#240 pues vaya shit, alguna razon logica para que sean 500 y no 2000?
#241 Donde comen? Donde duermen? Como llegan hasta Valencia? Y eso es lo más simple, seguro que detrás hay más cosas.
Yo he sido militar y movilizar gente no es tan fácil como meter 20 tíos en un camión pero aún así a mí desde la barra de bar me parecen pocos.
#242 Tan difícil como que alguien tiene que dar la orden. Ahí está el principal problema.
Para mí desde el presi del gobierno hasta el último escaño de la comunidad de valencia son culpables de esta tragedia y deberían, incluso, ser juzgados por ello.
Se podría haber declarado la alarma mucho antes, haber dado instrucciones precisas, y haber salvado muchísimas más vidas. ¿Que luego resulta que no cae el temporal que se esperaba y ha sido para nada? Pues mira, mejor eso que arriesgarse.
Las tonterías de "NOOOO no lo hicimos para no quitarle el poder a fulanito de tal" son GILIPOLLECES, tanto el subnormal que ostentaba el poder y no lo ha usado como el subnormal que por esa chorrada ha permitido que mueran vidas merecen la guillotina política.
Que tenemos a Errejón dimitiendo porque cuatro randoms se ponen de acuerdo en un momento X para acusarle de ser mal feminista y aquí la gente aplaudiendo con las orejas, pero luego hay un temporal y mueren 50 personas y no es culpa de nadie, o lo es, pero "de los otros".
Veo que se sigue con la dinámica de los partidos de fútbol hasta cuando hay muertos de por medio, aquí tienen responsabilidades todos los políticos tanto a nivel autonómico como central, independientemente del partido al que pertenezcan
Para algo tanto unos como otros tienen los medios gracias a nosotros, sus votantes
#243 Para que te hagas a una idea para unas maniobras de compañía (ponle 100 personas aprox) se estaba jueves y viernes de 10 a 14 con la preparación y eso teniendo en cuenta que ya estaban programadas.
Que conste que yo no soy sospechoso de defender al Gobierno pero que todo es más complicado de lo que parece es cierto y si van a estar 3 días para autorizarlo pues más aún van a tardar en llegar.
#223 depende de si la ayuda viene de un demócrata amante de la virtud o bondad como Maduro o un ultraderechista neoliberal como bukele.
#242 Vamos a ver, el daño está concentrado en varios pueblos concretos.
Dormir, pueden habilitarse centros deportivos en los pueblos de alrededor que no han sufrido daños. Comer, se pueden crear cadenas de suministros de las provincias colindantes.
No me jodais, luego a partidos de futbol y conciertos se mueve y localiza muchísima más gente. Ni que estuvieran en un isla a 10000km de aquí
Si hay una guerra va a ser igual???
#249 "pueden habilitarse", "se pueden crear"... El papel todo lo aguanta pero repito que no es tan sencillo como parece yo quiero pensar que esas cosas que tú dices es lo que están planificando.
Por ejemplo por lo que leo en el otro hilo hay desabastecimiento, si llevas a 20.000 soldados son 20.000 bocas más para alimentar y sobretodo 20.000 personas para las que tienes que cocinar. Donde lo haces?
Repito que yo no lo digo por defender al Gobierno pero las cosas no son tan sencillas como parecen desde fuera.
Por supuesto que si hay una guerra sería igual, lo difícil en las guerras no es mandar a la gente al frente es toda la logística que hay detrás tienes el ejemplo de Rusia en Ucrania que cuanto más alejados están de Rusia más jodido están teniendo avanzar precisamente por eso.
#235 Empiezo a plantearme en serio que esta tropa trabaja para Sánchez. La otra opción es que realmente crean lo que sueltan. Y madre mía las cabecitas entonces.
#250 Te doy toda la razón.
Si ya hay 1000 soldados y se decide enviar 500 más es por algo.
Igual en un par de días se envían más.
Pero son como bien dices 1500 personas más que alimentar, alojar, etc.
Y lo que la gente no ve ni piensa es que a esta gente le tienes que coordinar, dar tareas etc etc.
Lo digo por experiencia y te pongo un ejemplo.
En incendios forestales siempre lees que pidan más medios, que pidan más ayuda etc etc. Pero claro, esto lo pide quien no tiene ni idea de el cacaco que supone para el centro de mando que controla la extinción del incendio contar con tanta gente, tantos medios y coordinar todo.
Muchas veces aunque la gente no lo crea cuantos más medios es menos efectivo. Por todos los problemas que estoy acarrea.
#250 Pero que a 15, 20km de esos pueblos hay pueblos que no tienen problema, las provincias colindantes están a 2h.
Esa gente no tiene ni agua, les están atracando por la calle, tienen cadáveres por todas partes, llevan 2 dias. 500 efectivos es un insulto
No hay voluntad
#257 Ups pensaba que estaba en el otro hilo.
Por el momento Cibeles, de ahí lo del sombrero...se sobreentendía creo.
#252 Nah, Bosé tiene más gracia. El nivel aquí no llega a discípulo aventajado del Penumbra.
Pero vamos, que en la enésima situación que valdría para exigir con argumentos y datos dimisiones y condenas -entre otros del gobierno central de Sánchez- estén a bulos, fumadas y traumitas con el ecologista que se fue con la que les gustaba pues...
En fin, el pico de MV.
#253 Pero aún así están tardando en reaccionar con más de una cosa tras la liada. Al igual que en lo de los teléfonos o el papelón de RTVE.
#255 Lo jodido es que veo factible tanto que sean tan ruines como para inventarlo... como que sean tan ruines como para hacerlo. Me da que eso segundo es significativo, por muy falso que parezca ser.
#251 Se habla de Franco porque da la sensación de que habrá gobierno democrático pero no hay Estado.
Nadie está cuidando por nadie, no da la sensación de que se estén dando órdenes, no se está mirando por nadie.
Pero eh, ya hay convocada una manifestación política para pedir la dimisión de Mazón el día 9.
La gente perdiendo la cabeza para ir a ayudar, para donar, para socorrer, con cadáveres aún enterrados en el barro, y en lugar de promover la reconstrucción y auxilio ya están convocando manifestaciones en contra del gobierno de Valencia.
O eso lo de RTVE o lo de la subida de los impuestos al gasoil.
Todo sin, aparentemente, terminar de mandar la ayuda que se tendría que mandar.
Entonces miras atrás con unas gafas "nostálgicas" que te muestran seguramente una mentira, pero te muestran un estado que estaba más pendiente de funcionar (aunque fuese de esa manera) que de unas putas elecciones, y haces comparativas.
Por eso hay ahora tanto nostálgico y franquista.
Lo que es increíble es que estemos viviendo lo que estamos viviendo y no haya nadie al volante en ningún ministerio ni consejería. No en el gobierno de Valencia ni en el gobierno Central.
Es esa sensación que se tiene del problema, y por eso más de uno mira atrás aunque no debiera mirar a eso.
Y tiene lógica. Quizás no razón, pero si lógica. Y está situación la está creando el gobierno el solo (porque otra cosa que se ha currado el gobierno el solito es tener una nula credibilidad después de tener todavía en espera la reconstrucción de Lorca y de la isla de Palma).
A eso le sumas que parezca que otros países van a mandar más ayuda que la que se espera del estado central, y que quieres que la gente piense?
#259 Trabajando ya hay 1000 militares. Y aumentan en numero a 500 más.
La UME por lo que se acuden cuando se les llama.
Y yo desde casi que las primeras noticias ya los he visto trabajando.
#260 Y a todo esto súmale que la zona sea el jodido salvaje oeste y no esté controlado el crimen:
Si es que ves todo esto y es normal que se radicalice cualquiera.
Pero por pura impotencia.
El Mazon este desde que dijo lo de Valencia será turística o no será ya se vio que es un inútil Zaplana 2.0
#262 pues según cuenta la noticia, protestas vecinales conjugado con dejación, no se terminó de expropiar terrenos para levantar la obra así que....
No lo sé, pero Zapatero sería mi apuesta
Y es bastante grave, que no se realicen determinadas obras y adecuaciones porque cuatro gatos quieren ver fluir el río