? ¿Porqué no se ha hecho en todo este tiempo un plan de catástrofes, con protocolos de actuación?
Toda esta mierda se esparce a los gobiernos de Aznar, Rubalcaba, Zapatero, Rajoy y Sánchez. Y a los presidentes autonómicos de la comunidad, tanto del PSOE, PP, como de Compromís, y sus respectivos socios.
¿Qué pasó cuando petó la presa de Tous?
Tras la catástrofe se mantuvo un largo período de litigios con el Estado para determinar quién era el culpable de las diferentes negligencias que se cometieron en aquellos fatídicos días. Algunos de los afectados no llegaron a ver el caso resuelto por su fallecimiento antes de que hubiera una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo en 1997. Se condenó al Estado a indemnizar con 1,2 millones de euros a las familias de ocho fallecidos.
17 años después.
#6184 En mi mundo de piruleta, la gente tendría la suficiente capacidad crítica para no ser manipulada, ojalá fuese así. Pero tienes razón, veo el mundo real y nos tienen cada vez más divididos, porque se ha dejado de la lado la razón por las tripas.