Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
WinnieSirPo

Bueno pues ya esta, oficialmente los Ahmat vuelve como pelotones para fusilar a aquellos que quieran retirarse del frente o quieran huir:

EDIT: Y ahora en Ruzzia pueden meterte hasta multa por no delatar a tus amigos/as de comentarios "anti patria". A una ya le han metido una multa de 45k rublos por no chivarse de que tenia una amiga anti Z. Orwell se va a quedar corto alli

2 1 respuesta
Kaiserlau

Literal

WinnieSirPo
2
richmonde
#37051WinnieSirPo:

A una ya le han metido una multa de 45k rublos por no chivarse de que tenia una amiga anti Z.

Quien defienda esa sociedad, es para hacerselo mirar.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Ivlas

#37055 #37054 me hace gracia que precisamente vuestros dos comentarios son un ejemplo claro de lo mismo q criticais.

En esa noticia se comenta que la chica estaba comentando en messenger haciendo apologia y llamada al "terrorismo", incitando a la violencia y al uso de la fuerza para ejercer presion contra los organos de gobierno ...

Que ojo, no voy a negar que para un gobierno autoritario practicamente cualquier cosa es "violencia y fuerza" si va en contra de sus intereses. Pero lo comento porque vuestros comentarios son precisamente ironicos, y no se si os habeis dado cuenta de ello, pero es ironia pura y dura (lo de que aplaudis comentarios sin realmente cercioraros de lo que estais compartiendo o analizarlo siquiera).

PD: yo tengo mil conocidos en contra de la guerra y a ninguno lo han detenido por ahora ni lo han multado. Tambien es verdad que muchos han huido preventivamente del pais, porque para jugarsela, siempre hay tiempo... Pero vamos, que a saber la noticia esa...

eDIT: que os veo venir: por lo visto la chavala no se dedicaba a rajar del gobierno sino a decir VAMOS A LIARLA, (sin saber el grado porque obviamente no han dado detalles, pero no era simplemente escribir tweets de quejas, pero seguramente ya os digo que en cualquier pais civilizado por lo q seguramente q haya escrito no le habria pasado nada). Pero en un pais en el q no se puede hablar libremente... pues....

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#37056 osea que te parece bien que te puedan meter una multa por no chivarte de que tienes una amiga con ideas que no van afines al gobierno? porque donde vives ahora mismo puedes ponerle a parir al guapo y no te vas a comer una multa por ello.

Y bueno todos sabemos lo que esa dictadura considera "terrorismo", ya que como se ha visto ultimamente a excepcion de la estatuilla que le regalaron al puto nazi sovietico ese, todo lo demas estaba enfocado a joder el transporte de armamento y en algunos quesos la quema de los cuartelillos militares (cuyo fin es y era que todos los ducumentos de los jovenes en edad militar quedase eliminado, ya que muchos no lo saben, pero su sistema es arcaico y todo aun se guarda en carpetitas, al igual que hasta hace poco se hacia con los paciente en las clinicas/hospitales del gobierno).

aqui tienes el post de la noticia, se puede traducir desde google: noticia

Son putos actos de rebeldia contra una dictadura.

According to the materials of the court, in September-October 2022, a student, “reliably knowing about the fact that her friend posted a comment in the Internet messenger group”, which “contained signs of inducement in the form of a call for violent, destructive actions carried out in order to influence the acceptance decisions by public authorities”, did not report him to the police.

Si defiendes que se pueda hacer un "minority report" a lo Orwell pues mal vamos...

  • han encontrado algo donde la chica esta?
  • tenia pistolas? un mapa con el plan de donde atentar?
  • algo que pudiese usarse o solo meras palabras de frustracion al ver que su gobierno esta cometiendo genocidio y actos terroristas a una nacion soberana que consideraban "hermanos"?

y el punto es que se lleva la multa por no "delatarla", nisiquiera es ella la que lo decia.

2 respuestas
WinnieSirPo

Estos y los del PSOE tienen que ser amigos, que guapo les ha quedado esa prevision de crecimiento "negativo" del PIB, todo pa arriba xD

14 2 respuestas
Ivlas

#37057 pues obviamente no, no se de donde sacas (bueno, si lo se, supongo que de esa inquina que aun me puedes tener, cosa que sigo sin entender, pero bueno) eso, pero yo en ningun momento he dicho nada parecido.

De hecho concuerdo contigo en que me parece una burrada orwelliana de cuidado. Pero me ha resultado comico el comentario de richmonde y su contestacion al tuyo cuando en la noticia se dice que no es por "un comentario" sino por exaltacion al terrorismo. Que ojo, repito que seguramente habra q ver que consideran ellos exaltacion del terrorismo y llamamiento a las "armas" y demas, porque miedo me da, cualquier cosa puede ser a estas alturas, desde decir que no le parece bien una politica tangencial hasta... que se yo.

Totalmente de acuerdo con tu segundo parrafo, tienen un sistema arcaico en muchos aspectos y aun se considera terrorismo "cualquier cosa" que vaya en contra de sus intereses...

  • Yo entiendo que la han multado por no prevenir de un posible ataque. Porque por lo visto se comenta que la chica no estaba simplemente quejandose como digo, sino haciendo una llamada a actos violentos, y demas (pero ojo, que repito, que a saber si esto es cierto, pero que como minimo debatir esto, pero es que el comentario de richmonde ha sido directamente saltarse por alto todo esto, y me ha resultado comico).

Y repito una ultima vez, por si acaso, que entiendo que a lo mejor al final, incluso la han multado por "nada", pero en la noticia se dice (y por ahora no encuentro informacion al respecto q desmienta o pruebe nada al contrario) que es por ocultar algo "serio".
Que esa calificacion de "serio" puede resultar dudosa? totalmente de acuerdo. A saber si es algo serio de verdad o es simplemente un gobierno autoritario lavandose las manos...

1 respuesta
imnothing

#37050 ojalá, asi al menos hará algo honesto en su vida xD

Pero yo la veo más como carne de yonkarra cuando acabe esto

WinnieSirPo
#37059Ivlas:

su contestacion al tuyo cuando en la noticia se dice que no es por "un comentario" sino por exaltacion al terrorismo.

En una dictadura el concepto de "terrorismo" empieza desde llevar unas trenzas con las gomas azules y amarillas, pasando por prohibido llevar ropa azul y amarilla, prohibido hacer tartas con la bandera de Ucrania, y un largo etc... y esas cosas ya las hemos visto en los dias anteriores ya que el listado este lo he puesto en base a las multas que se han comido personas de alli.

la han multado por no avisar de que tiene una amiga que no piensa como los putos zombies de los vatniks.

Fox-ES

#37057 No es lo que defendéis que está bien que haga Ucrania?

Que hablamos que al principio de la guerra metieron a puñados de comunistas en la cárcel sin ninguna prueba.

Venga, coherencia.

De momento yo puedo criticar ambas cosas, es más debo hacerlo.

3 respuestas
Astalonte

#37062 Tu criticas lo que te interesa a ti no la realidad

1 respuesta
Colgajo

#37062 Ah sí, el partido a cuyo líder los propios rusos sacaron del país en 2022. Me pregunto por qué será.

1 respuesta
K

Nuevo vídeo del canal de Kings and Generals, muy interesante de todo acontecido durante principios de año casi, de la diplomacia soterrada y envios de armas de terceros países, a la vez que hablan de la contraofensiva ucraniana. Hay disponibles subtitulos, tan solo teneis que darle a traducir al español del inglés:

Intensos combates de una unidad ucraniana en Bakhmut (que cómo ya hemos dicho aquí, más parece un escenario de la 1ª Guerra mundial)

4
Praklo

#37058 Puede ser que estén hablando de la deuda, en tal caso tiene sentido que hagan una gráfica ascendente y negativa

1 comentario moderado
K
#37067quetzalcube:

No sé bien cómo tratar este lugar, así que suelo ignorarlo. Por un lado está poblado de gente muy enferma de odio y cerrazón, más dignos de lástima que de otra cosa; por otro lado sinceramente no sé si hay algo benéfico que pueda hacerse o decirse aquí

Viendo tu nick lo más benéfico que puedas decir será el...Así lo hasemos en la madre Rusia.

14
Snalls
1
Astalonte

#37067 Triste es tener tu pais en la mas absoluta miseria por una guerra que la esta haciendo tu vecino.
Gentucilla como tu que lo trata con esa ligereza os falta mucho en la vida para saber de que cojones va todo esto.

6
Abhorash

#37067 Pones el listón alto para los que te sigan.

4
Daviid_5

#37058 parriba siempre!
Como España!

ARRIBA ESPAÑA!

Ohio

#37045 Qué demacrada está esta chica

Luthenis

#37045 A la reconstrucción del tabique nasal.

Ya he visto un par de canales que posponen la info de hoy por que han pasado "cosas". ¿Alguien sabe que "cosas" han pasado? No veo nada nuevo por ningún lado/bando.

wizar5
1
pardier

pues yo creo que los rusos se van a retirar a siberia como han hecho siempre que se creen muy listos, lo primero que habria que destruir es siberia y a los osos polares

2
chiptune
4
Luthenis

Tan cutre que me encanta

9
Shikoku

Como en la mierda deben de estar para vendiendo más petróleo que antes de la guerra, estén ingresando un 50% menos (que será más)

1 respuesta
Fox-ES

#37063 ¿Y qué no es realidad?

#37064 Claro tenía que quedarse para que lo matasen. ¿Repasamos también los revolucionarios liberales que tuvieron que abandonar su país e irse a uno enemigo ya sea por persecución o, muy natural en su caso, hacer negocio.?

Dicho esto, es indiferente. Si un líder de partido es encontrado culpable de algo con cargos de verdad se juzga a ese líder no se empieza a cazar a todo el partido y simpatizantes, la misma mierda que criticáis que hace Rusia (y yo también critico) aquí la pasáis por alto porque vivís en un mundo tan polarizado y dicotómico que no podéis concibir que haya cosas también criticables en el bando agredido.

De nuevo, yo puedo criticar ambas cosas y ser coherente vosotros no podéis serlo sin admitir partidismo.

3 1 respuesta