Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

D

Apuestas para el próximo chiringuito o excusa para robar x millones para fortalecer a la AEMET y el tema de las alertas...

1 respuesta
SikorZ

#6901 Por lo pronto decia Pedro que si el PP no le aprueba presupuestos que no hay dinero para los afectados xd

ErChuache

"No defiendo al PSOE ni a Sánchez PERO..."

Al contrario, lo estás defendiendo. Aunque no tuviera responsabilidad alguna solo con las declaraciones de "si necesitan recursos que lo pidan" burlándose de los valencianos en cualquier país mínimamente serio los medios de comunicación se lo hubiesen comido, la oposicion lo estaría despellejando, estaría muerto políticamente y hubiese sido cesado ipsofacto.

Asique no, no engañáis a nadie.

5 1 respuesta
SikorZ

#6903 Además que, los que critican a Sánchez están dando por hecho que la gestión autonómimca ha sido un desastre, por eso el ultimo resorte que hay tras Mazón es precisamente Pedro Sánchez y la ministra Teresa Ribera

Una vez asumida la inacción de Mazón, los siguientes responsables que tampoco han actuado son ellos. Quien culpe a Mazón y no a Pedro... pues ya se sabe de que pie cojea.

3
Soy_ZdRaVo

#6900 vamos, que sigues en las listas del PP.

Jajajaja

Es que algunos no conocéis la vergüenza. Me cago en la puta, vienes a meter un tochaco de que Pedro Sánchez nosequé como si no supiéramos que has ido en las listas del PP de Elda xddd

11 2 respuestas
montaN1

Me quito el sombrero con el PP de Andalucía. Gran trabajo de Juanma Moreno. Hoy en Málaga parecía la pandemia, ni un coche en la calle. Si llegamos a tener a la Susanita Diaz o a otros corruptos como Chavez ya estaríamos contando los muertos por centenares

2 respuestas
JoDeR

Pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

2 respuestas
Lizardus

Esos Cms ahí a tope haciendo control de daños. Mola porque no se vio NI UNO en el hilo de la Dana , pero conforme pasan los días y ven que del cauce nuevo del Turia para abajo todo es es una bomba de tiempo empiezan a ser conscientes de que esto va a traer consecuencias políticas drásticas.

Hay mucho resentimiento , MUCHÍSIMO. Se están tolerando a los políticos locales y porque son vecinos muchos de ellos afectados también , pero cualquier político " de fuera " que asome el hocico por estos pueblos, sea de izquierda o de derechas se arriesga a meter la cabeza en un avispero y a salir aguijoneado.

1 respuesta
SikorZ

#6906 Esto quizás sea una unpopular opinion pero Juanma Moreno me parece de los mejores políticos que hay en la escena

Siempre mantiene las formas, parece campechano, intenta buscar consenso, parece bastante moderado... No sabría decirte si lo esta haciendo bien o mal en Andalucia porque tampoco es que le haya dado tiempo a hacer nada relevante, pero al menos aparenta ser un buen politico

2 respuestas
neeru

#6906 A ver que después de lo ocurrido en Valencia cualquiera se fía, es muy fácil actuar cuando hace una semana a pocos km ha sucedido una catástrofe xddd.

Pero bueno, al cesar lo que es del cesar, bien hecho.

Sirukito

#6907 No creo que sea mucho puffff poner un recorte que enlaza a ELPAIS de un tío que en su perfil tiene "🌹Secretario Servicios Sociales, Formación, Empleo y Capacidades Diferentes del 🌹 PSOE Adra.🧑🏻‍🦯🧑🏽‍🦽✌🏼TISOC. 🦮Usuario Perro Guía🏳️‍🌈
@ONCE"

Tiene tantas red flags como traer una noticia recortada de un titular de the objective publicada por núcleo nacional.

1 1 respuesta
Nerviosillo

Emergencias subsanó el error poco después tras advertírselo la autoridad estatal

Vamos, que no significó nada xD

#6908 Y los locales, vamos a ser francos, no tienen culpa en tanto en cuanto no tienen la competencia de las obras ni del mantenimiento de cuaces (competencia estatal ambas).

#6909 Preguntale a la sanidad andaluza si Juanma Moreno es buen político xD
El tío solo ha cogido los chiringuitos que tenia el PSOE-A y los ha convertido en PP-A.
Para todo lo demás su único mérito es no ser PSOE.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#6909 No creo que sea unpopular opinion cuando yo también lo pienso xD. Me da igual que esté en las antípodas ideológicas, pero es un tipo correcto, educado y que le preocupa su tierra. Joder es que es lo mínimo. Tampoco era difícil destacar con el legado que le había dejado previamente el PSOE en Andalucía.

Luego ya si eso hablamos de su gestión, que en algunos aspectos es muy deficiente (sanidad) y en otros acertados.

1 respuesta
SikorZ

#6912 La sanidad andaluza sigue tan mal como siempre, pero no es culpa de Juanma que en Andalucía se gaste menos de la mitad por paciente que en el Pais Vasco, si no hay dinero para la CCAA... La culpa es mia por no haber nacido catalan o vasco :(

#6913 Si, mas bien sobresale porque el nivel es bajísimo, pero bueno, al menos debemos agradecer su postura abierta y educacion y respeto

1 respuesta
Nerviosillo

#6914 Coño, pues que suba el presupuesto de sanidad y educación, que está bajo mínimos, en lugar de sacar oposiciones con puestos a dedo para hijos y coleguinhas de la Junta.
Que se de un paseo por los museos de una ciudad distinta a Sevilla y empiece a echar a estomaguitos agradecidos para que los museos no sean una mierda mal gestionados.
Que trate de evitar que monumentos autonómicos distintos a la Alhambra estén ruinosos.

Será por cositas que puede hacer y se la suda mientras da una imagen de campechano "al que le preocupa su tierra" (la cual parece terminar en Málaga).

Que Andalucía tiene una pasta y un potencial de la polla y el dinero se esfuma mágicamente siempre.
Y lo de los hoteles y los "niños" de Canarias fueron cosa suya, eh.

Si es que el problema es que los andaluces nos hemos acostumbrado a vivir pobres y ya nos suda la polla que las cosas se hagan bien.
Eterna tierra de caciques.

2 1 respuesta
JoDeR

#6912 No significo nada pero es que es una tras a otra segun van saliendo mas detalles de lo que paso aquel fatidico dia.

#6911 Ahora me siento culpable, no era mi intencion, solo me fije en la noticia del Pais que es lo que debe importar.

Tharsis

Aquí no queremos aiuda de fascistas!!!
Bukele redirige un avión con ayuda humanitaria con destino a Valencia tras no recibir respuesta del gobierno

1 respuesta
SikorZ

#6915 Juanma tendrá la culpa de la gestión del dinero, pero si no hay dinero no se puede hacer mas y eso es cosa del Estado

Quizás si dejaramos de darle tanto dinero a indepes vascos y catalanes quedarian un par de monedas para que los sucios andaluces podamos vivir dignamente

CrusaderNR

Yo no entiendo porque a Bukele se le pone en el saco de los Milei, Trump y demás (gente con las facultades mentales tocadas de forma obvia). Cuando Bukele, además de ser un tipo que no parece subnormal cuando habla, ha tomado medidas que pueden ser consideradas de izquierdas y ha solucionado un problema que todos decían era "irresoluble" ojalá un Bukele aquí.

1 respuesta
Knelo

Se mete mierda a Pedro Sánchez pq nadie está defendiendo a Mazon, pero muchos estan defendiendo a Pedro. Ta fácil como eso.

2
-_-NaMcO-_-

#6905 he ido en más listas que las que tú comentas.

Sigo insistiéndote, ese no es el problema, ya te he dicho que la gestión autonómica seguramente sea mejorable y tendrán que asumir responsabilidades, pero que ahora salgan los iluminados de la izquierda (Compromís, Podemos, etc..) a montar manifestaciones pidiendo responsabilidades... ¿de qué? Si el último proyecto de reforma de la Rambla del Poyo la paralizaron ellos en el botánic con Ximo Puig.

Te vuelvo a insistir, déjate la palabrería del foro y VENTE a ayudar con botas, palas y lo que haga falta, como está aquí un servidor. Así después podrás opinar DESDE la zona cero con información CERTERA y no la que te cuentan. Te vuelvo a invitar formalmente, yo te pongo la casa y el desplazamiento si es necesario.

¿Vas a seguir yendo por el camino que a ti te interesa? ¿O vas a dejar la palabrería y AYUDAR que es lo que hace falta?

3 respuestas
DunedainBF

#6921 Mejorable es el Aston Martin de Fernando Alonso, el precio del servicio que da Netflix o mis tiempos por km al salir a correr.

Lo que ha hecho Mazón no es "mejorable" y hueles a caca refiriéndote a su gestión de esta forma.

4 1 respuesta
bocadillo

#6921 Yo te invito formalmente a que te vayas a la mierda, increible el valor que teneis algunos politicos.
Primera faltada que he puesto nunca en este foro (agro 0) pero haceis hervirle la sangre a la gente.

1 respuesta
visent666

Bueno.

Veo que:

• Nadie dimite
  • Nadie tiene la culpa
  • Todo se hizo bien
  • Los políticos son necesarios como el agua paga vivir.
  • Sin democracia nos tendríamos que suicidar en masa
1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#6922 ¿Mazón? La gestion se ha realizado desde el CECOPI que es todo el organismo de control de diferentes unidades, te vuelvo a repetir, la administración de la Generalitat se quedó sin coches de policia, guardia civil, camiones de bomberos.. ¿o es que pensáis que estos vehículos son inmunes a la riada? Claro que es mejorable por que se ha gestionado como se ha podido con los medios que dispone la Generalitat, ahora podemos entrar a debatir en este punto QUÉ medios debía haber puesto el gobierno central y no han llegado a tiempo o se les sigue esperando. Y vuelvo a repetir como hace unos posts: Paiporta, Masanasa, Sedaví, Chiva, Cheste, etc... toda la zona cero se ha visto destruida (que es la palabra) por la RIADA del barranco/rambla del poyo que pasó de 30l/m3 a 3000l/m3 por la apertura de PRESAS que dependen de la confederación hidrográfica (GOBIERNO CENTRAL) a las 17 horas y que no se avisó hasta las 20 horas.. Mazón podrá tener mucha culpa de no haber podido o sabido gestionar mejor, pero ADIVINO no puede ser. Ni él ni el CECOPI que NUNCA tuvo conocimiento de la apertura de presas y del caudal del barranco del poyo hasta las 20 horas.

#6923 tu comentario no se merece ni respuesta por mi parte, tengo el alma y la conciencia muy tranquila porque desde el minuto uno yo y la gente de mi alrededor estamos sobre el terreno trabajando, ayudando y haciendo todo lo posible mientras "gente" como tú está en un foro como este opinando sin tener ni puta idea solo por lo que le cuentan en la TV, a ti también te invito a venir aquí, a la zona cero, a hablar con la gente y darte cuenta que los que te sacan en TV pidiendo la cabeza de Mazón y hablando de manifestaciones son la minoría y los de siempre. Mientras tanto, los demás, afectados, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ejército: seguimos trabajando en silencio en vez de dejar abandonada a la gente para irnos de manifestación el 9 de noviembre. A veces es mejor parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

#6924 Habrán dimisiones y cambios, pero por encima de eso, habrá revisión del sistema de alertas (que a día de hoy no tiene un protocolo) y de las actuaciones que haya que hacer para evitar estas cosas, pero como he dicho siempre, las habrá en su debido momento porque ahora mismo se está intentando ayudar a los vivos a poder seguir viviendo.

Y ahora en general, a los que opináis desde la comodidad del sofá de vuestra casa mirando la TV: cuidado con las tonterías que decís, es muy cómodo opinar sentado en el sofá, habría que haberos visto a vosotros gestionando nada.

2 respuestas
DunedainBF

#6925 Me pones un poco nervioso al leerte repetir propaganda de forma tan burda y también me pone NERVIOSO esta modernez de ESCRIBIR de vez en cuando y de forma ALEATORIA alguna palabra en MAYÚSCULAS.

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#6926 Propaganda es lo que tienes tu metido en la cabeza de tanto ver TV, yo estoy dando argumentos y recibo insultos, lo cual prueba la poca capacidad de rebatir nada de los aquí presentes.

Vuelvo a decir a cualquiera que quiera insultarme con la sucia frase propagandistica de laSexta contra la clase política: VENID A LA ZONA CERO A AYUDAR Y HABLAR CON CONOCIMIENTO PARA DEMOSTRAR ALGO.

1 respuesta
JoDeR

#6927 Y porque la Junta lo ha hecho perfecto y vosotros no si sois del mismo partido? El mismo gobierno central es el mismo para ambos casos, no sera que es un problema de incompetencias mas que de competencias?

1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#6928 No, la única diferencia es el volumen de la Dana y la catástrofe.. ¿me puedes indicar en qué zona allí han caido 580l/m2 en 2 horas? Y además, que sean zonas inundables construidas alrededor de una rambla en la que abren una presa que mete 3000l/h3 en 1 hora y poco y sin avisos porque la unidad de control de caudal también fue arrasada.. hay que ser coherente con las circunstancias. NADIE del centro de emergencias estaba mirando a esa rambla porque aparentemente estaba controlada.. ¿lo entendéis? No avisaron de la confederación hidrográfica (GOBIERNO CENTRAL) hasta las 20 horas viendo lo que estaba ocurriendo por su idea de descargar embalses.

Lo que ha pasado aquí es una destrucción con todas las letras, una situación que obliga al país a estar en estado de Alarma nacional desde el minuto 1.. pero lo fácil es no querer gestionar nada para que no te puedan criticar por la gestión que haces. Eso es lo que está haciendo el genocida de presidente que tenemos. "SI QUIEREN AYUDA, QUE LA PIDAN".. ¿de verdad hace falta pedir ayuda viendo que hay casi 200 kilómetros cuadrados completamente arrasados que no tienen ni patrullas los servicios de emergencias? (aparte de que se pidió).

1 respuesta
D10X

#6848 No te equivoques, es q lo de Mazon no da más de si ... Su partido le ha abandonado y todo el mundo tiene claro q si no dimite se va a comer un mojón en las siguientes elecciones q seran en un par de años.

Si no esta fuera aún, yo creo q es por no quemar a otro candidato del PP.

Pero es q lo de Pedro, no solo tienes a gente q lo defiende, es q el tio en cada intervención publica tira balones fuera. Pues obviamente, lo q mas sale en este hilo es Pedro, porque del otro poco mas se puede hablar.

1 1 respuesta