Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Drakea

#31079 A estas alturas solo queda esperar a que la CIA declasifique cosas dentro de 20 años. Cada uno que crea lo que quiera que mientras exista negabilidad plausible por todas las partes no tendrá consecuencias importantes.

Si es un trabajito de la CIA no ha sido de sus más finos.

2 respuestas
Eyacua

#31080 Supongo que la idea, como bien se vio de todos los intentos de Rusia de volver a vender gas a Europa, fue siempre volver a utilizarlos.

Que si, que la teoria del contrato ya me la han dicho, una teoria muy loca y muy divertida.

#31081 Si tu mismo dices que hay que esperar a que la CIA desclasifique para saber la verdad pues no parece que creas mucho en tui propia version del autosabotaje, todo sea dicho xD.

Pero bueno, no pasa nada, estamos en el post de Ukrania, doblepensar no es solo mandatorio si no necesario!

1 respuesta
Kaiserlau

#31081 Si la única es decir 'es que a rusia no le conviene quedarse sin los NS'. claro claro, me puedes edcir en que le conviene a Rusia la guerra en Ucrania? entonces ya entramos en terreno botardo, y gente diciendo que Rusia esta en Ucrania defendiendose de la Otan no por gusto etc.

Todo es culpa de la Otan/Usa xD

1 2 respuestas
Eyacua

#31083 Uff, esperaba mas que una reduccion al absurdo. Supongo que el error fue mio.

Lo gracioso es ver el argumento de "es que a rusia no le convenia quedarse sin los NS" te parece ridiculo que tienes que tirar de falacia pero con el mismo argumento al reves siguiendo la misma logica teorica esperpentica si que lo aceptas.

Curioso es una forma de decirlo.

1 respuesta
Rivendel

#31082 obvio que rusia quiere vender el gas, romperia las relaciones europeas y recibiria dinero que necesita para la guerra y demuestra la dependencia y el servilismo de alemania y buena parte de europa del este, pero cuando ESTO NO HA OCURRIDO el gaseoducto no sirve de nada a corto plazo porque europa ha tomado medidas para no depender del gas.

Cuando esto pasa NO SIRVE DE NADA es que ni siquiera el invierno ha sido frio en europa, las facturas no se han disparado tanto como han pensado ni la gente ha salido a la calle a pedir gas barato, se han organizado bien para mantener la produccion industrial en alemana, ha bajado la dependencia, los paises se han organizado mejor y se han comido algunas perdidas sin claudicar con rusia y mantienen el bloqueo.

2 respuestas
Eyacua

#31085 No se muy bien a que me contestas, pero bien dicho!

Kaiserlau

#31084 que acepto el que? Si es muy fácil ver como se ha gestado el ultimo capitulo en la historia del NS. Erase una vez un tanque ruso pasando la frontera Ucraniana y unas amenazas con el apocalipsis energético para el centro de Europa si esta decide ayudar al país invadido. Hasta entonces el NS era un gasoducto feliz y un negocio boyante (parecía) para los interesados.

Ayuda internacional para ucrania, sanciones a importaciones de productos petroleros rusos a nivel global, inviabilidad del negocio, gente de gazpron volando por la ventanas, boom. Los Rusos ya han explotado el NS hasta su ultimo aliento, nunca mejor dicho. Y muerto el gasoducto, siguen explotando la historia xD

Lo del NS es el clásico gesto: no me echas tu, me voy yo.

pd: Llevan toda la vida haciéndolo con las ex-repúblicas que dependen de ellos.

cond3

#31083 navaja de Ockham del amigo @eyacua: Rusia se quería quedar con un estado títere o anexionado al invadir Ucrania por sus recursos naturales, no hay más. El resto de pajas mentales sobre la OTAN, biolaboratorios, y demás mandangas...

Ahora, la navaja de Ockham de "USA voló el NS2 porque quería vender su gas a Europa" no se sostiene por ningún sitio. Iban a vendernos el gas igual, porque las sanciones van en esa dirección, no comprarle nunca más gas a Rusia, si es posible.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

#31088 También la gente olvida que el NS era un negocio, con una obra, inversiones, empresas distribuidoras a ambos lados implicadas, plazos de amortización, bancos etc. Todo dependía de pre-contratos con precios fijados a años vista. El gas es un negocio, pero hay que pagar y si lo que transporta el gasoducto de golpe se convierte en mierda. Pues como dice #31085

Kessittown
4 1 respuesta
ManKorR

Se resbaló #30911

ruk0style

#31024 Menudo aim se gasta, joder

Kelem

#31091 a cuantos se ha cargado ya el decrépito putin? joder, espero que algun dia sepamos todo lo que está ocurriendodesde las sombras sobre esta guerra.

Erterlo

#31067 un par de páginas atrás se puede ver a un soldado ucraniano de unos 70 años tras bajarse un BMP xD ahí es na.

#31069 lo pobres que tienen que ser para aceptar un paquete de raviolis por un hijo.
Y aún dirán que en occidente es peor, aquí solo te dan la medalla y una bandera.

Lectorus

#31079 lo de a quien perjudica a quien beneficia bla bla bla es la mayor chorrada que repetís una y otra vez.

Es como echarle la culpa al cristalero que te arregla la ventana que ha roto un niño con un balón. Simpleza infinita.

1 comentario moderado
doogie780

#31089

Qué es lo que se puede comentar aquí? Por favor no te dejes nada que no me quiero equivocar

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#31036 te quedan 2 telediarios segun algunos entonces

2 comentarios moderados
Snalls

WinnieSirPo
A

Van a operar con los Bradleys ya o esperarán a que llegue el resto de material y lo harán conjunto?

2 respuestas
werty

#31104 yo espero que esperen, desde mi ignorancia me parecería mejor aguantar ahora que los rusos están sufriendo multitud de bajas y apenas ganan territorio, y entonces prepararlo todo para recuperar territorio con una gran ofensiva cuando el terreno sea proclive.

clethaw

#31104 Lo harán en conjunto para aprovechar sistemas integrados.

#31098 Cualquier cosa de la guerra en UCRANIA. Se puede comentar NS, pero cuando ocurrió, no inundar páginas meses después con algo que encaja mucho mejor en el hilo de la neo guerra fría. Algo que se habló hasta la saciedad además, si es que además se repiten las tesis y premisas. Pero no es algo nuevo, es algo que ya se ha dicho. O porque te crees que no entramos en la conversación entre dos. Que por cierto en #12769 Lo tienes bastante claro, incluso a quien llorarle.

Edit:

3 2 respuestas
espikiller

#31106 Que le ha pasado exactamente? tímpanos dep?

1 respuesta
clethaw

#31107 Buf, yo creo que tímpanos es quedarse corto si iba con la cabeza descubierta. Por la distancia parece que le afecta incluso la sobrepresion.

Jok3r

Hablando de expedientes X, se ha visto ya algún GLSDB siquiera en una caja metido? o seguimos con animaciones de Pixar

Los de marketing de Saab y Boeing se están poniendo nerviosos.

Si que cuesta enviar esos bichos, y tanques de 62 toneladas los tenemos en 0, curioso.

No se pueden permitir ni una foto real en su publiweb xDDD

https://www.saab.com/products/ground-launched-small-diameter-bomb-glsdb

doogie780

#31106

No estuve durante las 200 páginas que duró la conversación del NS en su momento, ahora que el viejo ese ha sacado info, pues pretendía leer algo alguna novedad. Pero si está hablado nada, está todo ok.

Quizás lo que deberíais hacer es poner un LIVE y que la gente atienda, porque si tengo que leerme 200 páginas para leerte a ti 1000+ veces subir el mismo vídeo de reporting ukraine pues prefiero leer menéame y venir a soltar propaganda rusa.

Que no tengo bizum, pero si quieres lo hacemos, sin saltarse ninguna regla, a ver qué tal se queda el hilo después de 20 páginas de embarrado.