#3744 Me parece genial mantener un debate centrado en datos y opiniones fundadas.
¿Por qué se dice que Desokupa es nazi?, ¿hay evidencia de eso? (no hablo de un saludo nazi realizado por un random en la manifestación que puede no estar representando a la empresa Desokupa.
Es que lo he leído mucho en este foro (incluso el dueño de la empresa creo que ha denunciado a quien le ha llamado nazi), pero nunca explican en qué se basan para mencionar eso, y me gustaría saber las razones para poder posicionarme.
En cuanto a si se trata de un problema minoritario o mayoritario, creo que eso no tiene cabida como argumento: existen en la sociedad multitud de problemas minoritarios que son tratados con propiedad (por ejemplo, accesibilidad de personas con capacidades reducidas), porque para sus usuarios suponen un problema. No me parece mal que, como sociedad, se pueda solucionar un problema que atañe a algunas personas (por muy pocas que sea, tienen el mismo derecho de voto que cualquier otro ciudadano).
En cuanto a la burbuja mediática, estoy de acuerdo. Pero también se montan estas burbujas por otras cuestiones que sí se consideran importantes y son igualmente minoritarias (se me ocurren otros delitos a los que se presta igual importancia, siendo mucho más escasos en España, como puede ser el delito de incendio de montes/bosques).
No es positivo polarizar a la sociedad desde los medios de comunicación, pero ello no quiere decir que exista un tipo de ocupación que genera problemas a la sociedad (puesto que no va dirigida solo a necesidad habitacional, sino a otro tipo de actividades delictivas), el estado tiene que poder garantizar la paz social, en ese sentido.
Por último, en cuanto a los números, creo que las estadísticas de ocupación no recogen a los "inqui-ocupas" (aquellos inquilinos que pagan 1 mes y dejan de pagar los siguientes, esperando a ser desahuciados y ganando tiempo en los juzgados), por lo que podríamos hablar de una problemática más numerosa.