Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

El_Pesca

spoiler
1
Cna

#119 La culpa al final va a ser del "cambio climático", pero no del cambio climático.

2
Contractor

#117 never forget al subnormal del ribó

2 1 respuesta
ElJohan

Mira que es fácil reconocer que aquí falló todo el mundo y que ahora se intenta huir hacia delante tanto por el gobierno central como el autonómico... Pues nada, los de siempre tienen que ir correteando de post en post con la lefa del PSOE en la comisura de los labios, que auténtica pereza.

2
Angeliuz

#123 son malos y subnormales, la dupla perfecta.

2
Overwatch

El peor gobierno de la historia... pero no pasa nada que lo van a blanquear desde la serie de perro sanchez y la nueva PSOE PLAY.... qué asco de verdad.

Hipnos

¿Los que habláis de "limpiar los ríos" a qué os referís exactamente?

Los ríos de forma natural tienen vegetación que aporta funciones importantes. Entre otras:

• Reducir la velocidad del flujo del agua
  • Aumentar la absorción de agua del suelo
  • Limitar la pérdida de nutrientes y suelo para evitar la desertificación
2 5 respuestas
allmy

#127 es que depende. Si es un río acumula sedimentos y pierde capacidad de caudal, hay que dragarlo de vez en cuando. Otra cosa son canales para crecidas.

Jok3r

Lo del pillaje esta siendo delirante, vamos con todos los colegas que estoy hablando, el "operativo" de los indeseables robando en bajos, pisos y tiendas ha sido vergonzoso.

1 1 respuesta
arkoni

He leído que la Aemet dijo código rojo y con precipitaciones de hasta 150 litros M2, al final fueron 500 en algunos sitios, es eso así?

1 respuesta
Nerviosillo

#127 Limpieza de de residuos no arraigados dentro del mismo río y de cañas en las orillas, las cuales son especie invasora y solo aportan mierda al mismo en caso de riada, por ejemplo.

Aquí entran también ramas, hojas, pequeños troncos, etc.

Y el tema no solo es la limpieza de los ríos, si no del monte. En caso de lluvia torrencial toda la porquería acaba en el río y produce atascos.

2
sPoiLeR

Los tendrían que colgar

3 3 respuestas
Markio

Hahahahah todo esto de la prevención y reacción de este desastre es tercermundista xD

Me pregunto si a los afectados de este desastre tendrán disponibilidad de tener acceso "gratuito" a hoteles y a vuelos como a los inmigrantes y las ayudas económicas pertinentes..

3 1 respuesta
Obj277

#132 Y tiene razón, ni para achicar agua sirven.

9
Leoshito

#127 Mira, te pongo el ejemplo de donde vivo, que es Alicante y no nos ha pasado nada.

Mi zona tiene así a ojo de buen cubero 10 barrancos, yo mismo vivo entre dos (están separados por un par de kilómetros pero bueno).

Esos barrancos están llenos de MIERDA, pero literal: ramas, arbustos secos, bolsas de basura, etc.

El río en cambio está "bien" porque si bien es cierto que antes de llegar a la ciudad está medio-salvaje y al salir de la misma también (aunque quieren hacer un paseo y remodelarlo), tiene una cuenca muy similar a la que hizo Franco en Valencia, el río corre por el medio en un canal y cuando llueve fuerte "apenas" se llena la base, no llega muy alto nunca. Si cayese una tromba, seguramente ese tramo de la ciudad se salvaría... y la hostia vendría a los que viven "río abajo".

El tema: como se ha visto en los videos, el agua se desborda porque toda esa mierda llega un momento que hace tapón, ya sea en obstaculos "naturales" como algún barranco o en puentes hechos por el hombre. Se monta una presa como si la hiciera un castor, vamos. Y de ahí, el agua sube hasta que desborda... y se lleva toda la mierda.

Y esa mierda que se lleva es la que, junto a la tierra, crea fango, y destroza cristales, puertas y muros (al chocar rápidamente piedras, ramas, troncos, etc) y entonces viene la destrucción.

Sumale que Valencia es una zona en la que la sequía pega fuerte (no sé en Valencia capital, pero en Alicante llueve 20 o 30 días al año) y el suelo se compacta bastante duro y no "filtra" agua bien, por lo que el agua sigue su curso sin quedarse en el suelo, como si estuviera pasando por hormigón.

Casi todo esto me lo enseñaron a mi en primaria en Conocimiento del medio hace 25-30 años, a lo mejor porque vivimos en la zona y querían avisarnos de lo que podía venirse.

7
Lexor

#112 lo que has hecho es hablar del presidente de Valencia en tu primer comentario, ya mostrando tu plumero posteriormente te has quejado de mi comentario pero no has aportado nada que me haga cambiar de opinión por lo tanto sigo pensando lo mismo, los rojos estáis a ver si os cobráis otra pieza política y los de derechas están contribuyendo y ayudando

Angeliuz

#133 la prevención es la tercermundizacion del estado.

Es más barato darte un curso que ponerte a hormigonar medio monte para evitar riadas.

SeYc

#127 la cosa es que esto no son ríos al uso como los que comentas.
Aquí los ríos son así

Aquí en el Valles han aprendido ya a hacer las cosas a base de que riadas anteriores hace años ya matarán a mucha gente.

1
StkR

Dejo esto aquí. Me da igual a quién quieran culpar, lo que es evidente es que las cosas se han hecho mal, muy mal:
https://www.lasprovincias.es/sociedad/horas-desencadenaron-caos-valencia-alerta-llego-ocho-20241030205925-ntrc.html

Por cierto, a los que decís lo de las cañas y "limpieza" de ríos, no, no es así. Tampoco me voy a explayar mucho pero los ríos no pueden "limpiarse" así porque sí.

1
Overwatch

#132 Son seres superiores al resto de las personas... ellos no se pueden manchar las manos.

Más votos para Sumar.

Iselio

Hay bastante consenso científico en que el hormigonado de cauces (sobre todo fuera de poblados) a la antigua es contraproducente en caso de riadas por lo que han dicho, el agua alcanza mayor velocidad, el suelo no permea igual, etc.

Larkos

Yo lo que me pregunto es como lo españoles no hemos colgado en la plaza Mayor a todos los putos politicos psicopatas que tenemos y no han ardido las calles...

3 1 respuesta
Contractor

#130 correcto. 271 y 300 l/m2 en utiel y Requena y 491 l/m2 en chiva y cheste. Por poner las cabeceras del Río magro y del barranco del poyo.

intelntl

Y por esto el estado de las autonomías es un fracaso absoluto. Necesitamos centralizar TODO y pronto.

1 respuesta
CAFE-OLE

la gente piensa lo que los mass media les dicen que piense, y de quien dependen los mass media?

Cocodiras

Es el resultado de los diferentes paises que conforman España, necesitamos un estado federal YA, que reconozca los distintos estados/paises y darles total y absoluto control en todas las facetas y simplemente tener un gobierno central para administrar la solidaridad entre paises para casos como este.

La responsabilidad recae en el presidente de su respectivo pais y sus políticas, luego, si se necesita solidaridad entre estados pues que lo gestione el gobierno federal.

2
eviden

#132 Si tiene razón la tiene, son basura y la basura no vale para nada.

1
Lawgiver

#144 Pero sí centralizas todo en un grupo de auténticos incompetentes como los que hay en el gobierno, en el que ponen en cargos de responsabilidad a gente con un IQ de 40 que el único hito académico de su vida es tener el carnet del partido, estaríamos en las mismas.

1 1 respuesta
PiPePiTo

Tanta prevención y tanta reacción para que, sabiendo la que ha pasado en los pueblos de Valencia y que se iba a desplazar a Castellón... que hoy los colegios hayan abierto.

Es que da igual que la AEMET diga misa, que el que tiene que ordenar que se pare el chiringuito no lo hace y ahora están avisando a la gente en la tele de que vuelva a sus casas? pero WTF? Estoy teniendo un puto Dejavu?

3 1 respuesta
Overwatch

#109 Pues lo típico de país tercermundista como el nuestro, ante una catástrofe sálvese quien pueda y a los viejos los dejan morir.