Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw

#43259 Let's go. Amor eterno.

B

"Una columna de Wagner de 50 km de largo". O es mentira o yo no entiendo nada. ¿Cómo le sigue quedando tanto ejército a Wagner/Rusia después de llevar 1 año tirando a gente a la picadora? Me imagino una columna de 50 km de largo de soldados y me peta el cerebro.

Si es cierto que el FSB ha ordenado que los helicópteros arrasen con esa columna, más les vale a los de Wagner tener algo consistente contra esos helicópteros o va a ser la parrillada más larga de la historia de la humanidad.

4 respuestas
Czhincksx

#43258 gracias

#43256 no recuerdo. Eran unos pavos que analizaban los avances. Muy famosos en el hilo al principio de la guerra.

1
Jorgito95

https://twitter.com/francis_scarr/status/1672528750452301824

Denian

#43262 Estas anticuado, ya llegaron y tomaron Rostov

Los Helicopteros fueron derribados.

1 1 respuesta
clethaw

#43262 Eso ha sido hace horas, Wagner se ha bajado 3 Helis, 2 de ellos de EW.

Wagner ha capturado la base y almacenes militares de Rostov y está volando helicópteros con pilotos rusos y uno de Wagner detrás de ellos por si les da por disparar a los rusos equivocados.

2 respuestas
imnothing

#43262 ya enviaron helicópteros y han sido derribados unos tres. Al parecer llevan sistemas antiaéreos pantsir en la columna. Van con todo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42872 me está molando esta temporada se Homeland

4
paladyr

Hace alguna hora ya estaban a 300 millas de Moscú, ¿hay novedades de a que altura están ya?

1 respuesta
josemawia
Kernel0Panic

En los albores de la tempestad vuelvo a vosotros. He echado 3 polvos esta noche y con diferencia en mejor orgasmo ha sido leyendo este hilo.

Hay días que la vida es bellam

7
L

¿Que capacidad tiene Wagner? ¿O confían en una revuelta/insurrección del ejército? No creo que se metan en algo tan gordo si no se ven con posibilidades

1 respuesta
jos8

#43232 Wagner es el ejercito no oficial ruso, extienden el área de influencia rusa por el culo del mundo al tiempo que Rusia no tiene responsabilidad por los crímenes de guerra que puedan cometer. Obviamente esas operaciones son muy lucrativas y esa pasta da poder para contratar a gente competente y sin moral.

En tiempos de paz no hay mucho que hacer si eres un soldadito ruso, es más, dudo que las fuerzas especiales rusas tengan sueldos mejores que lo que pagaba wagner por irse a África o Siria, y así es como consigues ese talento, llevándote lo mejor del ejército ruso.

Lo de decir la verdad(que haga quedar mal al ejercito ruso) es una táctica para proclamarse como el mejor "no general" ruso, en el fondo lo que busca es ganarse el apoyo de la población y los soldados rasos descontentos con sus generales.

1 respuesta
Jorgito95

A ver si hay suerte y putin tiene que sacar a las tropas de ucrania para combatir este intento de golpe, seria gracioso

DuCKMaN

¿Y las tropas del frente Ucraniano? ¿Se están movilizando de vuelta a Rusia?

Mr-Carradine

Mi duda es... ¿cómo afecta a la situación en el frente la retirada de 25k efectivos militares de Wagner?

Seyriuu

Estoy desconectado de este tema, viendo el cambio del título, ¿Ha invadido Rusia ya a Ucrania y la ha anexionado o qué ha pasado?

1 2 respuestas
Praklo

#43269 Parece que no van a ir a Moscú por ahora

Da la impresión que van a dejar a Putin sin ciudades ni recursos antes de ir a por la capital. Saben que apenas tienes tropas en el país (todo está en Ucrania) y lo poco que tienen parecen estar acumulándolo en Moscú

2 respuestas
pankofanto
1 respuesta
WinnieSirPo

#43266 Y un avion militar tambien, un Antonov creo

Kaiserlau

14
B

El hilo mejora por momentos. La próxima vez que me conecte resultará que Sajalín y las Kuriles son japonesas.

Uriel246

#43177 Como han comentado, la gracia de los grupos mercenarios es extender la influencia del pais sin enviar oficialmente al ejercito.

Por ejemplo, imagina que China está construyendo infraestructura en Paquistán y resulta que los afganos están mas revoltosos de la cuenta en la zona fronteriza, amenazando los progresos de esas construcciones, pues firmo un acuerdo con Paquistán para que mis empresa mercenaria se encargue de la seguridad de ese trozo.

El tema es que Rusia como buen estado fallido ha tenido que recurrir a Wagner para participar en una guerra, tergiversando la utilidad original de este grupo (Spoiler no spoiler: sale mal)

1
Soynuevo

No quiero imaginar estas noticias a un soldado que está en el frente, con que cojones le vas a pedir que frene el avance de los ucranianos mientras en su retaguardia se están pegando rusos contra rusos. Si no estaba la moral ya por los suelos, no quiero imaginar ahora.

HammelSF

#43277 Los Wagner se han retirado de Ucrania con sus 20k soldados y se han puesto a tomar ciudades rusas.

Van camino de Moscú y piden la cabeza del ministro de defensa.

#43278 Adolfo optó por hacer lo mismo y resultó ser un error.

1 respuesta
Seyriuu

#43285 Disculpa mi supina ignorancia, ¿Qué es un Wagner? ¿Un tanque? ¿Un regimiento especial del ejército ucraniano?

5 respuestas
Praklo

#43286 Wagner es una organización mercenaria que hasta ahora estaba luchando a favor de Rusia pero que hoy ha traicionado a Rusia y ha tomado 2 ciudades de 1 millon de personas cada una aprovechando que todas las tropas de Rusia están luchando contra los Ucranianos

HammelSF

#43286 Un grupo de mercenarios ruso.

1 respuesta
Seyriuu

#43288 ¿Un grupo de mercenarios ruso se está dedicando a invadir rusia?

pero que me lol

1 2 respuestas
Uriel246

#43260 Joder y tanto xD ya está hasta en elpais:
https://elpais.com/internacional/2023-06-24/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html