El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Lexor

#7797 sabes que tendrás la exclusiva <3

#7800 no te preguntas por que ?

1 respuesta
GrimMcSlam

#7801 no les gusta el jamón?

1 respuesta
Kessittown
Lexor

#7802 no veo el humor en esto

1 respuesta
GrimMcSlam

#7804 yo lo veo en lo de las élites.

Esto, pues bueno, es un problemón que tenemos con la natalidad.

2 respuestas
B

#7805 En realidad lo tienen los pobres, a los ricos les da igual porque pueden tener los hijos que quieran.

1 respuesta
B
1 respuesta
Lexor

#7805
Problemón como tú dices, y sin embargo, nos hace nada por , es más, se sigue fomentando reducir los nacimientos y reducir el crecimiento personal

2 respuestas
GrimMcSlam

#7808 donde se fomenta reducir los nacimientos exactamente??

No me saques la noticia del clásico subnormal diciendo que no hay que tener hijos porque contaminan, por favor.

Hablas del derecho al aborto?

1 respuesta
bkrs

#7808

Por desgracia no hay solución a la natalidad.

Es un problema cultural que se da en las sociedades modernas y paises a la que se desarrollan, y pasa en todos los paises, incluso en paises árabes más ricos.

Los más ricos de España no tienen más hijos por ejemplo.

Lexor

#7809 una columna editorial de el país te parecería una tontería ?

https://www.antena3.com/noticias/mundo/belga-casado-hijos-suicida-hablar-semanas-chatbot-cambio-climatico_20230331642698ba7e9ad300014c9065.html

No, el aborto no lo veo recomendable per se pero es necesario, una mujer violada no debe porque engendrar nada proveniente de su violador.

2 respuestas
Dieter

#7811 a la del video ya le hice un dieterejo porque me pico la curiosidad. Es siempre lo mismo, producto de la terra. Por cierto ha envejecido muy mal de 6 años hasta hoy.

1 respuesta
Lexor

#7812 puedes ver dentro del hilo su colección de viajes, ella te pide que no consumas y ya ella se va por ti de viaje

GrimMcSlam

#7811 por supuesto que una columna en un medio de comunicación me parece una estupidez.

El día en el que un político promueva eso, me tendrás en tu equipo.

Gilipolleces en periódicos puede escribir cualquiera.

2 respuestas
Lexor

#7814 y si en vez de un político es toda la UE ?

Bienvenido a bordo, pero antes; una pregunta.

Una vez se impuesto era todo esto, tú crees que los políticos darían ejemplo con la práctica o se profundizarían las diferencias entre la élite dirigente y el pueblo llano ?

Si Crees que la avaricia humana sería demasiado fuerte como para evitar que se profundizaran esas diferencias por que abogar por dar más derechos y privilegios a nuestros políticos

1 respuesta
D

Próximamente ministerio de ecoansiedad.

GrimMcSlam

#7815 macho... estás mezclando churras con merinas

xouba

#7786 Deberían legalizarlo, al menos así el estado ganaría pasta y no las mafias.

1 respuesta
zombietoads

#7814 No les quite usted el meme de la ecoansiedad, que es lo único ya a lo que consiguen agarrarse en ese tema.

ClaudeS

#7818

1 respuesta
Alhaken2

#7820 Pam Beesley, un trozo de mi corazón

MoMiaKa

#7806 De hecho no, la natalidad es inversamente proporcional a la cultura de la mujer y esta totalmente relacionada con la aparición de los anticonceptivos para las mujeres.
Las mujeres pobres con menos recursos y educación son las que tienen hijos "sin importar consecuencias", las mujeres que han recibido una buena educación esperan a tener una pareja adecuada, una situación laboral adecuada, poder dar a su hijo unos mínimos. Y llegar a esas condiciones actualmente se tarda. Esto unido a las que simplemente no quieren tener niños que aumenta también con la educación de la mujer.

1 respuesta
B

#7822 Estás hablando en términos globales, no concretamente españoles; y hay una disonancia entre lo que entendemos por rico. Que un rico puede tener los hijos que le de la gana es una obviedad. Tu contraargumentación es acertada parcialmente, y digo parcialmente porque que erróneamente se dirige hacia otro sujeto cuando utilizas el término "bien posicionado" que no es, ni mucho menos, ser rico. No lo considero un hombre de paja, pero lo señalo para encuadrar el asunto. Estaría mejor enfocado si lo que has escrito se lo hubieras contestado a él o lo hubieras dicho en términos generales o globales; pero en el caso de España hay muchas más aristas y contradicciones.

En efecto, es común que la mujer que quiere ascender socialmente (incluso así depende mucho del contexto sociocultural) priorice su carrera laboral, precisamente, para hacerse rica, lo que es un claro indicador de que ese sujeto bien posicionado no es rico y que, por lo tanto, no se tiene la libertad económica (cuestión principal) de tener los hijos que le apetezca. Es decir, tu argumento está muy bien para las clases medias, y si le hubieras contestado a él o incluso en términos generales o a nivel global, sería adecuado; pero yo no opero con ese concepto de rico.

No obstante, se puede decir que en mi primer mensaje hay un reduccionismo a dos clases, y, aunque la sociedad va encaminada a eso*, todavía hay una escala de grises.
*A propósito de esto se puede ver la serie de hilos que se está currando allmy:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/destruccion-clases-medias-parte-1-mentira-ipc-705990
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/destruccion-clases-medias-parte-2-vivienda-espana-706139

Sobre la lógica que sigues en tu argumentación quiero comentar que, en efecto, coincido con ello: es una relación de costes beneficios de tener hijos respecto de no tenerlos. De hecho, si no tuviéramos seguridad social y pensiones, tendríamos más hijos. La causa primera no es la cultural, sino la económica. En otros tiempos, los hijos tenían que aportar para mantener en la familia, trabajando, incluso, siendo menores, algo que sigue ocurriendo en África, por ejemplo. Un rico puede tener los hijos que le de la gana, mientras que un pobre en algunos países tiene que tenerlos para su subsistencia futura; pero no en España. En la España actual las parejas de clase media y baja tienen que planificar muy seriamente la economía para permitirse tener uno, dos o tres hijos.

Respecto a tu última frase, educativa (o socioculturalmente) las decisiones de no tener hijos no son tan libres como puedes estar dejando caer. (sé que me estoy enfrentando a todo un discurso establecido en la sociedad a estas horas de la mañana). Pueden responder a cuestiones personales, económicas o socioculturales. Es en este aspecto donde me quiero centrar: no son pocas las veces en que las mujeres entran en unos circuitos o en unas nebulosas ideológicas que les hacen creer que no quieren o no pueden tener hijos en pos de su carrera y, cuando se dan cuenta, ya es tarde. Aunque siempre está que pueden cambiar de opinión. No sé si lo del reloj biológico será cierto, pero me parece que los mitos pseudoprogresistas están operando en esta lógica. De hecho, estas mismas lógicas o ideologías condicionan lo de "no tener hijos" en un determinado momento: una cosa es no querer y otra no poder permitírselo o creer que "no se puede". Esto nos indica que lo cultural también afecta, aunque sea una cuestión secundaria respecto a la necesidad económica.

MoMiaKa

Edite lo de "bien posicionado", antes que saliese tu mensaje, al ver que no era una buena expresión.
Todas las pirámides de población que he estudiado se ve una bajada de la natalidad que coincide con la llegada de los anticonceptivos femeninos y la entrada progresiva de la mujer a los estudios superiores.
En sociedades donde la mujer tiene un papel irrelevante, las pirámides poblacionales dan datos de una natalidad alta y ascendente. Sin tener absolutamente nada que ver con la economía, ya que no es que tengan unas condiciones económicas buenas.

1 respuesta
JoDeR

Es el mejor :muscle:

Y todavia nos queda la lefada en la cara de Ayuso de hoy.

1 respuesta
R

Los palmeros de turno contentos porque los viejos y los que no han cotizado en su vida ganen más dinero a costa de exprimir a los jóvenes. Lo bueno de todo esto es que acelera que el sistema de pensiones se derrumbe antes de lo esperado.

A veces me pregunto si saben que ese dinero sale de sus impuestos, pero es obvio que no.

Miyas

Si que está el nivel bajo

fkdlzh

#7825 para ser tan progresista y feminista se te ve un poco de machismo con las mujeres no? ay... esos traumitas

celebrar que aumentan las pensiones cuando hay un agujero de 60mil millones en ellas xdddd

1 respuesta
B

Para qué hacer oposición cuando Oscar Puente es la punta de lanza. Abandonen toda esperanza.

JoDeR

#7828 Es lo que haria un putero, no espero otra cosa de el, es mas, me defraudaria.

1 respuesta