Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

KaNiBaL_Cb

#6868 Estoy hablando de este hilo exclusivamente, que por otra parte no sé porqué me sorprende, MV es lo que es. Lo de la manifestación del otro día con algunos iluminados negándole a otros manifestantes pancartas o discursos contra Sánchez no existen palabras para describirlo, alucinante y deleznable. De ostia a mano abierta.

Si son capaces de tenernos aquí a gente interesada por la política debatiendo sobre responsabiliades, imagínate la peña que ve la tele y sus medios de cabecera diciéndoles a cada uno lo que quieren oir.

1 1 respuesta
Sirukito

#6869 Para mí la objetividad está en que en esto no hay un solo responsable directo, hay varios y cada uno de ellos se merece mínimo prisión. Si fuese un país justo estarían ya fuera sin su preciosa pensión vitalicia que a pesar de su abandono seguirán cimbrando con el dinero de todos incluidos las víctimas de sus negligencias.

Pero la política de este país es de todo menos justa, no hay uno solo que se libre de se un HDP.

1 respuesta
JoDeR

#6872 Ya ahi si te tengo que dar la razon. Hay una responsabilidad pre crisis y otras responsabilidades post crisis.

Soy_ZdRaVo

La diferencia entre por qué se ataca a Pedro Sánchez y no a Mazon es porque nadie defiende a Mazon, no hay discusión posible en el hilo.

Todos queremos su cabeza

Ahora, es hablar del gobierno del PSOE y todo son peros y blanqueos 🤡

48 1 respuesta
SilentMike

#6861 Si claro, y esto de 1864 fue una llovizna ligera entonces

2
SikorZ

#6871 Y como puedes comprobar en MV esta pasando lo mismo, todos responsabilizamos a Mazón pero no todos responsabilizan a Sánchez, hay gente que lo exime de su responsabildad, tienes ejemplos en la pagina anterior vaya, puedes comprobarlo por ti mismo

Sin embargo he visto un total de 0 mensajes intentando eximir a Mazón, me pregunto como tu percepción puede ser justo la contraria a lo que todos vemos

legent

#6860 El problema es que la riada y el aumento fluvial no se desencadena en la misma comunidad autonoma cateto. La comunicación entre comunidades siempre pasa por el gobierno central.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A ver, sus amigos jueces no le habrán comentado que la C. Valenciana no tiene competencias cedidas en la gestión de los cuerpos fluviales y que eso es cosa del Ministerio a través de las Confederaciones Hidrograficas.

Tampoco le lincheis, debe ser un error puntual

1 2 respuestas
SikorZ
#6878Soy_ZdRaVo:

Tampoco le lincheis, debe ser un error puntual

Si, debe ser un "error", jeje.

DunedainBF

Aún asumiendo el relato progre de que todo es culpa de Mazón, no se entiende que el Gobierno de España no intervenga y asuma el control antes de la dana, ni el día después, ni al tercero, ni al quinto ni al décimo día. ¿Entonces a qué narices esperan?

Según la progresada, es que estamos en un estado descentralizado y si la comunidad autónoma provoca muertos pues es cosa suya, habrá que respetar la autonomía aunque estén provocando muertos con su ineptitud ¿no? Su Sanchidad, eso no se entiende.

JoDeR

#6877 Se puede debatir sin faltar amigo, no perdamos los modales.

#6878 No voy a ensuciar el hilo con batallas personales, si quieres debatir sobre competencias podemos hacerlo pero con educacion y respeto.

ClaudeS

#5876 Archivado, porque me imagino que ese tweet desaparecerá dentro de poco.

¿No había aquí uno que dijo que iba a hacer un volcado masivo de las cuentas de los políticos en redes sociales?

KaNiBaL_Cb

#6874 Esto mismo dijiste páginas atrás por alguna razón.

#4522Soy_ZdRaVo:

Fachateam si no queréis parecer cms del PP no blanqueis a Mazón.

En un país coherente sería ejecutado él y todo su gobierno

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6883 y desde entonces no he visto a nadie blanquearle. Si quieres discutimos contra el aire fingiendo que alguien le defiende para que no sientas que nos metemos demasiado con el presidente

2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#6884 Ah bueno, desde entonces que tu hayas visto. Muerte al presidente, me he pelado y manifestado más contra el PSOE a lo largo de mi vida que todo este hilo junto. Imagínate lo que me preocupa a mi Sánchez. Tampoco pasa nada por señalar las costuras, tu mismo lo haces y nadie te lo recrimina.

M0E

#6752 Sin tener ni idea, esto es lo que he encontrado:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-dara-72000-euros-ayuda-cada-fallecido-dana-20241105163825.html

D

Seguro que ZP le ha dicho a Sanchez que ''conviene que halla tensión'', ya sabemos como las gasta esta escoria.

1
SilentMike

Eh, que dice Teresa Ribera que la culpa es vuestra por no tomaros en serio las alertas.

https://okdiario.com/espana/teresa-ribera-culpa-afectados-dana-no-tomarse-serio-alertas-examen-europeo-13804436

Si, ya, OK diario, pero es el único sitio donde he encontrado el fragmento de video donde dice que hay que tomarse en serio las alertas.

3 respuestas
Sirukito

#6888 Que se lo diga al hombre que estaba enganchado a un árbol luchando por su vida cuando le llegó, a ver como se la tomó.

YokeseS

#6888 Claro hombre tengo que estar atento a lo que dice la Aemet en su página web. Esta gente además de ser miserables y rastreros, son unos analfabetos funcionales.

Como funcionan las alertas en EEUU:

1 respuesta
Dawidh

#6888 te imaginas que hubiera dicho eso de verdad?

#6890 esq una parte importante que también tiene que cambiar a parte de los protocolos y los políticos de mierda, es la cutlura respecto a esos fenómenos y a como comportarse ante ellos. Que nadie vuelva a subirse a un coche cuando haya una inundación. Son cosas que en España no conocemos y que te pueden costar la vida. Se tiene que enseñar desde niños.

3 respuestas
YokeseS

#6891 De quién es competencia el concienciar a la ciudadanía? Porque para chochocharlas sí que hay fondos

Ibrahimovic9

Que los sospechosos habituales no hayan empezado a aparecer por aquí hasta pasados 10 días es el mejor síntoma de que el PSOE también ha fallado.

Sirukito

#6891 Y se enseña, pero en situaciones límite la cabeza es muy traicionera, por otro lado mucha gente que sacó el coche del garaje es por costumbre no irresponsabilidad, en esa zona las inundaciones son muy frecuentes, por lo que cuando se sabe que viene una gota fría, se saca el coche del garaje por que se inunda el garaje pero no pasa lo que ha pasado.

Pero claro cuando nadie te dice que esto no es una gota fía al uso y te mandan una alerta cuando el agua se ha comido tu primera planta pues......

SilentMike
#6891Dawidh:

te imaginas que hubiera dicho eso de verdad?

El riesgo de grandes inundaciones se resuelve en muy poco tiempo, solamente cuando se toma en serio la señal, que en este caso era una alerta roja, que recomienda que todo el mundo se quede en casa

Y tan de verdad

-_-NaMcO-_-

Lo ocurrido en Valencia es responsabilidad directa de una RIADA en dos zonas muy concretas: Río Magro y Rambla del Poyo.

Ambas funcionaban con un caudal aceptable rondando las 15:00 horas del 29 de Octubre y de repente dispararon el mismo de 30l/m3 a más de 3000l/m3 debido al desagüe de dos presas cuya notificación llegó al CECOPI a las 20 horas (cuando se envió la alerta).

Es muy fácil criticar la gestión de la Generalitat pero el CECOPI está a más de 130km de un punto y otro y el conocimiento que tienen es el que les trasladan, por lo tanto, no tuvieron forma humana posible de conocer el problema en RAMBLA DEL POYO (Paiporta, Torrent, Masanasa, etc..) hasta que recibieron esa notificación de la confederación hidrográfica y del gobierno central.

RESUMEN: Ministra y presidente genocidas. Gestión de recursos de la comunidad autónoma deficiente.

Da igual lo que os cuenten las TV manipuladas, eso es lo que ha pasado aquí sobre el terreno.

Y lo más importante, seguimos necesitando mucha ayuda y colaboración por encima de las guerras políticas. ¡GRACIAS A TODXS!

1 respuesta
Knelo

#6860 No somos una España federal ergo lo q dices es falso.

Las comunidades tienen algunas competencias, no todas mi recursos ilimitados como el gobierno centralm

ForsaKeN01

#6842 100% de acuerdo contigo. Sin ninguna necesidad de defender al psoe ni al pedro. Pero es que tienes toda la razón y poco más se puede decir sobre el asunto xd
Y no sólo con este hilo. Mis colegas de corte de derechas y tal todos igual a venderte la moto con pedro sanchez. Y os aseguro que no trago al pedro ni a su partido pero que me intenten convencer de que tiene más responsabilidad él que Mazón (o la misma) y el PP valenciano es que me descojono xd Pero es que no es un ejercicio de opinión, es más un ejercicio de pura lógica y de mirar un poco los protocolos/competencias. Y está clarísimo, pero clarísimo. Que ojalá también se pueda juzgar al psoe por tibios, estrategas y con sus medidas electoralistas, ojalá. Pero es que me parece bastante difícil de probar en un juicio. En cambio probar que el PP valenciano ha sido un incompetente y un irresponsable y que se han muerto 200 personas directamente por su puta culpa, me parece que es sencillísimo de probar.

1
Soy_ZdRaVo

#6896 eres militante del PP?

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

#6899 lo que sigo es recogiendo barro con palas y ayudando en todo lo que puedo desde el día uno, sin subir fotografías ni criticar a nadie, que es lo que hace falta aquí ahora mismo.

Sal de este foro y vente a ayudar, te invito formalmente.

Así luego hablarás con conocimiento de causa desde la "zona cero".

1 respuesta