Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Fox-ES

#36962 Muy relativo. La parte de integración a sistemas de armas sí está obsoleta pero en guerra y contra-guerra electrónica se presupone que aún a día de hoy es puntero (y terriblemente caro de reproducir).

De todas formas se supone que a Japón le dieron información del chasis (como mínimo) para el Mitsubishi ATD-X y ya sea por filtraciones, información compartida o desarrollo paralelo los F-35 modificados por Israel se comenta que tienen sistemas de guerra electrónica con capacidades similares al F-22.

#36967 No es tan raro. En la Segunda Guerra Mundial los británicos tenían el Sherman Firefly y era un buen tanque precisamente gracias a ponerle un cañon anti-aereo como torreta.

3 respuestas
VonRundstedt

#36980 A mi también me puso eso durante un tiempo en una de estas cuentas, luego volvió a "abrirla", la verdad es que npi que parámetros usan para filtrar quien puede verlos/no verlos, yo solo sigo cuentas de cripto

Jok3r

El que faltaba..

Bueno, el tío ya va de sobreti y le caen por todos lados.

En fin...

2 4 respuestas
doogie780

#36993

Este tío tiene escolta verdad? Me resulta hiper extraño que no haya sido defenestrado.

1 respuesta
Jok3r

#36994 Ya lo comenté el otro día, que la va a necesitar como siga así.

1
pIJAS
8 1 respuesta
elsabio

Y me sigue fascinado como todo, absolutamente todo lo que ha dicho este personaje ha pasado pero al contrario de lo que dice, es flipante la gafada que lleva encima jajajaja y aún hay gente que le sigue la corriente yo alucino

r2d2rigo

#36993 me lo imagino apretando los puñitos muy fuerte.

Kaiserlau

A mi me hace gracia como hacen negocio vendiendo libros, dando charletas, saliendo en friker tvs, aprovechándose de la ignorancia de la gente y ademas bañándoles (nunca mejor dicho) en desinformación y basura sensacionalista. La portada de su libro lo dice todo. El cepo son personajes como él.

Y sigo son explicarme como le pueden invitar a esos programas de tv. Si el tío no es que no de una, es que miente como un bellaco.

3 2 respuestas
werty

#36999 por que gana dinero y genera dinero. Si hay que sacarle dinero a los provodka se les saca

1
Cryoned

a mi me hace gracia cómo la mitad de los comebolsas que le siguen, cuando responden le llaman "coronel", como si fuese un título nobiliario o póstumo

pero lo que más le debe joder de todo, es cómo ha evolucionado su página de la wiki, donde de cada 2 líneas escritas, 3 le dan hostias una y otra vez con sus mentiras y polémicas, todas bien documentadas con cientos de citas que no puede esconder ni retractar xd

no creo que tenga muchas más posibilidades ya en su vida profesional que ser el tonto a las 3 de turno que usan en friki-tertulias con un 98% de audiencia que sabe leer de milagro y la mitad probablemente se caguen encima.

Tiene mérito la verdad, poca gente ha conseguido hundir su reputación tan rápido y tan fuerte como rubloestratego

20 2 respuestas
Fox-ES

#36993 Me aparece que me mencionas (de hecho tu post aparece como respuesta al mío) y no entiendo por qué ni a nivel técnico de la página ni en que pudo fallar ni en caso de que no haya error en que debería darme aludido.

Por si alguno anda perdido en hate gratuito personal (no digo que tú lo hagas) uno de los poquísimos post que abrí en MV es poniendo en duda el derribo de un F-22 por parte de un SU-57 en Siria ya en el 2018 y aprovecho para jugar la carta del ventajismo y reafirmar la razón que teníamos los que dudamos absolutamente de esa noticia y las capacidades tecnológicas de Rusia que gente como Baños aclamaba.

A la par que siempre fui muy suspicaz sobre la capacidad hipersónica rusa dado que anunció su aparato meses después de que China PROBARA el suyo mientras que ellos nunca hicieron amago de probarlo y dejé claro que al menos que China les hubiera cedido tecnología me parecía imposible simplemente por algo tan básico como el retraso en tecnología de materiales que arrastraba rusia.

Respecto a tu post. ¿Qué quiere decir Baños con esto? ¿Qué China y USA se están forrando comprando gas y petróleo a coste bajísimo mientras Rusia está vendiendo poco por encima del precio de extracción?
Gran logro.

Si es por la última parte lamento ser realista y no meter mierda de algo que realmente no tiene porque ser malo y puede dar mejores resultados si los tanques rusos fueron diseñados como el puto con un año inútil para el tipo de guerra que se libra en Ucrania. Por algo que sí puede ser inteligente no voy a rajar de ellos antes de saber si funciona mejor que cañón de serie.

1 respuesta
Abhorash

El JJ Benitez de la geopolítica.

5
R

#36999 También hay que decir que últimamente en TV creo que solo aparece en programas trasnochados de El Toro TV o en el propio Cuarto Milenio que a ver...es un programa donde tenían como tertuliano habitual al colgado que va diciendo que no hay pruebas de que el hombre pisara la luna porque todas las pruebas vienen de fuentes oficiales manipuladas por la NASA y el resto de agencias espaciales xddd.

Mira que con el tema del COVID Iker hilo bastante fino, a pesar de ganarse el odio de sus fans más locos, pero con el tema de Ucrania el tío no da una, no para de llevar a retrasados pro-rusos.

En esto Ferreras ha estado hábil, fichando a Yago de Cosas Militares xD.

#36991 Igual estoy equivocado, ¿pero el QF17 no era un cañón pensado desde el principio como antitanque?.

3 3 respuestas
xKhristianx

#36991 En la segunda guerra mundial pero estamos en 2023 y que "el segundo ejercito del mundo" tenga que tirar de vehículos o experimentos de hace 80 años cuando nos vendéis que todo el sector militar supera en años luz al occidental me parece cada día más ridículo.

2 respuestas
Ninetails741

#37005 pero eso es porque se están reservando los armata por si ataca la otan

Srednuht

#36996 me autocito en #36159

1
Kaiserlau

#36960 Fun fact los primeros ABM americanos de la clase Nike llegaban a velocidades de mach 7 pero los conseguían a altitudes muy bajas después de aceleraciones enormes a menos de 10k metros, esto a finales de los 50s. Pero lo loleante de verdad, eran los SPRINT xd que se hacían de cero a mach 10 en menos de 5s, era tan basto que empezaba a relucir la cabeza del misil xd, esto a mediados de los 70s. Y ademas calzaba un nuke (bomba de neutrones sobre todo) como todas las armas destinadas a ser usadas en defensa contra ataques nucleares xd.

This fucking thing

Sprint was the primary weapon of Nike-X as originally conceived; it would have been placed in clusters around the targets being defended by the MAR system. Each missile was housed in an underground silo and was driven into the air before launch by a gas-powered piston.[129] The missile was initially tracked by the local MSR, which would hand off tracking to the MAR as soon as it became visible. A transponder in the missile would respond to signals from either the MAR or MSR to provide a powerful return for accurate tracking.[130]

Although a primary concern of the Sprint missile was high speed, the design was not optimized for maximum energy, but instead relied on the first stage (booster) to provide as much thrust as possible. This left the second stage (sustainer) lighter than optimal, to improve its manoeuvrability. Staging was under ground control, with the booster cut away from the missile body by explosives. The sustainer was not necessarily ignited immediately, depending on the flight profile. For control, the first stage used a system that injected Freon into the exhaust to cause thrust vectoring to control the flight. The second stage used small air vanes for control.[131]

The first stage accelerated the missile at over 100 g, reaching Mach 10 in a few seconds. At these speeds, aerodynamic heating caused the airframe's outer layer to become hotter than an oxy-acetylene welding torch.[132] The required acceleration required a new solid fuel mixture that burned ten times as fast as contemporary designs such as the Pershing or Minuteman. The burning fuel and aerodynamic heating together created so much heat that radio signals were strongly attenuated through the resulting ionized plasma around the missile body.[133] It was expected that the average interception would take place at about 40,000 feet (12,000 m) at a range of 10 nautical miles (19 km; 12 mi) after 10 seconds of flight time.[129]

Two warheads were designed for Sprint starting in 1963, the W65 at Livermore and the W66 at Los Alamos. The W65 was entering Phase 3 testing in October 1965 with a design yield of around 5 kT, but this was cancelled in January 1968 in favor of the W66.[134][135] The W66's explosive yield was reported to have been in the "low kiloton" range,[136] with various references claiming it was anywhere from 1 to 20 kT.[137][138][139][140] The W66 was the first enhanced radiation bomb, or neutron bomb, to be fully developed;[141] it was tested in the late 1960s and entered production in June 1974.[135] .

https://en.wikipedia.org/wiki/Nike-X

3
WinnieSirPo
1
eondev

#37004 en iker si te viene un trasnochado a decir eso, tienes a otros 2 en la misma mesa dandole pal pelo.

Lavaos la boca si tenéis que hablar asi de iker, un saludo

2 respuestas
richmonde

#37010 La verdad, hace mucho que no miro sus programas, ya que cuando toca los temas "espaciales" se me cae el alma al suelo. Ha mejorado? xD

2 respuestas
Denian

#37011 Solo puede aguantar eso alguien que tenga el CI de una patata frita.

2 1 respuesta
Jok3r

#37002 Se me fue un poco la flapa y edité, pensaba que seguía siendo un derail pero el tema del F-22 me parece que sí tiene cabida en el hilo, interesante.

wizar5

No entiendo como un tanque puede ponerse tan cerca de las trincheras sin que estos les puedan lanzar nada. No se, yo es que llega un punto que me veo llegar a un carro de 1T y solo puedo disparar, y solo pensaria en salir corriendo, hacia lado ucraniano que hacia el otro lado tb me matan

2 2 respuestas
mkkkl
#37014wizar5:

No entiendo como un tanque puede ponerse tan cerca de las trincheras sin que estos les puedan lanzar nada.

Porque no tienen nada que lanzar. Justo ayer leí una entrevista a un tal Pastor, voluntario español luchando en Ucrania, y narraba un ataque ruso sobre su posición en el que un tanque abría fuego contra su trinchera y no podían hacer literalmente nada porque no les quedaban armas antitanque.

1 respuesta
JPuerma

#37014 ¿que cojones haces desde la situación de los rusos?...

Se ve que no tienen nada anti tanque, no lanzan granadas (que dudo que hicieran algo).

Rendirse es la única opción en ese escenario, porque huir se ve al final del vídeo que tampoco.

1 respuesta
wizar5

#37015 me la acabo de leer, muy interesante todo lo que cuenta.
https://elpais.com/internacional/2023-04-30/relato-del-combate-a-vida-o-muerte-de-un-soldado-espanol-en-el-frente-de-donetsk.html

#37016 Por eso digo, al final te ves en esa situacion que te superan en todo, al final solo te queda rendirte en lado ucraniano

1
eondev

#37011 #37012 Si toca temas espaciales (del universo supongo) trae a gente de la materia, no trae a charlatanes si no es para hablar de un tema relacionado con el "misterio", y de todos modos, los trae muy pocas veces.

Eso sí, con el tema de rusia se han colado unos cuantos ruskis, aunque trae a gente que compensa el copium y los pone en sus casillas

1 respuesta
Danrex

#37001 No había entrado en la wiki. Me alegro de que alguien haya perdido el tiempo en dejarlo retratado con referencias la verdad.

1
YokeseS

#37001 Como sea igual de antisemita que de proruso...

https://www.theguardian.com/books/2019/jun/27/pedro-banos-how-they-rule-the-world-penguin-antisemitism-julia-neuberger
(sacado de la wiki)