Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kessittown
4
clethaw

El análisis, las sanciones no funcionan, kappa.

De vuelta al tono de voz más querido de todo Internet.

1 2 respuestas
JPuerma

#35252 Te acabas acostumbraaaandooo a suuuh foourma de hablaaaaaarrrrrr. (UUuuUUUnidades en reessseeeeerva)

2
choper
#35252clethaw:

las sanciones no funcionan, kappa.

Bueno...; https://edition.cnn.com/2023/04/14/energy/russia-oil-exports-iea-report/index.html

Exporta petroleo como en sus valores más altos de 2020.

Y no sé si ahí o en otro comunicado que leí de la agencia internacional de energía también está exportando diesel en valores más altos desde 2016.

Algunas sanciones sí le habrán hecho daño, claro, pero por lo que se está viendo estos días pareciera que por un lado están recuperando más de lo que están perdiendo.

1 respuesta
jos8

#35254 Vender cientos de millones de barriles a beneficio 0, reportan 0 beneficios.

La realidad es que esas sanciones hacen que Rusia no se pueda financiar a si misma al mismo tiempo de que no hay escasez de materia prima.

De hecho solo tienes que leer "The revenue is still down 43% from a year ago" para ver que NO estan igual.

2 1 respuesta
choper
#35255jos8:

Vender cientos de millones de barriles a beneficio 0, reportan 0 beneficios.

The rise lifted Russia’s estimated revenue from oil exports to $12.7 billion last month.

Habrá que ver cómo está la economía rusa cuando terceros analicen (por no fiarse de rusia obviamente) las cifras que iba a dar el banco central ruso, que según está diciendo ya que en 2024 iban a recuperar economía pre-guerra.

Veremos pero eso de que no están reportando beneficios cuando por ejemplo India les está comprando el barril a casi 60 dólares, siguen vendiendo por intermediarios donde en teoría lo han dejado de hacer, a china... para quien se lo crea.

#35255jos8:

para ver que NO estan igual.

No si igual no están, ahí se dice que las exportaciones de crudo y refinados las tienen como a niveles pre-guerra... Porque yo sólo he puesto datos sobre algo que está suponiendo que Rusia gane pasta por otro lado. Le han quitado un mercado, o parte, y lo está abriendo por otro. En ningún momento he dicho que su economía esté como antes xd

2 respuestas
Ilirio

En todo el centro de Polonia... ¨Pequeño¨ error de calculo y ¨pequeña¨ provocacion...

WinnieSirPo
#35256choper:

Habrá que ver cómo está la economía rusa

Como la van a analizar si estan haciendo opacos todos los datos, aunque se comenta que en estos 4 casi 5 meses han gastado el presupuesto anual ya y van de culo y cuesta abajo, los ultimos que no van a reportar datos son Gazprom, porque temen a fuga de inversores.

1 respuesta
choper

#35258 Me imagino que habrá mecanismos para saber más o menos como están, desde fuera.

1 respuesta
WinnieSirPo

#35259 te veo muy optimista, pero va a ser que no. Estan intentando hacerlo lo mas opaco posible para no mostrar numeros a nadie y que solo los de arriba sepa como van las perdidas

WinnieSirPo

Perdon por el doble post pero en estos dias aparecera una noticia de Kukarachenko "confesando" que en realidad los ucranianos y los polacos no preparaban ningun ataque a Bielorrusia, y no lo van ha hacer, que ha hablado con "sus colegas europeos" y me han dicho "no senyor presidente, no vamos a atacarle desde Europa" xDDDDDDD
Se viene giro de guion

2
R

La economia rusa esta tan bien que su ejercito, en un pais en el que ademas eso de gastarse dinero en carreteras y hospitales es de pringados, se encuentra en un estado lamentable xD.

kraqen

#35256 Viendo que la torta de la invasión de Crimea en el PIB no se recuperó en dos años, y que esta ha sido mucho mayor puesto que ha cortado la mayoría de sus negocios con la UE y perdido acceso a la mayoría de la tecnología industrial 'puntera' que usaran, los dos años se quedan cortos. Sumado al coste que supone tener una guerra activa por el gasto militar, perdidas humanas (tanto en fugas como en muertes y heridos) y el forzar a la economía a estar en 'modo de guerra', no tiene pinta de que te puedas fiar de ningún dato que digan que están igual que antes de la invasión. Simplemente las matemáticas no dan, si estas en modo de guerra y perdiendo hombres en edad activa por decenas de miles cada mes, no puedes crecer.

2 respuestas
Kaiserlau

#35263 Ademas del daño económico que es mas que evidente, recordemos que pese a que Rusia es un país rico en materias primas, históricamente ha sido uno de los peores países a la hora de aprovecharlas en consecuencia, dado su casi inaudito problema de modernización de sus procesos industriales (esto les viene arrastrando históricamente desde la época de Pedro el Grande hasta nuestros días).

Socialmente hablando esto va acarrear problemas muy salvajes. Ademas de la gente muerta, cientos de miles de familias destruidas, los heridos y gente que a sido literalmente raptada para servir en unidades de mercenarios, va a tener consecuencias muy jodidas cuando se reincorporen a la vida 'civil'. La radicalización y problemas sociales que se avecinan en Rusia tiene pinta que van a ser muy muy malos.

Os acordáis hace meses de opiniones de que 'occidente' buscaba destruir Rusia? Bueno, pues el mismo Gobierno ruso esta cometiendo el peor acto posible para destruir socialmente su país. Y de facto la esta dividiendo empezando desde la distinción entre fuerzas armadas y mercenarios. El odio y radicalización que deben de estar generando internamente el choque entre estos dos cuerpos debe de ser peor que la lucha entre mafias de los 90s.

5
choper

#35263 De acuerdo con eso, personalmente tampoco creo que se recuperen pronto de la nefasta guerra que han planteado. Pero lo que no veo son las sanciones afectándole demasiado cuando el mercado de los brics que se han montado parece estar apretando fuerte, más la venta indirecta, más compra de otros activos, por ejemplo hablaban de una compra inusual de oro incluso para periodos de inestabilidad (varios de los brics le han dado para afianzar ese mercado independiente del dolar que se están montando)...

Que a eso me refería, a las sanciones, no a su economía general que obviamente está "en la mierda" (entrecomillo porque no las tengo todas como tú), sino a que puedan mitigar las sanciones con el comercio que hacen por el otro lado. A mi parecer depende mucho de lo que suceda con esta economía secundaria que se están montando. Tampoco veo una Rusia incapaz de recomponerse después de la guerra, qué quieres que te diga.

Y viendo la hipocresía reinante los veo quitando sanciones y reabriendo comercio con Rusia en "poco" tiempo como si no hubiese pasado nada. Y me sorprendería entre cero y nada.

R

Con Rusia hay que tener tambien en cuenta que militarmente siguen viviendo de las rentas de la URSS. Vamos, es que practicamente todo su material ha sido o fabricado o diseñado por la URSS.

Y ahi estan, gastando las rentas en una guerra que, en su teoria militar, no podia suceder, porque para ellos era imposible que una republica ex-sovietica pudiera plantarles cara sin una escalada con intervencion directa de tropas otan en el terreno.

CAFE-OLE

23
Kaiserlau

En uno de los docus de Adam Curtis sobre Afganistan, hace una analogía muy buena sobre la peli de Solaris y la sociedad Rusa de la época (recordar que era muy conservadora). Como la invasión Soviética a ese país, termino reflejando internamente todos los problemas que estaban teniendo económica, social y políticamente hablando. Si no los sabeis la explosión de bandas de mafias y drogadictos (muchos veteranos) después de la guerra de Afganistán y la primera de chechenia agravo casi de manera exponencial los problemas internos de Rusia hasta llevarles a una de las peores depresiones jamas registradas de una sociedad 'moderna'.

No hay ningún indicativo que ahora mismo no vuelva a producirse algo así pero a mayor escala (yo creo que ya esta produciéndose sin freno). Ademas el país va a soportar el aislamiento casi total de lo que hasta ahora estaba dándoles un poco de margen económico.

Ademas han cortado por lo sano la aspiración de muchos chavales de poder mejorar. La mayoría que no han escapando, están intentando escapar del país. Creo que es el mejor ejemplo de que la cosa va camino al infierno.

2
Ilirio
6 1 respuesta
Ninetails741

#35244

#35244choper:

En qué momento eso desencadenaría una guerra nuclear ¿?

Escalaría al siguiente nivel que sería una guerra convencional entrando la OTAN y esto justificaría a Rusia para lanzar un ataque nuclear.

Astalonte

Este video se lo pondria en bucle a algunos

2 2 respuestas
Kaiserlau

#35269 son unos cerdos sin precedentes

1
M0E

#35271 ¿Qué muestra ese vídeo en tu opinión?

2 respuestas
Astalonte

#35273 La puta mierda que es la guerra y lo que cuesta.
Como intentan entrar en un bunke ruso y pierden a un soldado.
Completamente a cara de perro.

1
didinahui
pIJAS

#35271 Que fallo tan gordo en el 2:05 levantarte a disparar tiros randoms..

1 respuesta
Astalonte

#35276 Para nada. Es la prespectiva. Ellos no ven por el terreno.
Los tipos que estaban asaltando estaban entrenados. Esos no eran de la defensa territorial. Eso son profesionales.

Es la guerra.

2 1 respuesta
chiptune
14
Snalls
1
clethaw

#35273 Y en la tuya?

1 respuesta