Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
kraqen

#48597 A nivel ofensivo ya veremos, porque les falta mucho en coordinación, pero a nivel de defensa van a complicar mucho que vuelvan a tener un avance rápido como al principio de la guerra. Y de cruzar el Dniper con apoyo aéreo para llegar hasta Odesa ya se pueden volver a olvidar.

#48597Soy_ZdRaVo:

Ucrania nunca va a recuperar todo el territorio que ha perdido.

Habrá que ver que hace Putin este septiembre y si vuelve a hacer otro parche con medias tintas o pone a todo el país en pie de guerra. Porque a parches ahora mismo están otra vez en la situación del verano pasado.

1 respuesta
Hobbes

#48600 Ese sabía que si se quedaba, se caía por una ventana.

#48598 Dependerá de cuando se sienten a negociar, probablemente ahora, Ucrania no recuperaría casi territorio y sería obligada a cumplir con unas condiciones que no le debería de tocar. Esto va a seguir avanzando, de hecho, este silencio dice más de cómo de duras se están poniendo las cosas para Rusia que de malas para Ucrania (que en ningún momento escondió que otras zonas estaban en un estado crítico).

En cuanto al F16, sí puede suponer un cambio, recordad que la primera guerra del golfo, la mayoría de salidas eran con el F16 y con el F15, no con el F35 ni con el F22. Y Rusia tiene la misma chatarra que tenía Irak.

1
djamb

#48601 hará lo mismo que el invierno pasado, minar hasta el apuntador y hacer otro par de líneas de búnkers para estancar los movimientos terrestres. Van a dejar los territorios ocupados que no va a poder pisarlos ni una hormiga.

D

#48599 Pues tendría que rebuscar en mil posts en este hilo, pero siempre dije que el interés de USA/OTAN no estaba en armar a Ucrania para destrozar a los rusos expulsándolos del territorio, si no para desgastarles utilizando a los ucranianos.

1 respuesta
jos8

#48589 El F16 es una plataforma capaz de lanzar todos los juguetes de la OTAN de forma fiable, como parche un Mig-29 lanzando HARMs está bien, pero en un futuro toda precisión que puedan ganar lanzando, JDAMS, Mavericks, AIM-120... y supongo que no pero sería la risa si recibieran Harpoons...

Por otro lado tienes a la fuerza aérea rusa que tiene que apenas dispone de municiones guiadas y todas esas FAB son bombas tontas que tienes que prácticamente volar por encima del objetivo para dejarlas caer, lo cual les deja en una posición bastante vulnerable si un F-16 decidiera interceptar.

2 respuestas
djamb

#48605 esto xD https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:AGM-84_Harpoon_carried_by_an_F-16.jpg
Los rusos no tenían los Kinzhal que eran la leche?

Tamabestgirl

#48604 no hace falta que rebusques, dale a filtrar tus propios mensajes e ya

D

#48599

#29286Darax:

Esto no se da porque a Estados Unidos le interesa la prolongación de la guerra, pues está haciendo negocio con ello y además Rusia se desgasta sin apenas coste para ellos.

2 respuestas
Eyacua

#48608 Es que eso es lo que llevan diciendo todos los que aqui son y somos tildados de prorusos desde el primer momento. Ahora tenemos otro cambio mas de dialectica donde esa es la adecuada asi que se absorbe full 1984 y palante.

Ademas, como siempre se da todo por validado y por falso a la vez el comodin nunca se pierde asi que riete tu del doble pensar.

Que al final lo obvio va a ser verdad y esto es una guerra proxy de desgaste donde el marron ademas no lo comemos los europeos y no los estadounidenses. Pero bueno, el perro guardian para algo esta. Si se lleva un tiro pues compramos otro.

Lo de toda la puta vida.

3 respuestas
Dredston

.

31
Tamabestgirl

#48609 mis cojones 33, puedes preguntarle a @Soy_ZdRaVo o @kraqen o demas que llevamos desde inicios del hilo aqui, que los ''prorusos'' llevan desde inicios de la guerra con toneladas de copium, y despues cuando empezaron a darse armas y tal, se llego a comentar la realidad de lo que quieren hacer, alargar la guerra para desgastar lo maximo posible a rusia, dime en que momento se te ha llamado proruso por decir solamente eso, porque de ser asi, yo y unos cuantos mas tambien lo somos

#48608 no cortes el mensaje entero, en el mensaje ademas de las insinuaciones, estados unidos(y el resto) quieren quitarse a rusia durante bastantes años, y esta es la oportunidad perfecta, a usa le esta saliendo barato porque no esta gastando lo que podria gastarse en un enfrentamiento directo que es muchisimo mas dinero, pero estas insinuando como si usa estuviera haciendo dinero, si, esta haciendo dinero en algunas ramas, pero en el resto que son afectadas en la guerra no mencionas nada, es como tener una panaderia y decir que tienes ganancias porque los caramelos del mostrador los estas vendiendo, pero los panes no los toca ni dios

se te tacha de proruso por lo que has estado soltando en el hilo, ademas de decir que los que no quieren la paz son los ucranianos, los ucranianos quieren paz, pero hay conflicto de interes, entiende que no van a aceptar nunca una paz en la que tengan que regalar territorio a rusia, y rusia no quiere salirse de esos territorios, por tanto no hay paz, lo absurdo es como intentas irte por las ramas diciendo que rusia esta dispuesta a aceptar la paz si consigue sus objetivos, pero esto ucrania no quiere, por tanto no hay via diplomatica, e ignoras que tambien ucrania quiere la paz si rusia esta dispuesta a aceptarla con los objetivos de ucrania (que se piren de ucrania) pero eso no quiere hacerlo rusia, por tanto, no hya via diplomatica

y puedo seguir, pero se te tilda por proruso precisamente por estas tonterias, no por decir algo que se lleva diciendo en el hilo desde hace mucho tiempo

2
B2MM

Que monos, antes los ucranianos iban a llegar a Moscú, ahora desde siempre se ha dicho que “ucrania no iba a poder recuperar su territorio”.

Que ha pasado para que la gente esté cambiando su discurso?

4 respuestas
melonz

#48605 si estamos de acuerdo, pero la guerra y el combate aéreo no son algo teórico.

Asumiendo la superioridad tecnológica, logística/intel y de sistemas de armas, los F16 les van a dar como mucho 2:1 o 3:1 en aire-aire.

Yo soy un buen friki de la aviación de combate desde pequeñito y pensaba como algunos en este hilo; nadie parará nuestros amraams, muh aesa radar; hasta que tenido la suerte de verme muy metido en un círculo con pilotos de caza y controladores de intercepcion.

La teoría se va a la puta en cuanto despegan.

1 respuesta
wizar5

#48612 ¿pero tú no eras ese que cada vez que decías algo te revolcaban por el suelo por qué no tenías ni idea de que lo hablabas?

4 1 respuesta
B2MM

#48614 El escozor mañanero, que rico.

1 respuesta
wizar5

#48615 yo?? Queva, tengo muy claro q por muy bien que les vaya a los ucros dudo muchísimo que Crimea no la pisan.

Pero vamos venir aquí a hacer el troll, diciendo eso a gente cuando a ti te han retratado ( que por la contestación así debió ser) tiene pinta que el escozido estás tú qué ha aprovechado la mínima para soltar eso

2 1 respuesta
B2MM

#48616 Yo solo participo en el juego que han montado aquí, si no les gusta ajo y agua.

1 respuesta
WinnieSirPo

Ya se como van a meter a ese número de gente que dicen que van a meter sin necesidad de movilización, esto lo estoy oyendo en muchos canales de rusos en contra asique tomarlo como “posible “.

El gobierno y el MoD Ruzzos estan pidiendo a los bancos listas de creditores y deudores a los bancos, me imagino que para “perdonar” la deuda a cambio de su muerte en el frente.

Andan preocupados por los resultados de las elecciones aunque no se a quien pretenden engañar si el Peskov ya comentó que saben que sacará más del 90% de votos.
Lo que no les cuentan al populacho es la graciosa historia de lo que le paso al rumano ese que saco 89.9% una semana después xD

1 respuesta
Hobbes

#48618 el caso es que van a movilizar sin movilizar, para que también de cara hacia afuera no contar que la media de la guerra ya está en pérdidas 3:1, en algunas batallas se ha alcanzado ratios de 8:1 o 10:1 (esto ya es de héroes).

De este modo, pueden meter otro millón de personas sin que se haga leva. Por otro lado, meterlas es alargar la guerra y hacer sufrir a los rusos, ya que sin material adecuado, sin entrenamiento y sin la organización correcta, es matar rusos antes de que salgan de Rusia.

2 respuestas
Tamabestgirl

#48619 bueno matarlos antes de que salieran de rusia ya lo estaban haciendo wagner, tampoco es muy diferente, ahora bien, ya no seran delincuentes, seran gente que teme mas por su vida, asi que ya veremos como acaba la cosa, al menos en canales donde se suele andar por rusia pidiendo opiniones de la guerra parece que la mayoria ha pasado de dejar de apoyar a tener una opinion mas neutra o directamente estar en contra, ahora bien, puede perfectamente que sean excepciones cogidas con pinzas, nunca se sabe con estos videos

jos8

#48613 El tema es que Rusia ha demostrado que ni en mantenimiento, ni en sistemas, ni en entrenamiento, ni en armamento, sus aviones son lo que prometen en papel.

Los SU-30/34/35 son vulnerables a sus propios sistemas de la guerra fría que opera Ucrania, S-300 han sido capaces de derribar aviones con un supuesto jammer para dichos sistemas, sistemas BUK han humillado a cazas más "modernos" y tienes hasta incidentes de fuego amigo.

El mantenimiento es lamentable, han perdido una cantidad considerable de aviones despegando y en vuelo sin ni siquiera enfrentarse al enemigo.

Armamento, lo mismo, en papel tendrán misiles con rangos de la ostia y lo que quieras, la realidad es que rara vez usan misiles por ser caros de fabricar y tener stock limitado y usan bombas tontas para todo, sin importar que tengan que volar por encima del enemigo. Algo contrario a la OTAN que ha buscado el poder disparar su armamento fuera del alcance del enemigo y usar sistemas de fire and forget.

No espero ver combates aéreos porque la función del F16 es poder usar todo ese armamento que la OTAN puede ceder a Ucrania.

1
WinnieSirPo

#48619 yo lo decía en el sentido de moral y “ganas” van a ir aún más abajo cuando estas en vez de entre la espada y la pared, estás entre 2 espadas.
Piénsalo, yo a veces lo imagino y no se que haría, estaría entre pegarme un tiro o intentar saltar la frontera de manera ilegal

Soy_ZdRaVo

#48612 a mi que me cuentas. Llevo desde el primer día celebrando la derrota rusa y explicando por qué la victoria de Ucrania consiste en haber repelido al ex segundo mejor ejército del planeta contra todas las expectativas

Ahora nos toca donar material para que Rusia deje de existir como potencia cuando China e India se la coman

10
Elinombrable

#48609 ¿Acaso que a EEUU le beneficie es incompatible con el resto? ¿O era mejor que EEUU se mantuviese al margen, Rusia arrasase con Ucrania y se apropiase de ella por la fuerza? Es que a algunos parece que que esto beneficie a EEUU ya invalida todas las demás cosas.

#48612 ¿Eso antes o después de la operación especial rusa de 3 días? Menudos 3 días más largos.

1
Erterlo

#48596 creo que lo más peligroso para esos aviones serán los mampads robados a los ucranianos.
A no ser que los s400 no sean de corcho pan guiados con piezas de tostadoras recicladas.

1 respuesta
ErChuache

Una cosa es la teoría de lo que Rusia tiene y otra es la práctica.

  • En teoría los T-14 Armata iban a ser la polla. En la práctica AFAIK están desfasados y ni existen.

  • El Moskva era la polla en verso en teoría. En la práctica no funcionaba ni la máquina de café.

  • AK-12 combina la durabilidad de la saga AK con las nuevas tecnologías para poner accesorios en teoría. En la práctica los raíles están de adorno porque a la carne de cañón que envias a morir no vas a ponerle miras holográficas, lásers, linternas, etc y es un AKM-AK74 con un cargador chulo, problemas propios y menos durabilidad que sus antecesores.

Que no estoy diciendo que haya que subestimar a Rusia, pero a nivel tecnológico están en la vil mierda.

1 respuesta
Erterlo

#48626 sobre el papel son el segundo ejercito del mundo xD

Yo diría que tienen los planos pero no las piezas, ni el how-to.

F

Con pinzas, porque no sé dónde contrastar el dato.

#48617 a ti te han hundido hace tiempo, raro que no te tenga ignorado medio hilo con tus tonterías xd

4 respuestas
chiptune
richmonde

#48628 Estaría interesante saber las cifras que hay tras ese seguro, porque desde luego ninguna aseguradora querrá comerse el pastel de reflotar/peritar el daño y coste economico de un petrolero hundido en zona de guerra.

1