#7560 Llevamos mucho tiempo así, lo máximo que hemos visto ha sido una cacerolada.
Ojo cuidado, URGENTE : Se depuran responsabilidades por la dana de Valencia después de 21 días, la cúpula empieza a caer.
Y ya estaría, hasta la próxima.
#7554 no es verdad, tengo gente trabajando en lo de las ayudas (para quien no se lo crea se está gestionando en el edificio k9, al lado de la prisión de mujeres) gente de alto nivel además. Y ya confirmaron hace días que es a fondo perdido, hay más de 100 agentes gestionandolas a tope para que lleguen lo antes posible.
#7557 la mayoría de esas ayudas son avales..
Menuda ayuda, te hacen pedir un crédito y así dentro de 4 años cuando toque devolverlo te vas a la mierda como los avales del COVID.
#7565 Visto lo que le pasó a la mujer a la que detuvieron por recuperar su casa de los okupas, es cuestión de tiempo que alguien no pueda devolver el dinero y le embarguen. Es duro decirlo pero a alguien le ocurrirá.
Si es que hasta despues cuando pidió "perdon" se veia que detrás de ese intento de disculpa habia una malisima persona detrás de la mascara, no lo puede remediar.
No entiendo como este tipo de gentuza llega a politica.
Para los que decían que los cauces deben de estar llenos de vida:
Por cierto, Teresa Ribera fue la que presentó el proyecto de mínimos que por aquel entonces era la Secretaría de Estado de Cambio Climático en la última legislatura de Zapatero.
El tono de la charo esa del PP es el mismo con el que te hablan en cualquier administración pública o juzgado, no veo porque tanto escándalo.
Si claro, como siempre han sido las ayudas, pero no digáis lo de los 6000 euros cuando esas ayudas ni salen del gobierno central, salen de la comunidad Valenciana, el gobierno ha dado muchas más ayudas, parece que habéis nacido con el PSOE para ver que el estado no es ninguna garantía, sino pregunta a la gente de Lorca que alguno está recibiendo las ayudas ahora...
Motivos hay para echar mierda al Perro, pero eso de los 6000 euros, es una mentira, y supongo que habrá que decirlo
Pero no dicen que la confederación avisó de la extrema gravedad de esto a las 9 de la mañana?
Estaban todos a sus cosas, todos
#7577 Yo no he dicho nada de 6.000€ solo he visto que de los chorrocientos mil millones que ponías tu que eran ayudas el 50% eran avales trampa xd
El autentico problema no es lo que pasa entre que empieza a llover y se dan cuenta de lo que va a suceder y donde, esta en la prevencion previa, hubieron instituciones en valencia que dijeron a sus trabajadores que no fueran a trabajar ( Universidad de valencia y otros, hay una lista por ahi ), porque la Generalitat no emitió unos avisos generales el dia antes?
Dices que el problema son esas dos horas en las que no se dijo nada, pero yo lo que veo es algo bien simple, en 12 minutos el caudal pasa de 1680 a 2280, eso significa que es perfectamente posible que al caudal de 1680 se haya llegado en 30 minutos o menos, de hecho yo apostaria que las estaciones de medicion miden y envian el caudal cada 10 minutos, y que a esos 28-1680 se llego en 10 minutos o menos por la enorme tromba que cayo en 0, en ese tiempo no da para avisar a la poblacion y que salgan, entre que te das cuenta avisas etc etc ya esta jodida la cosa, el tema esta en que antes de que en una poblacion, la que sea, pase eso hay que dar la alerta de que puede pasar "en algun sitio", no sabes donde, pero es posible que pase, asi que el dia antes ya has de tener a toda la gente alertada.
Asi que la clave es la prevención, cosa de la que no tuvo la más minima la Generalitat.
yo creo que para antes de navidades todo este tema esta ya olvidado, ni pedro ni mazon ni teresa van a dimitir ni les van a echar, las victimas se quedaran con lo puesto y teniendo deudas con el estado... La palma v2.0
#7584 A ver, las personas que viven en las zonas inundadas saben que lo son, yo tengo una tia que vive en Salou, es un sitio que cuando llueve se inunda, así que tiene un seguro contra inundaciones de puta madre para sus locales bajos, el estado no debe sustituir completamente la prevención privada individual, ya que si lo hace entonces nadie se preocupa de nada, ya vendrá papa estado a solucionar mis problemas privados.
Una pregunta: los prestamos que esta dando el Estado tienen interes por impago? Porque encima me los veo sin nada y con deudas con el Estado forever
#7585 Lo del seguro es un engañabobos, nunca te van a dar el valor real, te dan propinillas, como cuando tu coche esta siniesto.
Eso por un lado, por otro, esa propinilla lo mismo llega años despues, pero mientras necesitas un sitio donde vivir y dinero para hacerlo
#7583 porq no se ordenó de forma generalizada que todo el mundo, trabajadores, estudiantes, etc se quedaran en casa? porq al final la meteorología funciona con probabilidades, y todos se pensaban que iba a ser "una más". Desgraciadamente casi nadie le dio la importancia que se merecía. Desde luego ahora a toro pasado sabemos que fue un error imperdonable, pero entonces? pues lo que habrá que investigar y penar (tengo claro que no va a pasar) es como de certera era la información que tenían los políticos, que opinaba los expertos que allí estaban asesorando y porq se decidió esperar tanto.
Porq con haber enviado ese mismo sms en lugar de a las 20:11, el día de antes o incluso esa misma mañana. No habría muerto nadie. A parte de condenar a todos esos políticos pp/psoe, habrá que investigar a fondo como de eficiente es el sistema de prevención y los protocolos actuales.
#7588 "La meteorología funciona con probabilidades - Casi nadie le dio importancia"
La UV avisó a 50.000 estudiantes. Algunos de esos miles estaban en el campus. Se cancelan clases, todo el mundo pa casita y 0 muertes.
Eres un personaje siniestro y con pocas luces, mala combinación.