El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
B

#3719 yo no se donde vives tu, pero a menos de 10km a la redonda de mi casa conozco personalmente unos 30 casos de ocupaciones individuales y 3 edificios enteros ocupados

GrimMcSlam

Vive en las 3000

1 respuesta
Juni

pero a menos de 10km a la redonda de mi casa conozco personalmente unos 30 casos de ocupaciones individuales y 3 edificios enteros ocupados

B

#3722 así me gusta, muy propio de esa izquierda que tanto nos gusta, burlas sobre el obrero que está exponiendo un problema, que tras trabajar, pagar, no se le concede lo único que quiere, que es vivir tranquilo xD desde luego, no entiendo como luego preguntan por los barrios y la gente quiere votar a vox, que incultos son

2 respuestas
2 comentarios moderados
KaNiBaL_Cb

#3712 #3714 lo que me temía, dato mata relato

1 respuesta
B

#3727 venga he visto los primeros 5 minutos, si no está diciendo nada nuevo, ocupación, allanamiento, usurpación, palabrería legislativa que al vecino del ocupa, al edificio que ocupa y al barrio le importa bien poco, no está ahí el debate, pero gracias por traerlo en cualquier caso

1 respuesta
B

Lo que está claro es que hay más casas ocupadas de particulares que víctimas de violencia de género, y créeme que al que le ocupan la casa le importa más que está sin casa a que una desconocida haya muerto, evidentemente.

Sí jugamos a las cifras, unas tienen miles de millones, lobbys y ministerio y el otro tiene a esos políticos a favor de su delincuente.

No hay más que añadir en cuanto a cifras

espikiller

Es fácil, votar partidos que quieran quitar ocupas, tenemos los que nos merecemos, por la mayoría de borregos nos jodemos los demás.

B

Es que tampoco entiendo el punto de traer ese vídeo a demostrar nada, legislativamente tiene razón eso desde luego pero la realidad en la calle es bien distinta pero eso no lo sabe nadie que no lo ha sufrido.

De las cosas que comenta en el vídeo:

  • La mayoría de ocupaciones son a bancos, no se el dato, pero en mi experiencia si son a bancos. Eso no quita que sea un problema, no afecta en que la vivienda sea de un particular, pero si afecta a los vecinos.
  • La mayoría son familias, otro dato cierto, pero no queramos blanquearlo por aquí, que sean una familia no quiere decir que sean una buena familia.
  • La mayoría son con pocos recursos, otra obviedad. Si tu fuente principal de ingresos es en negro o ilegal, en resumen, ingresos no declarables, está claro que vas a entrar en el umbral de "pocos recursos".
  • Tienen niños, pues si, la mayoría sin familias gitanas con niños y este es uno de los temas que más me preocupa, ya que esos niños en la mayoría de casos no deberían estar bajo la tutela de sus padres, por el bien de los niños.

Para todo lo demás, no quise extenderme demasiado, hay muchos más problemas, pero aquí varios ejemplos de lo que significa tener ocupas cerca: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/derroiciones-strikes-back-revenge-of-the-peepo-697632?u=btwiamdev&pagina=4#4988

Juni

Queda poco para las elecciones y MV lo sabe ajaajjaajja

1 respuesta
B

#3732 llevo hablando de esto meses, incluso hablaba de esto con mi anterior cuenta (borrada por mi durante un tiempo, no baneado), no voto a ningún partido político, nunca lo he hecho en mi vida, no tengo ningún interés especial en los bancos, de hecho me desagradan en gran medida, pero si te encaja colocarme en alguna de esas posiciones para sentirte mejor sabiendo como una parte de la clase obrera sufre un problema y que la izquierda en vez de buscar una solución que ayude tanto al que paga su piso como al que entra ilegalmente, prefiere blanquear el problema y acusar a todos de fachas, incluso hasta burlandose de ellos, adelante, eres libre.

Por cierto, esto no me va a hacer votar a la derecha, que quede claro. Nadie está proponiendo soluciones.

B

¿Y esto? pff

1 respuesta
pirobiro

#3724 No se están riendo de ningún obrero que impone sus problemas reales, se están riendo de ti que vienes aquí a falsear datos para qur parezca más real

1 respuesta
B

#3735 venga, manita +1

KaNiBaL_Cb

#3728 los datos desmienten toda la basura mediática que se ha formado a unos niveles que da vergüenza ajena.

1 respuesta
Mushrooman23

#3734 un comentario dice que hace referencia a la portada de Come to Daddy de Aphex Twin (lo cual tiene más sentido), no a P. I.

https://twitter.com/socratic0/status/1656741550016065548/photo/1

1 respuesta
B

#3737 de nuevo te digo, eso es algo obvio, la basura mediatica se ha formado para defender a los bancos, a mi los bancos me la sudan, te hablo de la realidad de los ciudadanos, en mi comentario le he dado la razón al del vídeo no? pues eso

1 respuesta
B

#3738 Si lo que no tiene sentido es que él se piense que es de él o que se la pone por hacerle alusión o parecido a él.

B

Qué calentito. Ojalá ver eso en el congreso. Tan bien ejecutada que quiero ver a Abascal dar alguna así también.

KaNiBaL_Cb

#3739 me alegra que pienses en el ciudadano, aunque sea una minoría absoluta la que lo sufre. Supongo que con otras injusticias m´s relevantes estás al pie del cañón de la misma manera.

La manifa de ayer en bcn responde a la basura mediatica y su cometido, da miedito lo que son capaces de colar.

1 respuesta
B

#3742 Está claro por tu elección de palabras de que pie cojeas, pero al menos eres un mínimo de educado. "Minoría absoluta", "injusticias más relevantes", etc...

En cualquier caso, la manifa de ayer viene porque esos ocupas llevan una temporada aterrorizando a los vecinos, amenazando físicamente y hasta paseandose con armas blancas por la calle. La prensa ha olido eso y han ido como tiburones a aprovecharse del tema, igual que han ido los nazis esos de los vídeos, pero no quieras hacer pasar esto como algo perpetuado por la prensa cuando el movimiento son vecinos defendiendo lo suyo.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#3743 Educado siempre, y también me gusta basar mis conclusiones en datos y no en opiniones personales.

Al que le toque un caso de okupación y lo sufra me compadezco y le doy mi apoyo, pero esta alarma social que se ha montado en torno a algo que ocurre de manera tan minoritaria, y como la gente es capaz de comprar ese relato y salir a la calle detrás de nazis como desokupas es algo que me preocupa como sociedad.

Al final siempre ganan los mismos.

2 respuestas
GrimMcSlam

#3724 macho, para con el drama y las lloreras anda...

La gente quiere votar a VOX (cada vez menos, por cierto) porque aún no saben lo que es ser gobernados por ellos, cuando eso ocurra ya veremos qué pasa. Personalmente, espero que siga así mucho tiempo.

Lo de que la okupación, un problema totalmente marginal con respecto a otros que tenemos, sea el centro de los debates políticos dice mucho de las ratas de alcantarilla que tenemos como políticos y medios de comunicación. Meten el miedo a las familias con mentiras y mientras, los bancos frotándose las manos para hacer más negocio con la vivienda.

2 respuestas
Juni
#3745GrimMcSlam:

La gente quiere votar a VOX (cada vez menos, por cierto) porque aún no saben lo que es ser gobernados por ellos

Yo entiendo la subida de VOX porque es normal que mucha gente caiga en los populismos baratos pero cada vez tienen menos adeptos porque están viendo que no sirven para nada, porque tienen 0 propuestas aparte de toreo, caza y olé y porque después del esperpento de CyL, Andalucía o Murcia pues...

1 respuesta
GrimMcSlam

#3746 es que es eso.

Si yo fuera votante de VOX y me enterara de que no proponen una mierda para cambiar nada me mosquearía mucho. Es que están en la oposición con 52 escaños creo y no mueven ni un dedo más allá de votar "NO" a practicamente todo lo que se proponga, ni ofrecen alternativas ni hacen propuestas de calidad... nada.

Es un partido lamentable, son justo lo contrario que predican ser en ese aspecto.

2 respuestas
Mushrooman23

#3744 Me parece genial mantener un debate centrado en datos y opiniones fundadas.

¿Por qué se dice que Desokupa es nazi?, ¿hay evidencia de eso? (no hablo de un saludo nazi realizado por un random en la manifestación que puede no estar representando a la empresa Desokupa.

Es que lo he leído mucho en este foro (incluso el dueño de la empresa creo que ha denunciado a quien le ha llamado nazi), pero nunca explican en qué se basan para mencionar eso, y me gustaría saber las razones para poder posicionarme.

En cuanto a si se trata de un problema minoritario o mayoritario, creo que eso no tiene cabida como argumento: existen en la sociedad multitud de problemas minoritarios que son tratados con propiedad (por ejemplo, accesibilidad de personas con capacidades reducidas), porque para sus usuarios suponen un problema. No me parece mal que, como sociedad, se pueda solucionar un problema que atañe a algunas personas (por muy pocas que sea, tienen el mismo derecho de voto que cualquier otro ciudadano).

En cuanto a la burbuja mediática, estoy de acuerdo. Pero también se montan estas burbujas por otras cuestiones que sí se consideran importantes y son igualmente minoritarias (se me ocurren otros delitos a los que se presta igual importancia, siendo mucho más escasos en España, como puede ser el delito de incendio de montes/bosques).

No es positivo polarizar a la sociedad desde los medios de comunicación, pero ello no quiere decir que exista un tipo de ocupación que genera problemas a la sociedad (puesto que no va dirigida solo a necesidad habitacional, sino a otro tipo de actividades delictivas), el estado tiene que poder garantizar la paz social, en ese sentido.

Por último, en cuanto a los números, creo que las estadísticas de ocupación no recogen a los "inqui-ocupas" (aquellos inquilinos que pagan 1 mes y dejan de pagar los siguientes, esperando a ser desahuciados y ganando tiempo en los juzgados), por lo que podríamos hablar de una problemática más numerosa.

2 respuestas
M0E

#3747 Me estás dando muchas ganas de votar a Vox, para plz.

2 respuestas
GrimMcSlam

#3748 la accesibilidad para personas con movilidad reducida NO es un buen ejemplo, la verdad.

Tenemos muchos ancianos, cada vez más, adivina quién se beneficia de este tipo de medidas.

#3749 a quién quieres engañar? probablemente esos 52 escaños sean en parte gracias a ti.

2 respuestas