Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B2MM

#32687 De donde viene la propaganda de que ucrania no va ya full armamento otan?

Ucrania se ha convertido prácticamente en el segundo país de la otan en tener más material otan sin ser de la otan, ha pasado con los anticarros portátiles, con armas de artillería, con drones, coño si ucrania ha sido el primer país del mundo en recibir los Iris-t alemanes para defensa área…tanques que ya han llegado y los que faltan, más todo el servicio de inteligencia otan que estará trabajando para ucrania.

Que no te cuenten milongas en ese aspecto, Ucrania ya va full equip otan, con casi lo mejorcito que pueden dar los países, es más, los que producen proyectiles han tenido que aumentar la produccion porque ucrania se lo está fundiendo.

1 6 respuestas
Divaka

Rusia va a aguantar hasta que la Wagner pueda. En el día que los profesionales dejen de ser su ariete y su punta de lanza, se acabó su cuento de guerra.

La buena noticia es que ya hay ciertos indicios de agotamiento:

  • No hay más reclutas forzosos (las cárceles ya no dan para más) y entran nuevos a cuentagotas.
  • Se quejan de falta de munición (a saber que más falta)
  • Se autoposicionan como un elemento clave en la guerra (mecanismo para pedir más)
Rivendel

#32701 ha luchado con material exsovietico de los paises del pacto de varsovia, quitando himars e informacion que les han dado los americanos, drones turcos mayormente y alguna cosa suelta... no tienen nada puntero puntero, lo mas importante es aviacion y no se lo van a dar

1 respuesta
Don_Verde

#32701 Pero que va a ir full armamento OTAN. ¿Donde está la aviación? ¿Donde están los Leopard A6?

Si, les han dado armamento ligero, municiones y alguna cosa como los HIMARS que son de los 90. Todo lo demás es herencia soviética.

11 2 respuestas
Josepelines

#32701 Me refiero a full ya con todo lo que estan preparando y enviando ahora, ya se que ahora tiene en su mayoria material, pero les falta todo lo que para mi va a ser mas determinante y para lo que estan entrenando a muchos ucranianos, todo eso se vera este verano o cuando ya este el terreno favorable.

1 respuesta
CAFE-OLE

#32705 con lo que les han enviado de tanques y apc, les dara para montar 2 divisiones como muchisimo

chiptune
1 respuesta
WinnieSirPo

#32701 HAHAHAHAHAHAHAH espera espera, que lo dices enserio?? HAAAAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

en que te basas? que consideras full armamento OTAN?

Les estan dejando los restos y no lo puntero y actual.

1
WinnieSirPo

#32707

xD

Espera que hay mas xD:

1 1 respuesta
Jorgito95

Hay alguna imagen o video sobre como guardan los rusos tantos tanques?. Hay videos de esos depositos?

AceLucky

#32701 Toma jefe. Uno de los misiles punteros y casi de lo mejorcito que le han dado a Ucrania.

Destruyendo a Nigeria con Nieve con armamento de hace treinta años.

Que no te cuente milongas Liu Sivaya a ti.

#32704 Lo mejor es cuando el único ejemplo de algo puntero que pone es un sistema defensivo de retaguardia para evitar que Rusia siga asesinando civiles y que tiene 0 repercusión en la defensa real de Ucrania, plagada de S-300. Te tienes que reír.

8
Ilirio

Veremos ahora el silencio de Bañosky y otros bizums sobre este tema y esta versión de la que han estado tan interesados últimamente…

B2MM

#32703 Pero si el año pasado ucrania se convirtió en el segundo país que más javelins tenía del mundo, solo detrás de papa usa.

#32704 Solo faltaría la aviación, y tanto ucranianos como rusos no salen mucho con lo que tienen, no parecen muy rentable, aunque yo personalmente creo que acabaremos enviando.

Los tanques más nuevos iban a enviar pero pocas unidades, algo lógico, las cosas más top hay pocas unidades y cuestan mucho dinero y tiempo producirlas, lógicamente los países no se van a quedar a 0 por ayudar a ucrania.

xdddddd yo tampoco tengo mucha idea de armamento pero veo aquí estamos igual, los himars que son de finales de los 90 son de los mejorcito que hay en su campo y pocas cosas más nuevas hay, a ver si os pensáis que el tema de las armas es como los móviles, que cada año se renuevan. Y no solo himars, el año pasado ucrania ya era top2 mundial en anticarros de combate.

Tanto en armamento pesado como ligero se está enviando lo top que hay, lo que pasa es la cantidad, no hay tantas unidades.

2 respuestas
notBKD

No veas la rubloneta esta a full esta semana.

8
Don_Verde

#32713 Pero alma de cántaro, ¿no ves que te contradices a ti mismo? ¿Como se va a enviar lo último de armamento pesado y luego me hablas de Javelins?

Tampoco se van a mandar F-35, ni Abrahams del último modelo ni absolutamente nada de game changers que pueda caer en manos rusas.

Sin ir más lejos, Polonia si tiene un ejército OTAN y va a tener decenas de HIMARS. Ucrania tiene 16. O miraré las bajas en Oryx y ves cuando cacharros OTAN han destruido los rusos en Ucrania.

1 respuesta
B2MM

#32715 tienes lo m777 y del rollo que son de lo mejorcito en su área, lo último que tenemos que se puede enviar.

Tambien digo que el problema es la cantidad, de lo mejor no hay muchas unidades, cuestan tiempo,dinero y suelen ser top secret de los países.

Es una falacia decir que ucrania no va con armamento otan de lo mejor que podemos enviarles.

1 respuesta
AceLucky

#32713

yo tampoco tengo mucha idea de armamento pero veo aquí estamos igual

Ahí esta el problema.

Los Himars tienen 30 años, su munición tiene 30 años. Si le diesen a Ucrania la munición moderna duplicarían su rango. La maravillosa madre Rusia tiene un sistema de cohetes guiados mejor y aquí estamos.

A los Abrams le están quitando su blindaje "puntero" de uranio empobrecido. Los javelin también son del año de la polca. Las armas de aviación que tienen son misiles de anti radiación de los 90 rigeados para dispararse en el modo de ataque más cutre y bombas guiadas que me apostaría que tienen como 50 años.

¿Quién esta contando las milongas aquí?

7 1 respuesta
DiSoRDeR

#32692 estoy parcialmente deacuerdo, pero con Vietnam por ejemplo hay importantes diferencias.

Rusia se calcula que lleva en un año entre 60.000 y 70.000 muertos, EEUU tuvo 58.000 en toda la guerra. Los norvietnamitas por comparación tuvieron más de un millón de muertos. Es decir EEUU jamás peligró un colapso militar como los que ha tenido Rusia, el problema de EEUU es que la guerra era impopular y enviar soldados era costoso políticamente.

Rusia, al margen de que la gente se está resistiendo a las movilizaciones y llegan ataúdes a patadas, sí corre el riesgo de perder casi todas sus fuerzas armadas y el descalabro económico también va a ser guapo. No es un Vietnam, es un Vietnam multiplicado por 10 o más.

1 respuesta
Don_Verde

#32718 No era un debate sobre las bajas, mi idea era explicar que las guerras de mantienen incluso cuando sus objetivos ya son inalcanzables, es decir, se han perdido.

Rusia ha perdido la guerra ya, la perdió cuando no logró tomar Kiev y reincorporar Ucrania a su esfera de influencia. Ahora solo queda esperar a que lo asuman quienes tienen que asumirlo.

1 respuesta
keiya
5
Erterlo
#32716B2MM:

m777 y del rollo que son de lo mejorcito en su área

son de 2005 y a estas alturas de la película, todos deberíamos saber que la artillería fija tiene los días contados en un enfrentamiento contra un ejercito moderno, en 5 minutos le han pegado un misilazo que lo han enviado a la luna.

1 respuesta
Ivlas

#32689 un año me parece mucho para una guerra que se vaticino que duraria 3 meses (por ambos "bandos"). Por eso pregunto.
Yo espero que no se convierta en una guerra de 10 años como en Afganistan, la verdad. Por el bien del pueblo ucraniano principalmente, y por el bien el pueblo ruso que no apoya a su dictador. Y bueno, por ultimo nosotros, q gracias a dios estamos sufriendo "minimamente" la guerra.

Pero vamos, tampoco creo que lso rusos puedan aguantar a este ritmo de por vida. No son los americanos desde luego.

1 respuesta
Don_Verde

#32722 ¿Quien vaticinó una guerra de 3 meses? ¿Los rusos que siguen llamándola operación especial? ¿La mayoría de Occidente que dábamos por perdida a Ucrania?

Yo digo que esto, salvo una ofensiva ucraniana magistral que corte el puente de tierra entre Crimea y el resto de Rusia y suponga una debacle en Rusia, se va a alargar por bastante. Otra cosa es que se acaben congelando los frentes y no se produzcan muchas ofensivas...

DiSoRDeR

#32719 sí pero quiero decir que una guerra no siempre se puede sostener militarmente, ni aunque tengas carroña y aks infinitos, la carroña puede ser aplastada y rendirse en masa. Un ejército que no cree en por qué lucha, que está desmoralizado, que pasa hambre y frío, y que está fatal equipado se termina quebrando.

1 respuesta
Don_Verde

#32724 Si, con el tiempo. Lo que no sabemos es cuanto puede ser ese tiempo.

Lo que he dicho antes, Irak e Irán se mandaron oleadas durante 8 años para acabar firmando un status quo ante bellum. Que, por otra parte, es lo que creo que terminarán firmando Ucrania y Rusia.

_jBj_

Pero cómo vamos a mandarle (cada país a título personal, no la OTAN, que esa es otra) lo mejor que tenemos con el riesgo que conlleva de que te lo capturen y te hagan un estropicio? Ya habéis nombrado la aviación, pero tienes todo el tema de drones y municiones guiadas que estás tú que USA va a poner en Ucrania lo mejor que tienen. Por no hablar del armamento naval, que podrían barrer el ejército ruso sin poner un pie en tierra.

B2MM

#32717 Solo os basáis en la fecha para decir si un arma es top xd? La primera vez que se probo en combate los himars fue en 2007.

Ya se han enviado también misiles guiados modernos para la aviación

Tenéis un toc con las fechas, los javelins a pesar de ser “del año de la polca” son los mejores anticarros portátiles que existen, y no solo recibió javelins, también nlaw, los panzer3, lo mejorcito de cada casa.

Y es obvio que los países no quieran perder su tecnología secreta, está en guerra ucrania no ellos.

#32721 Te parece antiguo que sea del 2005? Como dije antes, el campo de las armas no es como de los móviles que se renuevan cada año.

3 respuestas
Danrex

#32693 Eso valía para los T-34, los tanques modernos implican muchas más cosas.

1 respuesta
Erterlo

#32728 Rusia no tiene tanques modernos, va a enviar cachos de acero con un cañón pegado y ya.

1 respuesta
WinnieSirPo

#32729 de barco, de barco de los 40 xD

1