Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ilirio

¿Como que no había OTAN ni misiles ni nada de nada? Pikachuface

4 2 respuestas
maccgeo
35
B

#37471 No me fiaría mucho de ese medio después de lo de ayer https://www.reuters.com/article/ukraine-crisis-zelenskiy-idAFKBN2XC03P

Parece que solo buscan el clickbait y falsear. Voy a buscar la noticia en otros medios a ver si se corrobora, parece interesante para cerrar la puerta a la excusa de que la guerra empezó por ese motivo ( Ucrania queriendo entrar en la OTAN ).

Edit: confirmado que por ahora solo se han hecho eco de la noticia panfletillos y reddit/twitter. 🥺

WinnieSirPo

una pregunta a los equidistantes, estas ultimas semanas han sido bastante interesantes, pero hay una cosa que muchos de vosotros quereis callar o pasais voluntariamente del tema, mi pregunta es:

  • Anyos y anyos la propaganda ruza decia que los ucranianos estaban bombardeando el Dombas, pero... no ha sido hasta la noticia de los Storm Shadow cuando la gente de alli ha empezado a preocuparse, y entre ellos los propagandistas han soltado muchas perlas raras que se contradecian con lo que soltaban en el pasado, en el sentido de que, ahora que les ha llegado un par de Storm Shadows estan muy preocupados por sus vidas y estan atacando a la gente del Dombas. Por que ahora levantan el grito al cielo y no los anyos anteriores? Quiere eso decir que es ahora cuando han empezado a llegarles realmente regalos del cielo y los anteriores 8 anyos eran mentira?
5 3 respuestas
B

#37474 YouTube, busca vídeos de noticieros sobre bombardeos en el donbass entre 2015-2021.

A mayor potencia de fuego, más tecnología usada para bombardear, mayor preocupación. Y habla con propiedad, no es Ruzia, es Rusia. Que parecéis niños pequeños en patio de colegio.

Te tiras una media de 10-12 horas diarias consumiendo Reddit, dedica 10 minutos a buscar en otros medios la duda que tienes.

1 2 respuestas
Asdrubael

#37474 lo del Donbass es un poco una milonga. Tengo varios alumnos ucranianos refugiados (soy profe de español este año para ellos) y algunos vienen de allí y han salido pitando después de la invasión rusa, no antes. Tienen un compañero ruso en clase y no lo quieren ni ver (por cierto, otro refugiado, pero que dice que está en España para estudiar la arquitectura, le da miedo/vergüenza decir que está en España para evitar el alistamiento). Tengo alumnos de Kherson, Mariupol y Jarkov.

2 2 respuestas
WinnieSirPo

#37475 Que medios, tienes pruebas o eres como tu mierda de propaganda del RT/Sputnik/RIA que desde la segunda semana toda la aviacion y HIMARS ya estaban destruidos, para que luego resulte ser que tomaron Kiev en 4 dias pero decidieron retroceder y retirarse.

Para ti sera lo que tu cojones quiera, para mi desde el 24 de febrero de 2022 es Ruzzia.

Donde estan las pruebas? Cuando los ucranianos dicen que se han cargado algo tan gordo como los Kinzhal ponen pruebas de ello y antes de decir nada lo confirman todo, a diferencia de los Ruzzos que segun lo ultimo que veo/oigo en sus telebasura es que resulta ser que no se cargaron 1 Patriot, ni 3, ahora en realidad se cargaron 5 patriots.

Que digan abiertamente que ahora estan acojonados y los propagandistas digan que eso era tranquilo hasta que UK paso sus Storm Shadow indirectamente contradice su "8 anyos bombardeando el Dombas".

Yo tengo gente que estuvo en el frente en el 2014-2016, son gente cercana a la zona, 2 de ellos ex combatientes viviendo ahora mismo en Varsovia, bueno uno de ellos emigro a Canada porque le dieron la posibilidad.

#37476 El tema es que basicamente la mayoria del este de ucrania hablan perfectamente ruso y no tenien ninguna vision negativa de ellos, hasta que empezaron a bombardear a civiles tras el 24 de febrero.

Se han pegado un tiro en el pie porque el odio ese va a vivir durante decadas y han conseguido el efecto contrario, ya que los ucranianos estan pasando de usar el ruso a usar el ucraniano y aunque te entiendan te contestan en ucraniano

que tengas que decirme tu nada... manda huevos

4 1 respuesta
Hobbes

#37475 ¿por qué esos videos son de 2022 y no anteriores? Solo hay dos del 2018 y son de medios asociados a Rusia, de una zona que no parece ser donde dicen y que informa de la friolera de 3 muertos...

1 1 respuesta
Y

Interesante entrevista a un mercenario Yankee.
Está dividida en 3 partes. En total 3 horas hablando de Ucrania, la guerra, y al principio un poco de su historia antes de ir a Ucrania en marzo de 2022.

Esta es la segunda parte.
Dice que iba a ir a Bakhmut cuando recibió una notificación de que el equipo al que iba a unirse, estaban todos muertos. Así que no llegó a entrar a la ciudad. Por eso sigue vivo.

Entre otras muchas cosas dice que Ucrania es un país muy corrupto, que hay corrupción a todos los niveles de la sociedad. Que mucho material donado acaba en almacenes para venderse después.

En fin, un montón de mierdas. También confiesa que hay nazis y que no se esconden de serlo, al contrario, se enorgullecen.

De momento hay 2 de 3 horas liberadas.

1 respuesta
B

#37476 Pero explica la milonga, sueltas que es mentira y luego que das clase a dos niños refugiados Ucranianos y a uno ruso que no tiene nada que ver y luego te pones a decir que los niños Ucranianos no quieren ni ver al Ruso, espero que como buen profesor le hayas explicado a esos chavales que están moldeando sus cabezas que no el ellos tienen culpa de la situación que están viviendo, ni el niño ruso tiene nada que ver con las decisión de Putin de invadir.

Terrible lectura mañanera 😤

3 respuestas
forcem

#37480 que niños, si está uno estudiando arquitectura xd

2 respuestas
Ivlas

#37480 no ha dicho que sean niños, y ademas si son adultos, mas dificil lo tiene.

Yo trabajo como voluntario con unos ucranianos y hay una chavala q despues de MESES he conseguido q hable conmigo en ruso porque se empeñaba en hablar en ingles (mal) por no usar el ruso, vamos, demencial. "Prefiero comunicarme mal y pasarlo mal que hablar en un idioma que ambos conocemos y que haria todo mas facil por politica".

1 respuesta
WinnieSirPo

#37482 lo que yo decia en #37477
Se estan pasando al ucraniano y si les hablas en ruso te miran con rencor, y eso que soy bielorruso, asique trato de hablar con ellas en polaco o ingles, y cuanto mas cercanos al este sean o tengan familia alli, mas asco y tirria le tienen al ruso.

1 respuesta
NeB1

#37479 y esta mierda que nos traes? Qué quieres decir, que si es un país corrupto está justificada una invasión armada? Que si hay nazis hay que exterminar a su población? Qué te crees, que vives en un país donde no hay corrupción o donde no hay nazis en el ejército? Asumimos pues que debemos ser invadidos por una potencia extranjera?

3 2 respuestas
Asdrubael

#37480 por supuesto, no trato a nadie de manera diferente en clase. Es difícil sacar algo en claro de todo esto. Yo hablo como profesor, no soy un estratega geopolítico ni nada. De hecho, me suelo informar de todo esto a través de este hilo. Simplemente te hablo de mi experiencia con ciudadanos ucranianos. Vienen algunos de ellos bastante traumados de su país. Vivo en una zona donde se ha acogido a muchos ucranianos, ya que existía población de ese país previamente. El sistema educativo está colapsado con esos recién llegados. Lo cierto es que eso sucede ahora, no en 2014 ni en 2018. Y esas son las fuentes directas que tengo, alumnos de Mariupol, de Kherson, de Jarkov que han salido pitando antes de que los "liberen" cómo han hecho en Bakhmut.

2 respuestas
Asdrubael

#37481 son adolescentes o jóvenes adultos (entre 15 y 19)

Ivlas

#37483 pues si, totalmente de acuerdo contigo en eso, Putin ha conseguido que la parte ucraniana que aun tenia algun tipo de sentimiento de "hermandad" hacia Rusia lo haya perdido totalmente.

Aun hay gente que sigue siendo partidaria de Rusia, pero ha disminuido hasta casi dejar de existir, y los que siguen estando en esta posicion, son como bien dices, apartados por el resto (en parte entendible tb).

#37485 por curiosidad, eres profesor de ELE o de Lengua y te han metido alumnos extranjeros?

1 respuesta
Asdrubael

#37487 bueno, mi situación es un poco diferente. Tengo formación como profe de español e inglés (hice en su día un máster), pero realmente soy profe de latín y griego, pero este año el único alumno que he tenido es este chico ruso, que no habla español. Por lo que me ofrecí, dada la situación a dar clases extra a todos los alumnos que lo necesitasen (soy profesor del nocturno). Por lo que me vienen unos cuantos asiáticos y el resto ucranianos para hacer el taller de refuerzo por las tardes/noches.

Asdrubael

#37481 no, no, está en bachillerato, pero yo le pregunto, con el traductor, por qué está en España y no en otro país y dice que es porque le gusta la arquitectura del país, que viene aquí a conocerla mejor.

B

#37477 #37478 https://www.lavanguardia.com/internacional/20190603/462637889072/donbas-la-guerra-olvidada.html

No marees la perdiz. Teneis informacion a patadas en internet, pero como no era un conflicto mediático, ni os habréis enterado.

#37485 Entiendo que puedas tener tu postura en este conflicto, solo espero y deseo que esos chavales que no tienen culpa de nada de lo que hacen sus adultos, no lleguen a la edad adulta contaminados de odio. :frowning2:

2 respuestas
Asdrubael

#37490 son todos refugiados de la misma guerra inútil provocada por las ideas imperialistas del mismo psicópata.

2 1 respuesta
B

#37491 https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n

Lo de llamar psicópata a alguien es por moda, por aceptación social?

Las guerras no son inútiles, tienen un propósito más allá de haber una psicopatía ¿que ojalá no hubiera ni haya ninguna más? Por supuesto, pero esto no es nuevo. Échate a un lado y observa a #37484 por ejemplo, obvia el conflicto, evadete y analízalo, cómo un europeo, español ( lo doy por hecho por estadística de usuarios en el foro ), defiende un país como si de propio se tratase ¿No te parece increíble como la manipulación mediática puede moldear a una persona?

Me vienen recuerdos de la vacuna del COVID y los mataviejas que no querían ponersela, a vosotros no?

1 respuesta
CaLaTa

Ostia este es peor que algunos bots anteriores que encima va a darnos lecciones morales y todo.

11
richmonde

Entro para ver lo que ha pasado en 400 posts, y uno es la victoria pírrica de Bakhmut por Wagner (aunque su uso era principalmente ser la picadora de wagneritas y reservistas), y luego, me veo los casi 300 mensajes restantes son de los pro-rusos, equidistantes, bots, y el pesado del JhonySeEstampó.

Esto no es tu blog, eres más pesado que un gitano golpeando la caja y te repites mas que el puto ajo. El foro ha perdido entre 10 y 20 puntos de IQ despues de todos tus post.

Como ya sigues muchos telegrams, bots rusos, russia today, porque no te quedas ahí... y es más, porque no te alistas? Eres el jodido hazmereir del foro y del hilo, solo eras superado por Lapo y Fidelius, y mira por donde, tras estos post te has coronado.

A estos bots, equidistantes, y soplapollas pro rusos mejor no hacerles caso. Ignore y listos. Y gracias a este evento en Ucrania, he tenido que hacer organización, muchos a ignorar.

EDIT: Y ahorraros los MP, si hay algo que os moleste, lo deciis por aquí. Que lo he escrito yo, pero la mayoría del hilo piensa lo mismo, y esta hasta la polla de vuestras mierdas.

#37444 Miralo de otro modo. Tu ganas la ciudad, el rival te rodea practicamente toda la ciudad, y tu unico punto "seguro" pasa por lluvia de HIMARS/morteros/bombardeos. No te entran recursos, ni armas, ni alimentos, ni medicamentos.

Has ganado una ciudad, o has entrado a tu tumba?

8 2 respuestas
Astalonte
1
WinnieSirPo

#37490 pone bombardeos diarios, de quien, de donde?

Entonces me quieres decir porque los propagandones que te pagan el Bizum empiezan a hablar ahora de los primeros bombarderos a una ciudad que estaba tranquila? Por que ahora mismo estan todos en panico? De echo, lo que mas provoca sospechas es que ahora si que han mostrado "la bomba", que encima de caer ha caido a un objetivo militar (puesto de reparaciones).

En el resto no tienes nada y se nota, porque viendo lo carronyeros que son, a la minima que tienen la posibilidad de vender algo, lo hacen, como la ex-prostituta que se fue a Alemania a trabajar a los prostibulos y tocaba los cojones a las ucranianos, dando falsos reportajes de "que frio" hace en Alemania que tiene que estar en abrigo de invierno en casa, porque la calefaccion no encendia. que paso con ella, amante de la Ruzia patria, cuando la deportaron a su pais?
Eso es, se largo a otro tras dar un par de entrevistas y ver que no cuajaba (no le daban mas rublos).

2 1 respuesta
zombietoads

#37494 Hombre, lapo al menos era transparente con su postura (con sus invents no, y eso era el 90% de sus mensajes) y dejó copypastas memorables como aquel clásico que cito en el spoiler.

spoiler

Era irritante porque soltaba mentiras bien convencido una tras otra, pero mejor que los trolls que venden el mismo argumentario prorruso y luego van de dignos.

Volviendo al hilo, tremenda victoria rusa. Como diría Pirro de Épiro, otra victoria como esta y estarán perdidos

2
WinnieSirPo
3
chiptune
9
1mP

Entraba para ver carne rusa calcinada en un páramo ucraniano y me encuentro a Botimir y a Botichenko dando la chapa desde bien temprano.

Nadie os cree. Iros a tomar por culo.

16 1 respuesta