Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
cond3

#37419 en el HoI 4 se ve muy bien siempre 😂 el ímpetu inicial al final se ve contrarrestado por el manpower en bruto de la URSS y la producción industrial. Pero lo que verdaderamente decanta la balanza es la aviación, y creo que Alemania, afortunadamente, perdió mucho de su potencial aéreo en la batalla de Inglaterra. Sin las bravuconadas de Göring en Europa ahora mismo estaríamos en una situación muy distinta, porque una negociación con EEUU era más favorable para Alemania. Probablemente cediendo Francia + Benelux a los aliados, y con un cambio de régimen en Italia...

2
cabron

#37440

Está claro, cualquier zona que controles puede tener su utilidad, la cuestión es que no todas son igual de útiles y también hay que valorar el esfuerzo invertido para lo que has conseguido, y tiene pinta que esto ha sido una victoria pírrica

2 1 respuesta
D

#37442 Hasta donde yo tengo entendido la captura de Bajmut ha sido llevada a cabo fundamentalmente por las fuerzas mercenarias del grupo Wagner frente al ejército ucraniano. El ejército ruso apenas ha hecho acto de presencia sobre el terreno.

1 1 respuesta
Rhanok

Alguien que entienda del tema puede aclararme algo? veo en twitter avances por los flancos de Bakhmut por parte de Ucrania,¿se puede declarar una victoria cuando en los flancos te estan ganando posiciones mas ventajosas el enemigo ? no entiendo mucho del tema pero que te ganen los flancos eso no es bien, creo yo.

1 respuesta
cabron

#37443

Claro porque los ciudadanos rusos movilizados no cuentan ya que crecen en los árboles y Wagner solo tiene que ir al campo a recogerlos

3 2 respuestas
Ilirio

7 a 1

5
wizar5

#37445 y ademas ya vienen con sus armas correspondientes y suministros

D

#37445 No, claro que no, pero son fundamentalmente reclusos y gente que """sobra""", mientras que los ucranianos están utilizando incluso a sus propios ciudadanos en armas.

Y en cuanto al armamento... Pues bueno, ya hemos visto lo manirrotos que han sido en ese aspecto que hasta el propio líder de Wagner ha estado amenazando con irse del frente si no le mandaban munición.

Además, también se ha visto como parte de ese armamento era de una calidad y modernidad cuestionable para los tiempos que corren.

2 respuestas
cabron

#37448

Creo que te has perdido un capítulo si te piensas que los movilizados que ha usado Wagner allí eran gente sacada de las cárceles

clethaw

#37448 Han estado transfiriendo soldados del ejército ruso a Wagner directamente.

Eso si contar que el pobre ejército ruso ya no tiene más disponible si no quiere desvestir toda Rusia y fronteras, y sin contar que mientras se hablaba mucho de Bakhmut, los otros estaban estampandose de la manera más desastrosa en Vuhledar.

Y paso de lo demás porque claramente la invasión esta, Rusia y USA les da exactamente igual y sólo vienen a baitear al thread.

A guardar en la hemeroteca todo esto y a meterlo sin vaselina de aquí a unos días, semanas o meses. Como lleva pasando desde el inicio de la invasión o qué pasa, ya no os acordáis de Severodonetsk?

sonorc
Jorgito95

Es buena idea dar los f-16 con los s400 todavia funcionando?

1 respuesta
Jok3r

#37452 Y lo seguirán haciendo...

Por cierto, mis respetos a Yoni por ser el único en no usar cuenta doble, lo del Cesar para el Cesar, se puede ir por la vida sin careta.

1 respuesta
cabron

#37453

Bueno teniendo en cuenta que tiene pinta de ser una cuenta robada/comprada tampoco es que sea algo tan respetable...

10 1 respuesta
Jok3r

jajajaa tenía su toque sarcástico, aunque yo no creo que haya sido robada.

5 1 respuesta
doogie780

#37454

No quiero seguir el derail, pero tenemos un "Black Archives" de mediavida? Esto se ha probado alguna vez?

2 respuestas
cabron

#37456

No hay nada probado al menos que yo sepa, pero es un usuario que había abandonado la web por completo, y cuando todavía tenía la cuenta activa yo coincidí con él en unos cuantos temas y su comportamiento era completamente diferente.

De repente vuelve y su participación en el foro es exclusivamente spammear propaganda pro rusa, así que o tuvo una revelación espíritual con la madre Rusia o es otra persona distinta usando su cuenta.

11 1 respuesta
doogie780

#37457

Por eso quiero indagar, porque yo tengo esa misma sospecha xd

1
Jok3r
choper
#37262Angeliuz:

los expertos del hilo

xD.... hostia esa es buena tú, gracias por las risas.

2
Erterlo

#37406 interesante a la par que preocupante, suerte que esos misiles no tienen la precisión de los himars.

Overwatch

#37456 Desapareció en 2016 y volvió poco después de la guerra con esta cuenta, sospechoso cuanto menos.

Han habido casos en MV al menos que yo sepa una cuenta robada que se dedicó a vender cosas para estafar.
Y a otro le entraron en la cuenta y la pudo recuperar.

R

En Youtube están en directo con la #CharlaTriana
https://www.youtube.com/live/vZ62jaIyVEQ?feature=share

Y en Twitch está Jordi Llatzer con el programa semanal con Chulilla y compañía, que a mitad de la semana como siempre se resubirs en Youtube.

Juan de Austria también está en directo hablando de los T-84 ucranianos

https://www.youtube.com/live/vZ62jaIyVEQ?feature=share

Y como Bonus las crónicas de la estepa rusa.

PD: Trufault también está en directo en Youtube.

2
_RUGBY_

#37455 de donde viene lo dela rodilla en tierra en el este? Porque para mi es algo totalmente nuevo e influenciado de América por temas raciales / violencia policial

1 respuesta
Hobbes

#37464 No eres muy leído, ¿no? Hincar rodilla viene de Europa, de época medieval y significa "rendir pleitesía".

Lo que tú comentas de hincar rodilla en USA es tan subnormal como honorar a los judíos haciendo el saludo nazi.

6 1 respuesta
_RUGBY_

#37465 el único hincar rodilla que conozco es para pedir la mano, la señal de respeto en corte o iglesia europea ha sido la genuflexión que yo sepa entiendo que te refieres a ella, lo que pasa que no la asociaba con una rodilla solo, pensaba podía ser solo cabeza o doble rodilla.

1 respuesta
M0E

#37466 Por eso no tiene ningún sentido hincar rodilla ante un muerto, que es un símbolo de sumisión, y no sé si allí habría una costumbre que desconozco y me extrañaría, pero los únicos que ponen una rodilla en el suelo y además ante un muerto lo hacen ante un tal Hiram Abiff y es un ritual ridículo.

1 respuesta
_RUGBY_

#37467 por eso preguntaba si alguien sabía si era costumbre por ahí , por otro lado pillo referencia masónica xdd pero desconocía que ellos hagan eso en sus rituales

wizar5
22
WinnieSirPo
3